Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kia Sorento . . .
25-02-2007, 09:13 PM
Mensaje: #1
Kia Sorento . . .
Que saben de este SUV ? Experiencias? opiniones??

Como se porta en asfalto, ripio y fuera de ruta ? Viene con caja manual ? Se la banca algo ?

Servicio de post venta de Kia, es bueno? malo?

[Imagen: kia_sorento_2003_01_s.jpg]

[Imagen: kia_sorento_2003_02_s.jpg]

Gracias....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2007, 10:36 PM
Mensaje: #2
RE: Kia Sorento . . .
Hernán, no sé nada, pero el diseño me parece una mala copia del Lexus RX400 o de la SW4-Fortuner.

Saludos,
Roy.
26-02-2007, 11:16 AM
Mensaje: #3
Gracias Roy.

Nadie mas que sepa algo?
26-02-2007, 02:41 PM
Mensaje: #4
Hernan te ayudo con lo poco y nada que se de esta camioneta. En motores equipa un naftero V6 de 190cv, un diesel 2.5 de 140cv y el ultimo presentado un 2.5 de 180cv. Cajas solo tienen una que es automatica tiptronic o algo asi. Como no tengo una no te puedo decir por experiencia propia como anda, pero si te comento que con la gente que me cruzo y la tienen me dice que es muy buena para el uso diario, pero de off road nunca pregunte. Y como ultimo sobre el service y la post venta te digo que en experiencia propia es bueno si vivis en una ciudad que tenga una concesionaria pero no creo que sea util sino es asi, ya que si se te rompe algo siempre ahi q ir a la concesionaria. Esto es todo lo que se pero si te puedo ser util en algo mas decime y veo si te puedo ayudar.

Saludos y Suerte

Toyota Hilux DX 2006
Ssangyong Musso 2.9 tdi 1999
26-02-2007, 03:26 PM
Mensaje: #5
Gracias Giani. Que lastima que no venga con caja manual, es una camioneta (o jeep no se como llamarlo) que siempre me gusto. Y nunca escuche malos comentarios de Kia ni de ninguna otra marca coreana.
Me gusta y me va a seguir gustando, para la ruta debe ser muuuy comodo y para caminos de ripio muy util.
26-02-2007, 05:07 PM
Mensaje: #6
No tengo idea de esta camionena, si te digo que me gusta mucho su formato, y por dentro parece muy comoda.
Pero si te puedo hablar de KIA. Te comento que en el año 95, mi suegro compro un Sephia cero kilometro. Cuando lo compro, yo lo mire con cara rara, KIA no era una marca muy conocida aqui, el lo compro en una Aconcesionaria MAZDA, que segun le dijeron en la agencia, KIA es segunda marca de MAZDA.

Te comento que mi suegro el Sephia lo tuvo 11 años, lo vendio con casi 140.000 km. y lo unico que le tuvo que hacer son los cambios de aceite y filtro, 1 cambio de pastillas de freno, y cargarle nafta. Cuando lo quiso cambiar, como se lo vendia a un conocido, fue a hacerle el chequeo de amortiguadores (por las dudas) y le dio al 68%.
Tuvo un par de viajes a Brasil, y las vacaciones que tenemos cualquiera de los que tienen AUTO, a la costa o a las sierras o al sur.
Hasta el ultimo dia, al Aire Acondicionado enfriaba como recien salido de la agencia, y jamas le tuvo que poner una carga.

Si tuviera que recomendar la marca por como salio ese auto la recomendaria 100%.

Saludos

JOMA

26-02-2007, 05:16 PM
Mensaje: #7
Es la imagen que tenia de la marca. Tuve una Hyundai H100 (tambien coreanos) y me dio excelentes resultados, son irrompibles como cualquier otro japones, asique me imagine que Kia seria igual. Son autos que la gente siempre mira con mala cara pero a la larga terminan asombrando.
El Sorento lo vi solamente en la calle y por fotos adentro, y me gusto mucho. Lastima que no tenga caja manual...
27-02-2007, 01:43 PM
Mensaje: #8
Hablando de coreanos, la nueva coupe tiburón esta muy buena, y a buen precio.

Hilux SRV 2009
Hilux DX 2009
23-09-2007, 10:22 PM
Mensaje: #9
auto coreano= porqueria
23-09-2007, 10:41 PM
Mensaje: #10
Aquí tenés otras opiniones, y hasta una comparación, no hace muchos meses:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showth...?tid=16815
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
24-09-2007, 11:28 AM
Mensaje: #11
Hernan V-TEC escribió:Lastima que no tenga caja manual...
Una vez que uses esta caja no va a querer ver mas la manual, yo no le tendria miedo para nada, y si es tiptronic menos todavia.

24-09-2007, 11:50 AM
Mensaje: #12
Ojo con el valor de reventa, se viene a pique, hasta de 0km les cuesta venderla a las agencias.

Gonsw4
24-09-2007, 12:54 PM
Mensaje: #13
Guille, andube en una Caravan con AT y me parecio aburridisima.

OJO, manejando en BsAs aveces me dan ganas de tener un AT (mas que nada en microcentro, o embotellamientos de Gral. Paz, Lugones, SantaFe, Cabildo, etc etc etc etc etc etc etc etc).
Por ahora sigo prefiriendo la manual toda la vida.
25-09-2007, 09:16 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2007 09:17 AM por Augusto.)
Mensaje: #14
lo mismo decia yo hasta que la maneje por primera vez a la automatica, y ahora cambie de opinion, automatica toda la vida

me parece una buena maquina, aqui se la ve mucho con patente de chile

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
25-09-2007, 09:36 AM
Mensaje: #15
Yo pude probar el año pasado, para hacer test para los vendedores, una con motor naftero de 200 hp.

Esteticamente, al menos a mi, me gusta.
El nivel de acabado y terminaciones, asi como d elos materiales internos, son mejores, como para comparar, con los de la sw4.

Comercialmente, el precio es muy dispar, segun la epoca del año, cosa que me llamo mucho la atencion , ya que la ofrecieron desde 44000U$S hasta mas de 49000, por la misma version.

La caja es automatica, del tipo tiptronic, muy comoda y sensible.
El motor empuja bien, pero el torque no es el de una disel obviamente, y cuando vas a hacer off road...eso se siente, por mas que tengas 200 hp.

La probamos en asfalto, y es muy comoda y estable, frenos impecables , como cualquier otro vehiuclo con caja automatica.

Bueno, esos son en principio los pro.

Las contras..
Primero, el valor de reventa....y es una Kia, y hay que venderla.
El service, sacando capital federal, es bastante escaso, y lo escaso que hay, es bastante flojo.

El hecho de que no se escuchen malas opiniones, es que la usan en un 99x100 para el asfalto, y en ese terreno, no presenta dificultades.

Ahora a lo que me interesa a mi, y creo que a la mayoria de los usuarios de este foro.

El sistema de doble traccion , es el denominado Torque on Demand, o sea un acople viscoso, es el responsable de derivar el torque hacia el diferencial delantero ( ya que es normalmente traccion trasera )
Si bien es automatico, quienes hacen off road, saben que lo que es automatico, en este campo ( salvo 3 o 4 vehiculos) no sirve a full.

El vehiuclo se comprorta de la siguiente manera.
Normalmente funciona en traccion trasera y el viscos va "tanteando" la falta de traccion en el eje delantero.
En el momento que el tren trasero pierde traccion, el viscos empieza a corregir el torque y reenvia mayor traccion al delantero, para que el vehiculo adquiera mas traccion.
Bueno, esa fraccion de segundos, en que la "caja inteligente" piensa..es suficiente, para que la cola supere al eje delantero...y mas si vamos a alta veloicidad en ripio...por ejemplo, mas de 80.

SI por el contrario lo que se busca es traccion en baja, el sistema patina demasiado con el consiguiente perdida de traccion.

Para mi, en asfalto 9 puntos
terminacion y calidad 9 puntos
off road liviano..7 puntos
off road...4 puntos.

Robert

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

[img]http://img88.imageshack.us/img88/2245/sw4wk4.jpg[img]
25-09-2007, 09:46 AM
Mensaje: #16
mi mujer aca en mar del plata trabaja en la agencia oficial kia como administrativa , lo que les puedo decir de la sorento es que se vende muy bien , a razon de 1 o 2 por dia , mar del plata esta plagado de kias , el precio varia segun el modelo 44 mil verdes las mas caras .
por dentro es hermosa la sorento , mucho mas completa que la sw4 , los frenos traseros a disco , climatizador individual etc etc , muy bien equipada.
son economicas en la ruta , y su valor de reventa es muy bueno , por lo menos ahora que esta de moda.
en cuanto a repuestos ...... son caritos y en cuanto a mecanica es de buena calidad y no se rompen mas que cualquier auto importado.
si la queres para offroad esta bien , mientras sea barro , nieve o arena , la piedra no es muy amiga de la sorento y es muy baja como para eso.
pero en ruta es un misil..........
en mi opinion con esa plata compraria una sw4 por que hago offroad , pero si no lo haria la sorento seria la elegida , mi mujer la disfrutaria mas , por que es mucho mas chica para estacionar.
bue espero que sirvan estos datos.
saludos
agustin
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
25-09-2007, 09:50 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2007 02:51 PM por Pradomdq.)
Mensaje: #17
Hernan que tal como andas te comento yo cuando compre la sw4 estuve entre la sorento y la sw4 asique probe y consulte las 2 no tanto como roberto ,pero las vi bastantes ,creo que la sorento tiene un plus de confort en terminaciones y seguridad ,que la sw4 no tiene , pero yo me inclie mas por la sw4 por 2 motivos a mismo precio me parece mas robusta,y no te desvalorizas tan rapido como la sorento a la hora de venderla,y segundo es el tema servis toyota tenes por todos lados y llegado el caso un buen mecanico te la arregla sin problemas ,la sorento tenes muy pocos servis en el pais y no cualquira le puede meter mano ,no dudo de la calidad de la sorento por algo tambien te dan 3 anios de garantia pero la toyota la encontras como la coca cola por todos lados
Un abrazo Walter

Nunca dejes que el colegio ,entorpezca tu educacion
Lo unico que tomo es soda ,porque combina con todo lo que me gusta
25-09-2007, 06:09 PM
Mensaje: #18
cuando la cagas a palo calientan como negra en baile .
no megusta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)