Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
motor Toyota en Sprinter... ?
14-01-2007, 01:04 AM
Mensaje: #1
motor Toyota en Sprinter... ?
Tengo una Sprinter 312 con motor Maxion.
La verdad me tiene repodrido. Será muy mercedes benez el vehiculo y todo, pero es una porqueria esta. Yo no entiendo como estos tipos de la estrella tienen tantos adeptos en la linea comercial, habiendo fabricado semejante cosa que requiere de taaaaaaaano mantenimiento, cuidado y asi y todo se siguen rompiendo.
Ya le rehice el motor, se salen de punto las valvulas al toque, la bombra hidraulica de direccion se hace bosta en menos de 50.oookms, la bomba de gas-oil hay que meterle mano, la correa de distribucion se cambia a los 50.ooo ... en fin....

Alguien sabe si se le podra adaptar algun motor Toyota?
que de entre 100 y 130hp???
que motor toyo deberia ser? El espacio que hay disponible es chico. Si alguien lo hizo o sabe de alguien agradezco el dato.

No puedo entender como Toyota no esta importando ninguna combi o furgon dejando solos en el segmento a mercedes...!

[i]
1988 Toyota Hiace
1994 Toyota Hiace conmuter
1996 Toyota Coaster
2000 Toyota Caster ll
2006 Toyota Sw4 a/t
2012 LC Prado vx
2014 Rav4

www.glaciar.com[/i]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2007, 12:11 PM
Mensaje: #2
RE: motor Toyota en Sprinter... ?
navistar escribió:Tengo una Sprinter 312 con motor Maxion.
La verdad me tiene repodrido. Será muy mercedes benez el vehiculo y todo, pero es una porqueria esta. Yo no entiendo como estos tipos de la estrella tienen tantos adeptos en la linea comercial, habiendo fabricado semejante cosa que requiere de taaaaaaaano mantenimiento, cuidado y asi y todo se siguen rompiendo.
Ya le rehice el motor, se salen de punto las valvulas al toque, la bombra hidraulica de direccion se hace bosta en menos de 50.oookms, la bomba de gas-oil hay que meterle mano, la correa de distribucion se cambia a los 50.ooo ... en fin....
Alguien sabe si se le podra adaptar algun motor Toyota?
que de entre 100 y 130hp???
que motor toyo deberia ser? El espacio que hay disponible es chico. Si alguien lo hizo o sabe de alguien agradezco el dato.

No puedo entender como Toyota no esta importando ninguna combi o furgon dejando solos en el segmento a mercedes...!

Yo creo que de poder se puede, pero el espacio es muy pequeño.
Podría ser un 1KZ-T, aunque lo veo muy ajustado.

Una consulta, es muy panera la MB Sprinter 312D??, ya que necesito una para traslado de personal forestal acá en Chile, hay personas que dicen que son un cacho y otras que son muy buenas segun unos mecánicos de Mercedes-Benz.

Tambien puedes agregar los motores:
International Power Stroke 2.8 WG/TGV
MWM Sprint 2.8
Mercedes-Benz OM 611 LA (Sprinter 313 CDI (129 cv) y Sprinter 308 CDI (82 cv))

Pero trata de que no te vendan estos motores según el nº de motor.
A 79 ###### (Ford Ranger)
4A 8A46 # ###### # (GM S-10 / Blazer / L. Rover Defender)
4B 8A46 # ###### # (GM S-10 / Blazer / L. Rover Defender)
63299910 ###### (MB Sprinter)
63299810 ###### (MB Sprinter)
63299710 ###### (MB Sprinter)

Alberto
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2007, 12:18 PM
Mensaje: #3
Navistar, mi suegro tuvo 2 y aparte de renegar con lo mismo, se sumaba el tema del turbo y tren delantero bastante flojo, despues reemplazó por un Isuzu NPR y un MB710 y no renegó nunca mas, salvo lo normal de mantenimiento.

No se si es furgón integral o chasis, pero a lo mejor en lugar de hacer injertos, te conviene tirarte a un Daily o si es algo mas chico Master o Ducato, que los 3 traen el mismo motor.

Por las dudas no se te ocurra comprar la Sprinter electronica, porque vas a tener que vender la casa para mantenerla sad

suerte
Adrian

Amargok 4x4 Nera

El día que me quede sin amigos,, me compro una moto BMW y salgo a mostrar el traje los domingos!!
14-01-2007, 12:59 PM
Mensaje: #4
Si queres injertar, no lo dudes, pone el 2.8 TGV Powerstroke de International. Las dimensiones externas son identicas al que tenes hoy y la polenta y aguante que tiene es impresionante. Deberia ser una adaptacion simple y bastante directa...

Si queres mas info avisame, tengo un amigo que hizo este cambio de motor en un Defender 110.

Saludos,
Andres G

Que yo sea paranoico no quiere decir que no me esten persiguiendo...
15-01-2007, 07:12 PM
Mensaje: #5
En el trabajo tengo una sprinter 310 y 2 land rover defender 110 los tres con el mismo motor maxxion los de los jeeps tienen alguna que otra diferencia con respecto a la ubicacion de ciertos componentes.
Estoy de acuerdo que son una porqueria, tuve casi los mismos problemas con la sprinter y mas con los de los defenders a pesar del mantenimiento......
Un colega rompio el motor de un land rover nuevo electronico esos con motor BMW y esta buscando motor y por lo que hable con el lo unico que puede entrar bien que sea mas o menos compatible es lo motores de la ranger pero no se bien el modelo y cual
se que no te sirve de mucho el comentario pero me descargo un poco y ademas pruebo el nuevo foro
Saludos
Murielito

[URL=http://www.subirimagenes.com/fotos-dscn5000-7166386.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7166386dscn5000.jpg[/IMG][/URL]
Manejar tan despacio como sea posible, o tan rápido como sea necesario, si queres potencia comprate un canguro
15-01-2007, 10:50 PM
Mensaje: #6
Gracias a todos, es un Sprinter Minibus de 15+1 asientos, full techo alto.
La verdad no estoy para cambiaro ya mismo porque como contaba es un vehiculo con motor recien hecho ($6700 por cierto!)...

Para responder. NO se bien que es "panera". Pero te resumo que a efectos de transportar pasajeros, esta bastante bien lograda, comoda para los pasajeros y buena suspención. De hecho mucho mejor que la media de los minibuese asiaticos que se caracterisan por poco espacio interior y techos no muy altos. Pero mecanicamente es UNA: BA-SU-RA. La 310, que es la anterior, tambien es una porquería por todo lo que ya escribi y varias otras cosas que no mencioné (se rompen las palancas de los asientos reclinables que son de plastico, las llantas de alumino, muy facheras pero hay que tirarlas a los 100.000kms ! y tantas otras cosas) Lo que cambia en la 312 es que a esta le han agregado el radiador del intercooler y seguramanete le han acortado bielas para que tenga mayor capacidad del mortor o algo asi... No importa, es una basura igual !
El tema es que en los Ivecos, no confio (no me gustan nada que sea fiat) ademas es otra categoría de vehículo con 18+1 asientos, duales, pasillo al medio..., La ducato o Boxer (tambien fiat) es chica, carga solo unos 12pax. Y la master estos de la renault, no se que han querido hacer, pero siendo que fabircan 3 modelos (3 largos diferentes) estan equipando la intermedia para minibus y no esta bien resuelta, es chica. De manera que Mercedes esta sola !!! y no es casual, que en el mercado por cada 20 sprintersa hay una R Master, por eso la pregunta de que motor poner!
El punto es que uno no puede solo poner lo que mecanicamente le conviene, tambien hay que pensar que es lo que a la gente le gusta... en fin....

[i]
1988 Toyota Hiace
1994 Toyota Hiace conmuter
1996 Toyota Coaster
2000 Toyota Caster ll
2006 Toyota Sw4 a/t
2012 LC Prado vx
2014 Rav4

www.glaciar.com[/i]
15-01-2007, 10:58 PM
Mensaje: #7
Danny,

El termino "panera" viene de una deformacion del frances ya que en ese idioma dice que un vehiculo descompuesto "C'est en panne" (se pronuncia -set an pan- en castizo).

Respecto de tu costo de reconstruccion del motor, un 2.8 TGV nuevo sale unos 14.000 pesos mas iva, por lo que te conviene comprar uno nuevo cada 200.000 kms o hacerlo nuevo cada 100.000!

Saludos,
Andres G

Que yo sea paranoico no quiere decir que no me esten persiguiendo...
04-06-2010, 03:40 PM
Mensaje: #8
toyota dina mod 8- 86 sin turbo variyero doc extrabiada(se extrabio en la indundacion del febrero de 2008) motor impecable la doc era la de aduana q era para colocal en cualkier veiculo.tiene el ensendido de 24 vol. estoy pidiendo 5.500 pesos.
05-06-2010, 12:33 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2010 12:34 AM por cummins.)
Mensaje: #9
esos motores si los pasas de 110 vuelan encima el 312 es con intercooler peor  lo mismos pasaba con las f 100 cuantos km tiene la tuya??

Saludos Juancito

Ford F100 XLT 1995 MWM 4

Ford F250 1988 Doble cabina con Perkins 6-305 cadenero

"En la Argentina lo que no se hizo de a caballo se hizo arriba de una F100"

"Para ser Pick Up hay que ser Ford, no hay otra"
05-06-2010, 11:54 AM
Mensaje: #10
Hay q intentar!!
Mi idea para cuando encuentre oportunidades es armarme un minimotorhome, con carroceria de Sprinter corta y mecanica completa de Hilux +05. (o caja de SW4 pa que sea interal)
Por lo que vi la distancia entre ejes es la misma, la mecanica de la toyo es incambiable y el volumen de la Sprinter unico para armar algo asi.
No hay problema con que me quiten la idea eh!! jaja
Sique si ven venta de carroceria o de mecanica en oportunidad avisen.

Suerte con el motor, ponele de alguna forma el d-4d que tiene que andar bien. El CDI de las nuevas que tienen potencia similar vuelan.

Mariano Bariloche
[b]www.estanciadelcarmen.com.ar[/b]
mariano@estanciadelcarmen.com.ar
http://www.barilochecusco.blogspot.com/
05-06-2010, 03:04 PM
Mensaje: #11
El tema es del 2007.

Alberto
05-06-2010, 11:40 PM
Mensaje: #12
upss, tenes razon alberto

Saludos Juancito

Ford F100 XLT 1995 MWM 4

06-06-2010, 01:51 PM
Mensaje: #13
Cummins Power escribió:esos motores si los pasas de 110 vuelan encima el 312 es con intercooler peor  lo mismos pasaba con las f 100 cuantos km tiene la tuya??

Vuelan si los pasas de 110?? Yo de fanatico pro Maxion no tengo nada, es mas, cuando detone voy por un 2.8 TGV nuevo, pero decir q a mas de 110 vuelan??? Llevo 122.000 km a mas de 120 en ruta, y ni una gota de aceite baja.
La vida de los motores depende tanto del conductor, como del mecanico que la trata.
Me parece una falacia decir que un motor vuela a mas de 110.
Saludos.
Pablo.

www.extremosur4x4.com.ar
06-06-2010, 04:06 PM
Mensaje: #14
coincido con vos pablo y no solamente con ese motor, yo creo que si una chata o coche no podes llevarlo a ritmo alto todo el tranco, esta mal diseñado algo, porque por algo le dan acelerador. sino hacer como dodge/chrysler/jeep que ponen limitador y listo, imposible romper algo.

Manuel
06-06-2010, 09:25 PM
Mensaje: #15
quise decir q si lo pisoteas mucho se rompen, eso pasaba en la sprinter y f 100 no hice referencia al de la ranger por q no los conozco.

Saludos Juancito

Ford F100 XLT 1995 MWM 4

06-06-2010, 11:37 PM
Mensaje: #16
Cummins Power escribió:quise decir q si lo pisoteas mucho se rompen, eso pasaba en la sprinter y f 100 no hice referencia al de la ranger por q no los conozco.

Es igual, nada mas que la Sprinter no trae intercooler. El otro dia vi una F100 con 380.000 km. Ojo, muchas Ranger han fallado, pero por las causas que ya especifique

www.extremosur4x4.com.ar
07-06-2010, 10:50 PM
Mensaje: #17
pablo la 312 es con intercoler y la 310 es turbo sola.

Saludos Juancito

Ford F100 XLT 1995 MWM 4

08-06-2010, 12:23 PM
Mensaje: #18
Cummins Power escribió:pablo la 312 es con intercoler y la 310 es turbo sola.

Gracias por el dato Juan.

www.extremosur4x4.com.ar
08-06-2010, 05:24 PM
Mensaje: #19
No exactamente era así.

Habían 3 opciones de potencia (95 cv, 105 cv y 115 cv), las 2 primeras era para la 310 y la tercera para la 312, pero en la primera era solo el turbo y en la segunda y tercera era con turbo e intercooler.

Alberto
08-06-2010, 08:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2010 08:44 PM por cummins.)
Mensaje: #20
gracias por la coreccion alberto, no sabia q habia un tercero.

Saludos Juancito

Ford F100 XLT 1995 MWM 4

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)