Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda perdida de potencia
#1
hola amigos queria saber si alguien me puede orientar para ver cual puede ser mi problema. tengo un hilux 89 extra cabina motor 3vz gasolina con sistema de gas instalado. y mi problema es que siento que tanto en gasolina como gas pierde mucha fuerza subiendo, ejemplo si voy en plano a 100kmxh y comienzo a subir rapidamente pierdo velocidad hasta 80kmxhy menos(sin carga) antes de eso bajo un cambio y no responde bien y tengo que bajar otro, y depende la cuesta hasta 2gunda, y ahi ya sostiene pero voy muy lento, esto en gas GLP. con gasolina siento un poco mejor pero aun asi para ser un 3000 es muy pendejo subiendo.
yo pensaba que era el motor que ya estaba malo, pero ya lo afine y todo parece estar bien, cero humo en gasolina. unos amigos me dijieron que puede ser la relacion que tengo en los diferenciales pero de eso no se mucho.

escucho cualquier sugerencia, ayuda etc..

si no creo que lo voy a botar mi carrito. jejejejeje

gracias..
Responder
#2
mira puede haver varios problemas pero creo que el tuyo es el del gas.

sea glp o sea gnc el gas deve estar corectamente administrado y dosificado.

lo mas funcional en el mundo hoy en dia es el Mezclador es un sistema que permite que tu motor con su aspracion de aire vaya absorviendo gas a medida que lo necesita.

ahora que pasa de todos los mezcladores que conosco el unico y repito unico que sirve es el progas, esta patentado y el resto no aparte que los estudios y ls usuarios contentos lo demuestra que pasa es un mezcladorque tiene un desarrollo y nacimiento en ensayos y esperiencias en competicion entonces no es restrictivo para el aire del motor.

un motor tiene un duscto de amicion de ahire diceñado para ese motor y para ese consumo es como vos con tus dos orificios nasales los instaladores ignoran la importancia de esta pisita y ponen picos inyectores o ponen alguna macna de suporpia creacion y esta macana equivale a que vos quieras correr con tus dos foasa nasales o una tapada cosa que te vas a cansar y no vas renidr por falta de aire.

en el cilidro vas a tener mucho gas, mucha nafta pero poco aire en todo momento eso hace que el motor pierda muchisimo rendimiento y que aumente increible menteel consumo de gas y de nafta.

si quieres yo te puedo asesorar, pero para eso necesito fotos e la instalacion que tiene tu motor por que es un v6 y fotos de como le ponen el gas a ese motor.

tiene solucion ... no te preocupes y veras que subes tranquilo.
Responder
#3
Muchas gracias amigo, voy a tomarle fotos y las paso. y mas gracias por la explicacion y asesoria.
Responder
#4
ya tengo las fotos, no se si queda mejor te las paso por correo?
Responder
#5
Pasalas por aca tambien, asi aprendemos todos un poco. Chapas te vas a tener que esmerar ya que te estamos observando todos, jajaja. Un abrazo a ambos
Responder
#6
ok excelente aqui paso la primera vamos aver q tal ya que mi conexion esta fatal..
[Imagen: dsc04828oq4.jpg]
si no se ve aqui esta

http://img141.imageshack.us/img141/9540/dsc04828oq4.jpg
Responder
#7
aqui esta este otro que se ve un poco mejor.

[Imagen: dsc04826bg6.jpg]
Responder
#8
con esta pieza es con la que se le suministra gas al sistema.

[Imagen: dsc04822ys5.jpg]
Responder
#9
companeros si es necesario mas fotos de alguna parte especifica con mucho.. gusto..
y gracias de antemano..
Responder
#10
bueno no necesito mas fotos por ahora pero peraprate fotos del porta filtro, medidas de la admicion de aire osea el diametro de la manguerita esa que sale hasta el multiple de admicion fotos de esa adicion en los dos lugares osea sacas ma manguera y le sacas fotos

asegurate de dejar todo bien ajustado.

lo que hicieron es poner un suplmento de aluminio con un pico inyector como si tumotor que es un motoraso fuera un horno de cosina y aparte no llego a ver bien pero que es eso que esta tapado y pegado con poxipol con el dedo ?

esa es una instalacion de tipico cacho.


mira vamos a hacer esto mandame esa informacion que necesito yo te hago fabricar la pieza y solucionamos el problema estas seguro que no puedes viajar a la plata ?
Responder
#11
Tu problema es el mezclador. No solo por el sistema, sino por la hubicación del mismo respecto al caudalimetro. Por tál motivo tienes problemas en gasolina y gas.
Si sacas el que tienes al menos te fucionara bien en gasolina y si instalas algo técnicamente acorde a tu vehiculo, funcionara bien en ambos combustibles, como indica chapas !!
Responder
#12
gracias si comparto contigo fue bien bien chancho lo que hicieron.pero solo tengo un problema yo soy de Costa Rica, y si me encantaria ir argentina otra vez es demasiado rico ir a comer y tamiben ir conocer pero bueno de panama no podria pasar con el carro jeje.

voy a tomarles las medidas y paso las fotos.
gracias.
Responder
#13
pasanos las fotos y las medidas, progas ya te mando un mail con datos de un representante en costarrica, postea fotos de lo que te ofrece el alla para hacer un control la verdad que va a quedar muy bien y espero los resultados y comentarios.

un saludo.
Responder
#14
bueno les cuento que ya me llamo el representante de progas aqui, primero el pensaba que no tenia gas instalado, pero le explique que ya lo tenia y que me habian recomendado cambiar el mezclador, entonces me dice que no hay problema ellos me pueden dar el servicio solo que llame y saque una cita, el precio puede ser de unos $90.tambien me dijo que por el tipo de carro deberia tener un CONTROLADOR ELECTRONICO DE CAUDAL, el mio es manual es un simple tornillo que deja pasar o no. ustedes que me recomiendan? en el lugar donde lo instale tambien lo tienen ese, yo le podria decir que me lo cambien si es mejor.

ok aqui les paso las fotos de la medida.

muchas gracias otra vez!!

[Imagen: hpim1112rp0.jpg]

[Imagen: hpim1114ql9.jpg]
Responder
#15
jeje me alegro que ya se hayan contactado con vos, mira el mezclador progas que necesitas no va en esa manguera ya lo tienen diceñado para ese motor, lo que me interesaria es ver que es lo que te ofrecen por ese precio de 90u$ si puedes sacarle foto mucho mejor.

eso de controlador electronico de caudal no creo que sea necesario primero prova con el mezclador que te digo y veras que es una gran diferencia.
Responder
#16
hola amigos, les cuento como va el asunto, hoy fui donde me instalaron el gas, y les dije que perdia potencia y el senor que es un BELGA, me dijo que manana a las 8 me atendia, pero creo que esto no lo habia puesto aqui tambien se enciende el CHECK cuando ando en gas pero luego de un buen rato, entonces lo que hago es pasarlo a gasolina y a los 20 segundos mas o menos se quita y sigo andando sin la luz.
cuando le dije eso al senor me indica que podria ser que estubiera trabajando con los 2 combustibles pero solo le ando como 4 litros de gasolina desde hace 2 meses, ya se hubiera gastado..
entonces en el aparato este redonde de aluminio donde llega el gas y se evapora le saco un torinillo y me dijo que pareciera que tenia como "aceite" de donde?? no se si se equivoco y quizo decir otra cosa.

para mi amigo chapas excelente el asesoramiento vamos aver que pasa y leugo le montamos el PRO GAS, ah y el representante aqui en costa rica diay aun no trae la pieza y no tiene fotos. apenas las traiga les aviso.
Responder
#17
manteneme al tanto eso de del aceite es una estupides y el que puso esa piesa ahi esta mal del coco.

manteneme al tanto yo voy a estar estos dias de travesia buelvo el domingo en la noche y leo lo qu epostees cuidado no te hagas en gañar cualquier cosa pregunta con la gente de http://www.progas.com.ar contactate con ellos de mi parte que te van a acesorar muy bien.
Responder
#18
hola amigos y chapas, ya tengo noticias.
bueno al igual que no tu no creia lo del aceite pero parece que tiene sentido y te voy a decir lo que me dijieron. el GLP por lo menos aqui en CR tiene aceite y donde lo venden no deberian hacerlo cuando el tanque de ellos tenga ya solo un 25%, esto porque parece que en este ultimo 1/4 de tanque queda aceite, y este se lo llenan a uno cuando se evapora el gas, este aceite queda en una membrana o plastico y no deja que el sistema trabaje bien.
yo lleve mi carro donde me instalaron el gas y el senor me dijo eso, tons sin ningun costo se lo deje y se supone que lo limpio. yo lo saque y se sintio la diferencia. es otra cosa. me dijo tambien que las gasolineras deberia de tener un filtro para impedir eso,ademas de la norma de no llenar si se tiene solo un 25%.
lastimosamente no lo he podido utilizar mas el carro porque estoy operado en la rodilla, tons no puedo decir que tambien quedo, si les puedo decir que lo poco que lo rode se sentia bastante bien.

lo del aceite no lo creia pero me suena a que puede ser verdad, seguro ustedes no tienen problema por que usan GNC. pero bueno no soy muy conocedor de eso, ahi lo dejo para discutirlo y aprender mas.

otra cosa, el representate de progas aqui nunca me llamo mas...
en Buenos Aires hay PROGRAS??
pueda ser que dentro de unos 15 dias vaya de paseo una semana

saludes.... y muchas gracias!!! a todos y en especial a chapas que ha estado muy atento.
Responder
#19
Hola amigos soy nuevo en el foro, tengo una camioneta hilux motor 3vz, tiene sistema gas lp, y gasolina, la situacion es ka siguienete. En los 2 combustibles me presenta un problema similar al de jvenegash. En ocaciones tiene mucha fuerza para subir. Pero en ocaciones no, hasta el punto de bajar cambios, y llegar a primera marcha en una subida normal. Ya hicimos revision en cables, bugias, rotor. Etc. Y el problema persiste, la pregunta es. Sera necesario cambiar la bobina?
Agradezco cualquier ayuda. Saludos desde costa rica
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)