Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CARBURADOR 18R
#21
Creo que la intervención de Papatu fué Muy Buena.Espectacular, Merece un diez, de mucha utilidad y muy didáctico. Muy merecido el aplauso. Esto le dá calidad y atractivo al foro. Saludos a los amigos del mismo.
Responder
#22
Juan Pablo III escribió:Hola Hilux2000:
te mandé un mail con mi oferta. te llegó?

Te mandé un nuevo privado.
Responder
#23
Papatu u otros yo en la mia no tengo el mismo carburador pero sin el climatizador, hace unos años compre una para repuesto y este si lo tiene. Es mejor el del climatizador o dejo el que tengo.
Responder
#24
Disculpen la demora pero tuve unos dias bastante ocupados.
Con respecto a  la pregunta de Makumo te comento que los carburadores de doble boca hay de varias maneras de apertura de la segunda boca:
"Simultanea", asi tenian Ej. los IAVA se abrian las dos bocas a la vez,

"apertura por vacio": tienen un pulmoncito que a medida que sube el vacio del multiple de admision abre la segunda boca, y

"mecanica progresiva"primero abre la primer boca y despues la segunda comandada por palancas.
En la opcion (por vacio) cuando el pulmon "tira"para abrir la segunda boca la posicion de apertura de la primera regula a la segunda para que no se abra del todo a no ser que este la primera totalmente abierta. Si ese conjunto de palancas limitadoras de apertura de la segunda no esta bien a veces producen fallas en la aceleracion. Quizas sea tu caso.  tambien otro. El pulmon no puede abrir con facilidad la segunda boca , lo va haciendo lentamente por fugas de vacio , por estar duro el mecanismo, o porque este mal calibrado el compensador, o porque la manguera que trae vacio al pulmon esta conectada en un lugar equivocado en el carburador.La falla que tenes vos es alguna de ellas. La segunda boca no esta abriendo como corresponde.
Con respecto a la pregunto de Makumo, respondo segun experiencias, SIEMPRE los climatizadores hinchan las pelotas....mas claro echale agua....R18, Estancieras,y un monton de vehiculos tenian este tipo de cebador y siempre jodian........en frio si no arrancaban de una , se ahogaban y no arrancaban mas... o quedaban cebados o no cebaban ...eran un incordio....
Como explique antes trabajan con un bimetalico que al levantar temperatura van descebando el motor, es decir abriendo la mariposa del cebador, si no esta bien regulado o si esta trabado(muy normal que ocurra), te vuelven loco, y ademas necesitan mantenimiento.
Siempre digo que la mejor manera de arrancar los autos con frio es pegar unos cuantos bombazos al aceleradore antes de darle arranque y evitar el cebador...es lo mas seguro.....
La inyeccion soluciono todos esos problemas....aunque trajo otros mas complicados de diagnosticar....y por eso sigo diciendo que antes si llevabas alambre en el baul no te ibas a quedar tirado en ningun lado.
Recuerdo una vez viniendo de Mardel con un 404 cerca de Dolores se para el motor de golpe, levanto el capot y por norma te fijas si tenes chispa, ...no habia, corriente al distribuidor llegaba y a la bobina tambien , saco la tapa del distribuidor y el rotor giraba pero los platino quedaban abierto, ...diagnostico :rotura del esorte de los platinos: solucion: con una gomita de atar paquetes resorte provisorio,...despacito lleguè...
O el famoso bidon colgado del techo porque se rompia la bomba de nafta.....
Con todo lo que digo no es para renegar del avance de la tecnologia, pero esas epocas tenian sabor....o no?
Los que acostumbran a ensuciarse las manos con grasa me entenderan.....
Uuuffff... me delirè....
Responder
#25
Papatu deberia ser que tenia mal las palanquitas esas de limitacion. Porque el otro dia las andube tocando porque me parecia que estaban medias dobladas y ya no me lo hace. mira que estube años renegando por esa boludes, yo pensaba que era adentro y no tenia ganas de desarmar el carburador por las dudas que me sobren piesas.
una abrazo
Responder
#26
Me alegro que lo hayas resuelto, a veces una boludes te complica la vida
Suerte
Responder
#27
HOLA PAPATU QUE BUENO QUE EXISTIS....ESTOY MEDIO BAJONEADO PORQUE NO SE SI MI CARBURADOR SIRVE O NO YA QUE ALGUNOS MECANICOS ME DIJERON QUE LO CAMBIE,EL TEMA ES ASI:TENGO UNA HIACE MOD 80 MOTOR 18R HECHO A NUEVO Y EL PROBLEMA ES QUE DESPUES DE LOS PRIMEROS 100 KM QUE LE HICE EMPEZO A FALLAR EL CARBURADOR, COMO LA ESTOY ABLANDANDO LA TENGO QUE ANDAR A NAFTA, PERO CUANDO LA HICE VER ME LA ENTREGARON PEOR ASI QUE LO ABRI PORQUE PERDIA NAFTA EN DONDE SE DIVIDE Y LE PUSE LAS JUNTAS QUE FALTABAN (EL MECANICO LE CAMBIO SUPUESTAMENTE EL KIT DE CARBURACION), PERO LE COSTABA ARRANCAR Y CUANDO LO HACIA SE PARABA ANDANDO,NO ENTIENDO PORQUE SE VACIA EL HABITACULO DE LA NAFTA, LO DESARME OTRA VEZ Y ME FIJE QUE TENIA LOS CHICLET MUY AGARRADOS Y NO LOS PUEDO SACAR, CREO QUE EL SISTEMA ELECTRICO ESTA ANULADO, LO QUE ES BOMBA DE PIQUE,PUNZUAL, FLOTANTE ESTAN BIEN, Y CUANDO INYECTA LO HACE POR GOTEO Y PIERDE NAFTA POR UN CONDUCTO QUE ESTA AL LADO DEL PIQUITO QUE INYECTA (TAMPOCO LO PUEDO DESARMAR PORQUE LO SELLARON CON GOLPES EN LA ORILLA). NO SE QUE PUEDO HACER, TENES ALGUNA SUGERENCIA? LO JODIDO ES QUE POR RAZONES DE LABURO LA EMPEZE A USAR A GAS SIN ABLANDARLA TODAVIA. TE AGRADEZCO SI ME DAS UNA MANO CON ESTO, YA QUE NO DOY CON GENTE QUE SEPA DEL TEMA. UN ABRAZO
Responder
#28
Disculpen ya que estan con el tema del carburador quisiera saber si alguno de ustedes conoce en buenos aires a alguien que pueda tener el diafragma nuevo que permite la apertura de la segunda boca del carburador del motor 18R, porque recorri todo mar del plata y no lo tienen, tambien llame a toyota warnes capital donde consegui el kit de reparacion (no trae el diafragma) y tampoco, capaz le va el diafragma de algun otro vehiculo pero los empleados de aca ni ganas de buscarme uno parecido si supiera cual le va ya voy derecho a comprar ese, en definitiva cualquier dato sera bienvenido.

Saludos y gracias!
Responder
#29
NicoHilux81 escribió:Disculpen ya que estan con el tema del carburador quisiera saber si alguno de ustedes conoce en buenos aires a alguien que pueda tener el diafragma nuevo que permite la apertura de la segunda boca del carburador del motor 18R, porque recorri todo mar del plata y no lo tienen, tambien llame a toyota warnes capital donde consegui el kit de reparacion (no trae el diafragma) y tampoco, capaz le va el diafragma de algun otro vehiculo pero los empleados de aca ni ganas de buscarme uno parecido si supiera cual le va ya voy derecho a comprar ese, en definitiva cualquier dato sera bienvenido.

Saludos y gracias!

El diafragma es solo para el 18R, no hay otro motor que tenga el mismo. Quizas se pueda adaptar alguno.
Alberto
Responder
#30
antes q nada quiero feclicitar a papatu por las clases magistrales que nos ha dado.
les presento aqui mi problema que de hecho ya me tiene arto.
mi toyota 80 tiene un 18r con el carburador que les hace renegar a ustedes tambien, jeje. bueno el tema es que andaba bien hasta que de golpe un dia me presento una falla, la falla no se da siempre, es decir a veces pasan dias sin que se presente y cuando se presenta dura unos minutos y se va, jajaj suena gracioso pero es asi. modera bien, pero cuando la acelero da la sensacion que se quedara sin combustible en el carburador, si la mantengo acelerada cabecea al comienzo pero luego agarra vuelo y se vuelve a bajar en vueltas, pero la cuba se la ve a nivel, y como les digo se da a veces y dura un ratito.
comenze por llevar el carburador a que le cambien el kit de reparacion y lo limpien y asi lo hicieron pensando q podia ser una basura o la bomba de pique, la falla continuaba, despues pense en la bomba de nafta, la cambie y el problema continuaba, luego pense q podian ser los cables de las bujias, pero no eran, tambien cambie bobina, resistencia de la bobina, rotor, tapa del distribuidor, platino, condensador, hasta cambie el cable q alimenta la bobina, como el problema persistia le hice limpiar el tanque de nafta, y hoy sospresivamente me aparecio el problema de vuelta por lo que creo q el drama esta en el carburador y yo me quiero morir porque ya no se que mas intentar. si a alguien le paso algo parecido que me diga como lo soluciono, desde ya les agradezco.
Responder
#31
con una foto todo ese diagnostico, ufff, muy bueno
Responder
#32
(02-11-2009, 01:10 AM)hlux804x4 escribió:  antes q nada quiero feclicitar a papatu por las clases magistrales que nos ha dado.
les presento aqui mi problema que de hecho ya me tiene arto.
mi toyota 80 tiene un 18r con el carburador que les hace renegar a ustedes tambien, jeje. bueno el tema es que andaba bien hasta que de golpe un dia me presento una falla, la falla no se da siempre, es decir a veces pasan dias sin que se presente y cuando se presenta dura unos minutos y se va, jajaj suena gracioso pero es asi. modera bien, pero cuando la acelero da la sensacion que se quedara sin combustible en el carburador, si la mantengo acelerada cabecea al comienzo pero luego agarra vuelo y se vuelve a bajar en vueltas, pero la cuba se la ve a nivel, y como les digo se da a veces y dura un ratito.
comenze por llevar el carburador a que le cambien el kit de reparacion y lo limpien y asi lo hicieron pensando q podia ser una basura o la bomba de pique, la falla continuaba, despues pense en la bomba de nafta, la cambie y el problema continuaba, luego pense q podian ser los cables de las bujias, pero no eran, tambien cambie bobina, resistencia de la bobina, rotor, tapa del distribuidor, platino, condensador, hasta cambie el cable q alimenta la bobina, como el problema persistia le hice limpiar el tanque de nafta, y hoy sospresivamente me aparecio el problema de vuelta por lo que creo q el drama esta en el carburador y yo me quiero morir porque ya no se que mas intentar. si a alguien le paso algo parecido que me diga como lo soluciono, desde ya les agradezco.
Responder
#33
Hola , mi nombre es Armando, soy nuevo. En Avenida alberdi al 7298 hay un taller de carburadores q se llama el germano , tel 4686-3169. Tengo una Hilux 83 con motor 18R ,  el carburador chulaba aire por todos lados y regulaba a 1500 rpm , la segunda boca no abria, me hizo el encendido y carburador ,  hace 18000 km que no tengo que tocar nada , ni corregir la luz del platino , no se que puso ni como lo ajustó pero quedo 10 puntos ,se dedica a hacer cosas raras   lo único que es carisimo. Espero que te sirva.
Responder
#34
Hola Buenos dias.... tengo un jeep con un 18 R.... le tire el carburador original al diablo y le adapte un holley de un falcon 188 y anda una estampida... el carburador original era un desastre... no regulaba se ahogaba y el arreglo me salia una fortuna... con el holley el jeep vuela... no sabria decirte la medida de los chiclers... pero anda muy bien en este motor.... Saludos...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)