Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De luces auxiliares y otros...
#1
Bueno, otra vez aqui molestando con preguntas jeje, si bien soy de leer el foro todos los dias pero no de escribir lo suficiente...
Mi consulta es la siguiente, quiero instalar los faros auxiliares 2 hella rallye 1000 de profundidad en la jaula, 2 hella comet 500 neblineros en el paragolpes y un civie neblinero en la jaula apuntando para atras , pero no se que llaves ponerle adentro del habitaculo, la idea es ponerle donde los ingenieros de toyota dejaron lugares en el tablero, ya sea abajo de la tecla de la baliza o en la parte izq del volante. Si alguien me puede comentar que teclas le pusieron desde ya muchas gracias y si hay fotos mucho mejor!!

El otro tema es que me gustaria poner una toma de corriente en la caja ya sea para enchufar desde un reflector de mano a el calentador para el termo , la idea es que sea una toma como la del encendedor...
Sugerencia de lugares para colocarlo?

Gracias y saludos familia toyotera!!!

PD: alguien me podra pasar la calco en algun formato por mail para hacerla cortar?
Mi mail: eltavi@gmail.com
Responder
#2
maniax miira te digo que los lugares para poner las luces al lado derecho del volantes son muy incomodos yo le pego a las llavesitas con la rodilla casi siempre jejeje


usa llaves de patita larga son mas rapidas y fasil de activar. y usa una llave por par de focos y una instalacion idependiente or par de fcos con un relè de 25 por cada par.

el tema de la tma de corriente ponelo eltito mejo si lo pones en algun lugar debajito de las barras antivuelco como si fuera abajo de donde pusiste un faro auxiliar, queda mas accesible y si la pones hacia abajo y la aislas bien te evitas problemas por oxidacion y humedas eso si ponele un fusible bueno a eso un relè suficiente para el consumo y una llave de corriente por si se moja o llueve y asi te evitas algun tortosircuito o que lleves un pibe boludo en la caja y ponga el dedo jajaja


un saludo.
Responder
#3
Aver..

Tecla 1 (Faros de largo alcance... los Hella 500). Se prenden con la luz alta, por eso estan en la misma posicion y solo en a 2da foto esta prendida la lucesita.
[Imagen: dsc060092hd.jpg]

[Imagen: dsc060069ex.jpg]

Tecla 2 (Rompenieblas). Apagados.
[Imagen: dsc060072gz.jpg]

Prendidos.
[Imagen: dsc060087za.jpg]

Las teclas las compre en una casa de accesorios. Me mostraron esas, calzaban justito y eran las que quedaban mejor. No son originales Toyota ni nada. Me costaron $2 cada una.

_________________
Toyota Hilux SR 4x4

[Imagen: toyotaaaaaycivic1ql.jpg]

[ Este Mensaje fue editado por: Hernan V-TEC el 2006-03-15 08:44 ]
Responder
#4
Yo tengo la misma Hernan quedan barabaras!!!! Lo que creo que voy a hacer el que se prendan con las luces altas como tenes vos. Es muy complicado?
Responder
#5
Muchas gracias por las respuestas!!
Jose donde compraste esas llaves aca en rosario? Quien te hizo la instalacion electrica?


Gracias!!
Responder
#6
Cita:El 2006-03-15 09:58, Jose escribió:
Yo tengo la misma Hernan quedan barabaras!!!! Lo que creo que voy a hacer el que se prendan con las luces altas como tenes vos. Es muy complicado?

No se, yo se la deje en un electrisista y me hizo toda la conexion.
Las Hella quedaron en posicion "apagado", apagadas siempre (obvio!!) y en la posicion prendida se prenden cuando hago seña de luces (que bien se ve de frente cuando se prenden todas las luces!!) o cuando dejo conectad la alta obviamente jeje
Responder
#7
Hernan te quedaron muy buenas.
Yo en mi caso, instale dos cables que viene directo de la bateria, entrando por una goma redonda que esta mirando de frente a la camioneta arriba a la derecha. A esa goma de hice un agujerito mas grande y pase los cables, en los cuales puse dos llaves abajo de la consola central, una prende la luces para atras que iluminan la caja de noche y el camino para atras, y otra por si tengo que poner reflectores para adelante.
Todo se desconecta desde la bateria de un par de enchufen embra y macho.
Me recomendaron hacer la coneccion aparte de la que viene de fabrica.
Responder
#8
Lo coveniente es no tocar la instalacion de fabrica y menos recargarla. Simplemente hacer otro circuito independiente al original. Las llaves pueden aprovechar los sitios donde estan las tapitas ciegas o poner un tablerito en un lugar comodo. Esto es a gusto del consumidor. Ojo que este circuito nuevo, cuando sacas la llave de contacto, no se corta, si te olvidas las luces prendidas fuiste. Saludos
Responder
#9
Yo conecte los faros de profundidad, adelante de la parrilla, con un relay que toma tensión de las luces largas (cuando estan encendidas), y el cable va luego a la tecla. Con eso, tengo como Hernan, que solo prenden si tengo la tecla apretada, y las largas prendidas.
Hice algo parecido con las luces arriba de la barra, pero con las luce de posición, asi nunca quedan prendidos los faros, sin los de posicion!!!

Saludos,

Hugo
Responder
#10
Maniax, leyendo como todos los dias el for, me encuentro con que tenes la misma inquietud que yo con los faos auxiliares, despues de ver las teclas que le puso Hernan V-TEC, sin lugar a dudas quiero las mismas estan buenisimas, si las llegar a encontrar en Rosario, decime donde, yo tambien voy a buscar y cualquier cosa te paso el dato.
Un consejo, si es que estoy en condiciones (digo por lo nuevo en el foro), una manera de poner los faros auxiliares que mas me gusta en los vehiculos que fui teniendo es:
Instalacion totalmente aparte de la original, un relay por par de faros, tecla de tres punto, osea primer punto se encienden los faros independientes, aunque el vehiculo no este en contacto, Punto medio completamente desconectado, Punto tres se prenden cuando accionas las luces altas del vehiculo, ya sea altas o guiñada.
No se si fui claro, sepan entender que no estoy canchero en esto.
Saludos a todos los toyoteros desde la Cuidad de GRANADERO BAIGORRIA.
Toyota D/C 94 japonesa aspirada LO +
Responder
#11
Yo tengo las mismas llaves interruptoras que Hernán, las compre en una casa de accesorios y están colocadas en los mismos lugares.
Los faros sobre el paragolpes están conectados con la alta,
los de la baca están aparte, eso si al quitar el contacto se apagan.

El electricista me hizo la instalación de los relays en la caja de los originales, hay un par de zocalos vacios y queda muy prolijo.

Saludos, Daniel.

[Imagen: imagen0036vp.th.jpg]



_________________
[Imagen: valentoyo3wz.th.jpg][Imagen: imagen0081sy.jpg]

[ Este Mensaje fue editado por: daniel-dlx el 2006-03-16 20:56 ]
Responder
#12
yo se los puce en la consola :
son 5 interruptores + 2 en el tablero
interruptor 1 luces neblineras traceras (2)
interruptor 2 luces de trabajo traceras (4)50 w c/u
interruptor 3 buscahuellas delanteros bajos (2)100 w c/u
interruptor 4 faros auxiliares centrales (2)100 w c/u . se ponen y sacan
interruptor 5 faros auxiliares laterales (2)100 w c/u. se ponen y sacan
[Imagen: ds989no.jpg]

en el tablero tengo
1 para los buscahuellas laterales (2)100 w c/u
1 para los faros del santoantonio (2)100 w c/u
por supuesto todos con relay

_________________
salu2 guillermo
con la spazioneta desde quilmes
http://www.spaziosaludybelleza.com.ar
[Imagen: 042373su5sq9ny8hv.jpg]


[ Este Mensaje fue editado por: fusca4x4 el 2006-03-16 23:06 ]

[ Este Mensaje fue editado por: fusca4x4 el 2006-03-16 23:07 ]
Responder
#13
Maniax la llave la compre en deluxe en calle salta entre balcarse y moreno. La instalacion la hice yo en casa.
Responder
#14
Jose gracias por el dato.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)