Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MULTA EN CORRIENTES
#21
Gracias gente por los consejos.
La infraccion fue en la ruta nacional 14, km 471.
Dice que el Cinemometro es con registro grafico marca STALKER, que cumple con la ley 19.511 y 25.650, homologacion de modelo DNCI 183/07 otorgado por la subsecretaria de defensa de la competencia y defensa del consumidor, con certificado de verificacion primitiva y verificacion periodica INTI con vto 4/8/2012, disposicion de la agencia nacional de seguridad vial n 428/2010.
No se, parece legal, pero estuve leyendo mucho y hay mucha gente que insisten que son ilegales, porque la muni no tiene juridiccion sobre las rutas nacionales.
Mi duda es que por ahi ya es legal al dia de hoy, me refiero a homologaciones y validez de la camara.
Que puede pasar si no la pago, vivo en Olivos, porv de Bs As, saltaria al vender la chata, me pueden actualizar el monto y romperme el ocote?
Estan muy buenas las notas que me mandaron, pero realmente no me queda claro si contestarlas o no, en base a lo que uds me comentan.
No se que costo tendra una consulta a un abogado, tampoco me dan los tiempos (vence el martes que viene)
Solo busco un poco de orientacion en base a las experiencias de ustedes, que veo que transitan las rutas mucho mas que yo.
Desde ya mil gracias por los consejos
Saludos
Responder
#22
Zorro: a mi me hicieron una multa en la rotonda de Chivilcoy, porque llevaba un trailer con una lancha de la cual sobresalía el motor (fuera de borda) por sobre la línea del paragolpes (correctamente sancionado!)..vivo a 350 km de Chivilcoy , pero dentro de la Provincia de Bs As. Consulté y me amparé en un artículo de la Ley NACIONAL de Tránsito donde, palabras más, palabras menos,... dice que si vivís a más de 60 km de distancia del lugar donde, supuestamente, se cometió la infracción, podés solicitar que la actuaciones se remitan al municipio donde vos vivís..Lo hice...JAMÁS mandaron NADA!!. Al año siguiente, vendí ese vehículo (Hilux SRV `06), y no "saltó" NADA!!. Sugiero que, con el auxilio de algún boga amigo hagas la nota de descargo o de remisión de actuaciones a tu municipio..(o AMBAS!!, el boga sabrá..) y te quedas tranqui. Ojalá te sirva!. Cordiales Saludos!. MARIO

PD: SI QUERÉS..ASESORATE CON EL ASESOR LETRADO MUNICIPAL DE TU LUGAR DE RESIDENCIA. DEBERÍA SER SIN COSTO..SALUTTI
Responder
#23
Para saber si el cinemotro esta habilitado hay que entrar a este link
http://www.inti.gov.ar/metrologia/ y luego a cinemometros habilitados, a mi me paso en Cordoba con las luces , les envie tres cartas documentos, nunca me respondieron, tampoco saltaron las multas, calculo que un poco es para los que de una pagan para no tener problemas, conozco otro que en la zona de Entre Rios tenia com 20 multas por velocidad y nunca anduvo por alli, habia un auto con la patente trucha igual que la de el, en la foto se veia otro auto pero con la patente bien, tuvo que escribirle a medio mundo y no le daban bola, gracias a esto agarraron a los tipos que eran chorros. Toda una historia!!
Saludos
JAD
Responder
#24
No tenés que responder nada, xq son ilegales, es más me mandaron hace poco una carta con una multa y ni había viajado, nunca respondí y no mandaron más, en muchos casos mandan por mandar, pero para sacarte la duda preguntá a una AM de ese pueblo o de la zona y te van a decir....

O antes de responder la carta consultá con un abogado.

Saludos.
Responder
#25
Gente en diciembre ultimo pasado compre mi camioneta, cuando quise pasar los papeles de Entre Ríos a Santa Fe saltaron tres multas de la provincia de Misiones del 2007 , eran del primer dueño, el segundo la compro en el año 2010 y después la compre, pague $ 1045,00 porque sino no podía transferirla a mi nombre. En síntesis corres riesgo si salta o no, aclaro tengo una pendiente de pagar de Villa del Dique por andar con las luces apagadas.
Responder
#26
(31-05-2012, 09:33 PM)MARCELO PEDRO RUSCITTI escribió:  Gente en diciembre ultimo pasado compre mi camioneta, cuando quise pasar los papeles de Entre Ríos a Santa Fe saltaron tres multas de la provincia de Misiones del 2007 , eran del primer dueño, el segundo la compro en el año 2010 y después la compre, pague $ 1045,00 porque sino no podía transferirla a mi nombre. En síntesis corres riesgo si salta o no, aclaro tengo una pendiente de pagar de Villa del Dique por andar con las luces apagadas.

Ruta o ciudad ?
Responder
#27
Hola, No pagues ni mandes cartas ya que de esta forma te das por notificado...Ando siempre por la 14 y debo tener mas de 30 fotomultas y jamas pague una, nunca salto en las transferencias de los autos con que me las hicieron y tampoco al renovar...es un casa bobos.
Saludos!
Responder
#28
Murray: La mía justamente tambien era de Pampa Blanca JUJUY. Saludos
Responder
#29
Ante tantas arbitraridades, opte por poner la chata a nombre de mi mujer que no maneja, y como no me paran para hacer multas y no saben quien maneja, no me descuentan puntos ni me las tienen que cobrar cuando renuevo el registro que por viejo son todos los años, el unico inconveniente es sacar el libre deuda cuando la quiera vender, pero como viene la mano, en este pais va ha valer mas como repuesto, mientras tanto ando a la velocidad que me parece prudente y a la mierda con los carteles de velocidad maxima, saludos
Responder
#30
Ojo, que la de Bonpland la saca la ASV con esos Meriva naranjas. Lo que quiero decir es que la agencia es nacional, y la ruta también. Tendrías que asesorarte. Ese u otro móvil también se para en Parada Pucheta, donde también hay cámaras en unos postes. También hay cámaras en La Cruz y en Alvear.

Saludos
Responder
#31
Gente, desde el 2002 a la fecha, he cambiado 4 veces de auto y una renovacion de carnet.

He recibido en total unas 15 multas en distintos años ( no me enorgullece este), pero nunca HE PAGADO LAS MULTAS.

No saltaron en las ventas, en la renovacion del carnet ni nada.
Tengo si fotos tomadas tanto en la ruta 14 ( Entre Rios) a policias ocultos en los matorrales y con un handi avisan al puesto siguiente. Me han querido hacer multa por llevar el gancho en el auto, me puse firme en eso, diciendole que paren a las eco sport, a los vw y otros vehiculos que llevan las ruedas de auxilio que sobre pasa el paragolpe, y que si ellos pagaban la multa lo haria yo.

pararon a varios en un lapso de 1 hs, nadie le dio bola, por lo que les dije, me voy o los denuncio por retenerme ilegalmente, NO firme la multa, La multa llego a casa y la tengo guardada desde hace 4 años.

Las Provincias no tienen ingerensias sobre rutas nacionales por mas leyes y/o artículos que pongan en sus notas.

NO FIRMEN LAS MULTAS SI LOS PARAN. NO PAGUEN LAS MISMAS.


Zorro, no pagues las multas, no firmes si te entregan en mano. Y si llaman por te, como lo han hecho con migo que digan que te mudaste y si el te no esta a tu nombre preguntale quien se los dio.


(30-05-2012, 06:52 PM)Zorro escribió:  Gracias gente por los consejos.
La infraccion fue en la ruta nacional 14, km 471.
Dice que el Cinemometro es con registro grafico marca STALKER, que cumple con la ley 19.511 y 25.650, homologacion de modelo DNCI 183/07 otorgado por la subsecretaria de defensa de la competencia y defensa del consumidor, con certificado de verificacion primitiva y verificacion periodica INTI con vto 4/8/2012, disposicion de la agencia nacional de seguridad vial n 428/2010.
No se, parece legal, pero estuve leyendo mucho y hay mucha gente que insisten que son ilegales, porque la muni no tiene juridiccion sobre las rutas nacionales.
Mi duda es que por ahi ya es legal al dia de hoy, me refiero a homologaciones y validez de la camara.
Que puede pasar si no la pago, vivo en Olivos, porv de Bs As, saltaria al vender la chata, me pueden actualizar el monto y romperme el ocote?
Estan muy buenas las notas que me mandaron, pero realmente no me queda claro si contestarlas o no, en base a lo que uds me comentan.
No se que costo tendra una consulta a un abogado, tampoco me dan los tiempos (vence el martes que viene)
Solo busco un poco de orientacion en base a las experiencias de ustedes, que veo que transitan las rutas mucho mas que yo.
Desde ya mil gracias por los consejos
Saludos

Responder
#32
Hola Zorro, yo tengo 2 de la ruta 14 y la primera fue sobre un Peugeot que vendi hace ya 1 año y al memento de transferencia nunca salto nada y se vendio sin problemas, la 2º cuando venda la SW4 te cuento ajajaj
Responder
#33
Yo ni siquiera me tomo el trabajo de contestarlas, ya que consulte a un juez amigo mio y me dijo que para las multas te tienen que dar la multa en la mano, eso de dejarlas en el parabrisas o fotomultas que te llegan a domicilio no sirve porque no tienen realmente quien fue el infractor (es como dijo cjones); tengo multas de Almafuerte, Córdoba por pasar semáforo en rojo, me lo comí, de Los Cóndores, Córdoba, y Alvear, Corrientes; en estas dos últimas el auto lo había vendido, nunca les pasé bola y no pasó nada.
Responder
#34
esta extensa nota salió en el diario de mayor circulación en Misiones,
les pego el link

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=7669649522782580&r=1


y acá hay otra ,

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=3768693118347811&r=1

Saludos !
Responder
#35
(28-11-2012, 10:31 PM)daniel-dlx escribió:  esta extensa nota salió en el diario de mayor circulación en Misiones,
les pego el link

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=7669649522782580&r=1


y acá hay otra ,

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=3768693118347811&r=1

Saludos !

LES CUENTO UNA HISTORIA QUE ME ocurrio A MI ?? hace unos cuatro años la policia de san luis me pidio que le consiga "radares"(soy proveedor del estado)--yo no tenia idea,pero empece a investigar,,hable con ANSV - DNV - e INTI (metrologia)--consegui telefonos y direcciones de "IMPORTADORES" de radares--pero--¿adivinen que ??---de alrededor de 15 empresas importadoras de equipos 13,,dijeron: NO VENDEMOS !!,,,¿porque?--silencio,,hasta que un dia ,,,,consegui entrevistarme personalmente con el dueño de una de esas empresas y me dijo: --no vendemos,,porque,,es mas negocio,,importarlos y manejarlos "nosotros" firmando un convenio con un municipio y repartir las ganancias--fue mas alla: me dijo:- si tus contactos en san luis tienen el nivel suficiente para hacer un "acuerdo" y firmar convenio de "reparto" con la provincia entonces podemos negociar--QUE TAL !!---la cuenta es facil de 100 foto multas que se hacen unas 80 se cobran sin problemas,porque la gente se asusta y paga--el otro 20% entra a perdidas,,pero,,que importancia tiene,,si,,,con el 80% ciento han recaudado una fortuna colosal !!---Entonces cuando a mi me llega una fotomulta,,practico basketball acetando con el bollito al tarro de basura---al final yo,,al menos no hice la provision de radares para la provincia de san luis--SALUDOSbrindis
Responder
#36
Hola Zorro, a mi me llego una de Entre Rios, no la conteste, me enviaron otra diciendo que no habia hecho caso a la primera y ya era infractor, la cuestion es que entro en internet para ver cuantas multas tengo y no figura ni una, que se yo, hay un post que casualmente estoy buuscando donde un forista enseña una carta modelo, si te sirve ahi esta mas claro pero casi todos coinciden en que son truchas. ABZ
Responder
#37
Ahora, yo me pregunto:
Si todo esto es una estafa, ¿porqué el estado no actua de oficio?
Será porque todos los radares son gerenciados por
Estudios de Abogados, y para ELLOS todo es legal,
y pueden torcer la ley para su lado.

Saludos
P.D.: Algunos abogados de este foro son honestos.!!!!
(Gracias TAPE, por hacer de mi un Diplomático)

Responder
#38
Si alguien quiere asociarse conmigo despues hablamos, tengo la idea de comprar una camara, colgarla en el palo de luz de casa y esperar a que pase alguien...
Le mandas la foto intimando a pagar y si de cada 20 paga 1 solo en 2 meses recupero lo que inverti. Negocio redondo.
Argentina da para todo...
Responder
#39
Buenas!

¿Por casualidad a alguien le llegó alguna multa de la Municipalidad de Recreo, en Catamarca? Ayer consulté con Vialidad Nacional y la respuesta fue bastante extensa.

Se agradece cualquier información adicional.

Un saludo cordial,
Responder
#40
(20-12-2012, 10:17 AM)toyoteromartin escribió:  Buenas!

¿Por casualidad a alguien le llegó alguna multa de la Municipalidad de Recreo, en Catamarca? Ayer consulté con Vialidad Nacional y la respuesta fue bastante extensa.

Se agradece cualquier información adicional.

Un saludo cordial,

Si, a mí.

en septiembre tuve que ir a ese pueblo, a inscribir una transferencia de un automotor, entré y salí, obvio que me llegaron 2 multas !!

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)