Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz para trailer enganche ORIGINAL
#1
Amigos, les pregunto alguno tienen echa la instalación de luz para la ficha de luz para triler ?

Al colocar el enganche original en la concesionaria no me preguntaron si quería la instalación de luz, yo pensando que al tener la ficha por ende ya la conectaban y no es así !!!


La pregunta es , sólo lo hace la concesionaria?
Hay que pelar cables o sólo ponen un triple ?

Pregunto por el tema de garantía sinó no me queda otra q esperar en el servis.

Gracias good
Responder
#2
Up saltosalto
Responder
#3
como andas, tengo una RAV 4 cuando la compre le puse el enganche y consulte por la instalacion electrica para el trailer, en la consecionaria me dijeron que ellos no lo hacian, pero por el tema de la garantia lo que habia que hacer era una instalacion independiente a la de la camioneta, cosa de que si pasa algo en el carro no afecte a la camioneta, lo que hice fue buscar un electricista que me haga ese laburo, me salio unos mangos mas pero no tengo problemas con la garantia
saludos
Marcelo
Neuquen
Responder
#4
En mi actual y anterior SRV, el enganche original vino con la instalación eléctrica realizada en la Agencia (Autosiglo La Plata). Inclusive me dejaron dentro del bolso junto con la ficha que va en el trailer, una hoja con el layout normalizado de conexión (para que no le pifies o tengas que andar probando antes de conectar el trailer). La conexion la hacen a partir de la linea de cables que va al faro trasero.

El enganche original viene con la ficha instalada en el mismo cuerpo ( ademas de una ficha extra para el trailer). En mi opinion debieron dejartelo instalado como corresponde. O se olvidaron o son muy ratas, reclamalo.

Slds
Silvio
Responder
#5
Hoy le pregunté xq no conectaron el cable y me respondieron que es aparte $250 + , RATAS de mier......!!!! risitasrisitasrisitas

Hoy lo conectaron, la verdad ni miré espero que hayan echo buen trabajo como hasta ahora, mañana miro y les comentogood

Saludos,
Leo.
Responder
#6
Amigos, les dejo la foto de la ficha,

[Imagen: informel.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


bye
Responder
#7
Una lástima que Toyota no utilice standares, ni siquiera internos, tu esquema es diferente al mio ( se ve que cada Agencia hace lo que se le canta).
Bien podrian ponerse de acuerdo o adoptar un std por ejemplo el

DIN ISO 1724 para Socket 12N
[Imagen: 127C9860F.jpg]

Slds
Silvio
Responder
#8
Silvio, estás seguro que no es igual ?, es muy raro xq lo fuí a medir cual es cual y es como está en la foto.

Tenés una foto de tu ficha ?
Responder
#9
[Imagen: 7Pines.jpg]

aca tenes el plano.
lo ideal que uses el standard... si total toyota no te va a vender un trailer.
acordate que el pin 2 lo podes dejar con positivo permante para poner alguna heladera o lo que quieras.

Responder
#10
(07-03-2012, 05:43 PM)CapApollo escribió:  [Imagen: 7Pines.jpg]

aca tenes el plano.
lo ideal que uses el standard... si total toyota no te va a vender un trailer.
acordate que el pin 2 lo podes dejar con positivo permante para poner alguna heladera o lo que quieras.


No entiendo mucho, pero por lo que veo no está como lo conectaron en la concesionaria !!!

Porqué no tienen todos el mismo plano ????

bye

Responder
#11
(07-03-2012, 02:26 PM)SR54WD escribió:  Silvio, estás seguro que no es igual ?, es muy raro xq lo fuí a medir cual es cual y es como está en la foto.

Tenés una foto de tu ficha ?

Totalmente seguro son diferentes, el que tengo yo difiere en algunos pines con el tuyo. El de mi actual es igual a mi anterior SRV y a una SW4 de un amigo, todas entregadas en la misma Agencia en la Plata (de hecho hemos compartido trailers para lanchas y cuatris) pero tampoco respeta un standard internacional.
Como te decia parecería que no siguen un std, cada Agencia conecta como se le canta, una lastima.
Lo que posteo CapApollo es lo mismo que subi yo, el standard DIN ISO 1724 para ficha 12N.

Slds
Silvio

Responder
#12
Que mal, osea que no puedo usar tu trailer !!!

El 2 no está conectado, solo tengo 6 cables, el 7 está sin conectar es más miré y está suelto en la ficha!

[Imagen: 005bcw.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

bye
Responder
#13
Que raro al menos no dejen soldado los cables lluvia

Saludos.
Responder
#14
Eso es un asco !!. En los 2 que colocaron en mis SRVs conectaron desde los terminales de las ficha del faro derecho + 1 que viene del izq.

Slds
Silvio

Responder
#15
(23-05-2012, 10:25 PM)SR54WD escribió:  Que raro al menos no dejen soldado los cables lluvia

Saludos.

y un termocontraible o espagueti en vez de cinta aisladora para protejer la soldadura! Creo que a veces no se aplica ni el sentido común. Saludos y comparto tu descontento.
Responder
#16
Hola mira en mi chata lo hice yo mismo, busque los empalmes originales que estan a la altura de la rueda de auxilio, abri la intalacion original, y saque de cada empalme un cable para cada uso, lo ideal es colocar una bornera, cosa que si queres sacarlo alguna vez, queda la bornera y no cortas cables y sacas los termocontaibles, luego positivo lo traje directo de la bateria junto con la masa, previo fusible. No respete el estandar de posiciones de los cables, pero solo engancho dos carros y la casilla que estan exactamente iguales.
De todas maneras note algo que se puede hacer facilmente y es mas seguro, si el trailer o casilla no tiene fusibles en cada una de sus luces, cosa que es rarisimo, lo ideal es colocar los fusibles es este agrgado de intalacion en la chata, dado que un corto en el trailer no afectaria a la chata dejandono sin luces.
Es solo un consejo y solo precisas un fusilera hermetica de 5 fusibles.

Saludos Juan Pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#17
Che la Mia la compre ya con la instalación echa pero no la uso nunca porque no tengo trailer ni casa rodante,pero como puedo saber si funciona? con un buscapolo común podre saber?
Responder
#18
(25-05-2012, 06:10 PM)Ayrton Ba.Bca. escribió:  Che la Mia la compre ya con la instalación echa pero no la uso nunca porque no tengo trailer ni casa rodante,pero como puedo saber si funciona? con un buscapolo común podre saber?

Hola, en primer lugar, mirá si está conectado el cable xq no todos te conectan el cable.

Luego con un foco de 12V ponés en el centro de la ficha un cable que es masa y luego anda tocando de a 1 y luego nos contás como está, si como en mi Hilux o la de SM707.

Saludos.
(25-05-2012, 04:17 PM)jnadalini escribió:  Hola mira en mi chata lo hice yo mismo, busque los empalmes originales que estan a la altura de la rueda de auxilio, abri la intalacion original, y saque de cada empalme un cable para cada uso, lo ideal es colocar una bornera, cosa que si queres sacarlo alguna vez, queda la bornera y no cortas cables y sacas los termocontaibles, luego positivo lo traje directo de la bateria junto con la masa, previo fusible. No respete el estandar de posiciones de los cables, pero solo engancho dos carros y la casilla que estan exactamente iguales.
De todas maneras note algo que se puede hacer facilmente y es mas seguro, si el trailer o casilla no tiene fusibles en cada una de sus luces, cosa que es rarisimo, lo ideal es colocar los fusibles es este agrgado de intalacion en la chata, dado que un corto en el trailer no afectaria a la chata dejandono sin luces.
Es solo un consejo y solo precisas un fusilera hermetica de 5 fusibles.

Saludos Juan Pablo

Si, es verdad tendría que tener una cajita de fusibles antes de salir de la ficha de la chata.

Al tener un corto quedamos sin luz en la chata, igual no me preocupa xq no se usa nunca el enganche ni la luz, pero si no lo tenés un día puede que haga falta y está para usar.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)