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Cadenas para nieve neumáticos Hilux 4x4
#1
Hola amigos toyoteros!!!
El mes que viene me voy a vivir al sur (como ya comenté en otros temas) y quería comprarme un par de cadenas por si las necesito algún día en la nieve o barro.
Mis neumáticos son BF Goodrich All Terrain 225 / 75 R 16 y estuve viendo algunas cadenas, pero como no entiendo mucho del tema es que los consulto a ustedes.
Cuáles cadenas son mejores? nacionales o importadas? me hablan de pulidas y zincadas, y cementadas que no entiendo.
También vi que algunas se arman y quedan como si fueran rombos sobre las cubiertas y otras quedan como transversales.
En fin... apelo a vuestra apreciada ayuda.
Desde ya muchas gracias.
Un abrazo para todos!!

Daniel
Responder
#2
Pregunta en el shopping, hay varios modelos creo.....
Saludos
Carlos
Fotografia digital y analogica.
banfield59@yahoo.com.ar
Responder
#3
(03-02-2012, 09:37 PM)4WD escribió:  Pregunta en el shopping, hay varios modelos creo.....
Saludos
Carlos

Gracias Carlos!
Voy a averiguar allí.
Saludos.

Daniel
Responder
#4
(04-02-2012, 12:12 AM)Daniel33 escribió:  
(03-02-2012, 09:37 PM)4WD escribió:  Pregunta en el shopping, hay varios modelos creo.....
Saludos
Carlos

Gracias Carlos!
Voy a averiguar allí.
Saludos.

Daniel

Hola Daniel, mira para barro, cuando nos llovia por este sudoeste bonaerense, usamos las cadenas con travesaños y si son cementados estos travesaños mejor, el tema es que se gastan entre eslabones en el andar y se cortan con el tiempo, en barro son fantasticas, si no se cuelga una 4x2 tracciona casi como una 4x4.
Van unas fotos con la vieja forcita con perkinacho 4x2 y cadenas en plena accion.
[Imagen: 2lyk3a.jpg]

[Imagen: 30blbah.jpg]

[Imagen: 155ni1j.jpg]
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
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#5
(04-02-2012, 02:20 PM)jnadalini escribió:  
(04-02-2012, 12:12 AM)Daniel33 escribió:  
(03-02-2012, 09:37 PM)4WD escribió:  Pregunta en el shopping, hay varios modelos creo.....
Saludos
Carlos

Gracias Carlos!
Voy a averiguar allí.
Saludos.

Daniel

Hola Daniel, mira para barro, cuando nos llovia por este sudoeste bonaerense, usamos las cadenas con travesaños y si son cementados estos travesaños mejor, el tema es que se gastan entre eslabones en el andar y se cortan con el tiempo, en barro son fantasticas, si no se cuelga una 4x2 tracciona casi como una 4x4.
Van unas fotos con la vieja forcita con perkinacho 4x2 y cadenas en plena accion.
[Imagen: 2lyk3a.jpg]

[Imagen: 30blbah.jpg]

[Imagen: 155ni1j.jpg]

Gracias jnadalini por tu ayuda.
Tus cadenas qué marca son?
Ví una similares a las tuyas marca Oneto (nacional) y hay otras que se agarran al neumático formando rombos. Será mejor con travesaños o formando rombos?
En general, todas son pulidas y zincadas (que no entiendo bien para qué sirve...)
Todo lo que me puedas aportar es bienvenido.
Un abrazo.

Daniel
Responder
#6
Hola

Disculpa que me meta a opinar....

Primero...conviene cementadas.

Luego...esas que ves en las fotos son para barro y nieve...despues vienen para hielo...que en los transversales trae algunos eslabones como retorcidos que quedan en punta!

Pero a donde vas del sur? Vas a viajar mucho en ruta en invierno? Salvo en ciertos lugares, cada vez nieva menos!

Yo el invierno pasado viaje todo el invierno por trabajo, en un camino muy nevador...dia por medio 280 km en esas condiciones...con mi vitara que tenia...siempre llevo cadenas...pero con la doble ni las pones...salvo que sea muy brava la zona!

De todas maneras nunca esta demas llevarlas...por que no solo son utiles al ponerlas..por ahi..en alguna pequeña encajada tuya o de otro...solemos tirarlas frente o detras de la rueda para que se agarre! No se si me explico.

Lo de preguntarte a donde vas es por que, salvo en determinadas ciudades, en el resto de los pueblos no esta permitido usarlas...solo en pueblos que por su geografia tienen muchas pendientes, como Ushuahia, Rio Turbio, etc.

Espero que de algo te sirva

Saludos

Disculpa..me falto agregar...

Creo que el especialista en cadenas en este foro...es TAPE!...a mi criterio!

Saludos



Disculpa..me falto agregar...

Creo que el especialista en cadenas en este foro...es TAPE!...a mi criterio!

Saludos

Responder
#7
(04-02-2012, 07:41 PM)Bien al sur escribió:  Hola

Disculpa que me meta a opinar....

Primero...conviene cementadas.

Luego...esas que ves en las fotos son para barro y nieve...despues vienen para hielo...que en los transversales trae algunos eslabones como retorcidos que quedan en punta!

Pero a donde vas del sur? Vas a viajar mucho en ruta en invierno? Salvo en ciertos lugares, cada vez nieva menos!

Yo el invierno pasado viaje todo el invierno por trabajo, en un camino muy nevador...dia por medio 280 km en esas condiciones...con mi vitara que tenia...siempre llevo cadenas...pero con la doble ni las pones...salvo que sea muy brava la zona!

De todas maneras nunca esta demas llevarlas...por que no solo son utiles al ponerlas..por ahi..en alguna pequeña encajada tuya o de otro...solemos tirarlas frente o detras de la rueda para que se agarre! No se si me explico.

Lo de preguntarte a donde vas es por que, salvo en determinadas ciudades, en el resto de los pueblos no esta permitido usarlas...solo en pueblos que por su geografia tienen muchas pendientes, como Ushuahia, Rio Turbio, etc.

Espero que de algo te sirva

Saludos

Disculpa..me falto agregar...

Creo que el especialista en cadenas en este foro...es TAPE!...a mi criterio!

Saludos



Disculpa..me falto agregar...

Creo que el especialista en cadenas en este foro...es TAPE!...a mi criterio!

Saludos

Hola HR (Bien al Sur), gracias por tu comentario.
En realidad quiero comprar cadenas por las dudas si alguna vez las puedo necesitar, no para uso cotidiano.
Me voy a vivir a Aluminé (Neuquén), y sé que en la ciudad nieva 3 o 4 días al año, pero el camino que puede ponerse bravo cuando nieva es la cuesta del Rahue, que es camino obligado para ir a Zapala. De todos modos en el Rahue tampoco nieva muchos días al año y la ruta puede estar difícil sólo en esos días. Pero como te dije antes, las quiero comprar por las dudas.
Mi chata es 4x4 y eso ayuda mucho.
Las cadenas que vos tenés qué características tienen? (cementadas, pulidas, zincadas, nacionales o importadas, transversales sobre el neumático o formando rombos, etc.)
Voy a ver si ubico a TAPE para consultarle también.
Gracias por todo.
Un abrazo.

Daniel
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#8
Siempre es bueno tenerlas aunque más no sea por las dudas, tanto barro, nieve, ...Buscando en internet días atrás se encuentran principalmente en el mercado europero algunos modelos que dan verdadera envidia o bronca que no aparezcan por estos lados. Por ej. aparecía uno italiano que eran como si se trataría de una especia de precinto super sencillo que con colocar 4-6 por rueda entre los rayos suficiente para nieve o barro. Las cadenas funcionan como decían antes como un verdadero tractorcito cualquier camioneta o auto que no tenga doble trac. pero al menos en barro son bastante hincha pelotas colocarlas salvo si se toma el trabajo previo de levantar la rueda a colocar. Tienen que calzar como un verdadero guante, bien bien a la medida, porque si se sale en plena peludeada es un kilombo bárbaro pues se enreda por todos lados. De mi parte y hasta tanto consiga algo simple de sacar y poner y efectivo, llego unos cuantos metros de soga de 8 y 12 mm como para cuando pinte muuuy bravo algún barro que me agarre en alguna salida eventual de caza, "envolver" las delanteras para zafar. No soy de andar por lugares tan jodidos así que por ahora alcanza y una vez usadas si se pelan o cortan, buscás otro pedazo nuevo para reemplazar y listo. Una idea económica. Me tocó zafar en una renoleta hace mucho un barrial bastante bueno, con tramos de cadena para perro atada con alambrecito en las delanteras, tres por rueda y era como un pequeño tractor.
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#9
(05-02-2012, 09:41 AM)jose1962 escribió:  Siempre es bueno tenerlas aunque más no sea por las dudas, tanto barro, nieve, ...Buscando en internet días atrás se encuentran principalmente en el mercado europero algunos modelos que dan verdadera envidia o bronca que no aparezcan por estos lados. Por ej. aparecía uno italiano que eran como si se trataría de una especia de precinto super sencillo que con colocar 4-6 por rueda entre los rayos suficiente para nieve o barro. Las cadenas funcionan como decían antes como un verdadero tractorcito cualquier camioneta o auto que no tenga doble trac. pero al menos en barro son bastante hincha pelotas colocarlas salvo si se toma el trabajo previo de levantar la rueda a colocar. Tienen que calzar como un verdadero guante, bien bien a la medida, porque si se sale en plena peludeada es un kilombo bárbaro pues se enreda por todos lados. De mi parte y hasta tanto consiga algo simple de sacar y poner y efectivo, llego unos cuantos metros de soga de 8 y 12 mm como para cuando pinte muuuy bravo algún barro que me agarre en alguna salida eventual de caza, "envolver" las delanteras para zafar. No soy de andar por lugares tan jodidos así que por ahora alcanza y una vez usadas si se pelan o cortan, buscás otro pedazo nuevo para reemplazar y listo. Una idea económica. Me tocó zafar en una renoleta hace mucho un barrial bastante bueno, con tramos de cadena para perro atada con alambrecito en las delanteras, tres por rueda y era como un pequeño tractor.

Gracias José por compartir tu experiencia y opinión al respecto. Lo tendré en cuenta.
Un abrazo.

Daniel
Responder
#10
Son cementadas nacionales!

Con la 4x4..hablando siempre de ruta...es dificil que la tengas que usar..obviamente nunca esta de mas.

Pero onsisto..mas aun que ahora aclaras la zona (que tampoco es al sur che!...el sur es para aca...jajaja)...ubicalo a TAPE que conoce bien toda la zona por ahi.

Yo llevo cementadas para barro y nieve con transversales

Un abrazo
Responder
#11
(10-02-2012, 02:44 PM)Bien al sur escribió:  Son cementadas nacionales!

Con la 4x4..hablando siempre de ruta...es dificil que la tengas que usar..obviamente nunca esta de mas.

Pero onsisto..mas aun que ahora aclaras la zona (que tampoco es al sur che!...el sur es para aca...jajaja)...ubicalo a TAPE que conoce bien toda la zona por ahi.

Yo llevo cementadas para barro y nieve con transversales

Un abrazo

Gracias Julián por tu respuesta.
Es cierto, donde voy la verdad no es mucho sur, es más, es el norte!... de la Patagonia, jajaja!
Ya le envié un mensaje privado a TAPE, pero en su perfil dice que vuelve el 19-02-12, seguramente está de vacaciones. Puedo esperar, porque recién me mudaré a mediados de marzo.
Un abrazo.

Daniel
Responder
#12
Hola, me sumo a la data, las cadenas que compres tienen que ser cementadas, es un tratamiento de dureza que se le da a un buen acero, es lo que te permite poder usarlas en el asfalto, las que no son sementadas te duran como mucho diez Kilometros, siempre hablando de asfalto, para tierra o tierra con nieve no tenes problemas con las comunes, ya sean cincadas o como sea es estetica y anti oxido, pero no duras, de ahi la gran diferencia de valores que habras advertido, espero sume mi data, Saludos y suerte en el sur, LO MEJOR!!!, Armando
Responder
#13
(10-02-2012, 03:57 PM)Armando ochentosa escribió:  Hola, me sumo a la data, las cadenas que compres tienen que ser cementadas, es un tratamiento de dureza que se le da a un buen acero, es lo que te permite poder usarlas en el asfalto, las que no son sementadas te duran como mucho diez Kilometros, siempre hablando de asfalto, para tierra o tierra con nieve no tenes problemas con las comunes, ya sean cincadas o como sea es estetica y anti oxido, pero no duras, de ahi la gran diferencia de valores que habras advertido, espero sume mi data, Saludos y suerte en el sur, LO MEJOR!!!, Armando

Gracias Armando por tu información.
Las cadenas las quiero tener por las dudas las pueda necesitar en alguna emergencia, pero no van a ser de uso habitual.
Las cementadas están como prioritarias aunque sean más caras.
Gracias por tus deseos para mi proyecto en el sur.
Un abrazo.

Daniel
Responder
#14
hola daniel

si no las vas a usar mas que en muy de vez en cuando podes haceras caseras, en cadena cincada para que no se oxiden, y te van a salir bastante menos que las compradas

pablo
Responder
#15
(13-02-2012, 09:18 AM)pabloaprendiendo escribió:  hola daniel

si no las vas a usar mas que en muy de vez en cuando podes haceras caseras, en cadena cincada para que no se oxiden, y te van a salir bastante menos que las compradas

pablo

Gracias Pablo por tu aporte. Lo tendré en cuenta si decido hacerlas yo mismo.
Un abrazo.

Daniel
Responder
#16
Daniel, tal como te comentaron tener un juego de cadenas no esta demas. De todas maneras creo que con buenas patas y doble no deberias tener inconvenientes en nieve/barro.
Distinta situacion es si vas a andar sobre hielo, ahi la cosa cambia y tenes la opcion de mandar las cadenas pero cuando transitas por el asfalto helado pareces un tanque y ni hablar de ponerlas y sacarlas con 10g bajo cero. La otra mas piola es contar con un juego de cubiertas con clavos (tecnicamente no son clavos pero se entiende) para los meses donde el hielo esta presente con mas frecuencia.
La opcion de la cadena quimica tambien vale para salir de un apuro en el hielo , pero solo para eso.
Consulta a la gente de la zona , vas a obtener las mejores referencias de boca de los que la pelean todos los dias .

Slds
Silvio



Responder
#17
(13-02-2012, 07:36 PM)SM707 escribió:  Daniel, tal como te comentaron tener un juego de cadenas no esta demas. De todas maneras creo que con buenas patas y doble no deberias tener inconvenientes en nieve/barro.
Distinta situacion es si vas a andar sobre hielo, ahi la cosa cambia y tenes la opcion de mandar las cadenas pero cuando transitas por el asfalto helado pareces un tanque y ni hablar de ponerlas y sacarlas con 10g bajo cero. La otra mas piola es contar con un juego de cubiertas con clavos (tecnicamente no son clavos pero se entiende) para los meses donde el hielo esta presente con mas frecuencia.
La opcion de la cadena quimica tambien vale para salir de un apuro en el hielo , pero solo para eso.
Consulta a la gente de la zona , vas a obtener las mejores referencias de boca de los que la pelean todos los dias .

Slds
Silvio

Gracias Silvio por tu información y comentario.
Con relación a la gente de la zona, algunos tienen cadenas por las dudas, pero la mayoría no las usa, sobre todo si tienen doble tracción.
En mi caso, también las quiero tener por las dudas, pero mi actividad no va a ser estar viajando seguido, y menos con nieve. De todos modos, en Aluminé no nieva demasiado, y cuando nieva en la cuesta del Rahue, Vialidad está constantemente limpiando con las máquinas o cierra el paso hasta que esté transitable, pero esto sucede pocos días al año.
Voy a tener en cuenta tus sugerencias.
Un abrazo.

Daniel
Responder
#18
Hola a todos , lo mejor para andar en el hielo y rutas con escarcha es la cubierta siliconada , se agarra mejor que con los clavos ,frenas casi sin resbalar, no hacen ruido , sirven para la nieve y el barro y también le podes colocar las cadenas si queres , lo único que tenes que colocarlas en invierno y sacarlas en el verano y tenes que ponerlas en las 4 ruedas, de a dos no sirven , en chile se consiguen a buen precio. Saludos gabriel
Responder
#19
(18-02-2012, 10:50 PM)gvazquez513 escribió:  Hola a todos , lo mejor para andar en el hielo y rutas con escarcha es la cubierta siliconada , se agarra mejor que con los clavos ,frenas casi sin resbalar, no hacen ruido , sirven para la nieve y el barro y también le podes colocar las cadenas si queres , lo único que tenes que colocarlas en invierno y sacarlas en el verano y tenes que ponerlas en las 4 ruedas, de a dos no sirven , en chile se consiguen a buen precio. Saludos gabriel

Gracias Gabriel por tu recomendación.
Un abrazo.

Daniel
Responder
#20
Daniel:

Por favor si tenes un rato leete este post que hay mucha información al respecto que te puede ser de utilidad
Saludos

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=27174

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