Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Precaps
#1
Hola, he leido en varios post que los nombran, pero no tengo ni idea de que lo que son, aparentemente un componente del tren delantero.

Como siempre esta bueno aprender algo mas quien sepa que son, por favor, lo podria explicar.


Desde ya muy agradecido.
Responder
#2
Carloslgunos mecánicos los llaman Brazo de Dirección o Brazo Articulado.Son dos fierritos que van conectados entre la Caja de Dirección a Cremallera y los Extremos de Dirección.Contra la rosca que va en la punta de la cremallera,tienen una especie de rótula,que creo que es para absorber pequeños golpes y le da movimiento.
Como siempre,bastante brutita mi explicación,pero sirve como para darte una idea hasta que aparezca alguien más técnico que nos explique mejor.
Responder
#3
Ok, muchas gracias Tape, ya los encontre en la ranger.

La L200 me parece que no los tiene, tiene otro sistema unidos por una barra similar a la hilux, son el doble de gruesos que los de la ranger.
Responder
#4
Carlos,  acá  tenés un foto  de una Hilux linea nueva donde se vee el precaps  saliendo de la caja  de dirección.

[Imagen: precapswy8.jpg]
Responder
#5
Las toyotas viejas vienen con el sistema de caja de direccion, brazo pitman, barra larga, falso pitman o pitman gemelo, y los respectivos brazos de direccion a las ruedas.
Siempre entra en juego el buje del falso pitman. POr eso te recomiendan remplazarlo por uno hecho de teflon ( cuando debas remplzarlo)
Los famosos precaps simpre toman un juego que te lo detectan en la revision tecnica, para saber si estan bien es muy facil. tenes que mover el volante pocos grados en ambos sentidos y apollar la mano sobre los precaps y si golpean o tienen juego estan para cambiar. Y ya que estas observa todos los extremos y si se desplazan es por que estan jodidos
Saludos
Responder
#6
Muy buena tu explicación del sistema de dirección de las viejitas,Def.Aprovecho para dos consultas:He oído en la Agencia que a alguien le dijeron:"Tuvimos que cambiar los bujes del Brazo Auxiliar".Se han estado refiriendo al Falso Pitman?La otra: Las ventajas-desventajas del uso de precaps,respecto del otro sistema. Y te agradezco mucho también la explicación para detectar por uno mismo si hay fallas.Eso es tremendamente útil para el que hace su propio mantenimiento.Te saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)