Toyoteros 4x4 Off Road
Tito, ¡no la cortes! todavía ...  Hilux Monster Box !! - Versión para Impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro/)
+-- Foro: Travesías, Reuniones y Sociales (/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Sociales (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Tema: Tito, ¡no la cortes! todavía ...  Hilux Monster Box !! (/showthread.php?tid=9918)

- Morente - 31-12-2005 12:14 AM

Recordarás Tito, la chata del médano blanco, estaba con el grupo del Suzuki Club, si no recuerdo mal .. él se llama Toni de Bahía

- Toni, mi amigo Tito, que tiene una Toy Land Cruiser FJ-45, (la Colorada), me dijo ayer que quería cortar la caja, Por suerte, en algún lugar estaba ..
Por suerte la encontré y creo que a tiempo :silvando:
Así que me tomé la libertad de hacer un "quote" de tus mensajes, aquí. Desde ya muchas gracias y feliz 2006.

Cita:
Toni de Bahia, escribió entre el Viernes 19 de Ago, de 2005 11:32 pm y el Lunes 19 de Sep, 10:10 pm:
PRESENTO MI "TOYOCORTA" EN SOCIDAD.........

TOYOCORTA LISTA PARA EL PLOTEO.LE TUVE QUE SACAR TODOS LOS CALCOS

Con respecto a la "caja monster" te comento que la estoy terminando. El objetivo es llevar todo lo necesario, colocado en sus respectivos soportes..... (cuatro ruedas, hi lift, planchas, escaleras, ancla, matafuego con Co2, retroreflectores, malacate trasero y elementos de rescate en el balijon), esteticamente afea, pero es muy funcional y a eso sumale que le saca 43cm. a la interminable caja de carga....los que tenemos estas chatas sabemos lo que es lidiar con el largo...no?????

Cortando.....que dooloorrrrrr!!!!!!!!!  
Ahi va el chasis...........ufffffffff

El escape no se salvo tampoco...mmmmmmmmmm........

LUEGO DE BASTANTE LABURO DE GABRIEL (SIEMPRE FUERA DE HORA) CASI TERMINADA.................

LO MAS GROSO LISTO, AHORA LA TERMINACION Y LA PINTURA EN POLVO.

INICIANDO LA MUTACION......

FAROS "ECONOMICOS Y CON REPUESTOS"

TACOS DE GOMA UNIVERSALES, LLEVA SEIS EN TOTAL

PRIMER SOPORTE DE AUXILIO

SEGUNDO SOPORTE Y PRESENTACION SOBRE LA CHATA

ARMADO LOS PASARRUEDAS EN CHAPA 16'

SOLDANDO EL PISO CON LA MISMA CHAPA, Y VINCULANDOLO CON LOS PASARRUEDAS........

LUEGO DE LA PINTURA COMIENZA LA INSTALACION ELECTRICA.....

LUCES Y RETRORREFLECTORES COLOCADOS.....

PLACAS DE ALUMINIO PARA LAS TERMINACIONES......

CASI TERMINANDO...CASI, FALTAN LOS GUADABARROS Y ALGUNOS ANCLAJES..........CONTINUARA!!!!!

LA IDEA  ES DE ALGUN YANKEE, YO SIMPLEMENTE ASUMI EL RIESGO DE SER AQUI EL PRIMERO, O UNO DE ELLOS.....

POSICION DEL ANCLA.....ALGO ES ALGO!!!!!!!

EL BRAZO SE ENCUENTRA DEBAJO DEL AUXILIO, Y LA PALA SOBRE EL.
OBVIAMENTE PARA USARLA DEBEMOS RETIRAR LA RUEDA, PERO BUEH................. "LA FELICIDAD COMPLETA NO EXISTE".....JE...

ALGUNOS ANCLAJES RECIEN TERMINADOS.
EL SOPORTE DEL "HL", TIENE DOS DESCANSOS METALICOS PARA APOYARLO CUANDO LO COLOCAMOS, ESO FACILITA ENROSCAR LOS CIERRES RAPIDOS......

LOS CIERRES RAPIDOS, SON DE ASIENTO DE BICICLETA...(el ahorro es la base e la fortuna...je...je...)

COMODOS Y PRACTICOS, LEVANTAMOS, MEDIA VUELTA Y AFUERA!!!!!!

LAS PLANCHAS, QUEDAN FIRMEMENTE AGARRADAS SOBRE EL VALIJON Y FACILES DE EXTRAER...........LOS GANCHOS SON DE CIERRE TIPO "TROPEZON"....(seguimos ahorrando)

PALA Y HACHA EN EL MISMO LUGAR, ADIVINEN DE QUE SON LOS CIERRES RAPIDOS????????..........( poca inversion y buena utilidad)

LA PALA Y EL HACHA SON PARA PRESTAR.......USTEDES PIDAN!!!!!

EL BRAZO DEL ANCLA, SIMPLEMENTE DEBAJO DEL AUXILIO

LA PALA DEL ANCLA, SOSTENIDA MEDIANTE UN SOPORTE AGARRADO A LOS TORNILLOS DEL AUXILO

CON LOS PERNOS Y CLAVIJAS DEL MISMO ANCLA, SOSTENEMOS LA PALA, LA LLAVE DE CRUZ SE ENCUENTRA DEBAJO DE LA MISMA....

AJA DE HERRAMIENTAS TIPO ESTANCO, AGARRADAS CON UN TENSOR TIPO CRIKET...

MATAFUEGO CON Co2 PARA TALONAR GOMAS (siempre y cuando no este congelado.....je..je..)

LA MANGUERA ROJA QUE ESTAS VIENDO YA TIENE EL PICO DE INFLADO FIJO, EN UN MOMENTO, INTENTAMOS CON UN ACOPLE RAPIDO Y UN RULO DE MAGUERA (para llegar a todas las gomas sin necesidad de sacar el matafuego), PERO CON UN POCO DE FRIO SE CONGELABA ANTES DE INFLAR, ADEMAS CUANTO MAS CORTA LA MANGUERA ES MEJOR, DURA MAS Y NO SE CRISTALIZA.
PROBAMOS ADEMAS CON CON MANGUERA HIDRAULICA Y LA REVIENTA.

... CONTINUARA CON LA COLOCAION DEL MALACATE TRASERO.......

.. Soporte para el malacate trasero......Como siempre, gastando lo menos posible...... "de acuerdo al cu.....son los azotes"...Antes que alguien me diga raton...je..!!!!!
Comenzamos soldando unas orejas a un "UPN"...el Pequeño Rodriguez, mi cahpista de cabecera, un master!!!!!!!

Orejas soldadas, ahora a vincularlas al chasis......

Unimos el "UPN" al chasis aporvechando los bulones laterales que sostienen el paragolpes..

Una vez abulonado, nos queda paralelo al ultimo travesaño, logrando con ello la superficie suficiente para poder colocar el malacate. Hacemos dos agujeros en cada travesaño.

Una planchuela de cada lado unen el "UPN" con el larguero original, reforzando asi, el anclaje que nos hara de base al malacate.....

Una vez hechos los agugeros presentamos el malaco....

Ahora, luego de colocar los rodillos a desarmar todo y pintar........Continuara.....

Mas adelante el final de la "MONSTER BOX", faltan unos dias.........

Finde en Monte  .....algunas fotos aprovechando que saque el auxilio......

Como mencione anteriormente, el brazo del ancla va simplemente debajo de la rueda, sin necesidad de atornillarla.....

Con este soporte, vinculamos el ancla a los bulones que sostienen la rueda......

Colocando auxilio y soporte...

Una vez ajustadas las tuercas podemos dejar la llave de cruz en la cavidad de la llanta.....

Pernos y clavijas para sostener la pala (son las mismas con las que armamos el ancla)

Pala, lista para ser colocada....

Colocamos los pernos y listo......

El "chule" me avisa que el asadito esta listo........aaaa cooomeeeeerrrrrr!!!!!!!!!

Cita:
dbº, escribió
Toni, a ver cuando haces algo asi...

Un abrazo
Daniel – Py

Cita:
Toni de Bahia, escribió
QUE INFIERNOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, CUANDO SEA GRANDE QUIERO UNA.......jajajajaja

La idea del "MONSTER BOX" no fue mejorar la estetica sino la funciolnalidad, sin mutilar la caja original.
Téngase en cuenta que uso la camioneta exclusivamente para el off road.
Tonito ofr0u..
(Hilux 99 Monster Box 43cm. out & 7cm. lift  + Vitarita 92 lona 5cm. lift un fieyo) solo un "PURATRACCION".....ahora con foro!!!!!!
Cobradito, contento y esperando otro evento!!!!

Saludos,
Enrique

[ Este Mensaje fue editado por: Morente el 2006-01-03 01:17 ]

- titopereyra - 31-12-2005 10:23 AM

Enrique te agradesco las fotos y mas porque esta bien detallado todo el proceso, no es una sola foto MIRA COMO QUEDA. Esta muy pratica, si bien tengo diseñado algo similar, soy medio maricon y me gusta darle un poquito de estetica al tema. Seria mas a la onda de la que tiene El Gato. Pero nunca esta dicha la ultima palabra. Te felicito por el motivo del ploteo y como me queda cerca me acercare a chusmear. La verdad que tu chata sera una de las primeras de este modelo, con pinta y funcionalidad Off Road. Algunos afirman que es grande, pero yo opino que es un lujo de chata. Te la voy a robar de nuevo cuando este lista, pero no para ver como anda, sino para ver si logro levantar algo, mientras tanto tirame lo que te sobre.  He reclamado tu pedido y el martes me aseguran que estara, pasare por el correo a verificar el lunes. Un abrazo y Buen Año. En la proxima me prendo, pero no en junio, Tito

- Morente - 03-01-2006 01:23 AM

Y vistes lo que es la Land Cruiser que aparece al final :???:

Si no te animas con la Monster Box, para la Colorada, :histerical: Y un buen bolsillo para llevar las ideas a la práctica

- Morente - 31-03-2006 01:04 AM

Buenas y santas, Tito, ahora que pase por el taller y te vi con las manos en la masa, (gruesa), viene bien recordarte este post :silvando:

Abrazo,
Enrique

- Morente - 04-04-2006 02:06 AM

No tengo la menor idea para lo que sirve, pero me llamó mucho la atención :lol:

Saludos,
Enrique :silvando:

- Toni de Bahia - 10-05-2006 07:28 PM

Me dejaste "helao"...jaujaujaujau.....pensar que ya no tengo esas fotos!!!
Ahora modificamos algo de la suspencion, le pusimos 33 y un intercooler, ademas de algunos calcos de $ponsor$.....AFORTUNADAMENTE!!!!!

- Morente - 10-05-2006 07:35 PM

Bueno segui con la documentacion de las mejorias, por favor, que estan muy buenas, las mejoras, las soluciones, y por supuesto la chata :eek:

Ademas, nos diste a todos muchisimas ideas

Muchas gracias, Tony

Saludos,
Enrique

PS: Supieron alguna vez de quien era la Land Cruiser, esa La recortada :eek:

Ese tio o bien tiene lo gwevos bien puestos o mucha pasta :lol:

[ Este Mensaje fue editado por: Morente el 2006-05-10 19:37 ]

- Toni de Bahia - 10-05-2006 08:18 PM

OK master, cuando pueda subo fotos del cooler y la modificacion de los gemelos traseros..........

- Cabezon - 11-05-2006 12:06 AM

Los australianos hacen modificaciones muy parecidas a sus chatas.

- Morente - 18-07-2006 10:53 AM

Buenos días, Toni, cómo estás :???:

A ver si en algún momento, actualizas aquí las documentación de la larga e inagotable lista de reformas

Qué nos nutre a todos

Gracias,
Enrique

- RUDY GONZALEZ - 18-07-2006 07:19 PM

Exelente trabajo , felicitaciones se ve muy buena la Toyota corta .

Saludos

RE: - Morente - 16-12-2007 01:26 PM

Toni de Bahia Escribió:
OK master, cuando pueda subo fotos del cooler y la modificacion de los gemelos traseros ...

Te estás haciendo rogar con esas fotos, Toni, (y su correspondiente explicación

RE: Tito, ¡no la cortes! todavía ...  Hilux Monster Box !! - Ale SR5 - 16-12-2007 02:48 PM

Mirá Tito, voy a tener que hablarte muy seriamente:

La Land Cruiser tuya te la vamos a declarar "Patrimonio de la humanidad del 4x4" y con eso te vamos a impedir que le hagas más cosas raras.

Comprate una Hilux eje rígido, vieja y barata, y a esa sí hacele todo lo que quieras, pero no jodas con la Colorada. Si bien la cédula verde puede decir que es tuya, nosotros no vamos a aceptar que hagas un "capítulo sin filmar" de "Overhaulin" con ella. Inclusive hablé con el cura del pueblo y me dijo que cortar una LC 79 puede ser considerado sacrilegio.

Te digo más: Cortá la SW4. Sí, ya sé que es más cara. más nueva, etc. Pero de esas hay miles por las calles, mientras que para ver una como la Colorada tenés que buscar por los más recónditos parajes de nuestro ispa. Y, aún así, la mayoría están hechas mierda o partidas al medio.

Tito, podés tomarlo como una amenaza: La Colorada es más sagrada que vaca en la India. Ya te dejamos darte el gusto de ponerle amortiguadores Rancho, ensuciarle algunos paños de amarillo y llenarle el tablero de llavecitas. Hasta acá llegamos. No te vamos a permitir que sigas con tus experimentos. Si andás con ganas de usar la moladora, entonces comprate un De Lorean y modificalo para que viaje en el tiempo.

Lamento escribirte en este tono y le aclaro a los moderadores que no me voy a ofender si me borran el post que voy a poner si llego a ver esa chata recortada.

Y como se dice en estos días: "Tengo amigos poderosos que verían de muy buen grado que no toques a la Colorada". Me lo dijeron bien, pero son tipos a los que no conviene contradecir.

No quisiera que en la próxima asunción presidencial de nuestro país, el flamante presidente deba solidarizarse con tu familia para pedir tu liberación.

RE: Tito, ¡no la cortes! todavía ...  Hilux Monster Box !! - Guillermo - 16-12-2007 03:21 PM

Ale me estoy cagando de risa , lo tuyo puede ser titulado ;

"Pequeño manual ilustrado de lo que no se debe hacer con la Colorada o atenerse a las consecuencias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RE: Tito, ¡no la cortes! todavía ...  Hilux Monster Box !! - Tape - 16-12-2007 03:23 PM

Completamente de acuerdo con Ale.
Personalmente, es la que más me gusta. Por lo emblemática y Original.
Si la recortaras, ya no la vería igual...
Pero no es mía y no puedo decidir sobre ella, sólo sugerir sin ofender.
Te saludo

RE: Tito, ¡no la cortes! todavía ...  Hilux Monster Box !! - titopereyra - 16-12-2007 09:57 PM

Les cuento que coloque los dos bloqueos de ARB, uno adelante y otro atrás. Con respecto al corte, de momento voy a dejarla con una plancha del tipo australiana, pero me sigue dando vueltas la idea de cortar. El caso es que vi una cortada que es una hermosura, creo que tengo la persona indicada para este trabajo. No pongo fotos porque los voy a hacer desear. Eduardo también me trajo los nuevos gemelos, debo pasar a buscarlos y creo que estarán súper. Saludos

RE: Tito, ¡no la cortes! todavía ...  Hilux Monster Box !! - TRD - 18-12-2007 12:56 PM

que alucinante y que pedazo de trabajo el del muchacho,repito alucinante,estoy sin palabras,WUAUUU

RE: Tito, ¡no la cortes! todavía ...  Hilux Monster Box !! - toyomab - 18-12-2007 01:12 PM

comparto con TRD......

RE: Tito, ¡no la cortes! todavía ...  Hilux Monster Box !! - Morente - 21-10-2008 12:17 PM

chuika Escribió:

RE: - Morente - 12-04-2010 06:25 PM

Con tantas TLC's, en el mercado de hoy día, alguno se animará:

a ver cuando hacen algo asi...

Abrazo