Toyoteros 4x4 Off Road
NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! (/showthread.php?tid=61507)

Páginas: 1 2 3


NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Eduardo - 31-03-2014

Estamos organizando mecanica dividido por modelos, por favor pongan nuevos mensajes en el modelo que corresponda para hacer mas facil la migracion al nuevo formato, que es a mano!


Gracias
Eduardo


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - ssrnieto - 31-03-2014

Perdón, pero no les parece también que los títulos tendrían que ser mas específicosy descriptivos del problema ? por ejemplo hay muchos temas realmente interesantes, con soluciones mecánicas realizadas con el aporte de varios foristas y luego de varias pruebas, y en el titulo solamente dice : " ...una duda", "...una consulta..." o "... gran desilusión ..." good


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Eduardo - 31-03-2014

Si, en los titulos podrian esmerarse un poco, para ordenar los topics tengo que entrar a leer uno por uno porque por titulo la mayoria no se sabe de que se trata.

A esmerarse!

Saludos
Eduardo



RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Suzukito - 01-04-2014

Me gusta good
Mucho mas claro y facil para buscar info !


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - m37b1 - 01-04-2014

Bien ahí Eduardo, ya estuve husmeando como editar mis post específicos y llevarlos al de SW4 96-03 pero no pude. Tenes idea como hacerlo?


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - JAMAICA - 01-04-2014

Buena idea!!!!


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - CLAUTOYO - 01-04-2014

muy buena idea! y la de lo titulos fundamental, agiliza mucho la busqueda, saludos


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Javierdebosh - 01-04-2014

Ok.

Sigo sintiendo la pérdida; q cgda que toyodiy no muestra las imágenes.

Sds... Javier


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Eduardo - 01-04-2014

(01-04-2014, 12:59 PM)Javierdebosh escribió:  Ok.

Sigo sintiendo la pérdida; q cgda que toyodiy no muestra las imágenes.

Sds... Javier

??????????????



RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - gdiaz3921 - 07-04-2014

Me parece una muy beuna idea esta de estandarizar los tìtulos del apartado de mecànica. Se deberìa tener una codificaciòn consensuada de como comenzar el tìtulo del tema, por ejemplo:
SW4 - 1999 - Instalaciòn Intercooler
SW4 - 1999 - Reparaciòn Viscoso

Es decir, hacer un listado de palabras claves y de esta manera la busqueda es màs eficiente. Hay que consultar a la gente que estudia por ejemplo para bibliotecario o empresas que se dedican a la sistematizaciòn de la informaciòn.
Saludos




RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Ozzy_39 - 07-04-2014

No se si es viable aplicarlo aquí por el volumen de post que ya existen... pero bueno una vez armado es buenísimo...

Un índice de Zona Técnica

Motores
Todo lo relacionado netamente a la parte mecánica de los motores, nafta y diesel. Cigüeñales, bielas, pistones, juntas, etc...

Carburación / Encendido / Inyección
Sistema de inyección, carburación, encendido, bujías, cables, bobinas, fallas de inyección, etc.

GNC
Gas Natural Comprimido - Cómo optimizar el rendimiento de este combustible.

Inyección Diesel
Bombas inyectoras, inyectores mecánicos, turbos, intercoolers, etc.

Dirección / Suspensión
Todo lo relacionado a la suspensión y dirección. Caja de dirección, espirales, amortiguadores, eje trasero, rodamientos, bujes, barra estabilizadora, extremos,

Transmisiones
Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Frenos
Todo lo relacionado a los frenos . Discos, calipers, campanas, bombas, ABS, cañerías, procedimientos de purga, etc.

Electricidad / Electrónica
Sección para tratar problemas, instalaciones, dudas, sugerencias o cualquier otro asunto técnico de índole electrico-electrónico. Último mensaje por

Refrigeración Motor
Radiadores, bulbos, temperaturas de funcionamiento,

Carrocería
Chapa, pintura, soportes, fijaciones, regulación de puertas, ruidos,

Interior (Habitáculo)
Para tratar todo lo que sea de interior (asientos, torpedo, consolas, mandos, etc) que no sean temas eléctricos.

Neumáticos y Llantas
Para tratar cualquier tema sobre llantas, neumáticos, válvulas, consejos, recomendaciones, experiencias,

Modificaciones
Agregados, modificaciones de equipamiento, tunning, audio-car, etc.

Audio,Telefonía-Bluetooth y GPS
Cualquier tema relacionado al respecto como instalaciones, marcas-modelos, configuraciones, trucos....

Tambien Coincido con gdiaz3921 de nomenclar todos los post de forma comun

Modelo - Año - Trabajo realizado...

Modelo - Año - Consulta...




Saludos.!



RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - pellucidar - 11-04-2014

[quote='Eduardo' pid='659843' dateline='1396291125']
Si, en los titulos podrian esmerarse un poco, para ordenar los topics tengo que entrar a leer uno por uno porque por titulo la mayoria no se sabe de que se trata.

A esmerarse!

Saludos
Eduardo

Hola, es muy buena la idea, pero el problema es que por más que uno escriba exactamente de qué se trata, hay una cierta cantidad de caracteres disponibles que no permiten especificar mucho. Cordiales saludos a todos los camaradas desde El Calafate. Luis




RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Hilux Surf-Vigo - 14-04-2014

Que buen avance Eduardo, se hacía falta!!

saludos.


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Hugo González - 30-01-2016

Me disculpan que pregunte por esta sesión, soy nuevo y por más que busco para incluir un nuevo tema, no encuentro el lugar por donde hacerlo.  Alguien que me pueda ayudar y hacerme el favor de trasladar mi tema al luar correcto o responderme con un mensaje.

Buen día a los amigos toyoteros.
Recurro a sus experiencias a ver si alguien me puede ayudar en la solución. Tengo una Toyota samurái, el problema que confronto es con la manguera que va de la tubería del embrague al bombín (bomba inferior del croché). Desde hacía cierto tiempo observaba que el depósito de liga se iba vaciando, revisando el sistema, no veía bote por ningún lado, así mismo, el pedal perdía presión; procedí a revisar la bomba, está perfecta, luego revisé el bombín, y también está correcto, cuando despegué él mismo, pude observar cierto degaste en la manguera, no está rota totalmente pero si comida como si algo rozara con ella (es lógico suponer que por ahí era la fuga pero no podía detectarla porque se mezclaba con el aceite que se escapa del motor por la empacadura del carter. La manguera no la consigo sin embargo me la pueden hacer, tengo que llevar la vieja y ellos aprovechan los conectores extremos; no he podido sacar dicha manguera por estar demasiado apretada (la tubería al conector de tubería/manguera), además de lo difícil del sitio en donde está. ¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Algunos de ustedes transitó por esa experiencia? Para evitar posible rotura de la tubería al tratar de sacarla, pienso sacar toda la tubería desde la bomba hasta inclusive la manguera, quitando el reten que separa ambos cuerpos. ¿Qué opinan ustedes? Gracias de antemano.


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - sartymyszyn - 30-01-2016

Excelente.


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Jose Manuel Pino - 16-02-2016

Tengo un Rav4 del 2004 sol diesel de tres puertas, al que le he tenido que sustituir el embrague. Me recomendaron de cambiárselo por el modelo normal en vez de por el bimasa.
Al cabo de un mes, se me paró sin motivo aparente y apareció un claqueteo que antes no tenia.
La pregunta es si puede tener relación alguna, porque del taller me adelantan que podría ser del cigueñal por falta de lubricación.
El aceite se sustituye de forma periódica y y los chivatos por falta de aceite estaban apagados.
Gracias por vuestro interes


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Luis Fdo. Gompic - 19-06-2016

Buenas tardes amigos mi nombre es Gompic soy de Costa Rica Centro América, acabo de comprar un Toyota Fortuner 2009 3.0TDI, quiero saber que aceite usar cuanto usar y que otro tip debo saber como si hay que cambiar filtro de aceite y de diésel etc, agradezco mucho su ayuda.
Gracias!!!


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Elio Mayz - 25-07-2017

Buenas tardes, no puedo incorporar un nuevo tema. No se si es el formato o porque soy nuevo acá.

Tengo una Daihatsu Terior del 2005 automática. El caso es que para reparar la caja es necesario el diagrama eléctrico de la misma y no puedo conseguirlo. Por favor si alguien sabe como conseguirlo, pase el enlace.

Gracias por su ayuda.


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - jose1962 - 25-07-2017

http://www.manualesdemecanica.com/foros/2-peticion-e-intercambio-de-manuales/20869-aqui-teneis-manual-daihatsu-terios.html

https://www.google.com.ar/#q=diagrama+el%C3%A9ctrico+daihatsu+terios+2005+autom%C3%A1tica

Fijate si te sirve mientras alguno pueda pasarte la posta  libro good bye


RE: NUEVOS TEMAS EN MECANICA ---- LEERR!!!!!!!!! - Elio Mayz - 28-07-2017

(25-07-2017, 03:24 PM)jose1962 escribió:  http://www.manualesdemecanica.com/foros/2-peticion-e-intercambio-de-manuales/20869-aqui-teneis-manual-daihatsu-terios.html

https://www.google.com.ar/#q=diagrama+el%C3%A9ctrico+daihatsu+terios+2005+autom%C3%A1tica

Fijate si te sirve mientras alguno pueda pasarte la posta  libro good bye

Muchas gracias, me fue muy útil la información recibida.