Toyoteros 4x4 Off Road
Aceite en el agua - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Aceite en el agua (/showthread.php?tid=55703)

Páginas: 1 2 3


Aceite en el agua - Marcelobohemio - 26-06-2013

Hola amigos del foro, mi nbre es Marcelo y compre hace poco mi tan esperada sr5 doble cabina 4x4 1999 y me pa que me metieron el perro por no decir otra cosa, mi pregunta es que podra ser que hay aceite en el agua y radiador? ventea un poco por la varilla de medición de aceite, también tiene una pérdida por, calculo, será el retén de bancada y deja mancha en el piso consume bastante aceite (castrol envasado 15 40) tipo un litro cada 400 km me parece muchísimo también consume agua no veo humo ni blanco ni negro ni azul por el escape, arranca perfecto aún en frío y regula bien no veo agua en el a aceite hace poco se le hizo cambio de bomba de agua y correa cuando la compre hace dos meses no siento tampoco que se hinchen las mangueras de agua estando en marcha. Será una fiaura en la tapa ? O mal agustada la junta de tapa o soplada la junta? Gracias amigos mi intención es que quede impecable saludos cordiales.


RE: Aceite en el agua - Tyson - 26-06-2013

Aceite en el agua, lo mas probable es que tengas soplada la junta de tapa de valvulas..!

Hace la siguente prueba, saca la tapa del radiador y encende el motor, tiene que ventear por ahi.

Otro sintoma es que levanta temperatura muy rapido..!!!!


RE: Aceite en el agua - Marcelobohemio - 26-06-2013

Gracias amigo Tyson, solo que ya probe y no ventea por el radiador y creo que sube a la temperatura normalmente y se mantiene siempre a la mitad del marcador del tablero ojalá sea sólo la junta saludos y gracias nuevamente


RE: Aceite en el agua - eljurgen - 26-06-2013

Buenos días seguramente es la junta de la tapa de cilindros como te dicen más arriba, sacando la barilla del aceite no se ve lechosa?
Un abrazo


RE: Aceite en el agua - amorneo - 26-06-2013

Hola Marcelo, bienvenido!
En principio tomalo con calma, me siento identificado con tu comentario pues me paso algo similar con mi primera compra era una Ranger xl-plus 99 con el mismo sintoma. Tuve que cambiar la tapa ya que despues de reemplazar 2 juntas seguia levantando temperatura cuando pasaba 110 km/h.
Te mando un gran abrazo y que puedas solucionarlos pronto.
Adrian


RE: Aceite en el agua - Marcelobohemio - 26-06-2013

Ojalá sea sólo la junta! La varilla no sale lechosa. Gracias amigos! Veré con el mecánico e iremos descartando posibilidades saludos.


RE: Aceite en el agua - Guillermo - 26-06-2013

malas señales compañero, lo del aceite en el agua, posible fisura en tapa de cilindros, hace la prueba del vasito con agua y la manguera de retorno del radiador si burbujea , tapa..

lo del consumo, y el venteo es posible que el motor este con mucho desgaste o alguna rectificada mal echa para venderla rapido...

ojala sea leve ,

lo positivo, si lo reparas como corresponde vas a disfrutar de tu soñada SR5 muchos años...


saludos


RE: Aceite en el agua - Marcelobohemio - 26-06-2013

Gracias Guillermo ahí le hice la prueba del vasito y no burbujea nada, lo raro es que no fuma nada, esta limpio el escape y arranca al toque y no calienta mas de lo debido, si fuera fisura en tapa debería humear azul no? Sobre todo en las aceleradas tampoco levanta presión en las mangueras. Bue seguiré investigando y a desarmar noma' ya encontrare la falla. Abrazo


RE: Aceite en el agua - eljurgen - 26-06-2013

Pregunto no será que la rectificaron antes de venderla y tal vez quedó aceite en el vaso recuperador y por eso ves todavía aceite pero no es ni la tapa ni la junta, probá de cambiar toda el agua y sacá y limpiá el vaso recuperador y metele mucha agua con la manguera al radiador y al circuito para limpiarlo. No vaya a ser que no sea ni la tapa ni la junta y se pueda solucionar mucho más fácil, si fuese otra cosa probablemente tendría otros síntomas.
Un abrazo


RE: Aceite en el agua - rubenruben - 26-06-2013

Hola, mira, por lo que contas creo hay dos problemas distintos, si no humea como dijiste, es posible que el consuno abismal de aceite sea por el reten de bancada, cosa que si tenes que remplazar, de paso chequea el embrague y crapodina, porque para eso hay que bajar las cajas de transmision, y ponele el reten original, eso por un lado, lo del aceite en el radiador, vas a tener que primero sacar la tapa de cilindros y hacerle una prueba hidraulica a ver si no esta rajada en algun lugar, es raro que sea la junta, no creo que sea algo en el block de cilindros, es muy probable que sea la tapa fisurada.-
Suerte.-


RE: Aceite en el agua - Marcelobohemio - 26-06-2013

Gracias Rubén, lo del retén, puede ser, queda una gran mancha en el piso donde la estaciono y si, vería también el disco de embrague y como desis vos la crapodina etc. El lunes va al taller e iremos descartando, mañana le lavaré el circuito de agua a ver si es que quedo aceite de arreglo anterior como última prueba antes del cirujano buaaaaaa!!!!! Socorroooooo !!!!!!


RE: Aceite en el agua - Toyo 80 - 26-06-2013

Hola Marcelo,
lo del aceite en el agua no sera el enfriador de aceite ? A veces se pincha o también se puede estropear la junta del enfriador, sobre todo si no es original .

Saludos, Jorge .


RE: Aceite en el agua - chelo74 - 26-06-2013

la prueba del vaso con agua, con la manguera que chupa del deposito dentro del vaso, debe burbujear para saber si es tapa fisurada??


RE: Aceite en el agua - Martincho - 26-06-2013

hola fijate como te dicen tambien lo del enfriador de aceite. yo tuve que cambiar la tapa y al año el enfriador (estaba comido el aluminio y pasaba al circuito del agua el aceite)


RE: Aceite en el agua - Marcelobohemio - 26-06-2013

Si, lo del enfriador de aceite podría ser, de echo es lo que dice el primer mecanico que la vio muy por encima esta mañana y me comento que ya habia hecho un par con ese mosmo problema una era una s 10 la otra no me acuerdo la marca solo que no sabía bien si este mod traía enfriador, la mía es la sr5 2.8 1999 y no se ve a simple vista debe estar dentro del block. Será ? Entonces podrían ser dos cosas una el enfriador pinchado y la otra el retén de bancada. Ojalá sea sólo eso. Gracias amigos por la info y la preocupación por mi caso espero poder retribuir de alguna manera sus opiniones. Va un abrazo.


RE: Aceite en el agua - jmsangoy - 27-06-2013

Marcelo, como te dicen Jorge y Martin yo me inclinaria por el refrigerador de aceite.
Yo rectifique motor y al rearmar empezaron los problemas de aceite en el agua con tus mismos sintomas.
Todavia no consigo el repuesto ni una solucion. Ojo yo tengo un 2,2lts modelo 81 asi que vos lo deberias conseguir mas facil y sino avisame que tengo un monton de datos de enfriadores a la venta de 3 hileras.
Igual primero fijate las juntas y hacele una prueva de perdidas al radiador.
Esta ubicado debajo del multiple de escape, es mas el lugar donde colocas el filtro de aceite es la tapa porta filtro y ademtro el radiador.
Vacia agua y aceite antes para que haya menos probabilidad de que se te mezclen y ensucies todo. Yo voy por la 4 desarmada y me puse canchero pero igual es un enchastre.
Espero lo soluciones y acordate que si necesitas un radiador avisa que tengo datos.
Saludos y a no desesperar que para desesperados por sacar la toyo a la calle estoy yo......


RE: Aceite en el agua - rubenruben - 27-06-2013

Pick Up SR5,1999, con enfriador de aceite????????????


RE: Aceite en el agua - Hilux Surf-Vigo - 27-06-2013

el enfriador de aceite está detrás del porta filtro de aceite.


RE: Aceite en el agua - bigmocha - 27-06-2013

Hola, te comento que me paso lo mismo en una trafic diesel, el recipiente del refrigerante tenia aceite y no burbujeaba y por mas que cambiaba y limpiaba el sistema volvía a llenarse de aceite,no quedo otra que desarmar y el problema era fisura de tapa, espero que en tu camioneta no tengas el mismo problema.


Saludos.


RE: Aceite en el agua - vetoven - 27-06-2013

Hola amigo. No te asustes tanto. La sr5 esta equipada con el motor 3L y lleva enfriador de aceite dentro de una tapa de aluminio que esta por debajo del multiple de escape y donde se enrosca el filtro de aceite. Este enfriador es de lata, por dentro circula el aceite caliente del motor y por fuera el agua de refrigeración del block. Si no han usado un buen anticorrosivo, estos enfriadores se oxidan y se pinchan. Al ser la presión del circuito de aceite mayor que la del circuito de agua, comienza a meterse aceite al agua, y mientras mas grande sea la pinchadura, más aceite entra, hasta que el motor te va a levantar temperatura porque el aceite no va a dejar circular el agua. En el mejor de los casos puede ser, tambien,. la juntita que lleva el enfriador al block.
Espero te sirva

Saludos

Nazareno