Toyoteros 4x4 Off Road
Afinación bomba inyectora - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Afinación bomba inyectora (/showthread.php?tid=48124)

Páginas: 1 2


Afinación bomba inyectora - Sacolino - 27-05-2012

Buenas gente, tengo una toyota viejita modelo 81 q estoy restaurando, tiene el motor con la q venian en aquella epoca, un serie L 2.2 que anda muy bien, pero tiene un detalle que nose si es normal...o no...cuando arranca en frio los primeros segundos...pongamosle 6 u 8 segundos, como que fallan las explosiones y tira unas lindas bocanadas de humo blanco..como de gasoil crudo, q son molestas la verdad. Luego no fuma mas, salvo que la pise mucho en vacio. Alguno tiene idea si esto es normal o puede mejorarse? el motorcito anda bien y no gasta aceite. Por ahi necesitaria una afinacion la bomba inyectora? y bueno...si conocen a algun bombista bueno estaria buenisimo el dato salto

abrazo!


RE: Afinación bomba inyectora - bigornia_2003 - 27-05-2012

Buen dia Sacolino date una vuelta por Sociales asi nos contas a modo de presentacion algo de vos y tu maquina, con respecto a la bomba yo revisaria primero si no lo hiciste, las bujias de precalentamiento da la impresion que alguna no funciona y por eso te hace esa falla, es raro una bomba que falle en frio de abajo, si fuese poco caudal de arranque de la bomba no arrancaria directamente y si fuese el cabezal fallaria a todo regimen.
Salu2
Ariel



RE: Afinación bomba inyectora - Sacolino - 27-05-2012

q tal Bigornia, si, tengo q presentarme, estaba esperando tener fotos de la camioneta para subirlas, pero yo diria que recien ahora esta aceptable como para sacarle fotos! jaja dps de 31 años...hay muchas cositas q hacerle. La compre hace poco la camioneta y la estoy armando como hobbie casi .
En cuanto a lo que me decis de las bujias, las saqué, las limpie y las probe una por una, todas calientan, pero tardan como 12 segundos en ponerse rojas, nose si es normal eso..me parecio un poco mucho porque el testigo del precalentador corta a los 7 segundos, entonces si le das enseguida estando frio no arranca, tenes q esperar un rato mas antes de darle cuerda. Revise y acomode el cableado del precalentador por si tenia alguna fuga, limpie contactos y revise la bateria q aparentemente esta bien. Asique nose q otra cosa puede ser. Fuma solo cuando arranca y cuando la pisas fuerte, en vacio al menos, en quinta marcha no la veo fumar la verdad. Saludos!


RE: Afinación bomba inyectora - bigornia_2003 - 27-05-2012

10/12 segundos es lo correcto,si bien apaga el testigo sigue calentando casi hasta los 20 segundos, dejalo un ratito mas y dale arranque, yo tengo una 81 y una 2000 4x4 DLX, ando todo el dia en la 81 hace una semana baje la caja por que rompioun ruleman, ya esta en marcha y volviendo al temporizador yo no tengo nunca tubo, en el 85 le cambiaron motor y caja, le sacaron el 18r y colocaron el L, despues la compro mi viejo y por la ley de la vida se fur de travesia a los 87 pirulos y me quedo a mi, ya habia comprado la 2000 y despues me dio lastima vender esta, me fui por las ramas te contaba no tiene temporizador, cuento hasta 12 y le doy arranque ninca falla, en cuanto a lo que mencionas del humo cuando la pisas, es humo blanco o negro? probala asi calentando un rato mas a ver que hace.
Ariel



RE: Afinación bomba inyectora - Sacolino - 27-05-2012

humo blanco tira. si la mia paso por la misma historia tenia el 18r y se lo sustituyeron por el L, le pusieron unas ruedas mas patonas y la levantaron tambien...pero bueno, eso es otro tema jaja..tira humo blanco...yo entiendo que eso es gas oil crudo no? siempre le puse el diesel comun...bah...siempre...desde q la compre solo le cargue una vez. No tengo mucha experiencia en gasoleros, tuve un jeep con un motor toyota 1C q hacia algo parecido y el motor estaba nuevo...y dps un john deere q desarme un cilindro pinchado...pero eso es otra cosa porq no tienen ni bujias de precalentamiento, arrancan por compresion nomas.
si se les ocurre alguna otra cosa me avisan! yo mientras la voy a usar un poco mas para ir conociendo las mañas t
Alvaro


RE: Afinación bomba inyectora - bigornia_2003 - 27-05-2012

Correcto si es humo blanco en friop cuando arranca es gas oil crudo pero cuando la pisas en caliente ya va siendo aceite por algun lado ( guia de valvulas, aros en fin desgaste) si fuese negro seria gas oil crudo mas que crudo mucho caudal (bomba abierta)probala bien y contanos como sigue.
PD:yo la tengo con el diferencial original y cubiertas 225/75/15 y anda de diez y no miente nada marca justito el velocimetro y el GPS.
Ariel



RE: Afinación bomba inyectora - godfather - 27-05-2012

Yo tengo el mismo problema. Cuando la compré , hace 5 años, pensé que podría tener algún problema el motor, los calentadores, la tapa,etc. Revisé todo y nada. Empecé a calentarla dos veces seguidas y arranca sin humo, como ustedes, mi chata ( mod '80 motor 2.2, ex 18r ) tiene un temporizador que no es el original, y tal vez tiene poco tiempo de precalentamiento.



Carlos.


RE: Afinación bomba inyectora - Tape - 27-05-2012

Me parece que sería conveniente que vieran si las bujías de precalentamiento que tienen colocadas son las que corresponden a ese motor.
Les dejo un link donde Alberto nos brinda información de los Nos. correspondientes en distintas Marcas, para algunos motores:
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=11766&highlight=precalentamiento
Les saludo.


RE: Afinación bomba inyectora - godfather - 27-05-2012

(27-05-2012, 09:04 PM)Tape escribió:  Me parece que sería conveniente que vieran si las bujías de precalentamiento que tienen colocadas son las que corresponden a ese motor.
Les dejo un link donde Alberto nos brinda información de los Nos. correspondientes en distintas Marcas, para algunos motores:
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=11766&highlight=precalentamiento
Les saludo.

Gracias TAPE ; Pero fijate que nuestras chatas son tan viejas que no figuran en la lista de HSV !!, en mi caso las bujias están bien, solo que necesitan más tiempo para calentarse más. También influye la temperatura ambiente, la carga de batería, calidad de combustible, etc.



Carlos.


RE: Afinación bomba inyectora - lokito35 - 27-05-2012

muchas veces el voltaje de la bujía no es el correcto, vienen de varias tensiones entre 11 y 12 V, y éso demora el calentamiento.


RE: Afinación bomba inyectora - elfote - 27-05-2012

mira .... yo ya conculte ese tema a unos capos en diesel q aparecieron por aca hace tiempo y a muchos bombistas , ¿ porque esos motores , al igual q los toyota Dyna aunque esten totalmente reparados a nuevos , con injectores y bomba reparada , siguen humenado y fallando en el arranque ???? conosco muchos motores de estos a lo hacen y despues andan eternamente joya , sin gastar nada de aceite , como 0 km . Y la respuesta q recibi fue que hay una parte de la bomba ingectora q esta gastada por los " millones " de km q tienen y la mejor solucion seria poner una bomba nueva .En mi caso y en un par mas optamos por no prestarle atencion . Lo que yo hice en la Hilux 81 q tenia con motor Dyna , le puse un boton directo a las bujias con una luz testigo en el tablero , contaba hasta 16 segundos con mucho frio y siempre mantenia el boton apretado con el motor en marcha hasta q se estabilizara y dejara de humear . Porsupuesto en verano o con el motor caliente contaba hasta 8 , 10 , 12 segundos , dependia de la temperatura . Asi jamas qemaba bujias y arrancaba sin humo .
Pero siempre menteniendo el boton apretado unos segundos mas despues q arranque , lo suficiente hasta q deja de fallar .
El problema de los temporizadores q no son originales es que siempre le dan el mismo tiempo a las bujias , en frio o en caliente , esto hace q no alcance el tiempo con mucho frio y que se recalienten demaciado con el motor caliente y se terminan quemando .


RE: Afinación bomba inyectora - omarb - 28-05-2012

adelantando un poco la bomba se puede llegar a solucionar ,cuando un gasolero esta atrasado en frio falla un ratito y echa humo blanco


RE: Afinación bomba inyectora - Hilux Surf-Vigo - 28-05-2012

No, el calado de la bomba inyectora no, la puesta a punto si, pero son con herramientas especiales.


RE: Afinación bomba inyectora - godfather - 28-05-2012

(27-05-2012, 11:07 PM)elfote escribió:  mira .... yo ya conculte ese tema a unos capos en diesel q aparecieron por aca hace tiempo y a muchos bombistas , ¿ porque esos motores , al igual q los toyota Dyna aunque esten totalmente reparados a nuevos , con injectores y bomba reparada , siguen humenado y fallando en el arranque ???? conosco muchos motores de estos a lo hacen y despues andan eternamente joya , sin gastar nada de aceite , como 0 km . Y la respuesta q recibi fue que hay una parte de la bomba ingectora q esta gastada por los " millones " de km q tienen y la mejor solucion seria poner una bomba nueva .En mi caso y en un par mas optamos por no prestarle atencion . Lo que yo hice en la Hilux 81 q tenia con motor Dyna , le puse un boton directo a las bujias con una luz testigo en el tablero , contaba hasta 16 segundos con mucho frio y siempre mantenia el boton apretado con el motor en marcha hasta q se estabilizara y dejara de humear . Porsupuesto en verano o con el motor caliente contaba hasta 8 , 10 , 12 segundos , dependia de la temperatura . Asi jamas qemaba bujias y arrancaba sin humo .
Pero siempre menteniendo el boton apretado unos segundos mas despues q arranque , lo suficiente hasta q deja de fallar .
El problema de los temporizadores q no son originales es que siempre le dan el mismo tiempo a las bujias , en frio o en caliente , esto hace q no alcance el tiempo con mucho frio y que se recalienten demaciado con el motor caliente y se terminan quemando .




Es así, como vos decís y como a mi me pasa, cuando el relay de los calentadores desconecta estos, empieza a fallar unos segundos, luego se normaliza : la solución la das vos manteniendo las bujias encendidas más tiempo. Son motores que tienen muchos años también...



Carlos.


RE: Afinación bomba inyectora - Sacolino - 29-05-2012

mi precalentador apaga la luz a los 7 segs, yo lo dejo 12 a 14 y arranca con humo blanco y fallando los primeros segundos...dps es un relojito...tiene un relay q hace clac a los 20 segs, ahi es cuando dejan de calentar las bujias? por ahi estaria bueno q queden andando un tiempito mas no? como dicen uds teniendo un boton para calentarlas



RE: Afinación bomba inyectora - elfote - 29-05-2012

(29-05-2012, 12:39 PM)Sacolino escribió:  mi precalentador apaga la luz a los 7 segs, yo lo dejo 12 a 14 y arranca con humo blanco y fallando los primeros segundos...dps es un relojito...tiene un relay q hace clac a los 20 segs, ahi es cuando dejan de calentar las bujias? por ahi estaria bueno q queden andando un tiempito mas no? como dicen uds teniendo un boton para calentarlas

tampoco combiene q sigan encendidas demaciado tiempo porque se queman .


RE: Afinación bomba inyectora - Sacolino - 29-05-2012

(29-05-2012, 03:40 PM)elfote escribió:  
(29-05-2012, 12:39 PM)Sacolino escribió:  mi precalentador apaga la luz a los 7 segs, yo lo dejo 12 a 14 y arranca con humo blanco y fallando los primeros segundos...dps es un relojito...tiene un relay q hace clac a los 20 segs, ahi es cuando dejan de calentar las bujias? por ahi estaria bueno q queden andando un tiempito mas no? como dicen uds teniendo un boton para calentarlas

tampoco combiene q sigan encendidas demaciado tiempo porque se queman .

mm..nonon...no queremos eso...mejor q escupa un poco de humo t


RE: Afinación bomba inyectora - Sacolino - 30-05-2012

Algo q me acabo de dar cuenta, es que cuando lo arranco en frio, no son todos los cilindros q largan humo...nose si sirva de algo..algun inyector sucio podra ser tambien?


RE: Afinación bomba inyectora - bigornia_2003 - 30-05-2012

Mas que sucio que se trabe una tobera y eso de que falla por que es vieja es cuento si la bomba fue reparada y calibrada en el banco y los inyectores estan probados y calibrados como corresponde no tiene porque fallar, una bomba por mas desgaste que tenga se cambian piezas y de ultima se repara el cabezal, en esto no hay nada extraño solamente hacer las cosas como corresponden y muchas veces los bombistas entre comillas ni banco de pruebas tienen y te hacen el verso o si lo tienen no lo saben usar asi de sencillo, espero no haber molestado a nadie, pero las cosas son como son, y por cierto para este modelo hay bujias de 11 volt o de 7 volt no hay otras o si hay ya es injerto porque no tienen y te venden lo que ellos quieren.
Ariel



RE: Afinación bomba inyectora - Sacolino - 01-06-2012

y no conocen algun buen bombista para q revise y haga le haga un service? yo estoy por zona norte, pegado a capital federal...cerca tengo a Giacobino q es conocido, ya un par me dijeron de llevarlo ahi, pero tambien tengo referencias no muy buenas...en fin...tampoco creo q el motor sea complicado t