Toyoteros 4x4 Off Road
Motor toyota recalentado y numero chasis? - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Motor toyota recalentado y numero chasis? (/showthread.php?tid=47167)

Motor toyota recalentado y numero chasis? - Fer08 - 03-04-2012 01:30 PM

Hola, estoy averiguando por un vehiculo que tiene un motor toyota (años 98 o 99)con cajas 4x4. Me dice el dueño que tuvo una recalentada porque no aduvo el bulbo; le cambió la junta y anda bien, ningun problema. Se banca una calentada? Cómo me doy cuenta si quedó bien?
Otra pregunta es sobre el numero de chasis, donde lo traen las toyotas hilux 4x4 modelo 98? pregunto esto porque adaptaron un tren delantero entero con chasis y todo de toyota al chasis de otro vehiculo y mi duda es si trae el numero de chasis por la parte delantera sería un problema.

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - Tape - 10-04-2012 07:58 AM

Hay calentadas y calentadas, Fer. Algunas son leves y afectan solamente a la Junta y otras hacen hervir el aceite y hasta doblan la Tapa de Cilindros...
El 3L es un motorcito muy noble y si fue de las primeras es posible que no le haya hecho mucho daño, pero eso es algo que solamente se sabe con el pasar de los kilómetros, no hay otra. Si dentro de 10mil kms empieza a ventear por el cañito de la varilla de aceite, tendrás que cambiar aros y posiblemente cojinetes y demás. Si ahora tiene ese síntoma, mmm...
En el modelo año 98, tenés el VIN estampado en el chassis del lado derecho, detrás de la rueda delantera. Lo ves con la dirección toda a la izquierda y metiendo la cabeza en el guardabarros.
Te saludo.

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - Fer08 - 10-04-2012 09:42 AM

Hola, ok gracias por la respuesta.
Ese numero VIN es un numero de identificacion de Toyota ó es el que figura en los papeles como numero de chasis?

Saludos
Fernando

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - ikaro2011 - 10-04-2012 01:17 PM

EL VIN ES EL NUMERO DE CHASIS, CON ESE NUMERO IDENTIFICAS TU CHATA TAMBIEN PARA PEDIR REPUESTOS.

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - Fer08 - 10-04-2012 01:28 PM

Ok, entonces es el numero de chasis que figura en los papeles.
El vehiculo en cuestión tiene todo el tren delantero(suspension, direccion, diferencial, etc) con una parte del chasis de toyota soldado a un chasis de otro vehiculo; por lo que seguro está el numero VIN.... entonces.... hay un conflicto de papeles; ya que es todo un vehiculo pero con un numero de chasis de otro(aunque sea en la punta del chasis)....???

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - Luis Tlc - 10-04-2012 06:03 PM

(10-04-2012 01:17 PM)ikaro2011 escribió:  EL VIN ES EL NUMERO DE CHASIS, CON ESE NUMERO IDENTIFICAS TU CHATA TAMBIEN PARA PEDIR REPUESTOS.

EL Nº de VIN NO ES EL Nº DE CHASIS!!!

el VIN esta compuesto por 17 numeros (si no me equivoco) y viene solo en los autos de fabricacion norteamericana

El Nº de Chasis esta compuesto por 13 numeros (si no me equivoco) y viene en todos los vehiculos

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - Fer08 - 10-04-2012 06:21 PM

[/quote]

el VIN esta compuesto por 17 numeros (si no me equivoco) y viene solo en los autos de fabricacion norteamericana

El Nº de Chasis esta compuesto por 13 numeros (si no me equivoco) y viene en todos los vehiculos
[/quote]

Eso es exactamente lo que quiero saber!
Alguien me puede confirmar eso?? Vamos muchachos; alguien con una toyota que saque la tarjeta verde y se fije si es el mismo??? jajajaja....

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - Luis Tlc - 10-04-2012 06:30 PM

[/quote]

Eso es exactamente lo que quiero saber!
Alguien me puede confirmar eso?? Vamos muchachos; alguien con una toyota que saque la tarjeta verde y se fije si es el mismo??? jajajaja....

[/quote]

No, no es el mismo.
El VIN solo viene en los vehiculos norteamericanos.
El Nº de chasis, por lo menos en la mia, esta en el chasis del lado derecho.
Tenes que girar la direccion lo maximo posible hacia la derecha y meter la cabeza sobre la rueda y ahi vez el Nº de chasis

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - ikaro2011 - 10-04-2012 07:22 PM

Entonces, los del registro se equivocaron con mi chata,
En la cedula verde y en el titulo pusieron como n° de chasis, el n° de vin, que aparece en la chapita remachada abriendo el capot, que consta de 17 caracteres, entre numeros y letras.
Y no es norteamericana, es japonesa.
Cosa de mandinga.
Donde estara entonces mi n° de chasis?

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - daagimenez - 10-04-2012 07:33 PM

Desde entiendo 1994 ó 1995, todos los vehículos homologados en USA y/o en Europa, es decir todos los que conocemos acá, usan el número de chassis de 17 dígitos que también se conoce como VIN

Por ejemplo:

Land Cruiser Prado: JTEBY25J860049711

Hilux 3.0 automática (nacional): 8AJFZ29G866006869

SW4 Automática (nacional): 8AJYZ59G0B3050113

Hilux 2.8 4x4 (nacional): 8AJ33LNA3V9300810

Antes, Toyota usaba código de modelo y número de Chassis:

4Runner : LN135-1352522

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - ikaro2011 - 10-04-2012 07:48 PM

No estoy tan loco.
Bah, maso

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - Espartano - 10-04-2012 11:56 PM

Hola Fer08, hasta donde yo conozco y pude constatar personalmente en las dos Toyos que tuve, el numero de chasis que figura en la cedula verde es el que te dijo Tape esta ubicado, o mejor dicho estampado sobre el mismo chasis del lado derecho atras de la rueda, justo donde termina en guardabarros y comienza el piso de la camioneta limpieando un poco lo vas a ver, lo que tenes que hacer es ver que el chasis no este cortado y vuelto a soldar y que los numeros que ahi figuiran sean los mismos de la cedula verde, el hecho que le hayan cambiado el tren delantero por el de otra chata no quiere decir que hayan adulterado el numero de chasis, de hecho si uno modifica una chata con semiejes adenate y le pone eje rigido tenes que sacar todo y soldar al chasis todo nuevamente, de todas maneras lo mejor es decirle al vendedor de hacer una verificacion policial en la planta verificadora mas cercana y te sacas cualquier duda espero te sirva el comentario. Saludos

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - Fer08 - 11-04-2012 07:07 AM

(10-04-2012 11:56 PM)Espartano escribió:  Hola Fer08, hasta donde yo conozco y pude constatar personalmente en las dos Toyos que tuve, el numero de chasis que figura en la cedula verde es el que te dijo Tape esta ubicado, o mejor dicho estampado sobre el mismo chasis del lado derecho atras de la rueda, justo donde termina en guardabarros y comienza el piso de la camioneta limpieando un poco lo vas a ver, lo que tenes que hacer es ver que el chasis no este cortado y vuelto a soldar y que los numeros que ahi figuiran sean los mismos de la cedula verde, el hecho que le hayan cambiado el tren delantero por el de otra chata no quiere decir que hayan adulterado el numero de chasis, de hecho si uno modifica una chata con semiejes adenate y le pone eje rigido tenes que sacar todo y soldar al chasis todo nuevamente, de todas maneras lo mejor es decirle al vendedor de hacer una verificacion policial en la planta verificadora mas cercana y te sacas cualquier duda espero te sirva el comentario. Saludos

Tenes razón espartano, es lo mas razonable.

Muchas gracias a todos por responder y darme una mano.
Saludos
Fernando

RE: Motor toyota recalentado y numero chasis? - Hilux Surf-Vigo - 11-04-2012 05:43 PM

El VIN (Número de identificación del vehículo) es únicamente de 17 dígitos, si uno habla en español el Número de chasis es lo mismo que el VIN cuando hay 17 dígitos, pero en las Hilux japonesas el VIN casi no existía, era el FRAME compuesto hasta por 13 dígitos.

Tomando los ejemplos de VIN de daagimenez es así la cosa
VIN : JTEBY25J860049711
FRAME : KZJ120-0049711

VIN : 8AJFZ29G866006869
FRAME : KUN26-6006869

VIN : 8AJYZ59G0B3050113
FRAME : KUN51-3050113

VIN : 8AJ33LNA3V9300810
FRAME : LN107-9300810

En las Hilux TASA el número de chasis/VIN únicamente va estampado en el larguero derecho en el paso de rueda delantero, pero a su ves tiene unas etiquetas auto destruibles en el pilar A de la puerta del copiloto, vano motor, y al costado de la base del asiento del copiloto; estas etiquetas indican los últimos ocho dígitos del número de chasis (VIN), ademas del grabado en todos los vidrios.

Si el número de chasis (VIN) es el 8AJ33LNA3V9300810, en las etiquetas y el grabado aparecerá solo V9300810.