Toyoteros 4x4 Off Road
Motor 1kz-t y 1kz-te - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Motor 1kz-t y 1kz-te (/showthread.php?tid=41852)



Motor 1kz-t y 1kz-te - CRISPACH - 20-07-2011

Consulta alguien sabe la diferencia que tiene un del otro, porque existe la posibilidad de que tenga que cambiar el motor, yo tengo el 1 KZ-T y entre lo que encuentro me ofrecen el 1 KZ-TE, según el mecánicos son totalmente diferentes por el tema de la inyección electrónica.


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - federico hendriksen - 20-07-2011

El primero tiene bomba inyectora convencional y el segundo tiene bomba inyectora con gestion electronica; hay que modificar algunas cosas como el acelerador(electronico).


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - Hilux Surf-Vigo - 21-07-2011

Exacto, hay una gran diferencia entre la inyección electrónica y una bomba inyectora con mando/gestión electrónica.


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - CRISPACH - 21-07-2011

se podrá convertir el 1 kzte en uno 1kzt para ponerlo en la sw4 97 que yo tengo o son muy diferentes


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - Hilux Surf-Vigo - 21-07-2011

Cambian los inyectores, tapa (culata) y otras cosas mas.


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - adeleon@pancanal.com - 08-08-2011

OK. Hermanito si tiene una diferencia entre los dos motores 1kz-t, 1kz-te , pero si se puede utilizar y funciona muy bien.yo cambie mi motor 1KZ-TE de four runner y le monte un motor 1KZ de Prado .

1. la base del motor es la misma .
2. el acople del motor con la transmision es la misma
3. el truco esta que el motor venga con su bomba de aceite ,bomba de power steering no importa si es motor de transmision automatica o standard.
4 tienes que cambiar la tapa de deposito del aceite (CRANCKEI)del motor nuevo y colocarle el original del auto.
5. lo mas importante cambiarle la bomba de inyecion del motor original queda perfectamente en el motor nuevo no toque ni le de vuelta al tiempo de la bomba de inyección el motor arranca perfectamente todos las conexiones son la mismas. no cambie ninguna válvulas de vacío colocarles todos su accesorio igual alternador, polea, radiador,motor de arranque,mangueras su aire acondicionado ,filtro de aceite nuevo original y filtro de diesel nuevo original ,etc. no abras el motor no le cambie los inyectores no toque nada del motor arranca bonito y perfecto.no le q


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - adeleon@pancanal.com - 08-08-2011

OK. Hermanito si tiene una diferencia entre los dos motores 1kz-t, 1kz-te , pero si se puede utilizar y funciona muy bien.yo cambie mi motor 1KZ-TE de four runner y le monte un motor 1KZ de Prado .

1. la base del motor es la misma .
2. el acople del motor con la transmision es la misma
3. el truco esta que el motor venga con su bomba de aceite ,bomba de power steering no importa si es motor de transmision automatica o standard.
4 tienes que cambiar la tapa de deposito del aceite (CRANCKEI)del motor nuevo y colocarle el original del auto.
5. lo mas importante cambiarle la bomba de inyecion del motor original queda perfectamente en el motor nuevo no toque ni le de vuelta al tiempo de la bomba de inyección el motor arranca perfectamente todos las conexiones son la mismas. no cambie ninguna válvulas de vacío colocarles todos su accesorio igual alternador, polea, radiador,motor de arranque,mangueras su aire acondicionado ,filtro de aceite nuevo original y filtro de diesel nuevo original ,etc. no abras el motor no le cambie los inyectores no toque nada del motor arranca bonito y perfecto.no le q


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - Javcast HV - 08-08-2011

Puedes montar el 1kz-te pero tienes que cambiar la bomba inyectora, el carter, modificar el pascon(interno en el carter) y cambiar la varilla de aceite por que una es mas larga que otra, algunos modelos de 1kz-te vienen con sistema EGR. Saludos.


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - adeleon@pancanal.com - 08-08-2011

Exacto tiene que cambiar la varilla de aceite algunos no tiene que modificar el pascon , reemplaza el del motor nuevo y coloca el de motor original y listo .
cuando el motor arranca después de de los 30 días que es la garantía del motor reemplaza la correa de tiempo ,la tensora y la balinera no se te olvide reemplazarla ¨¨ original :: del motor eso te garantiza que el motor te dará funcionamiento bien por mas de 100,000km de rodamiento del auto. recuerda cuando vas a montar el motor reeviza la base del motor ya que este motor va a tener mas fuerza y la base están resentida del motor original y comienza una vibración dentro de la palanca de cambio del conductor y cuando arranca el motor

Felicitaciones si realiza tal como te informo los dato y EUREKA. Gracias por darme la oportunidad de ayudarte.


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - adeleon@pancanal.com - 08-08-2011

se me olvidaba al conectar las 4 tuberías del diésel de la bomba de inyección no las conecte invertida asegúrate que están bien colocadas en su posicion porque el motor no arranca y si arranca produce un ruido espantoso y comienza a echar humo blanco y un olor desagradable.
Gracias por darme la oportunidad de ayudarte.


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - CRISPACH - 08-08-2011

muchisimas gracias por los datos


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - rexgrumete - 13-06-2013

muchachos perdonen la ignorancia que es eso de la gestion electrónica,?????
si no hay cable y se jode algo como aceleras????


RE: Motor 1kz-t y 1kz-te - Hilux Surf-Vigo - 18-06-2013

la bomba sigue siendo mecánica, pero tiene algunos actuadores electricos para mejorar la eficiencia, humos, etc