Toyoteros 4x4 Off Road
Cintas reflectivas - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Cintas reflectivas (/showthread.php?tid=38987)

Cintas reflectivas - rubenruben - 28-02-2011 07:13 PM

Alguien tiene claro si es obligatorio el uso de las cintas en una pick up de uso particular, el tema es que si no las pones, no te hacen la ITV, Yo tenia entendido que segun la ley de transito, era solo para camiones de mas de 14 mts. de longitud y de transporte publico, al menos es lo unico que dice la ley.-

RE: Cintas reflectivas - Tape - 28-02-2011 08:03 PM

Si en la Cédula Verde y Título, en el renglón de Uso dice "Privado" o "Particular", no es obligatorio, Rubén.
En estos links tenés un intercambio de opiniones sobre el tema:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=38216
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=9052
Son recomendables para ser visto, pero no hay obligación de colocarlas.
Te saludo.

RE: Cintas reflectivas - marce8371 - 01-03-2011 12:11 AM

Hola, no es obligatorio al tener la leyenda USO PARTICULAR pero cuando fui a hacer la verificación me recomendaron ponerla para otorgarme la oblea VTC ya que de vez en cuando viajo con carga, se que en algunas provincias te pueden joder por la carga que uno lleva, aca en Corrientes no son tan exigentes.

RE: Cintas reflectivas - rubenruben - 09-03-2011 09:22 AM

Gracias , muchachos, pero es como el viejo refran dice en este pais, tiene razon pero marche preso.-

RE: Cintas reflectivas - emmert cristian mario - 09-03-2011 07:17 PM

Hola a todos. con ese tema eistoy re caliente. en la provincia de santa fe si no las colocas no te dan la tecnica. Yo tengo la tarjeta verde que dice uso particular y siempre me la dieron sin enmascararla con todas las cintas y el 110, pero este año si no las coloco no me la dan y pregunte por todos lados, pelie con medio mundo y me resisto a poner de esa manera una camioneta de uso particular. el tema es que hasta ahora y despues de preguntar por todos lados no pude hacer la tecnica. Si alguien sabe alguna ley con la que me pueda defender realmente me seria de mucha utilidad. aca medicen que apartir de este año es obligatorio para todas las camionetas y si no las colocas no te la hacen y a llorar a casa. Por tal motivo todavia no la renove este año. imaginen que la toyo mia es gris, con las cintas blancas al costado y al frente en el paragolme y atras con un metro de rojo mas el 110. por dios no quiero ni pensar. saludos.

RE: Cintas reflectivas - rubenruben - 09-03-2011 08:16 PM

A mi el logo de 110, no me lo exigieron, la cinta blanca la pegue en los estribos y adelante en el paragolpes, atras la roja en la compuerta, pero se puede tambien en el paragolpes, tambien las recorte un poco, las hice mas finas.-
Saludos.-
Antes de ir pregunte aca en Rosario, en dos lugares, la cinta blanca en un lugar me pidieron 1 metro y en otro 1,5 mts, Ni para afanar se ponen de acuerdo en este paìs.-

RE: Cintas reflectivas - rodeito - 14-03-2011 08:41 PM

Hola gente, yo le tuve que pegar a mi camioneta las cintas blancas por que sino no me daban la revision tecnica(despues se las saque). en jujuy es obligatorio.Y la dueña de la v.t.v. no le puso las cintas ni le saco el polarizado de los vidrios.

RE: Cintas reflectivas - yerua - 16-03-2011 10:18 PM

Amigos

Yo tuve que disfrazar mi chata para que me dieran la VTV pero eso no es nada cuando vas con carga debes tener RUTA y carnet otorgado por .... (Moyano), si no no cruzas a Santa Fe porque la gendarmeria te retiene el vehiculo.
Ahora yo digo con todas las luces en condiciones y para manejar una pickup doble cabina toda esta historia y te encontras con tipòs que no tienen una luz y por eso no van a la VTV y no titrnen que poner todas las reflectivas, y siuguen crculando sin problemas.

Estoy buscando la ley y nadie lo tiene del todo claro, solo los que te hacen la VTV y los gendarmes que curran de lo lindo y ni hablar de los que hacen el carnet.

saludos