Toyoteros 4x4 Off Road
calco 110 e inmundas bandas - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Off Topic (/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Sociales (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Tema: calco 110 e inmundas bandas (/showthread.php?tid=38216)

Páginas: 1 2

calco 110 e inmundas bandas - sebacarrdi - 19-01-2011 08:59 PM

hola amigos les hago esta consulta, yo soy de cordoba y tengo una hilux 2002 pic up. la pregunta es... me piden ese vtv nacional? me van a poer esa calco y las bandas? yo la uso paraticular a la chata y me voy a la costa en febrero por eso pregunto si es obligatorio!!!

RE: calco 110 e inmundas bandas - MauricioMontenegro - 19-01-2011 09:03 PM

Si la tarjeta verde dice uso particular o privado NO te pueden exigir VTV Nacional y menos obligarte a colocar calco y bandas
Saludos

RE: calco 110 e inmundas bandas - Franz - 19-01-2011 09:15 PM

A lo mejor puedes pegarla y despegarla según tu necesidad si los pegas sobre una plancha de imán flexible

RE: calco 110 e inmundas bandas - sebacarrdi - 19-01-2011 09:19 PM

pero ud vieron como son las bandas? dan miedo ni en pedo pongo eso en mi chata. la tarjeta verde dice uso privado

RE: calco 110 e inmundas bandas - DamianC - 19-01-2011 09:40 PM

yo las blancas de adelante las puse bien abajo del paragolpes, las blancas de los costados en los zocalos de aluminio, y la roja y el 110 atras pero sobre plancha de iman flexible.

No se si por ser "privado" zafas de la VTV ehh, de lo que si zafas es del R.U.T.A. por la disposicion RUTA13/04, pero de la VTV mepa que no.

RE: calco 110 e inmundas bandas - ToyoteroDelAlma - 19-01-2011 09:51 PM

4 vtv voy haciendo en la hilux cabina simple 2004 y jamas me pegaron una banda ni me obligaron a ponerla. ojala no te pase!!

TDA

RE: calco 110 e inmundas bandas - MauricioMontenegro - 19-01-2011 10:49 PM

DamianC escribió:No se si por ser "privado" zafas de la VTV ehh, de lo que si zafas es del R.U.T.A. por la disposicion RUTA13/04, pero de la VTV mepa que no.

No es que zafas de la VTV, nunca dije eso!!
Sucede que si dice privado o particular en la tarjeta verde, haces la VTV provincial y listo, sos verificado de igual forma pero no te obligan a poner bandas ni nada de eso ya el vehículo NO se utiliza como TRANSPORTE COMERCIAL DE CARGAS, sino como uso familiar.
Saludos

RE: calco 110 e inmundas bandas - CHIMANGO - 19-01-2011 11:15 PM

sebacarrdi escribió:hola amigos les hago esta consulta, yo soy de cordoba y tengo una hilux 2002 pic up. la pregunta es... me piden ese vtv nacional? me van a poer esa calco y las bandas? yo la uso paraticular a la chata y me voy a la costa en febrero por eso pregunto si es obligatorio!!!

Hola, mira si la tarjeta verde de la camioneta dice "uso particular"o "privado" no es obligatoria la VTV nacional, pero si es obligatoria la de tu provincia (si es que hay). Aca en la pcia de Buenos Aires no te la van a pedir por lo menos. Hasta el año pasado a mi me basto con la VTV provincial, la comun, en ruta ningun problema.

Saludos

RE: calco 110 e inmundas bandas - manuel16 - 19-01-2011 11:35 PM

yo soy de entre rios, paso bastante seguido por el cruce de las rutas nacionales 14 y 18, y de las veces  que me paro gendarmeria jamas me pidieron el vtv, tanto pasar con la toyo como con la ford, las dos son de uso particular, es mas, la tarjeta verde de la ford no dice nada, ja

RE: calco 110 e inmundas bandas - TioFrankie - 19-01-2011 11:51 PM

Esas inmundas bandas en los laterales salvan muchísimas vidas, sobretodo la tuya.
La Verificación Técnica Vehicular te la piden, y si tu vehículo tiene mas de dos años desde la fecha de entrega, es obligatorio que la tengas.
Saludos

RE: calco 110 e inmundas bandas - CHIMANGO - 20-01-2011 12:26 AM

Tio, esta bien que tenga VTV es importante y obligatorio en algunas provincias y no en todas. Pero Seba esta preguntando por la vtv que te obliga a poner los calcos reflectanes y el de "110". Si el vehiculo no es de "uso comercial" no es obligatoria esa vtv. Aca em la pcia de Buenos Aires estan bastante rompe... con la vtv, lo cual me parece barbaro poruqe anda cada cascajo sin luces que son un peligro. Aun asi todavia en la ruta te cruzas con cacharros sin luces, que se caen a pedazos y de noche... hay que andar con cuatro ojos.

RE: calco 110 e inmundas bandas - TioFrankie - 20-01-2011 01:07 AM

Si Chimango, es tal cual vos decís. Si es de uso particular no lleva el máxima 110, ni las refractarias en los costados, ni adelante, ni atrás y eso te puede ayudar en la autopista Rosario-Córdoba, ya que la policia caminera de Córdoba, si tenés el máxima 110, te multa si pasás de esa velocidad, pero si no lo tenés, podés circular a 130 km/h.
Qué boludez. Multaron a los de Cadena 3, porque tiene la calco de 110.

Mi comentario anterior fué una estupidez.

Lo que pasa, es que soy demasiado cuidadoso de que me vean.
Y me parece una pavada que no les quieran poner a las chatas las refractarias de los laterales.

Pero mi comentario estuvo fuera de lugar. Pido disculpas.

Saludos a todos, aún a los que piensan diferente a mi

RE: calco 110 e inmundas bandas - faviom - 20-01-2011 02:39 PM

Buenas, aca en La Pampa todavía no es obligatoria la VTV, pero hay dos talleres habilitados.
En el de Santa Rosa a las camionetas les hacen poner el cartel de 110 y las bandas reflectivas. le pasó a dos amigos. A uno de ellos le imprimi la ley de tránsito y los decretos reglamentarios, en donde dice que si es de uso privado no lleva nada de esto, pero el tipo que le hizo la VTV le dijo que era disposición del auditor de ese taller.

Favio.

RE: calco 110 e inmundas bandas - juanpela - 20-01-2011 03:30 PM

[Imagen: 4vientosenclub4x421610l.jpg]

Muchachos yo tengo las bandas ,la camio es de uso privado como dice en la cédula y tengo la VTV .El ruta ,junto con el 110 es "exigible" a los transportes de personas y o mercaderías anexo empresas.
No es la muerte de nadie ,sino un currito mas , relajensee!!!

éxitos

RE: calco 110 e inmundas bandas - erne530 - 20-01-2011 08:14 PM

la vtv de la pcia de buenos aires no exige esas bandas ni el 110 a los vehiculos de carga. El otro dia fui con una combi toyota hiace y les dije que no la queria particular, que la queria que la pongan como de carga y pregunte que debia hacer para poder hacerlo y me dijeron que nada, que es lo mismo que la vtv particular, solo que debo avisar al principio del tramite que la quiero para carga y asi lo ponen en la tarjetita ( como carga) pergunte si debia poner los calcos y me dijeron que no.

RE: calco 110 e inmundas bandas - erne530 - 20-01-2011 08:17 PM

las dobles cabina no son fiscalizables por la cnrt, podes llevar lo que quieras en la caja, comercial o no, no importa, para ellos es como un auto. osea, no esta considerado vehiculo de carga.

RE: calco 110 e inmundas bandas - erne530 - 20-01-2011 08:19 PM

tengo una doble cabina que ando por todo el pais y nunca me jodieron con nada todas las veces que me pararon.

RE: calco 110 e inmundas bandas - Augusto - 20-01-2011 10:11 PM

aqui en jujuy si no pones la roja atras, el 110 , un metro de la calco gris en cada lateral y otro metro adelante no pasas la itv , ademas de que te hacen sacar defensas, polarizados, barras antivuelcos, cupulas , enganches y tener cadenas en los cardanes , mas otros etc etc etc, un desastre pero asi es aca y no hay derecho al pataleo sadsad

saludos

RE: calco 110 e inmundas bandas - marcelodi - 24-01-2011 01:10 PM

Hola te comento lo que me pasó a mí, con la Hilux 2004 doble cabina, radicada en capital:

Yo averigué en la CNRT, y me encontré con que ellos tienen un listado -que supuestamente deberían conocer en todas las plantas verificadoras- donde se detalla cuáles vehiculos se deben verificar con acuerdo al régimen de carga y a cuáles no les corresponde.
La Hilux cabina doble (yo tengo una 2004) queda afuera, es decir, no se verifica como vehículo de carga para la jurisdicción nacional (RTO).
Yo tengo la camioneta radicada en capital federal, y en agosto, despues de que me rebotaran 3 veces mi pedido de revisión como "particular" , munido del listado que comento, logré que en la verificadora de Av Patricios y Cnel Salvadores me hicieran la revisión técnica como particular.
En la cédula verde dice "uso privado" (y en el registro me dijeron que es eso lo que tiene que decir, que no se puede cambiar para que diga "particular")
El tema es que en muchos lugares ven solo el negocio y no la ley ...
la revisión técnica para una camioneta de uso particular cuiesta $100 y dura 24 meses para vehículos de hasta 7 años y 12 meses para vehículos de más de 7 años.
La revisión técnica para una camioneta usada para carga cuesta $250 y dura solo 12 meses (además hay que considerar lo que cuestan los calcos reflectantes)
La revisión la hice para estar al dia con lo que exige la ley (la RTO es obligatoria) y no tener que discutir sobre si corresponde o no -por lo del vehículo radicado en capital, que todavía no reglamento el tema- y además, evitar que en algun control alguien quiera aprovecharse de la disparidad de criterios para exigir algun beneficio (coima)
Saludos. Marcelo

Una aclaración: yo ya me había presentado en la CNRT con una nota en la que declaraba que la camioneta se usaba siempre a título particular y nunca para transporte de mercaderías a titulo oneroso, y tengo la respuesta de la CNRT que me indica que debo verificar como particular.
A pesar de tener esa respuesta, en la verificadora me insistían con la revisión de carga "por ser pikup", y cuando volví a ir a la CNRT me dieron el listado de vehículos que indica caules se deben verificar y cuales no. El listado es de fecha anterior a mi presentación ante la CNRT.
Como Capital no reglamento la revisión, yo hago la RTO indicada por la ley nacional. Si tu provincia tiene normas propias, estimo que tenes que adecuarte a ellas.

Saludos

RE: calco 110 e inmundas bandas - Augusto - 24-01-2011 09:50 PM

marcelodi escribió:La revisión técnica para una camioneta usada para carga cuesta $250 y dura solo 12 meses (además hay que considerar lo que cuestan los calcos reflectantes)  

esa es la que se aplica aqui en jujuy para todo lo que no sea auto sadsad (pick ups, kangoos , suv, etc) , a mi me la dan por un año y cuesta eso sad

saludos