Toyoteros 4x4 Off Road
CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? (/showthread.php?tid=36834)

CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? - moron - 03-11-2010 09:23 PM

En el dia de hoy estube en la gomeria y el vendedor me comento que las Brigestone duellet 840 ( las originales ) 255 /70/ 15 duran como 80/90.000 km .........
Me parecio una locura, pero apelo a las experiencia de ustedes ....gracias dario

RE: CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? - emiliodin - 03-11-2010 09:41 PM

hay neumaticos que duran un poco mas que otros,,,pero todo depende del uso,el peso del vehiculo,que este bien alineado,presion de aire adecuados,por marcas te recomiendo:
maxxis,dick cepek,mickey thompson,toyo,interco,pro comp.
estas marcas tambien tienen modelos AT,y tambien maravilloso MT.

salu2

RE: CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? - ToyoteroDelAlma - 03-11-2010 10:35 PM

morron, los otros dias subi las fotos de los neumaticos de la tordilla.
hoy tienen 141.000km (sii, ciento cuarenta y un mil kilometros)
son unas michelin LTX AT? o MT?
en breve se cambian por una bf.
las anteriores fueron las firestone de fabrica, el juego original 70.000km y el siguiente, otros 70milkm.

TDA

RE: CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? - ANDRES 3.0 - 03-11-2010 11:04 PM

las mias son bf y tienen 90 mil km y le deben quedar unos 20 mil mas

RE: CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? - danielbrunetti - 03-11-2010 11:11 PM

Es depende mucho del uso!! hay neumáticos usados en condiciones severas por mucho tiempo y duran prácticamente la mitad de lo que puede durar en un uso normal.. Es todo muy ralativo...
Ejemplo a mi hermano las dueler japonesas de su rav4 le duraron 70milkm estan destruidas...
Ami papa las duelers de su sw4 a los 60mil no tenian mas dibujo...
ami las Dueler de la Hilux 85mil km y estan bastante bien.. aunque ya las cambie por otra marca y tamaño...

RE: CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? - Fran_tsas - 08-11-2010 11:29 AM

Para mi la duracion de los neumaticos depende del tipo de manejo de cada persona, el uso, tipo y calidad del neumatico, tipo de vehiculo, rotacion adecuada, y el control de la presion.

Abzo.-

RE: CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? - tapizadosdecuero - 05-01-2011 07:08 PM

hola sabe alguin cuantos Km pueden durar las Dunlop Grandtrk 235/75/15 AT 3? 90% asfalto 10% arena/barro. Gracias. SAludos

RE: CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? - Walter VM - 05-01-2011 10:37 PM

No es conveniente exprimir hasta el último milímetro de caucho de una cubierta, más si a la misma se la exige. Yo por norma cambio las cubiertas cuando todavía tienen bastante dibujo, pero al colocar las nuevas noto una sensible mejora, tanto en andar como en capacidad de frenada. Eso quiere decir que, aunque a una cubierta le quede algo de dibujo, igual ya perdió bastante de sus capacidades. No conviene arriesgar...

RE: CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? - daranda - 05-01-2011 11:29 PM

cuidando la presion, rotando cada 10.000 km, alineado y balanceo periódico, uso normal, 100.000 km bien... (bridgestone)

RE: CUANTOS KILOMETROS DURAN LAS CUBIERTAS ????? - moron - 06-01-2011 01:28 PM

Si Si, yo francamente no lo podia creer las cubiertas de mi camioneta son las originales Km 100.000, parese de locos, pero lo termino de corroborar cuando cambio las dos de adelante y les controlo la fecha de fabricacion a todas y si todas fueron fabricadas en la misma semana y año hasta el auxilio...
Convengamos que esta camioneta era de un tipo grande y que la cuidaba muchisimo, no la caminaria a mucha velocidad, por que si la andas rapido no creo que duren lo que duraron, las de atras no las cambie por que todavia algo de digujo le quedan, pero no puedo ser tan PIJOTERO y las tengo que tirar a la mierda jajajajaja
saludos dario