Toyoteros 4x4 Off Road
Stereo Pionner, Freno de Mano... Break Hands "SOLUCIONADO" - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Stereo Pionner, Freno de Mano... Break Hands "SOLUCIONADO" (/showthread.php?tid=33493)

Páginas: 1 2

Stereo Pionner, Freno de Mano... Break Hands "SOLUCIONADO" - danielbrunetti - 03-06-2010 12:24 PM

Que tal hace meses que tengo en mi hilux un stereo pionner avh 4250..
Derrepente se me puso la pantalla azul con un mensaje que tengo que poner el freno de mano para poder visualizar...
  No hay forma de emular el freno de mano..???
Yo cuando lo instale.. lo puse como cualquier stereo pero obvie el cable de hand brake.. ahora tengo el problema..
Encontre esto, pero no entiendo nada de ingles!
Quien Me pueda dar una mano!!
http://www.youtube.com/watch?v=lDGZEZrUdRo&NR=1&feature=fvwp
Click ver video para Bypass Pionner Hand Brake

Muchas gracias!!

Pd: en realidad no crean que voy viendo mientras manejo por que es una cuestion de seguridad para evitar choques...

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - Augusto - 03-06-2010 12:54 PM

Debe ser porque el que instalo el equipo dejo cerca el cable que bloquea su funcionamiento mientras no esta activado el freno de mano y por algun motivo esta mandando esa señal , yo tengo un equipo parecido y deje ese cable sin conectar . Esa coneccion es por seguridad requerida en muchos lugares del mundo.

Saludos

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - danielbrunetti - 03-06-2010 02:40 PM

Augusto, Pero vos podes ver videoclips mientras manejas ??
Yo instale el stereo y ese cable lo deje sin conectarlo.. lo que estuve viendo pero no entiendo mucho que hay que simular el freno de mano.. poner un relay del cable verde al relay del cable del remoto a relay y de la masa o tierra al relay. para que funcione sin problemas pero no se hacerlo y en ningun autostereo de la zona donde vivo conocen
gracias!

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - Augusto - 03-06-2010 03:02 PM

yo directamente no lo conecte , igual anda y se ve bien , el mio es un sony que ya tiene un año , el tuyo sera diferente en ese tema ? Raro no?
saludos

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - ariel_mambo - 03-06-2010 03:25 PM

tengo un AVH-p4100 y en la casa de autoradio al cable de freno de mano le conectaron un diodo o algoparecido y chau problema con el freno de mano
le mada al estereo como que el freno de mano esta puesto eso es para que no veas videos cuando manejas
Eso si Cuando enciendes la chata el micro corte de corriente te tira una pantalla de advertencia le pones ok , si no ves el boton y tenes la pantalla azul toca el boton para limpiar pantalla y ahi seguro te aparece la advertencia en Ingles que dice
Que si miras peliculas mientras manejas te vas a hacer pelota

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - chuck79 - 03-06-2010 03:35 PM

Daniel,
Ahi estuve mirando el video,
Es bastante sencillo.
En resumen:
Conseguis un relay o relé...
Si seguis el video, lo que conecta, es el cable negro la masa (GROUND)
El cable azul finito que sale del stereo, x lo que dice el muchacho sirve para dar orden de encendido a un amplificador en caso de que lo tengas conectado. (en este caso va a servir para decirle al relay que mande a masa el cable de deteccion de freno de mano.).
En el otro pin del relay conectas el cable de deteccion de freno de mano.
Creo que es sencillo y suena bastante logico.

Ahora te mejoro la traduccion con alguna foto para que te quede tipo instructivo.

Espero que te sirve esta ayudita.
Saludos

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - chuck79 - 03-06-2010 04:07 PM

Bueno, aca van unas imagenes para hacerlo más didactico.

Aca tenés el detalle del relay.
[Imagen: pioneer.jpg]

Esto esta sacado del manual del stereo.
Con la ficha original del stereo te deben coincidir los colores.
[Imagen: pioneer2.jpg]

Cualquier duda chiflame...

Abrazo !!!

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - danielbrunetti - 03-06-2010 09:07 PM

chuck79 Antes que nada mil gracias por tomarte la molestia de darme una mano de nuevo gracias.
Te comento a ver si entendi bien..  con imagenes el rele que compre es un rele con salida doble 12v 50a
Todavia no lo probe,  no es que te tenga desconfianza.... jejej pero te muestro las imagenes para estar seguro.
Perdon, no? pero que funcion cumpliria el rele.. para que no quede el cable de freno constantemente consumiendo corriente?? para que cuando enciandas el stereo le mande señal como que el cable de freno esta en masa?
De nuevo gracias a todos.

[Imagen: photo0230d.jpg]
[Imagen: photoinstalacion.jpg]

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - 4Runner_Ale - 03-06-2010 10:22 PM

La idea de la gente de pioneer es que para poder un video tengas la camioneta parada y con el freno de mano puesto, cuestiion de que no te distraiga al manejar....obviamente "la viveza criolla" lo puede dejar "puenteado"....pero no es la idea original de los que diseñan los equipos de dvd para vehiculos....

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - paco pilar1 - 03-06-2010 11:31 PM

4Runner_Ale escribió:La idea de la gente de pioneer es que para poder un video tengas la camioneta parada y con el freno de mano puesto, cuestiion de que no te distraiga al manejar....obviamente "la viveza criolla" lo puede dejar "puenteado"....pero no es la idea original de los que diseñan los equipos de dvd para vehiculos....

ale no es por viveza criolla es para q puedan ver los q van sentados atras o tu acompanante yo tengo puesto un dvd en la hilux y obviamente no voy manejando viendo una pelicula sino q lo hacen mis hijos

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - chuck79 - 04-06-2010 09:48 AM

Daniel, esto te va a salir carisimo...jajaja....

El cable Azul/blanco que sale del stereo (señal de encendido de Amplificador). le indica al relay que tiene que poner en contacto:
- los pines de masa los 2 cables negros(Ground)
con
- el cable de deteccion de freno de mano.

Es decir el rele en este caso cumple la funcion de cerrar el circuito a masa, pero va a cerrar unicamente cuando el stereo lo indique.

Por lo que dice el video si mandas a masa directo el cable deteccion de freno de mano cuando el stereo enciende te tira un mensaje de error.

Con esta instalación, en teoria logras que:
- Encienda el stereo.
- Luego se cierra la masa con la señal de encendido de amplificador.
- El chequeo da que esta puesto el freno de mano.

Aclaración:
Yo esto no lo probé.
Es la interpretación que hago de lo que dice nuestro amigo del video y mis conocimientos.

PD: Si no te parece confiable no lo hagas...

Mas de los Relays.
Generalmente se utilizan en vehiculos para faros adicionales por ej., ya que la ventaja que tiene es que la corriente de control, queda separada que la corriente del consumo de los faros, en este caso.

Saludos.

PD2:
Cada uno sabe como va a usar esto, si a algun nabo se le ocurre ir mirando un video mientras conduce es pura responsabilidad de él.
Yo personalmente creo q me podria distraer si tuviera esto en mi camioneta, si tuviera niños pondria una pantalla atras, fuera del alcance de mi vista.
El acompañante va para cebar mate y conversar.....

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - danielbrunetti - 04-06-2010 10:45 AM

mmmmmmmmm pense que iba andar bien.........
[Imagen: incendio_09.jpg]
jejeje. Me parece perfecto como desarrollaste todo despues te cuento como me fue... pero estoy seguro que va andar muchas gracias
y para lo que necesites!
pd: el celular es lo mismo y uno termina usandolo siempre! la verdad que lo quiero por que te distrae mas la pantalla azul cuando manejas que un videoclip..
pero es para mi hijos!
gracias!

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - chuck79 - 04-06-2010 11:11 AM

jajajaja
Todo puede fallar...

Igual según lo que veo en la foto, la falla no fue nuestra instalacion casera...
El fuego de la foto empezó por atras...

jajajaja

Saludos y Suerte.

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - ariel_mambo - 04-06-2010 02:25 PM

te ajunto una fotos para cuando puedas apagar el fuego, y si queres seguir delirando se puede conectar un quadde video a la entrada de video y pones poner 3 camaras abajo como tienen las discovery 4
[img]IMG]http://i48.tinypic.com/5unz93.jpg[/IMG][/img]

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - ariel_mambo - 04-06-2010 02:30 PM

aver si se puedo subir la foto

http://i48.tinypic.com/5unz93.jpg

o asi
http://i48.tinypic.com/5unz93.jpg

o asi
[Imagen: 5unz93.jpg]

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - Tixe - 04-06-2010 11:42 PM

che la camara delantera es igual a la trasera ? ... o tiene que tener algo para que no invierta la señal ? osea yo quiero poner una igual que vos .. para ver donde pisan las ruedas pero tenia entendido que tenia que tener o no tener ( no se bien ) el o un sistema de mirror .. osea que para que yo vea correctamente la derecha a la derecha y no al revez

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - ariel_mambo - 05-06-2010 08:45 PM

la camara de la foto de arriba con el num.8 tine una forma de ponerla en normal o en mirror osea en efecto epejo.
la fundamental es que sean blindadas a prueba de agua y si tiene algunos leds mejor asi ves sin nada de luz.
el de efecto espejo solo la uso en la tracera y las de abajo esta a la mitad mirando haci delante y sin efecto mirror
te adjunto una foto de una camara que tengo puesta pero no es aprueba de agua como decian
http://i48.tinypic.com/2qajlf7.jpg
[Imagen: 2qajlf7.jpg]

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - danielbrunetti - 08-06-2010 02:56 PM

Ami me robaron una muy parecida a la tuya... hasta que me aconsejaron ponerla en el centro de la patente...
y hasta ahora voy safando....

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... No me Deja ver mientras Manejo. Ayuda! - danielbrunetti - 08-06-2010 11:04 PM

Como ven en la primer foto esta el rele.. este anda perfecto y por el momento no tengo que tocar ningun boton en pantalla anda perfecto se escucha como acopla el rele en cada encendido del stereo
Gracias a todos.!!

RE: Stereo Pionner,  Freno de Mano... Break Hands "SOLUCIONADO" - Claudio_srv - 13-06-2010 04:27 PM

Hola Daniel, le puse a la chata un estereo igualito al tuyo, te hago 2 preguntas

1- cuando pones en contacto se enciende si o si el estereo ?? a mi me pasa eso, no se como hacer para que quede apagado.
2- la camara de marcha atras le conectaste el cable de corriente al + m/a del faro trasero ??? y el rca al equipo, hay q hacer algo mas ???

Graciassssssssssssssssssssssssssssssss
Saludossssssssssssssssssssssssssssssss