Toyoteros 4x4 Off Road
VTV NACIONAL??? - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Off Topic (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Sociales (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Tema: VTV NACIONAL??? (/showthread.php?tid=32734)

Páginas: 1 2


VTV NACIONAL??? - RUBEN PINAMAR - 02-05-2010

Hola Toyoteros, Soy Ruben de Pinamar, hace 10 años que tengo una Hilux 98 full 4x4 y acabo de cambiarla por una 2.5 4x4 DX Pack 2008. Tambien tengo un Corolla (juro que no tengo nada que ver con Japón jajjaja).
La consulta que quiero hacer es si alguin sabe como es el tema de la dichosa VTV si uno quiere irse de vacaciones a otra provincia.
La VTV de la provincia de Bs As. no sirve para otra provincia?
Es cierto que hay una VTV nacional o es otro curro mas de quienes nos gobiernan???
Alguin sabe algo de esto?
Gracias.
Ruben.


RE: VTV NACIONAL??? - godfather - 02-05-2010

Hola Ruben, la VTV es provincial (Verificación Tecnica Vehicular) y cada provincia tiene la suya.No obstante sirve para otras provincias, ya que no podes ir cruzando provincias e ir haciendo las verificaciones en cada una.Pero ojo, no te metás en la capital federal (Ciudad Autonoma) porque ahí si necesitas la RTO (Revisión Técnica Obligatoria),porque alli si es necesario esta,para vehiculos de carga.Como ejemplo,una fiorino,ya la tiene que tener.Yo vivo en el Gran BS AS y hacia la VTV pero me rompieron tanto que tuve que hacer la otra.
En cuanto si es un curro ¿que cosa no lo es?

Un saludo Carlos


RE: VTV NACIONAL??? - gabriel97 - 02-05-2010

Rubén:

Siempre había hecho la VTV provincial y, a decir verdad, me la pidieron muy pocas veces y nunca un problema. Este año, para evitar algún problema, comencé a hacer la Nacional para vehículo de transporte, ya que me comentaron que hay controles (Gendarmería + AFIP) que sólo reconocen a ésta por tratarse de un vehículo de carga. Tuve que agregar un metro de banda roja reflectiva y el calco de 110. Te aclaro que uso la chata como si se tratara de un auto con un baúl grande, pero no quiero disgustos cuando viajo.

Saludos,
GABRIEL


RE: VTV NACIONAL??? - MauricioMontenegro - 03-05-2010

gabriel97 escribió:Rubén:

Siempre había hecho la VTV provincial y, a decir verdad, me la pidieron muy pocas veces y nunca un problema. Este año, para evitar algún problema, comencé a hacer la Nacional para vehículo de transporte, ya que me comentaron que hay controles (Gendarmería + AFIP) que sólo reconocen a ésta por tratarse de un vehículo de carga. Tuve que agregar un metro de banda roja reflectiva y el calco de 110. Te aclaro que uso la chata como si se tratara de un auto con un baúl grande, pero no quiero disgustos cuando viajo.

Saludos,
GABRIEL

Si en la tarjeta verde de tu chata dice "USO PARTICULAR" no pueden obligarte ni joderte en ningún control para que tengas la VTV de Transporte Nacional de Cargas, solo basta con la VTV provincial en cualquier lugar. Por lo tanto nada de calcos de 110 km/h ni bandas refractarias.
Saludos


RE: VTV NACIONAL??? - ronco - 03-05-2010

Echa la ley echa la trampa, te comento yo tuve hasta hace unos meses una trafic uso "particular", pero para la ley figura como vehiculo de carga, por consiguiente tenes que tener la verificación nacional (cnrt) para que no te jodan, tenes que asentar en la verificacón que uso particular, y si te paran en un control y te preguntan que transportas la respuesta es nada,(si no se ven por que lo tenes tapado con el cobertor), y nada son elementos personales, si se ven; caso contrario pasarias a estar efectuando un transporte de carga,motivo por el cual tendrias que tener aparte el RUTA (registro de transporte de carga, el de Moyano) y ponele la firma que si te para Gendarmeria, Prefectura o la Cnrt. te lo van a pedir. Yo tuve la trafic 8 años y se lo que te digo, porque cada ves que salía a la ruta por ser vehiculo de carga tenes un iman con las camineras.Llegué a imprimirme los articulos que explican que el RUTA es UNICAMENTE PARA LOS VEHICULOS QUE REALIZAN TRANSPORTE DE CARGAS INTERJURIDICIONAL, así y todo un día uno me dijo que para el la jurisdicción terminaba en cada municipio, a ese lo tuve que mandar a la C d l M a hacer el curso de vuelta.Suerte.


RE: VTV NACIONAL??? - RUBEN PINAMAR - 03-05-2010

godfather escribió:Hola Ruben, la VTV es provincial (Verificación Tecnica Vehicular) y cada provincia tiene la suya.No obstante sirve para otras provincias, ya que no podes ir cruzando provincias e ir haciendo las verificaciones en cada una.Pero ojo, no te metás en la capital federal (Ciudad Autonoma) porque ahí si necesitas la RTO (Revisión Técnica Obligatoria),porque alli si es necesario esta,para vehiculos de carga.Como ejemplo,una fiorino,ya la tiene que tener.Yo vivo en el Gran BS AS y hacia la VTV pero me rompieron tanto que tuve que hacer la otra.
En cuanto si es un curro ¿que cosa no lo es?

Un saludo Carlos

Gracias Carlos por tu respuesta. Como verás en los otros comentarios, todos tienen un concepto diferente del tema.
Creo que esto de la VTV está en una nebulosa.
Abrazo.
RUBEN.


RE: VTV NACIONAL??? - RUBEN PINAMAR - 03-05-2010

MauricioMontenegro escribió:
gabriel97 escribió:Rubén:

Siempre había hecho la VTV provincial y, a decir verdad, me la pidieron muy pocas veces y nunca un problema. Este año, para evitar algún problema, comencé a hacer la Nacional para vehículo de transporte, ya que me comentaron que hay controles (Gendarmería + AFIP) que sólo reconocen a ésta por tratarse de un vehículo de carga. Tuve que agregar un metro de banda roja reflectiva y el calco de 110. Te aclaro que uso la chata como si se tratara de un auto con un baúl grande, pero no quiero disgustos cuando viajo.

Saludos,
GABRIEL

Si en la tarjeta verde de tu chata dice "USO PARTICULAR" no pueden obligarte ni joderte en ningún control para que tengas la VTV de Transporte Nacional de Cargas, solo basta con la VTV provincial en cualquier lugar. Por lo tanto nada de calcos de 110 km/h ni bandas refractarias.
Saludos

Acá está la herramienta mas fuerte me parece. La tarjeta verde y lo del USO PARTICULAR. Lo que pasa es que cuando te pare Gendarmeria o algun milico rompebolas como le haces entender la cosa.
Gracias por el dato.
Abrazo. RUBEN


RE: VTV NACIONAL??? - RUBEN PINAMAR - 03-05-2010

ronco escribió:Echa la ley echa la trampa, te comento yo tuve hasta hace unos meses una trafic uso "particular", pero para la ley figura como vehiculo de carga, por consiguiente tenes que tener la verificación nacional (cnrt) para que no te jodan, tenes que asentar en la verificacón que uso particular, y si te paran en un control y te preguntan que transportas la respuesta es nada,(si no se ven por que lo tenes tapado con el cobertor), y nada son elementos personales, si se ven; caso contrario pasarias a estar efectuando un transporte de carga,motivo por el cual tendrias que tener aparte el RUTA (registro de transporte de carga, el de Moyano) y ponele la firma que si te para Gendarmeria, Prefectura o la Cnrt. te lo van a pedir. Yo tuve la trafic  8 años y se lo que te digo, porque cada ves que salía a la ruta por ser vehiculo de carga tenes un iman con las camineras.Llegué a imprimirme los articulos que explican que el RUTA es UNICAMENTE PARA LOS VEHICULOS QUE REALIZAN TRANSPORTE DE CARGAS INTERJURIDICIONAL, así y todo un día uno me dijo que para el la jurisdicción terminaba en cada municipio, a ese lo tuve que mandar a la C d l M a hacer el curso de vuelta.Suerte.

JAJAJJAJ me encanto lo que lo tuviste que mandar a la C de la M!!! Gracias amigo por contarme tu experiencia.
Vamos a tener que escarbar un poco mas el tema de transitar por otras provincias especialmente si estas de vacaciones.
ABRAZO.
Ruben.


RE: VTV NACIONAL??? - godfather - 03-05-2010

Que declares que es para USO PARTICULAR no tiene nada que ver con el "tipo" de vehiculo.Siempre se discute lo mismo;son dos items separados.Basta con ir hasta la camioneta y mirar la cedula, dice de un lado tipo (pick up, sedán,etc) y del otro USO, que puede ser particular,no declarado,(como mi caso) y esto es lo que determina QUE TIPO DE REGISTRO DE CONDUCIR tenes que tener.Pero si en TIPO dice pick up,o doble cabina (no se cual tenés) la verificación debe ser nacional.Claro, siempre está la buena o mala leche de el gendarme o poli que te la solicite.


RE: VTV NACIONAL??? - RUBEN PINAMAR - 03-05-2010

godfather escribió:Que declares que es para USO PARTICULAR no tiene nada que ver con el "tipo" de vehiculo.Siempre se discute lo mismo;son dos items separados.Basta con ir hasta la camioneta y mirar la cedula, dice de un lado tipo (pick up, sedán,etc) y del otro USO, que puede ser particular,no declarado,(como mi caso) y esto es lo que determina QUE TIPO DE REGISTRO DE CONDUCIR tenes que tener.Pero si en TIPO dice pick up,o doble cabina (no se cual tenés) la verificación debe ser nacional.Claro, siempre está la buena o mala leche de el gendarme o poli que te la solicite.

Yo tengo una doble cabina y la duda de la circulación en otras provincias salió porque tengo un amigo que tambien tiene una doble cabina que cuando salió de vacaciones con su familia lo pararon en Entre Rios y lo obligaron a hacerse la VTV NACIONAL, le cobraron casi 300 mangos y le pegaron dos franjas rojas HORRIBLES atras y la calco tambien horrible de máxima 110.
Gracias por tu respuesta.
Abrazo.
RUBEN


RE: VTV NACIONAL??? - gastonhb - 03-05-2010

Amigo!!!!, ejje, mm, casi que te vas a dar cuenta quien soy.
Seguramente la semana que viene estoy en Pina y te cuento algo del tema.

De todos modos, con la VTV que te hacen en la planta movil, me fui a todas partes del pais, y no tuve ningun problema. Hablastes con el Colo?

Despues te paso algunos documentos especificos...

Saludos a la flia!!!!
Aguante A Toda Costa !!! http://www.atcpinamar.com.ar/

P.D.: Despues te cuento una novedad de Tandil...


RE: VTV NACIONAL??? - godfather - 03-05-2010

Ruben; fijate en la cédula verde donde dice TIPO, si dice pick up,doble cabina, es pick up,Tiene que ser nacional,Ahora, podés hacer la que se te dé la gana y andar por donde quieras,todo es cuestion de suerte.

Carlos


RE: VTV NACIONAL??? - ToyoteroDelAlma - 03-05-2010

La verdad cada vez entiendo menos de este tema.
ya sea con el coche o la camioneta, se le hace la verificacion (no se si es RTO o VTV) y se circula por capital federal, porvincia de Bs As, cba y sta fe y nunca tuvimos problemas.
Ojala nunca me paren.

PD: Ruben? asique sos de Pinamar? vivis en pinamar, valeria u ostende?

Manuel


RE: VTV NACIONAL??? - CHIMANGO - 04-05-2010

RUBEN PINAMAR escribió:
godfather escribió:Hola Ruben, la VTV es provincial (Verificación Tecnica Vehicular) y cada provincia tiene la suya.No obstante sirve para otras provincias, ya que no podes ir cruzando provincias e ir haciendo las verificaciones en cada una.Pero ojo, no te metás en la capital federal (Ciudad Autonoma) porque ahí si necesitas la RTO (Revisión Técnica Obligatoria),porque alli si es necesario esta,para vehiculos de carga.Como ejemplo,una fiorino,ya la tiene que tener.Yo vivo en el Gran BS AS y hacia la VTV pero me rompieron tanto que tuve que hacer la otra.
En cuanto si es un curro ¿que cosa no lo es?

Un saludo Carlos

Gracias Carlos por tu respuesta. Como verás en los otros comentarios, todos tienen un concepto diferente del tema.
Creo que esto de la VTV está en una nebulosa.
Abrazo.
RUBEN.

NO, ESTA CLARITO. La vtv es provinicial. Y si vos tenes una camioneta de USO PARTICULAR, que en la cedula verde dice USO PARTICULAR, y en la VTV, dice USO PARTICULAR, no te pueden decir nada. vos podes tener un Scania, si queres, porqeu te gustan llos camiones, con uso particular. A mi las veces qeu me pararon en la ruta ( caminera) nunca ningun problema. El año pasado me paro la policia de Cordoba y pidieron vtv, sse la mostre, y no problem.
SALUDOS.


RE: VTV NACIONAL??? - niggle - 22-05-2011

Les cuento mi experiencia por si a alguien le sirve,  si van a utilizar un vehículo en forma comercial deben tramitar la VTV nacional, o RTO, para poder circular con carga, por todo el país.
No pude encontrar por internet donde tramitar esa VTV, parece estar medio oculto el tema, así que le pregunte a uno que ya la habia hecho y me mando a 197 y Panamericana, sobre colectora mano a Capital, hay un centro que pertence a la empresa Marmaq http://www.marmaq.com.ar .
Fui ayer, me atendieron muy bien, pero estaban mas preocupados por venderme las cintas reflectantes y el calco de 110 que en otra cosa, me sacaron 105 pesos por eso, y pase al control, solo me controlaron los frenos y la dirección, nada mas.
Ahi me entere que segun sus aparatos mi camioneta no tiene frenos atrás, pero como ya era cliente por haber comprado los calcos, vino el ingeniero y muy amablemente me ofrecio arreglarme todo a cambio de una propina de 30 pesos, me hicieron pasar a la oficina y ahi me fajaron 260 pesos mas, pero como solo me habíam quedado 255 lo fueron a apretar al gordito de los calcos para que me devolviera algo de guita, el gordito me llevo a parte, me pidio que le devolviera 4 cintas reflectantes y me dio 25 pesos, me pregunto si el ingeniero me habia pedido algo y le dije que no, volvi a la oficina con los 5 pesos que me faltaban y me dieron todos los papeles para llevarselos al ingeniero que me los firme, y ya que era tan macanudo le dije que le iba a deber la propina ya que solo me habían dejado 20 pesos para cargar gasoil, me firmo no muy contento y me fui con mi camioneta tecnicamnete habilitada para transitar por todo el país por un año. Eso es eficiencia Sres!! no importa que no tengas frenos, no importan los gases, no importa que te falte una rueda, no importa que no tengas luces, lo importante es que compres los calcos!!! Así que cuando se pregunten xq hay tantos accidentes con camiones ya saben.
Por supuesto que mañana voy a revisarle los frenos a la camioneta a ver que onda.


RE: VTV NACIONAL??? - bigornia_2003 - 22-05-2011

[color=blue]NIGGLE quien es mas culpable, ellos o vos que coimeaste ? porque despues hablamos..........
Salu2
Coimero mayor Ariel


RE: VTV NACIONAL??? - godfather - 22-05-2011

niggle escribió:Les cuento mi experiencia por si a alguien le sirve,  si van a utilizar un vehículo en forma comercial deben tramitar la VTV nacional, o RTO, para poder circular con carga, por todo el país.
No pude encontrar por internet donde tramitar esa VTV, parece estar medio oculto el tema, así que le pregunte a uno que ya la habia hecho y me mando a 197 y Panamericana, sobre colectora mano a Capital, hay un centro que pertence a la empresa Marmaq http://www.marmaq.com.ar .
Fui ayer, me atendieron muy bien, pero estaban mas preocupados por venderme las cintas reflectantes y el calco de 110 que en otra cosa, me sacaron 105 pesos por eso, y pase al control, solo me controlaron los frenos y la dirección, nada mas.
Ahi me entere que segun sus aparatos mi camioneta no tiene frenos atrás, pero como ya era cliente por haber comprado los calcos, vino el ingeniero y muy amablemente me ofrecio arreglarme todo a cambio de una propina de 30 pesos, me hicieron pasar a la oficina y ahi me fajaron 260 pesos mas, pero como solo me habíam quedado 255 lo fueron a apretar al gordito de los calcos para que me devolviera algo de guita, el gordito me llevo a parte, me pidio que le devolviera 4 cintas reflectantes y me dio 25 pesos, me pregunto si el ingeniero me habia pedido algo y le dije que no, volvi a la oficina con los 5 pesos que me faltaban y me dieron todos los papeles para llevarselos al ingeniero que me los firme, y ya que era tan macanudo le dije que le iba a deber la propina ya que solo me habían dejado 20 pesos para cargar gasoil, me firmo no muy contento y me fui con mi camioneta tecnicamnete habilitada para transitar por todo el país por un año. Eso es eficiencia Sres!! no importa que no tengas frenos, no importan los gases, no importa que te falte una rueda, no importa que no tengas luces, lo importante es que compres los calcos!!! Así que cuando se pregunten xq hay tantos accidentes con camiones ya saben.
Por supuesto que mañana voy a revisarle los frenos a la camioneta a ver que onda.

Raro. Debe ser un caso. Donde reviso yo (REVIOESTE) te controlan hasta el lavaparabrisas.Puede que te observen algo para la próxima,pero coima jamás.
¿ No serás un "desaprobado" caliente posteando esto?. Parece que te registraste para postear esto...


RE: VTV NACIONAL??? - niggle - 22-05-2011

Que pelotudos! me registre para dejar mi experiencia xq vi que habia gente que no sabía de la VTV nacional.
godfather, la proxima date una vuelta por marmaq si no me crees, o serás un empleado defendiendo la fuente de ingresos?
bigornia_2003, donde leiste que coimie? la camioneta ya está en el mecánico.


RE: VTV NACIONAL??? - godfather - 22-05-2011

¡¡ Me descubriste !!


RE: VTV NACIONAL??? - HUGO A N - 23-05-2011

Buen dia ,con esto impreso en papel y sacandolo como ultimo recurso ,para la toyota.

Es un poco largo, pero creo que importante para compartir. Especial para los que tenemos camionetas doble cabina.
Bastante preocupado por lo que venía leyendo, aquí y en otros foros, sobre los controles que se hacen respecto a la revisión técnica de los vehículos (VTV y RTO) y a los problemas que se suscitan en los lugares donde Gendarmería hace controles ( he leído sobre incautación de vehículos y problemas por transportar herramientas propias, sobre la exigencia de estar inscriptos en el RUTA y tener LNH -licencia nacional habilitante, sobre la necesidad de recurrir a abogados, etc. ), y también muy molesto con las "zonas grises" que presentan tanto la ley de tránsito y como los decretos que la reglamentan en cuanto a los vehículos como las Hilux de doble cabina ( que pueden o no emplearse para actividad comercial y pueden o no usarse para transportar carga -entíéndase, a título oneroso, como actividad por la que se percibe retribución-, presenté una nota ante la CNRT solicitando aclaraciones.
Les transcribo el texto presentado y la respuesta que recibí (por escrito) de la propia CNRT:
Nota presentada:

Buenos Aires, 10 de Marzo del 2009.

Sres. Comisión Nacional de Regulación del Transporte
Maipú 88 - Cdad. Autónoma de Buenos Aires

De mi consideración:

Me dirijo a Uds. a fin de consultarlos en relación al cumplimiento de lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito (Ley nro. 24.449) y sus Decretos Reglamentarios (decretos 646/95 y 779/95) en cuanto a la obligatoriedad de efectuar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de los vehículos.

Soy propietario de dos pick-up Toyota Hilux, ambas doble cabina y con tracción 4x4, una de ellas modelo 1994 (dominio SNZ123), la otra modelo 2005 (línea anterior)(dominio ESK917). Los dos vehículos se encuentran radicados en la Cdad. Autónoma de Buenos Aires, y su uso es privado (particular), lo cual consta en los respectivos títulos de propiedad y cédula verde.

Tal como menciono en el párrafo anterior, ninguno de los vehículos se utiliza para el transporte de mercaderías a título oneroso (dicho más claramente: ninguna de las dos pick-up se usa para transportar cargas comercialmente), ambos vehículos son de uso estrictamente privado/particular y no se efectúa con ellos actividad comercial alguna.

Así mismo, manifiesto también que todo lo que circunstancialmente se transporta en ellos (en la caja de carga) es de uso estrictamente particular (p.e. mis herramientas, la máquina de cortar pasto que se lleva a reparación, una escalera extensible que se alquila para poder hacer poda de árboles en un terreno de mi propiedad, etc.).

Aclarado lo relativo al uso que se da a los vehículos, y teniendo en cuenta su lugar de radicación, les consulto lo siguiente:

- ¿dónde debo efectuar la revisión técnica de los mismos?
- ¿puedo efectuar una RTO como de "uso particular" o "uso privado"
(NO de carga)?
- ¿siendo las pick-up de uso privado, estoy obligado a colocarles las
bandas reflectantes traseras (de color rojo) y el círculo indicador de
velocidad máxima permitida?

Les agradezco desde ya por la información que puedan brindarme, y quedo a su disposición para cualquier consulta o aclaración que consideren necesaria sobre la presente.

Atentamente
(mi firma, documento y domicilio)

Respuesta de la C.N.R.T. :

Nota G.C.T. N° 468/09
Ref. EXP-SO: 84465/09
Buenos Aires, 17 de Marzo 2009

Señor : (mis datos)

Me dirijo a Ud. a efectos de informarle que la pick up Toyota Hilux Doble Cabina, no es un rodado categorizado como vehículo de carga en la Jurisdicción Nacional.

En consecuencia debe realizar la revisión técnica obligatoria como vehículo "particular", en la jurisdicción donde está radicado.

Saludo a Ud. muy atentamente.

Ing. ROBERTO DOMECQ
a/c GERENCIA DE CONTROL TECNICO
COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE

Sin perjuicio de lo que yo manifesté y pregunté, creo que lo importante está en la respuesta:
"la pick up Toyota Hilux Doble Cabina, no es un rodado categorizado como vehículo de carga en la Jurisdicción Nacional"
ya que eso es lo que incide en todo lo demás: qué tipo de revisión se hace, cómo se considera lo que se lleva en la caja, qué nos pueden exigir en cuanto a papelerío/registros, etc.

Tengan en cuenta que yo hice expreso hincapié en que no llevaba "carga" ( no cobraba por llevar algo en la camioneta) y que todo lo que trasnportaba era mío ( herramientas ) y que el uso que daba al vehículo es privado -en cuanto a que no efectúo transporte de carga-



Espero que les sirva. ( yo ahora llevo copia de la nota y la respuesta siempre encima)
Saludos.
Marcelo

siempre funciono

Doy gracias al toyotero que subio esto.
SLS HUGO