Toyoteros 4x4 Off Road
Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Off Topic (/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Sociales (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Tema: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) (/showthread.php?tid=30622)

Páginas: 1 2 3

Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - CarlosSR5 - 13-01-2010 02:02 PM

Cuatriciclos: más controles y multas, pero no alcanzan
Pinamar y CarilóPor: Guillermina De Domini

[Imagen: cuatris.jpg]

EN FALTA. LA IMAGEN, EN LA AVENIDA DEL MAR. DESDE ESTE VERANO, LOS CUATRICICLOS YA NO PUEDEN CIRCULAR POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE PINAMAR...

Los inspectores de tránsito frenan a los turistas motorizados uno detrás del otro. Les piden todo el papeleo: registro, patente y seguro. Les exigen el uso del casco y continúan con la indagatoria. Los turistas se sorprenden. Preguntarle a Marcos Menici (19), a Rodrigo Aguirre Iraola (22) o a Clara Aubert (17) si sabían que no pueden andar con los cuatriciclos por Bunge, la arteria principal de esta ciudad, fue casi como hacer un chiste. Se les transformó la cara. No tenían idea. Lo mismo ocurrió con otros jóvenes, y también adultos, que veranean aquí.

Este verano, la municipalidad de Pinamar limitó los lugares donde pueden circular los cuatriciclos y aumentó un 15% las multas de las infracciones. "Sólo permitimos que circulen por las playas de La Frontera y los médanos entre Cariló y Villa Gesell, la playas que están más alejadas y no hay gente. A los cuatriciclos que encontramos circulando por Bunge o las calles internas de la zona del Golf o Cariló, donde se los ve habitualmente, los multamos", advirtió Edgardo Carletti, director de Fiscalización y Tránsito local. La Comuna derogó una vieja ordenanza que sólo prohibía la circulación de cuatriciclos por el centro de la ciudad y estudia una nueva norma. Mientras tanto, para endurecer los controles argumenta que la Ley Nacional de Tránsito 24.449 no "define ni categoriza a los cuatriciclos como vehículos permitidos para circular en la vía pública".

En lo que va de la temporada, aseguró Carletti, están haciendo un promedio de 40 multas diarias, todas porque los cuatriciclos (vehículos que pesan entre 170 y 220 kilos y alcanzan los 140 kilómetros por hora) circulan en la vía pública. Y ya secuestraron 200, que fueron a parar a las comisarías de Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló, y a un galpón frente al Polideportivo. Los turistas los retiran enseguida después de pagar multas de entre $ 500 y $ 10.000.

Pese al desconocimiento de la gente, 40 inspectores locales (la mitad de los que hay en las calles) junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intensificaron los operativos y controles de cuatris en siete puestos rotativos. Entre otros puntos, en Pinamar están sobre Bunge desde la rotonda hasta la comisaría primera (casi llegando a la ruta interbalnearia 11), y en Constitución y Shaw. En Valeria del Mar, sobre Azopardo y Espora, y en Espora y Esparza. En Ostende, se ubican en toda la avenida Víctor Hugo y en Cariló, en Divisadero y Cerezo.

En la zona hay cuatro empresas que alquilan cuatriciclos: All Motos (en Intermédanos y Berberecho), Motorrad (Boyero y Cerezo), Nico Beach (avenida Espora) y Todo Honda (en La Frontera). En promedio, tienen 35 alquileres diarios cada una, a entre $120 y $170 la hora. Sus responsables aseguran que están al tanto de las nuevas restricciones y que les explican a los usuarios por dónde circular. "Nos comunicó la municipalidad que no pueden andar por zona urbana", dice Nora Podestá, de Todo Honda. "Les damos casco, si no lo llevan no les entregamos el cuatri. Y les indicamos que anden en los médanos entre Valeria y Cariló, pero es muy difícil controlarlos a todos", agrega Dora Cairo, de Nico Beach, la empresa de alquiler más antigua. Las autoridades locales cuestionan lo mismo: "¿Cómo evitar los cuatriciclos si son el ícono por excelencia de Pinamar desde que se pusieron de moda, hace 12 años? No es zona liberada, sino que existe un vacío legal", dispara Carletti.

Clarín comprobó que, aunque se ven más inspectores, también hay cuatris andando por la calle. Santiago Sanviti (52), un abogado de Barrio Norte, cuenta que no sabía nada sobre dónde se puede circular. "Es que acá no importa, si hay una laguna legal cada uno hace lo que quiere". Diego Quintana, secretario de Gobierno municipal, explicó que pese al aumento de los operativos, necesitan más personal. "Los controles nunca alcanzan porque andan por cualquier lado", admitió el funcionario.

Para evitar los controles, muchos alquilan en La Frontera y bajan directo a la playa. Si van desde el centro con sus propios cuatris, tienen que engancharlos a sus autos. El fin de semana, la ANSV y la Dirección de Fiscalización frenaron a 20 cuatriciclos por circular en las calles internas. Varios ya tenían "coartada": se intentaron justificar con los inspectores diciendo que iban a La Frontera.

Fuente: Clarin

Justo ahora que me compre el cuatri

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - Jair Sr5 - 13-01-2010 02:32 PM

La culpa es de los desubicados que andan en el aire por esas calles o playa y no tienen coniencia en lo mas minimo.
Como Tambien asi dejar manejar menores de 12 Años.
EL hijo de veron con 9 años atropello a dos personas en la playa.
_Van a conseguir que no se pueda andar en ningun lado

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - juanpela - 13-01-2010 02:40 PM

Si ,es asi hay que bajarlo en los medanos despues de la frontera,pero igual es buen ejercicio sibirlo y bajarlo,a la mañana no pesa nada despues de todo un dia de playa es como subir el TITANIC A LA TOYO!!! jajaajja

exitos

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - hercules500-lanus - 13-01-2010 03:02 PM

hastas donde yo se el cuatriciclo esta toltalmente prohibido su circulacion por toda calle de asfalto. no tiene guiño ni paragolpe
en el caso de los atv son como los sampis o las gruas entran dentro de la terminologia maquina vial
bueno eso creo que es lo q ue lei en algun lado

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - juniors - 13-01-2010 07:01 PM

jamas los terminaran de prohibir,pinamar y carilo VIVEN (en su gran parte) del turista  que tiene cuatriciclo
si es parrillero,mayor de 18 y con casco podes circular por todo pinamar

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - rodrigonlleyda - 13-01-2010 09:53 PM

Por que no prueban con poner carteles indicadores en ves de hacer multas (no vi ninguno y vivo a 100mts de uno de los controles). Esto se anuncia en diarios locales como el Pionero, pero que son de la zona. La gente que llega de vacaciones no tiene ni idea de las nuevas normas y no es culpa de ellos, me parece que esta demasiado armado para recaudar. Ojo estoy de acuerdo en delimitar las zonas para circular con cuatri(no en no permitirlos en ningun lado), como tambien verificar las edades para conducirlo, mas de una vez te encontras con un pibe de no mas de 10 años con un raptor 700 que a la mas minima caricia del acelerador pone al nene como banderin ,pero creo que no es el modo de hacerlo. Habria que agrandarle el tarro al municipio para ver si pude mear adentro.

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - Jair Sr5 - 13-01-2010 10:36 PM

Si rodry es verdad es v lo que decis se aprovechan para recaudar.
Lo que tendrian que hacer es Prevencion. Ahora Si, hay un menor de 10 años Manejando un 700. Le saco el cuatri y al padre le hago una multa que le duela hasta los intestinos.
No se si me entienden.
Otra cosa es que prohiban la circulacion del mismo, para mi esta mal. Que coloquen controles de velocidad que sea minima pero que se pueda circular. Las veces que salgo a la ruta y de golpe te encontras con maquinas agrarias que van a treinta.

Es todo un tema pero la culpa es de aquellos inconcientes que siempre hacen lo que quieren y la falta de control en ese momento.
Los controles siempre son despues de que se mueren 3 o 4. Nunca pueden Ser Antes.
EL tema es que la prevencion no deja plata las multas si.

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - rodrigonlleyda - 13-01-2010 10:39 PM

Jair Muñoz escribió:Los controles siempre son despues de que se mueren 3 o 4. Nunca pueden Ser Antes.
Mueren basatnte mas solo en Pinamar, pero eso no es tema para el noticiero, no da plata... o, le dan mas.
Jair Muñoz escribió:EL tema es que la prevencion no deja plata las multas si.
que triste

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - Jair Sr5 - 13-01-2010 10:49 PM

Y Si Es triste rodrigo. Y obvio que son muchos mas lo que se mueren antes que empiezen los controles si no miremos cromagñon. Es lamentable.

El Tema es no callarse, si vemos algo mal denunciarlo, romperle las pelotas hasta que lo hagan.

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - ToyoteroDelAlma - 13-01-2010 11:27 PM

Voy por el vigesimo primer año seguido a Pinamar y seguire yendo (tengo 21 años) y todos los años es lo mismo.

Yo pregunto una cosa: ¿qué diferencia hay entre una moto 2T conducida por un joven con carnet y un cuatri parrillero conducido por otro joven con carnet?
Me parece que en una ciudad como Pinamar, es practicamente lo mismo, o mas mortal el de la moto, por la velocidad que agarra en tan corta distancia, entonces, para que joden con los cuatris? OJO, no hay cuatris en mi flia, solo 1 moto (de mi viejo) y nunca piso Pinamar.
Creo que estan exagerando, con solo prohibir que los conduzcan por las calles los menores y que anden mas de 2, es suficiente.
Ademas, estos cortan por lo sano.. Entonces para que no haya accidentes viales, hay que prohibir la circulacion de todo tipo de vehiculos en la via publica? solo en los patios se podra circular? pff, por favor.

Esta es mi opinion, la de un bolud* que conoce Pinamar hace mucho tiempo y de memoria.

Saludos.
Manuel.

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - Jair Sr5 - 13-01-2010 11:44 PM

Manuel, es asi. Ya sea pinamar o Santa Teresita. Es una pelotudes el prohibir circular.

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - PERROVIEJO - 14-01-2010 12:28 AM

EL PROBLEMA NO SON LOS CUATRIS.

ES....LA IRRESPONSABILIDAD.
DE LOS PADRES AL DEJAR QUE UN PENDEJO MANEJE UN CUATRI , MIRANDOLO LO BIEN QUE LO MANEJA...PERO NO SABE QUE SE LE PUEDE DISPARAR A ESE PIBE UNA NEURIONA Y ACELERARLO MAS DE LO DEBIDO EN EL MOMENTO MENOS INDICANDO , CALCULANDO QUE NO TIENE EDAD AUN PARA DARSE CUENTA , LO QUE SIGINIFICA

IRRESPONSABILIDAD EN EL MANEJO....TIEMPO DE REACCION , QUE PASA SI PISAS A UNO....NO SON DE PLASTICO COMO LAS MUÑECAS.

TANTAS COSAS.......

EN TODOS LADOS TENEMOS KILOMBO , ACA EN BUENOS AIRES MUCHOS MANEJAN PARA EL OR..... ESTOY TODOS LOS DIAS EN LA CALLE Y ES TERRIBLE.....HOY ME PASO POR LA DERECHA UN HONDA 2011 , AL TRIPLE DE LO QUE IBA Y CAMBIO 3 CARRILES DE UNA... HACIA MI IZQUIERDA...IMAGINATE SI ESTE TIPO TIENE UN CUATRI Y SE LO DA AL HIJO.....SE CAGA EN LOS DEMAS....ESA ES LA PALABRA.

SALUDOS

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - EMEGE - 14-01-2010 08:20 AM

El problema es que el cuatri no está dentro de los vehículos categorizados para circular por la vía pública.
Que lo maneje un mayor, un menor, que sea una mezcla de auto con moto y cuanto argumento se nos ocurra para justificar... sobra.
Lo cual no quita que la mentalidad recaudatoria de este pais se aproveche de cualquier lagunita legal por minúscula que sea.

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - gastonhb - 14-01-2010 01:18 PM

Muchachos.
Justamente con mi equipo, hicimos la pagina de la frontera4x4, y dictamos cursos para que se tome conciencia del manejo en los medanos.
Si, hacemos extremo por nuestra cuenta, pero lo importante es saber cuando acelerar o frenar y en donde.

Siempre se le hizo multas a quienes no usan casco para motos, de la misma forma que lo hacen en Capital Federal.

El tema es que la gente no escucha y hace lo que quiere.
Les puedo contar un monton de anécdotas y el comun denominador es que la gente no escucha las normas basicas para que no se lastimen.
La gente misma saca las señales de prevención.

Que tengan muy buen viaje, y viajen a las velocidades acordes que dicen en la ruta.

Nos vemos
Gaston

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - paco pilar1 - 14-01-2010 10:41 PM

solo para recaudar , se paran en la frontera en la entrada solo para joder y recaudar
de prevencion nada
si tanto les interesa que repartan folletos o que hagan campañas en serio

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - gastonhb - 15-01-2010 12:51 PM

Entonces, usen todos cascos, sean mayores de 21 años, y no los van a parar.

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - ToyoteroDelAlma - 15-01-2010 01:28 PM

gastonhb escribió:Entonces, usen todos cascos, sean mayores de 21 años, y no los van a parar.

y te falto, que anden SOLO en los medanos, ya que con solo pisar la Av, que va para el centro, te hace poseedor de una multa.
Una porqueria están haciendo.

Manuel.

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - gastonhb - 15-01-2010 01:54 PM

Manuel:
Tenes registro para cuatri?
Patentes pagas?

Jjaaj, ojo, no soy de transito, pero siempre estoy en los medanos, y cuando alguno se pego un vuelco con el cuatri, estamos cuidandolos, curandolos, con mi grupo.
Y esto hace decadas que lo hacemos.....

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - pablohc - 15-01-2010 09:30 PM

Es todo un tema, es tan imprudente circular por una avenida con un cuatriciclo sin guiños, como los salames q se ponen a hacer trompos en la playa mientras vos estas tomando mate tranquilo. El otro dia estaba en punta medanos, 200 metros de playa, yo tomando mate con la bruja, y un pendejo salame haciendo trompos al lado mio, pq donde hay gente??? Para mostrarse?? Si sos vivo, no haces trompo en la playa, estas trepando medanos. Asi pisan gente, y hacen desastre.
Q esten sin casco?? A mi eso no me preocupa, pq ellos deciden sobre su propia vida. Me parece bien q esten haciendo multas. Por las buenas o las malas tienen q bajar la pata del acelerador.
No se olviden, si sigue todo asi, va a pasar algo grave, y el unico off road que vamos a poder ir a hacer, es a un circuito cerrado. Todo por culpa de estos salames.

RE: Cuatriciclos - mas controles y multas (PInamar y Carilo) - erne530 - 15-01-2010 10:58 PM

la unica forma de que aflojen con la irresponsabilidad es con severas multas. No sirve la prevencion. Sino fijense en la ruta que vehiculos respetan la velocidad max (gralmente 110, con carteles por todos lados). El 90 por ciento se caga en eso y pone en riesgo la vida de los demas. Estaria bueno que aplicaran severos controles y multas con respecto a la vel max. la unica forma que aprenden los dolobus es asi o matando a alguien.