Toyoteros 4x4 Off Road
Consulta por aceite - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Consulta por aceite (/showthread.php?tid=28362)

Consulta por aceite - Geotracker - 18-08-2009 08:51 PM

Disculpen que ponga este tema acá pero no se de donde sacar información.
La cosa es que le tengo que hacer el cambio de aceite de motor a un Fiat uno 1.3 fire. Mandé a pedir el aceite original que recomienda Fiat (el Selenia 20k) y me trajeron el Selenia para Turbo diesel. Por lo que leo en el marbete tiene las mismas especificaciones que el aceite para el motor naftero.
No creo que haga macanas poniéndole este aceite para turbodiesel en el naftero. Pero por las dudas les consulto.

Desde ya muchas gracias.

RE: Consulta por aceite - Hilux Surf-Vigo - 18-08-2009 09:58 PM

No es lo ideal usar un aceite para diesel en un vehículo a gasolina (nafta) ni viceversa.

RE: Consulta por aceite - Geotracker - 18-08-2009 10:01 PM

Muchas gracias Alberto.

Mañana lo hago cambiar y listo.

Saludos.

RE: Consulta por aceite - ToyoteroDelAlma - 19-08-2009 12:24 AM

geotracker, te felicito por el fiat uno 1.3 fire, el finde me fui a chubut y alquile uno alla y le hice 1016km casi todos en ripio (ripio 100km/hr, ruta a fondo) y solo gaste 80lt de nafta super.
Me enamoré del uno.

Suerte. Un abrazo!!

RE: Consulta por aceite - Tape - 19-08-2009 11:18 AM

Por acá, donde a veces no se puede conseguir, hay quienes usan el Elaion Performance 15w40 y no tienen problemas.
Te saludo.

RE: Consulta por aceite - Geotracker - 19-08-2009 09:54 PM

Gracias Toyotero del Alma, la verdad es que salió buen auto. Mi novia lo usa para ir a dar clases y le hace 300 km / día en ruta; por ahora solamente se le hace el mantenimiento normal. Lo tiene de 0 km.

Es cierto Tape, coincido con vos. El tema es que el auto es de mi "patrona" y siempre le ha puesto ese aceite recomendado por FIAT. Y váyale hacerle entender que el auto no va tener problemas si se usa con otro aceite con las mismas especificaciones.
(Yo le iba a poner el XT3 que tengo para la Hilux. Pero bueno.)
Gracias Tape.

PD: 43 pesos me cobraron el litro de ese Selenia. Suerte que solo lleva 2,7 litros.
PD2: Una curiosidad, cuando le compré el filtro de aire, el de aceite y el de nafta, por los tres pagué 70 pesos; lo mismo que pago por el filtro Fram de gas oil de la Hilux.

RE: Consulta por aceite - gato831 - 19-08-2009 10:36 PM

es un auto muy noble, tengo uno 94 con 400mil km y anda joya. ademas lo mantenes con 2 mangos.
sds

RE: Consulta por aceite - Geotracker - 19-08-2009 10:42 PM

La verdad que sí Gato, a mí me sorprendió.
Este es del 2007 y ya tiene 80000 km.

A mí no me gusta por varios motivos. Además la cabina es media chica, ando incómodo. Pero es un cochecito que para trabajar con bajo costo es bárbaro.

Saludos.

RE: Consulta por aceite - ToyoteroDelAlma - 19-08-2009 11:20 PM

sos muy grande geotracker?
yo mido 1.92 aunque soy flaco, pero me encanto la posicion de manejo, ni me sobra ni falta (no toque la cabeza en el techo. increible) no me canso para nada y un andar muy bueno.
De afuera, la verdad es antiguo y adentro deja bastante que desear.
Ambas puertas delanteras se aflojaron con el traqueteo y habia que levantarlas, se desbalancearon las ruedas, pero la verdad me enamore prolijamente del uno.
Anduve averiguando estos dias y no es facil encontrarlo, es el fiat uno fire 1.3 8v 5pts 2008, con aire y cd sin dir hidr. que tiene paragolpes de plastico sin pintar y fender(?) sobre los guardabarros tambien de plasticos negros y creo que es mas levantado.

Un abrazo!!

RE: Consulta por aceite - Sierra de los padres - 20-08-2009 07:57 PM

Hilux Surf-Vigo escribió:No es lo ideal usar un aceite para diesel en un vehículo a gasolina (nafta) ni viceversa.
por que decis eso, si un aceite diesel moderno como ser un Shell R4 supera lejos las especificaciones de cualquier aceite para naftero.

RE: Consulta por aceite - pichonepicuru - 20-08-2009 08:23 PM

el aseite del disel trae detergentes que aflojan el sarro acumulado en el nastero y poreso que el primer canbio ay que aserlo cortito como patada de chancho para que la mugre salga al toque Y despues si se puede seguir con el aseite de disel pero no conbiene al reves ponerle aseite de nasta al disel porque se banca menos la tenperatura y no tiene antiespumantes y detergente como el otro y el disel trabaja mas sucio

RE: Consulta por aceite - Hilux Surf-Vigo - 21-08-2009 12:48 AM

Los aditivos de un aceite para nafteros y para un diesel son totalmente diferente en composicion y cantidad. A corto plazo no genera problemas pero si a mediano y largo plazo, los anillos y camisas tienen desgaste, el aceite no tiene el rendimiento en kilometraje/tiempo que se especifica hasta puedes fundir el motor por no ocupar un aceite que cumpla las normas que pide el fabricante para determinado vehículo.

RE: Consulta por aceite - Sierra de los padres - 22-08-2009 09:12 PM

si correcto, pero estamos hablando de aceites que superan las espicificaciones requeridas por el fabricante, hoy dia la mayoria de los aceites para diesel tambien cumple con las normas api de los nafteros, son aceites que se usan para flotas mixtas.

RE: Consulta por aceite - Hilux Surf-Vigo - 22-08-2009 09:38 PM

En teoría cumplen o exceden las normas pero en la practica ganas o pierdes un aditivo del aceite, por lo cual marca la diferencia.

Yo prefiero gastar mas en un aceite que es para determinado uso, no los que son ni chicha ni limoná'

RE: Consulta por aceite - Sierra de los padres - 22-08-2009 09:46 PM

el tema aceite es para discutir largo, peor incluso que el del gas-oil por la variedad de productos que hay a la venta muchos de los cuales tienen mas publicidad que otra cosa.
Saludos.