Toyoteros 4x4 Off Road
DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Hilux y SW4 2005 al 2015 D4D y 2.7 (/forumdisplay.php?fid=19)
+---- Tema: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD (/showthread.php?tid=28355)

Páginas: 1 2

DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - DAVID PINEDA - 18-08-2009 04:17 PM

HOLA AMIGOS LOS FELICITO POR TAN BUEN FORO SOY NUEVO EN ESTO PERO E CHEQUEADO UN POCO EL FORO Y ESTA DE LO MAXIMO, NO SE SI AGUIEL ME PUDIERA AYUDAR CON LA PARTE DE DIAGNOSTICO DE LA HILUX 2KD-FTV AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA.... SOY DE GUATEMALA.... SALUDOS A TODOS

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - Hilux Surf-Vigo - 18-08-2009 08:09 PM

Diagnostico de que?

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - DAVID PINEDA - 18-08-2009 10:33 PM

LA PARTE DE DIAGNOSTICO DE MOTOR POR EJEMPLO LA DESCRIPCION DE LOS CODIGOS DE FALLA Y LA TABLA DE REPARACION DE LOS MISMOS, GRACIAS POR RESPONDER

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - NEGRITO 4X4. - 20-08-2009 10:46 PM

Hola DAVID BIENVENIDO....!!!!
Seguramente van a responder con amplitud tu inquietud, despues cuando puedas subite unas fotos de tu máquina asi la conocemos y de paso contanos de donde sos, cuanto te gustan las chatas. Espero te sientas a gusto en el foro. Saludos

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - APOLO_REO - 22-08-2009 04:51 PM

ESPERO QUE TE SEA UTIL:
En este tutorial que nos envía svelezd01 se nos explica la manera de analizar los códigos de error de los Toyota que vienen identificados por una luz en el cuadro de instrumentos, dependiendo de lo destellos podemos averiguar cual es el fallo del vehículo y por tanto su anomalía, así como la manera de borrarlos para que la CPU de motor vuelva a trabajar con señales reales.
Códigos de falla para automóviles Toyota
Introducción:

La UC procesa constantemente señales procedentes de los diversos captadores del sistema de inyección y de encendido y las compara con los parámetros almacenados en su memoria. Si se detecta una avería se enciende el indicador luminoso del cuadro de instrumentos “CHECK ENGINE” y el código de avería queda almacenado en la memoria de la UC hasta que es borrado. Al mismo tiempo la UC substituye la señal del captador averiado por un valor almacenado en la memoria, lo cual proporciona una función de marcha de emergencia. Una vez rectificada la avería se puede borrar la memoria de la UC desconectando el encendido y quitando el fusible EFI, el indicador luminoso “Check Engine” entonces debe apagarse automáticamente.
Preparativos: [/b]
Tensión de batería a un mínimo de 11 voltios, la válvula de mariposa completamente cerrada (posición de ralenti), la transmisión en punto neutro, todos los equipos auxiliares incluido en A/C desconectados, motor a la temperatura de funcionamiento normal.
Comprobación:
Dar el contacto al encendido pero no arrancar el motor, hacer un puente entre los bornes TE1 y E1 del enchufe de diagnostico situado en el compartimiento del motor, el indicador luminoso “Check Engine” destella entonces un código constante de encendido y apagado “(0-0)” si no hay averías almacenadas, si hay alguna avería almacenada quedara indicado por dos series de destellos para cada código de avería, la primera serie de destellos representa el primer digito del código de avería y consta de destellos de 0.5 segundos de duración, las dos series de destellos están separados por una pausa de 1.5 segundos, la segunda serie de destellos indica el segundo digito del código de avería y consta de destellos de 0.25 segundos de duración, si se ha registrado mas de un código de avería, se producirá una pausa de 2.5 segundos entre códigos. Una vez mostrados todos los códigos de avería habrá una pausa de 4.5 segundos antes de que se repitan.
Borrado de la memoria: [/b]
Una vez subsanadas las averías hay que borrar la memoria de códigos de avería de la UC, para borrar la memoria quitar el contacto del encendido y retirar el fusible de 15 A de la EFI durante al menos 10 segundos (cuanto mas frío este el motor más tiempo deberá esta quitado el fusible). Una vez borrada la memoria hay que probar el vehiculo en carretera para asegurarse de que la avería ha sido rectificada correctamente y de que la UC no detecte otra avería.
Tabla de Codigos para vehiculos TOYOTA

11. Alimentacion de corriente al UC
12. Señal de RPM
13. Señal de RPM – por encima de 1500 rpm
14. Señal de encendido
16. Señal de control ETC (si monta)
21. Sonda lambda
22. Sonda de temperatura del refrigerante
24. Sonda de temperatura de aire
25. Mezcla pobre
26. Mezcla rica
27. Sonda lambda izquierda o unica
28. Sonda lambda derecha V6
31. Medidor de volumen de aire/captador MAP
32. Medidor de volumen de aire
34. Señal de presion del turbo
35. Señal de presion del turbo/captador MAP
41. Sensor posicion mariposa
42. Captador de velocidad
43. Señal de motor de arranque
47. Potenciometro de la mariposa
51. Señal interruptor de mariposa
52. Detector de picado izquierdo o unico
53. Control de picado (UC)
54. Señal del Intercooler
55. Detector de picado derecho (V6)
78. Mando de bomba de carburante
81. Circuito abierto ETC a unidad de control (UC)
83. Idem anterior
84. Idem anterior
85. Idem anterior

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - APOLO_REO - 22-08-2009 04:53 PM

tambien vi y no se si alguien del foro pueda ampliar la manera de hacer aparecer en el tablero el numero de falla puenteando con un cable en el conector(1) y otro por multiples contactos(2)

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - Hilux Surf-Vigo - 22-08-2009 09:28 PM

APOLO_REO

Lo que posteaste no se aplica a las Hilux nuevas, e incluso a las Hilux japonesas desde el 98 como la de Augusto.

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - DAVID PINEDA - 24-08-2009 09:56 PM

AGRADESCO MUCHO SU AYUDA PERO ME PARECE QUE EL PROCEDIMIENTO Y LOS DTCS SON PARA MODELO GASOLINA Y EL QUE YO TENGO ES EL DIESEL RIEL COMUN QUE DE IGUAL MANERA SE PUEDE SACARLE LAS FALLAS CON EL PUENTE, PUES YO HE ENCONTRADO ALGUNA INFO EN LA INTERNET DE EL MOTOR 2KD-FTV Y 1KD-FTV PERO NO DE LA DESCRIPICION DE LAS FALLAS, YSI ALGUIEN NECESITA ESA INFO DE EL MOTOR PARTE MECANICA YO LA TENGO SO LO ME DICEN COMO PODER PONERLA AQUI PORQUE HE PROBADO PERO NO LO HE LOGRADO NO SOY MUY BUENO PARA LA COMPUS... PERO SOLO ME DICEN COMO Y LO PRUEBO A ACERLO...
POR EJEMPLO NECESITA COMO CORREGIR O REBISAR EL SIGUINTE CODIGO DE FALLA
49 MAL FUNCIONAMIENTO EN EL CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESION DEL COLECTOR COMUN

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - Hilux Surf-Vigo - 24-08-2009 10:41 PM

Por favor trata de escribir con minusculas ya que escrbir con mayusculas es sinonimo de gritar.

Su buscas bien está la informacion.

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - DAVID PINEDA - 25-08-2009 01:11 PM

perdon no sabia

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - Guillermo - 25-08-2009 01:27 PM

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=26731

Alberto esto tiene que ver con el famoso codigo de fallas en este motor ?

Si es asi David dirigite a ese link.

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - Hilux Surf-Vigo - 25-08-2009 09:24 PM

casi casi guille.

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - DAVID PINEDA - 26-08-2009 10:22 PM

gracias guillermo si hay algo de lo que yo busco fijate que yo encontre un manual del el hilux en un foro parace que es tahilandes que esta todo pero esta en idioma tambien tahilandes pero tiene los diagramas electricos y esos estan en ingles pero me hace mucha falta la parte de diagnostico un amigo aqui en guatemala me regalo una informacion de algunos codigos que me han servido de mucho si les sirven a alguien solo me ayudan a dicirme como las puedo poner en el foro ya que lo intente y no puedo lograrlo, estan en formato pdf, veo que halguien en el foro pide informacion de un codigo p0093 o algo asi, fijate que para guatemala vinieron una hilux y hiace que son hechas en argentina y se les puede sacar codigos con el famoso puente y el codigo p0093 con el puente es el codigo 78 si no mal estoy pero de igual manera no se el prosedieminto de prueva, en la info que yo tengo de esos codigos dice que el codigo p0093/78 fuel system leak detected-large leak osea que hay una perdida grande de presion pero no se como sigue el procedimiento de prueba. por si halguien nos pudiera hayudar nos serviria de mucho, tengo casi toda la lista de codigos si la necesitan.
pero me parace que aqui a guatemala entro una nueva hilux que no se pueden sacar codigos con el puente si no que tienen que diagnosticar con un aparato de diagnostico

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - Hilux Surf-Vigo - 26-08-2009 11:06 PM

DAVID PINEDA escribió:gracias guillermo si hay algo de lo que yo busco fijate que yo encontre un manual del el hilux en un foro parace que es tahilandes que esta todo pero esta en idioma tambien tahilandes pero tiene los diagramas electricos y esos estan en ingles pero me hace mucha falta la parte de diagnostico un amigo aqui en guatemala me regalo una informacion de algunos codigos que me han servido de mucho si les sirven a alguien solo me ayudan a dicirme como las puedo poner en el foro ya que lo intente y no puedo lograrlo, estan en formato pdf, veo que halguien en el foro pide informacion de un codigo p0093 o algo asi, fijate que para guatemala vinieron una hilux y hiace que son hechas en argentina y se les puede sacar codigos con el famoso puente y el codigo p0093 con el puente es el codigo 78 si no mal estoy pero de igual manera no se el prosedieminto de prueva, en la info que yo tengo de esos codigos dice que el codigo p0093/78 fuel system leak detected-large leak osea que hay una perdida grande de presion pero no se como sigue el procedimiento de prueba. por si halguien nos pudiera hayudar nos serviria de mucho, tengo casi toda la lista de codigos si la necesitan.
pero me parace que aqui a guatemala entro una nueva hilux que no se pueden sacar codigos con el puente si no que tienen que diagnosticar con un aparato de diagnostico
No puedes puedes hacer el procedimiento de prueba manualmente, tienes que si o si ocupar el escaner de Toyota para hacer las pruebas de presion.

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - ALEXVP - 27-08-2009 12:39 AM

Como están me encuentro en un dilema con mi camioneta TOYOTA [b]motor 2KD todo empezó con una falla en el 2do inyector  para lo cual sacamos los cuatro inyectores y se los reviso y se limpio,  todos están ok también se cambiaron los buzos , se limpio el tanque de combustible y se cambio el filtro de petróleo,
Cuando fui a probar la camioneta después de 22km aprox, se encendió en el tablero el
cheke engine al encenderse ya no acelera a mas de 3mil rpm y después de un minuto se apaga .
a raíz der eso cambiamos el riel y seguía el problema también se cambio la bomba de combustible y nada , el cheke engine vuelve a encender , ya revise todo el cableado, los sensores y todo esta bien ,también se lo escaneo y los 4 inyectores trabajan bien .
El escáner arroja el CODIGO P 0093, creo q talvez esta el código esta grabado en la computadora y esto hace que la computadora lo detecte como falla .
Tu o alguien talvez sepa como borrar este famoso código o cual es el procedimiento, agradeceré mucho su ayuda .

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - Hilux Surf-Vigo - 27-08-2009 01:04 PM

ALEXVP escribió:Como están me encuentro en un dilema con mi camioneta TOYOTA [b]motor 2KD todo empezó con una falla en el 2do inyector  para lo cual sacamos los cuatro inyectores y se los reviso y se limpio,  todos están ok también se cambiaron los buzos , se limpio el tanque de combustible y se cambio el filtro de petróleo,
Cuando fui a probar la camioneta después de 22km aprox, se encendió en el tablero el
cheke engine al encenderse ya no acelera a mas de 3mil rpm y después de un minuto se apaga .
a raíz der eso cambiamos el riel y seguía el problema también se cambio la bomba de combustible y nada , el cheke engine vuelve a encender , ya revise todo el cableado, los sensores y todo esta bien ,también se lo escaneo y los 4 inyectores trabajan bien .
El escáner arroja el CODIGO P 0093, creo q talvez esta el código esta grabado en la computadora y esto hace que la computadora lo detecte como falla .
Tu o alguien talvez sepa como borrar este famoso código o cual es el procedimiento, agradeceré mucho su ayuda .
Parametrizaron los inyectores?
Para borrar correctamente los codigos tienes que ir a un concesionario para con el escaner de Toyota los borren.

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - DAVID PINEDA - 27-08-2009 03:49 PM

alex, parece que tu problema tambien podria ser el limitador de presion que esta al final de el riel comun, ya lo han revisado, fijate que aqui en guatemala han dado muchos problemas los hilux y las hiace con motor 1kd y 2kd, porque el combustible es de muy mala calidad fijate que el filtro de el combustible se lo tienes que cambiar aveces a los 5,000kms. porque te enciende la luz de el filtro en el tablero, y tu lo quitas y sale como que fuera el filtro del aceite, y aqui tambien dan problemas las bombas, estas tiene una valvula seleniode que es la encargada de brindar la cantidad y presion de combustible al sistema y esta se queda trabada por la suciedad que logra pasar por el filtro creo que se llama algo asi (suction control valve)

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - APOLO_REO - 27-08-2009 04:27 PM

algunos modelos:
se reinicia el cerebro
1.- desconectas los bornes de la bateria y inmediatamemte los juntas ambos + - por unos 15 segundos.
2.- buscas el crebro y lo destornillas de su posicion y lo dejas al aire (no tenga tierra) das contacto unos 2 seg apagas y lo desconectas su conector das contacto (en ningun momento prendes solo le das contacto) conectas nuevamente y listo.
3.- algunos creo que en subaru forester Legacytiene un boton a manera de reinicio con contacto identificas el boton y lo precionas (acc) le quitas contacto luego de 10 seg y listo.
asi hace que retorne a valores de fabrica

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - Hilux Surf-Vigo - 30-08-2009 07:51 PM

La forma correcta de reiniciar la ECU en los Toyota es deconectando el fusible EFI (para los motores a gasolina o nafteros) o ECD (para los motores diesel) por un par de minutos.

RE: DIAGNOSTICO DE HILUX 2KD - DAVID PINEDA - 02-09-2009 11:24 AM

Alberto la informacion para poder saber la revicion de los codigos la puedo encontrar aqui fijate que e buscado un poco en el foro pero no la e encontrado tu sabes donde la puedo encontrar