Toyoteros 4x4 Off Road
Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) (/showthread.php?tid=27261)

Páginas: 1 2

Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - Nacho2700 - 20-06-2009 04:55 PM

Buenas muchachos!

Les hago una consulta, resulta que la S10 se puso medio remolona para arrancar. La cosa es mas o menos asi, le das arranque en frio, gira y no arranca (tampoco le insisti, le di marcha como siempre, y no arranco). Al segundo intento arranca, pero a bajas rpm. En caliente parece arrancar bien, pero no estoy 100% seguro, tendria que seguir provando.

Tengo 2 o 3 cositas que pueden ser, primero desconfie del filtro de gasoil, que hace unos dias se le cambio , creo que tenia un TECNECO y ahora tiene un FRAM P-4836, que supuestamente es el que va. No puedo decir si la falla comenzo con ese cambio o no, porque no la manejo habitualmente.

Despues viendo que el filtro es el que figura en fram para ese motor, pense en la bateria o los calentadores.

Revise a la bateria a simple vista, y tiene los bornes con algo de corrocion...asi que por ahora todas las fichas se las lleva la bateria, tengo entendido que cuando se sulfatan los bornes, es muy probable que este por dejarme a pata no??

Los calentadores ya se como probarlos, pero estos dias no voy a poder, asi que aca les paso mis dudas a ustedes, a ver que opinan, aunque se que es muy dificil saberlo a la distancia.

Por ultimo, no se si es impresion mia, o la noto mas "vueltera" para el arranque, podra ser esto por la bateria que no esta entregando maxima corriente? Y sino...bujias... :?

Se trata de una S10 2.8 2004 inyeccion directa mecanica, no es common rail.

Saludos Sres Toyoteros!

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - Hilux Surf-Vigo - 20-06-2009 04:57 PM

Revisaste la tension de la batería al dar arranque? Tambien puede ser los carbones del motor de partida.

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - walter picone - 20-06-2009 05:43 PM

Nacho2700 escribió:Buenas muchachos!

Les hago una consulta, resulta que la S10 se puso medio remolona para arrancar. La cosa es mas o menos asi, le das arranque en frio, gira y no arranca (tampoco le insisti, le di marcha como siempre, y no arranco). Al segundo intento arranca, pero a bajas rpm. En caliente parece arrancar bien, pero no estoy 100% seguro, tendria que seguir provando.

Tengo 2 o 3 cositas que pueden ser, primero desconfie del filtro de gasoil, que hace unos dias se le cambio , creo que tenia un TECNECO y ahora tiene un FRAM P-4836, que supuestamente es el que va. No puedo decir si la falla comenzo con ese cambio o no, porque no la manejo habitualmente.

Despues viendo que el filtro es el que figura en fram para ese motor, pense en la bateria o los calentadores.

Revise a la bateria a simple vista, y tiene los bornes con algo de corrocion...asi que por ahora todas las fichas se las lleva la bateria, tengo entendido que cuando se sulfatan los bornes, es muy probable que este por dejarme a pata no??

Los calentadores ya se como probarlos, pero estos dias no voy a poder, asi que aca les paso mis dudas a ustedes, a ver que opinan, aunque se que es muy dificil saberlo a la distancia.

Por ultimo, no se si es impresion mia, o la noto mas "vueltera" para el arranque, podra ser esto por la bateria que no esta entregando maxima corriente? Y sino...bujias... :?

Se trata de una S10 2.8 2004 inyeccion directa mecanica, no es common rail.

Saludos Sres Toyoteros!

ES INYECCION DIRECTA ,ARRANCA SIN CALENTADORES ,PUEDE SER BATERIA ..........FALTA VUELTAS .

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - Dami - 20-06-2009 05:46 PM

Nacho, cuando pasa lo que te ocurre a vos, tenés que ir descartando cosas por medio de pruebas, puede ser: 1) que haya corrosión en los bornes y no contacten como corresponde (limpialos bien con una lijita y sacale la corrosión si es que la tiene hasta que queden bien limpios), 2) la batería puede tener arriba de los 2 años y ya está finalizando su vida útil (tal vez ésta esté buena y se haya quedado sin agua destilada, revisá si tiene agua taponsito por taponsito), 3)también puede ser que no esté cargando como corresponde el alternador y no recarga a la batería lo que la misma vá gastando y se descarga rápidamente (revisá con el tester al alternador, si éste no carga seguramente tenés que cambiarle los carboncitos). Una de éstas cosas puede llegar a ser; si el filtro de gas oil es el que vá, no tiene por qué influir en el problema que tenés. Saludos.

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - a traccion simple - 20-06-2009 06:01 PM

te digo una cosa tonta pero posta posta cuando hace frio como estos dias la bata si estan medio pelo se caen y noches de no tanto frio le da para arrancar por eso siempre me carge una batas y siempre cuando empesamos con el frio

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - pablohc - 20-06-2009 09:15 PM

Fijate la bata. Llevala a alguien con un regulador de tension. Si es una bateria sellada dudo que le puedas echar destilada. La mejor forma para limpiar los bornes sulfatados es con agua hervida. Echale agua hervida a discresion y despues una grasa para que no se siga sulfatando. Si la bata esta vieja, volala a la mierda. A mi me pasa algo parecido en estos dias. En frio a la mañana tiene que dar dos vueltas el motor para que arranque, que por lo general en caliente arranca de nada. Yo pienso que en mi caso es la baja temperatura, ya que la bateria tiene poco mas de un año.
Agua hirviendo nomas....
Saludos.
Pablo.

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - fernando lopez - 20-06-2009 09:19 PM

Les doy un tip al momento de limpiar los bornes de la bateria. Utilicen coca cola, y le rocean, las deja limpiasitos...
Bueno por algo ya no tomo ningun tipo de gaseosa

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - CASTOR EMPRENDEDOR - 20-06-2009 09:40 PM

Muchachos........, puede ser que chupe aire...?

Dice que se pone VUELTERAAAAAAAAAA...

Cita:Por ultimo, no se si es impresion mia, o la noto mas "vueltera" para el arranque

Controlá lo del cambio de filtro, los sellos de goma.
Puede ser que se descargue el gas oil, por las noches.

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - NEGRITO 4X4. - 20-06-2009 10:42 PM

Hola Nacho como estas...
Dejame saludar a Castor que hace rato que no lo veo por el post, y de paso te cuento mi experiencia con la que yo tenia, S 10 mod 01, en un momento me empezó a hacer lo que vos decis y despues de renegar varios dias tratando de detectar que era, sabes que fue..?? se fisuró la manguera del turbo y se pone chancha para arrancar, cuando la hace despues entra en vueltas como loca, tene cuidado con la tierra porque tenes un alto riesgo... cambiada la manguera volvió a funcionar de nuevo. No se eso me pasó a mi....
Un abrazo..

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - nicoalesimboli - 21-06-2009 01:07 AM

Hola Nacho, leyendo la respuesta del Negrito y su experiencia con la S10 revisa eso sin falta.
Si descartas eso, seguramente sea la bateria, primero proba de limpiar los bornes desconectandolos y limpiando bien con agua bien calentita y despues volves a conectar, si sigue fallando fijate si podes visitar un electricista para que te mida la tension de la bateria a ver si esta funcionando normal o si se esta por morir. Si se esta por morir andate a comprar una, depaso ya empesas bien el invierno que dicho sea de paso hoy es el primer dia.

Un abrazo

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - Tape - 21-06-2009 01:51 AM

Si al agua caliente le agregás Bicarbonato, quedan muy bien.
A los bornes hay que chorrearlos, pero a los terminales podés sumergirlos (una lata de duraznos es cómoda) y esperás hasta que termine de hacer espuma. Eso te indica que ya están limpios.
Te saludo.

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - Nacho2700 - 21-06-2009 11:30 AM

Buenas muchachos, muchas gracias por las respuestas

Walter, esta es inyeccion directa pero igual tiene calentadores.

Me tiraron un dato importantisimo, Negrito, creo que esta medio jodia la manguera que sale del turbo y va al intercooler, esta medio rajada justo donde apreta la abrazadera, si es esa la que decis vos...ya la voy a mirar, pense que podia tirar un tiempo mas, no pense que estuviese agujereada..pero probablemente sea eso.

Tmb les cuento que la bateria puede ser, porque antes no tenia sulfatados los bornes y ahora si, y ya tiene al menos 3 años esa bateria.

Y por ultimo y mas feo creo seria el tema que este chupando aire, cosa rara porque no se ha tocado nada mas que el filtro, por ahi no esta apretando bien la manguerita de la entrada o la salida.

Muchas gracias por los consejos, este mediodia pruebo y despues les cuento.

SALUDOS!

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - Nacho2700 - 21-06-2009 11:32 AM

Me olvidaba, yo tmb he limpiado bornes con agua caliente y bicarbonato, depsues los enjuagas con agua fria. Quedan como nuevos.

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - CASTOR EMPRENDEDOR - 21-06-2009 05:49 PM

Saludos NEGRITO 4X4.
En agosto tenemos una excusa PA JUNTANO LO ROSARINO
en el encuentro de Pasión, no tropical....

Lo del borne: antes de colocarlo, engrasá el borne de batería, que por la base es donde salen los vapores que te sulfatan la bornera. Y la grasa tapona la fisura.

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - Hilux Surf-Vigo - 21-06-2009 06:41 PM

Revisando el catalogo de repuestos Chevrolet, la 2.8 TD trae 4 bujias de precalentamiento.

Tampoco creo que esté fallando el motor de partida que es Mitsubishi, ya que es de reduccion planetaria.

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - Juanchi2005 - 21-06-2009 07:22 PM

si lo hace solo, solo solo en frio.. bateria casi seguro

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - gabriel97 - 21-06-2009 08:38 PM

A ver:
1) Si le das arranque y el motor gira sin dificultad y con buena velocidad, no es la batería el problema.
2) Si el motor está frio por haber permanecido parado durante varias horas, demora en arrancar y no humea, problema en el circuito de combustible. Probablemente ingresa aire por algún lado. En este caso, antes de dar arranque, intentá "cebar" el circuito con la bombita (si la posee) o llenando bien el filtro de gasoil.
3) Si el motor está frio por haber permanecido parado durante varias horas, demora en arrancar y humea, problema en los calentadores.
4) Si al dar arranque, el motor gira pesado (con dificultad) puede ser problema eléctrico:
a)batería en mal estado.
b)conexiones en mal estado por estar flojas o sulfatadas.
c)Motor de arranque (burro) con problemas.

Saludos,
GABRIEL

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - osvaldo santos - 21-06-2009 10:12 PM

que tal , comento al pasar, mi viejo en el campo usaba miel de abejas para que no se sulfaten los bornes del Deutz y andaba muy bien,no se de donde lo aprendio, yo tambien uso grasa lubricante y anda bien, saludos

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - Walter VM - 22-06-2009 08:55 AM

Nacho: Casi con seguridad te digo: es el filtro de combustible. Tiene una especie de válvula antiretorno, que en algunos viene rota y se vuelve el gas oil al tanque. Demora en arrancar porque trae el gas oil desde atrás y arranca a bajas vueltas porque viene con aire (sin purgar) POdría ser también aire en el circuito, pero casi seguro que es el filtro pedorro. A mi me pasó con un Fram en la 2001. La purgamos varias veces, hasta que cambiamos filtro y chau problema. Si podés gastate unos $$ y ponele el original o lo que es lo mismo el Mann. Saludos

RE: Arranque perezoso MWM 2.8 (S10..en este caso) - Nacho2700 - 22-06-2009 11:41 AM

Bueno, gracias por los consejos.

Ayer limpie los bornes de la bateria les pase agua hirviendo nada mas porque no tenia mas nada que ponerle.

Despues revise el filtro de aire, que estaba nuevo, pero no estaba demas mirarlo para ver que no este obstruido con algo.

Revise la manguera de salida del turbo, y si bien esta cuarteada, no note que sala aire por ahi.

Ajuste un poco la manguera de salida de gasoil que no estaba puesta del todo bien creo.

Ayer arranco mejor, pero es porque no hacia mucho frio. La tuve regulando unos 4 o 5 minutos, la pare, le di arranque y arranco relativamente bien.

Vamos a hacer revisar la bateria y sino...al filtro!

Saludos y gracias!