Toyoteros 4x4 Off Road
Motor 5L, dudas y consumo. - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Motor 5L, dudas y consumo. (/showthread.php?tid=26893)

Motor 5L, dudas y consumo. - Hartec - 01-06-2009 07:11 PM

Hola a todos, les consulto a quien me pueda informar? Hay un mito sobre los eventuales problemas del motor 5L , 3.0 Turbo en las Hilux 2004, o han sido alguna serie determinada, además tienen algún dato sobre consumo en ruta a una velocidad crucero de 120-130 km/h.
Les agradezco la información que me puedan brindar, estoy viendo una que me guiñó el ojo y ahí ando por tomar la decisión, soy un ex-Toyo con motor 2,8 bien petrolero y simple.
Saludos a todos.

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - Hilux Surf-Vigo - 01-06-2009 07:24 PM

http://www.toyoteros.com.ar/foro//search.php

No difiere mucho del 3L, salvo que es un poco mas "gastador".

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - NEGRITO 4X4. - 01-06-2009 07:59 PM

Hola amigo Hartec
Para mi es un caño ese motor 3.0 turbo, esta bien puede ser gastador depende como lo mires, busca el consumo de la Isuzu motor 3.0 a ver cual morfa menos...Despues decime.
Un abrazo

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - Hilux Surf-Vigo - 01-06-2009 08:37 PM

Hay un error

3L : 2.8 Diesel
5L : 3.0 Diesel
1KZ-TE : 3.0 Turbo Diesel

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - Nico.SR5 - 02-06-2009 01:39 PM

NEGRITO 4X4. escribió:Hola amigo Hartec
Para mi es un caño ese motor 3.0 turbo, esta bien puede ser gastador depende como lo mires, busca el consumo de la Isuzu motor 3.0 a ver cual morfa menos...Despues decime.
Un abrazo

El motor 3.1 de la Isuzu turbo?, los otros dias la estuve probando, de abajo es chancha como toda aspirada, pero despues de las 2000 RPM qie empieza a soplar el turbo te tira para atras, y eso que este motor que probe tenia 260.000 km, estaba cagado de aros, consumia aceite, agua, y a veces gas-oil

Nunca probé un 1KZ-TE para comparar..

Un abrazo

Nicolás.

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - Dami - 02-06-2009 02:02 PM

El motor 3.1 de la Isuzu turbo?, los otros dias la estuve probando, de abajo es chancha como toda aspirada, pero despues de las 2000 RPM qie empieza a soplar el turbo te tira para atras, y eso que este motor que probe tenia 260.000 km, estaba cagado de aros, consumia aceite, agua, y a veces gas-oil

Nunca probé un 1KZ-TE para comparar..

Un abrazo

Nicolás.
[/quote]

Nicolás, si es aspirada no es turbo, y la Isuzu 3.1 si es turbo, que el turbo pegue fuerte a partir de las 2000 rpm es otra cosa, pero éste funciona siempre y al asistir al motor con su sobrecompresión ya no es aspirado el motor, aspirado es uno normal, como el motor 3L 2.8 de las Toyo viejas por ej. Saludos.

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - Nico.SR5 - 02-06-2009 02:21 PM

Dami escribió:Nicolás, si es aspirada no es turbo, y la Isuzu 3.1 si es turbo, que el turbo pegue fuerte a partir de las 2000 rpm es otra cosa, pero éste funciona siempre y al asistir al motor con su sobrecompresión ya no es aspirado el motor, aspirado es uno normal, como el motor 3L 2.8 de las Toyo viejas por ej. Saludos.

Dami
Por ahí me exprese mal, quise decir que antes de que el turbo agarre su regimen de vueltas en el cual se siente, la reaccion del motor no tiene mayor diferencia a un motor aspirado ( entre 1000 y 2000 RPM )
El motor era un 3.1 Turbo de una Isuzu como dije anteriormente.
Tengo una Hilux 2.8 3L Aspirado.

Un abrazo

Nicolás.

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - Dami - 02-06-2009 05:52 PM

Ok Nico, imaginé que por ahí querrías decir eso, pero te lo aclaré por las dudas que tuvieras una idea equivocada, pero veo que estás en lo cierto. Saludos loco!!

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - Alberto Rivera T - 03-06-2009 05:07 PM

Buenas amigos, aprovecho el tema para solicitarles recomendaciones.
Tengo un pic up toyota  Hilux 2,8 D, mod 94, diesel, motor 3 L.  Su motor nunca se ha destapado para reparaciones de over hall, lo más ha sido el cambio de la cadena de distribución unas 3 veces. Pero ya lo necesita urgentemente y esta reparacion es muy cara, (cerca de $4500) por lo que me recomiendan adaptarle un motor 5 L, 3,0 sin turbo, mod 2000. Su costo es de unos $3,000 incluida la instalacion. Sé que el motor 3L es excelente y me dicen que todos los de la serie L lo son, pero como no conozco sobre ese motor especificamente les consulto si vale la pena hacer el cambio.

Saludos

Alberto

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - Hilux Surf-Vigo - 03-06-2009 05:26 PM

No vale la pena, repara bien el 3L y listo. Invierte dinero en el con repuestos de calidad, lo ideal son los originales y no recortes el presupuesto en repuesto ya que es unas de las peores desiciones que puedes tomar.

Nota: los motores de la serie L no tienen cadena, solamente correa de distribucion.

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - pichonepicuru - 03-06-2009 07:10 PM

Ademas que el 5l que le vayas a poner tampoco esta nuevo y en un tiempo vasa tener que poner la plata ensima a este nuevo motor y tanbien habria que averiguar como es el tema de la relasion de diferensial para ver si no se muere el motor cuando lo exigis. Nunca te puede salir mas barato un motor bueno que reparar uno usado si son calidsades paresidas. ¿De donde sos? Por que 4500 en pesos para reparar ese motro no es tanto si le poenn repuestos originales y le hace bien el rectificado y rectificado de plano superior del block y la tapa a fully le cambian conjunto y cojinetes y contrlan cigueñal y cambian bulones de tapa eso es barato. Mira que nada mas cambiar la correa de distribución te sale 700 pesos nada mas eso de repuestos sin mano d eobra. ademasque arreglas bien el motor y la tenes para 700000kilometros mas.

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - Hilux Surf-Vigo - 03-06-2009 07:26 PM

En el tema de las relaciones de caja y diferencial no hay nada que hacer, ya que los motores en las Hilux tienen las mismas especificaciones.

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - Dami - 03-06-2009 07:30 PM

Totalmente de acuerdo con el comentario de Alberto (Hilux Surf-Vigo); es lo mas aconsejable.
Saludos.

RE: Motor 5L, dudas y consumo. - Alberto Rivera T - 04-06-2009 07:28 PM

Gracias por sus comentarios, los tomare en cuenta.

Soy de Costa Rica.

Saludos