Toyoteros 4x4 Off Road
Porque no llevar gente en la caja - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Off Topic (/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Sociales (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Tema: Porque no llevar gente en la caja (/showthread.php?tid=26058)

Porque no llevar gente en la caja - rodrigonlleyda - 04-04-2009 05:44 PM

Porque no llevar gente en la caja

http://www.youtube.com/watch?v=W2gYQ_NiXmw&feature=related

Y que feo que te pase esto!!

http://www.youtube.com/watch?v=KN22Dn8Dqo8&feature=related

RE: Porque no llevar gente en la caja - Jair Sr5 - 04-04-2009 09:09 PM

Mortal los dos videos, no los habia visto.

Muy buen aporte

RE: Porque no llevar gente en la caja - EMEGE - 04-04-2009 10:11 PM

Hay alguna legislación sobre llevar gente en la caja?

RE: Porque no llevar gente en la caja - rodrigonlleyda - 04-04-2009 10:29 PM

EMEGE escribió:Hay alguna legislación sobre llevar gente en la caja?

La verdad que no tengo idea, pero es una buena pregunta. Seguramente todos lo hicimos o hacemos.

RE: Porque no llevar gente en la caja - Tape - 04-04-2009 10:43 PM

Siiiii... Por lo menos en esta zona, cuando los Gendarmes andan con ganas de ganarse una jineta, la aplican, en la Ruta Nacional 40.
Incluso he visto bajar a gente de la cabina de una camioneta. Iban 4 en una F-100 y no... camión o camioneta cabina grande con asiento enterizo, conductor y dos acompañantes, nada más, señorrrr. Camioneta cabina chica (la Tordilla), conductor y un acompañante.
Una cabina "sobrepoblada" hace que el conductor maneje incómodo y puede ocasionar accidentes, es la explicación.
También es coherente que no hay cinturón de seguridad para 4, por ejemplo, pero eso lo pienso yo, no los Gendarmes. Y lo mismo pasaría en la caja...

RE: Porque no llevar gente en la caja - Guillermo - 04-04-2009 10:57 PM

Si hay , es la Ley nacional de Transporte , es media larga pero seria bueno estudiarla bien y ponerla en practica ,

http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

En este caso , la pick up no serviria para transportar personas, es para transportar cargas , y siempre bien sujetadas

ahora muchas empresas sobre todo rurales o de cosntruccion modifican las caracteristicas originales y colocan butacas y techo con cinturones de seguridad en cada puesto , esto es Obligatorio segun ART

esto no se si estara Homologado y Autorizado , por la CNRT q

RE: Porque no llevar gente en la caja - EMEGE - 04-04-2009 11:42 PM

Preguntaba por esa costumbre de llevar gente atrás. Mis chicos me joden con eso de ir atrás pero no me da confianza el caso de un posible vuelco así que nadie, excepto la perra, viaja en la caja. De todos modos he visto reformas donde ponen un par de butacas en la caja, o un asiento enterizo. Lo mismo con las Partner, Kangoo, Fiorino, etc. a las que les colocan butacas atrás. Supongo que la reforma para estar homologada debería pasar por algún estudio a cargo de algún ingeniero.

RE: Porque no llevar gente en la caja - rodrigonlleyda - 05-04-2009 12:00 AM

EMEGE escribió:Preguntaba por esa costumbre de llevar gente atrás. Mis chicos me joden con eso de ir atrás pero no me da confianza el caso de un posible vuelco así que nadie, excepto la perra, viaja en la caja.

Es asi, yo alguna veces llevo gente atras (para entrar a la playa) pero mayores, nunca menores, es que me toco ver un accidente de una nena de 4 años que se bajo de la caja cuando no debia. Y es cierto que el accidente le puede pasar tanto a un mayor como a un menor. Un tema que si uno lo analiza no lo hace, pero como generalmente pasa en los accidentes, es sin pensarlo.

RE: Porque no llevar gente en la caja - Jair Sr5 - 05-04-2009 02:04 AM

yo vivo en cordoba y aca tenemos a la policia caminera que rompe las pelotas a mas no poder, y me dijeron que si en la caja hay asiento y cinturon no hay problema si no va multa, por mas que tenga cupula.

Ahora mi duda es en una casa rodante de enganche puede ir gente en la casilla?

RE: Porque no llevar gente en la caja - Vitina - 05-04-2009 10:40 AM

Jair Muñoz escribió:yo vivo en cordoba y aca tenemos a la policia caminera que rompe las pelotas a mas no poder, y me dijeron que si en la caja hay asiento y cinturon no hay problema si no va multa, por mas que tenga cupula.

Preguntale a los que "te rompen las pelotas", que en realidad no estan haciendo otra cosa mas que cuidarte a vos y a los tuyos.

Como siempre .... Cuando hacen algo "mira lo que estan haciendo", y cuando no hacen "estos no hacen nada y nosotros les pagamos el sueldo" ....

Argentina 2009 y vamos x mas ....

salu2

RE: Porque no llevar gente en la caja - Ruta40 - 05-04-2009 02:55 PM

Jair Muñoz escribió:yo vivo en cordoba y aca tenemos a la policia caminera que rompe las pelotas a mas no poder, y me dijeron que si en la caja hay asiento y cinturon no hay problema si no va multa, por mas que tenga cupula.

En una casa rodante esta prohibido viajar, tiene que ser motorhome para poder hacerlo y sentado, tampoco podes estar por ejemplo en la cama.
A mi en su momento ya me multaron por llevar empleados en la caja de mi F100 jejeje. Ahora me fastidia mucho ver a la policia que son los primeros en usar las cajas para llevar gente, se educa con el ejemplo¡¡¡

RE: Porque no llevar gente en la caja - Achino - 05-04-2009 09:43 PM

Ninguna pickup o camioneta esta homologada( lease habilitada) para el transporte de personas en la caja.

Para transporte d epersonas tiene que tener homologacion pertinente, asi sea privado o honeroso.
Para eso tenes las defender con capacidad homologada para 10+1 o la mercedes para 19+1 o algunas otras mas.

Con respectoa la partner la cosa es diferente, ya que al estructura dle vehiculo si lo permite.

Emege, perdona que disienta con vos, pero yo no llevo ni chicos ni animales en la caja, para mi la vida de los dos, tiene valor similar.( obviamente superponiendo la de mis hijos por sobre el animal en caso de eleccion )

Robert

RE: Porque no llevar gente en la caja - EMEGE - 06-04-2009 08:31 AM

Robert, todo bien, disentimos y no hay drama.
Puedo querer mucho a la perra pero si tengo que elegir entre la perra o mi familia no necesito ni pensarlo. Animales en la cabina no llevo jamás justamente por esa cuestión de que son animales. Necesitaría atarla a algo con una cadena o algo así, es cachorra y no es grande, pero dos veces ha cortado correas, una de polipropileno y otra de cuero.
No me fío de que corte otra y salte adelante o haga alguna animalada

RE: Porque no llevar gente en la caja - Jair Sr5 - 06-04-2009 10:23 PM

Preguntale a los que "te rompen las pelotas", que en realidad no estan haciendo otra cosa mas que cuidarte a vos y a los tuyos.

Como siempre .... Cuando hacen algo "mira lo que estan haciendo", y cuando no hacen "estos no hacen nada y nosotros les pagamos el sueldo" ....

Argentina 2009 y vamos x mas ....

salu2

Disculpa Vitina si te ofendi. Lo de rompe pelotas sabes por que lo digo, La policia caminera en cordoba es nueva, no tiene un año y lo que hace es recaudar.
A mi vecino venia por la autopista cordoba carlos paz y no se dio cta que tenia un foco de la baja quemado y le hicieron una multa. Esta bien quizas este fuera de regla pero a veces se pasan de la raya. Otra cosa que hacen estan a 20 mts. de la estacion de servicio saliste de la estacion y te paran. Un 90% sale sin las luces va multa.
Se puede ver de muchas formas pero ellos tambien cometen infraciones, sin ir mas lejos el otro dia provocaron un choque ya que se ponen hacer control despues de una curva apenas agarras la autopista doblas y te encontras de golpe con el trafico parado, tenes que clavar guampas. Imaginate un auto que apenas agarra la autopista levanta velocidad y se los encuentra.
Por Eso lo de hincha pelotas, ahora gente en la caja yo no llevo aaaa y les pregunte a ellos sobre la casilla y me dijeron si tenia cituron la casilla se podia, cosa que me parecio raro.

RE: Porque no llevar gente en la caja - maxisuarez - 06-04-2009 10:57 PM

Es que mas allá de la leyes escritas está el sentido común, una mala maniobra y vuelan todos a la mierda. a mí me enferman los tipos que van con los pendejitos atrás y despacio como si por eso solo estan seguros y los otros que llevan a los chicos al volante peorrrrrr
y accidentes en donde son despedidos de los autos por no llevar el cinturon de seguridad ??? chicos en los asientos traseros sin atarse..

Y solo nombro cosas " menores " " elementales ", en fin.

Hacer un mini chequeo del auto antes de salir, llevar un par de focos de repuesto, no sale nada, se te puede quemar un foco siii y si es de noche y el que viene de frente te confunde con una moto ??? muchas veces las cosas mas pelotudas son las que generan mayores accidentes o no???

Esto lo digo para todos, para que tomemos conciencia y que hay policias que joden por un foquito mientras pasan decenas de camiones cargados hasta la manija con esos rollos de pasto que superan largamente la altura permitida, tambien es cierto..

Saludos

PD: Ayer llegue de viaje por eso digo cosas que he visto en la ruta....

RE: Porque no llevar gente en la caja - Jair Sr5 - 06-04-2009 11:08 PM

Es complicado, por que esta como vos decis maxi los inconcientes, chicos al volante a upa es un descontrol.
y despues estan los encargados de hacer valer la ley que la GRAN MAYORIA no todos, te boludean cdo hacen ciegos a cosas peores.
Para reirse es que a mi vecino se la hicieron de dia la multa por el foquito y lo peor es que tenia repuesto en el auto se lo cambio adelante del oficial e igual se la hizo. Ojo la ley dice que hay que ir con las luces encendidas las 24 hs. pero no fue intencional lo que hizo.

Saludos

RE: Porque no llevar gente en la caja - AlbertoC - 06-04-2009 11:31 PM

Apuesto que la chata del segundo video tenia caja automática.

RE: Porque no llevar gente en la caja - Vitina - 07-04-2009 10:44 AM

Jair Muñoz escribió:Disculpa Vitina si te ofendi.

No Jair, no me ofendiste. No te preocupes !!!

salu2

RE: Porque no llevar gente en la caja - Maurus - 07-04-2009 11:55 AM

muchachos viajar en la caja de carga es peligrosisimo !!!!!!!!!
yo hace como 10 añon con 19 de edad maso. tuve un accidente bastante fulero viajando en la caja de una pick up chevrolet corsa. nos la pusimos de sombrero en la bajada del puente Puirredon en avellaneda.
los cuatro salames que viajabamos en la caja ( hinchando las pelotas , ya que era sabado a la noche.... )salimos "revoleados" por el aire cuando la chata se pego el tumbo ..... rodamos unos cuantos metros por el asfalto de la avenida Pavon y casi nos aplasta la misma camioneta que nos llevaba....
por suerte nadie se lastimo seriamente pero nos podriamos haber matado los cuatro.
espero que sirba de ejemplo , por lo menos a mi si que me sirvio...
saludos !!!!