Toyoteros 4x4 Off Road
michelin o yokohama???? - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: michelin o yokohama???? (/showthread.php?tid=23136)



michelin o yokohama???? - el_locolindo - 05-09-2008

Hola a todos muchahos quisieran que me aconcejen estoy por cambiarle las cubiertas a mi hdj100(265/75 R17), pero el tema es que michelin no tiene en la medida cubierta mixta(at)y yokohama si, pero nunca use esta marca de cubierta y no se que tal me resultaran.El problema que tuve con michelin es que las 2 veces que entre al ripio rompi las cubiertas ya que son muy para asfalto, que en el van exelente sobre todo en los dias de lluvia,peeo fuera de el deja mucho que desear. por eso es queno se que hacer????!!!.
Saludos a todo los muchachos toyoteros.
Ricardo


RE: michelin o yokohama???? - Pradomdq - 05-09-2008

Ricardo ,yo tengo colocadas las geolander ,son exelentes las yokohama ,la unica "desventaja "es que son compuesto blando ,asique se gastan un poco mas rapido ,pero si compras en rango H yo anduve en rios secos por el norte y en el ripio del sur y no tenes ningun problema
Y en velocidad en ruta andan exelentes ,yo las recomiendo altamente ,pero es gusto personal ,a varios vehiculos mios ya se las habia puesto y siempre quede conforme

Y en lluvia realmente tienen un agarre barbaro


RE: michelin o yokohama???? - Ale SR5 - 06-09-2008

Adhiero. Las tengo desde hace 30.000 km. y todavía no presentan signos de desgaste ni "mordeduras" o rajaduras.

Pero fijate el origen. Las mías son japonesas, pero las fabrican en varios países ( como las Michelin) y no son todas iguales en calidad.


RE: michelin o yokohama???? - Achino - 06-09-2008

Para tu uso, Yokohama...me saco el sombrero.

Pero si queres algo mas off road duro, tenes que mirar para otro lado...y dejar de lado la comodidad..8)


RE: michelin o yokohama???? - AleRav4 - 06-09-2008

Yokohama, sin dudas!

Saludos!


RE: michelin o yokohama???? - Claudio Cestona - 06-09-2008

Hola Ricardo, siempre use michelin en todas las chatas pero ahora con la sw4 no consegui (aparentemente michelin no las ingresa al pais).
Solamente conseguia para uso en ruta.
Busque varias marcas pero cuando vi YOKOHAMA MADE IN JAPAN, no dude, las coloque y las castigue por 4500 km en ruta, ripio,etc, MUY BUENAS, no se cuantos km, me van a durar, las michelin les hacia 100000 sin cuidarlas!!!!
saludos.


RE: michelin o yokohama???? - el_locolindo - 06-09-2008

muchachos agradecido por sus comentraios, directamente le voy aponer la yokohama y para que tengan en cuenta la michelin cross terrain son la que no me resolutaron del todo buenas.
Ya le voy a estar comentando cuando las ponga y la camine por ripio o barro.
Un abrazo a todos. Ricardo


RE: michelin o yokohama???? - ToyoAluminé - 06-09-2008

Hola Ricardo: mi opinion de las Yokohama que las camine por ripio, nieve, barro, asfalto y demás, es que me dieron un buen resultado, la contra es que como te dicen arriba son muy blandas y tenes que tener cuidado con los cortes, también el tema del desgaste prematuro. Las Michelin no las probe nunca salvo en el Bora que me sorprendieron con su desempeñio en hielo y poquita nieve en la cuesta de Rahue (Aluminé-Neuquén). Lo que te puedo recomendar que son un Fierro japonesas las Toyo Open Cuntry A/T, las adquiri hace 4 meses, acabo de hacer un viaje Aluminé-Bs As-Orán(Salta) Tarija e Yacuiba (Bolivia) y andan de 10, vivo en la cordillera y en ripio, nieve, barro, hielo perfectas, y en asfalto ni hablar. La contra en suelos gredosos cuesta que se limpie el dibujo pero bue son A/T no MUD. Igual entre Yoko y Michelin las dos A/T me quedo con las Yoko (japonesas)
PD: Las Toyo ya tienen 15 mil km y ni pio.
Un abrazo José
Aluminé-Neuquén


RE: michelin o yokohama???? - Pradomdq - 06-09-2008

Claudio las michelin se consiguen ,no se por donde vivis vos ,pero aca hay modelos 50y50 all terrain y ruta ,y rango H

Las yokohamas te van a durar la mitad o un poquito mas ,pero vas a quedar muy conforme y si sos de acelerar el resultado lo vas a notar en las curvas ,y bajo la lluvia donde realmente tienen un desempenio exelente ,lo que si fijate si te pasa alguna ves en ruta de lluvia torrencial ,metele si las usas en 33 lbs 2 o3 lbs mas y despues cuando para se lo sacas ,vas a ver que diferencia que tenes


RE: michelin o yokohama???? - telsur - 06-09-2008

Que tal tengo entendido que las yoko se deforman, me encontre en una gomeria con un usuario de una montero y estaba sacando todas las yoko y poniendo bf goodrich.
yo particularmente uso bf goodrich AT. en una l200 no tengo experiencia con las yoko pero escuche ese comentariovarias veces , y esta persona no creo que quisiera gastar asi porque si, en el cambio de todas sus cubiertas que estaban con un dibujo muy importante.

bueno saludos gabriel.


RE: michelin o yokohama???? - walter picone - 07-09-2008

telsur escribió:Que tal tengo entendido que las yoko se deforman, me encontre en una gomeria con un usuario de una montero y estaba sacando todas las yoko y poniendo bf goodrich.
yo particularmente uso bf goodrich AT. en una l200 no tengo experiencia con las yoko pero escuche ese comentariovarias veces , y esta persona no creo que quisiera gastar asi porque si, en el cambio de todas sus cubiertas que estaban con un dibujo muy importante.

bueno saludos gabriel.

depende el uso ,a mi me paso con 8000kmse cabalgaron enteras ,no son todas pero se de varios.


RE: michelin o yokohama???? - titopereyra - 07-09-2008

Preguntaste si la BF Goodrich AT, viene en esa medida, es otra alternativa interesante. Saludos


RE: michelin o yokohama???? - pabloc - 07-09-2008

yo tengo michelin y nunca un problema , tengo ya mi 4to juego y no las cambio por ninguna, ,,, tal vez en rodado 17 sea de perfil muy bajo , pero en rodados 14 15 16 no habria problemas ... Michelin es Micheln y no hay ninguna que se asemeje en calidad


RE: michelin o yokohama???? - MOTO99AR - 08-09-2008

YO TENGO YOKOHAMA GEOLANDER AT 265-70-16 Y SON MUY RECOMENDABLES NO SE ROMPEN Y ANDAN MUY BIEN EN TODOS LOS PISOS RIPIO ARENA BARRO, LO UNICO SUMBAN UN POCO EN LA RUTA PERO SON MUY BUENAS