Toyoteros 4x4 Off Road
cosot de reparar comonn rail - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: cosot de reparar comonn rail (/showthread.php?tid=23007)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

RE: cosot de reparar comonn rail - Geotracker - 04-09-2008 06:59 PM

Qué grande Alberto.

Alberto o sea que están más baratos allá que acá?

RE: cosot de reparar comonn rail - Hilux Surf-Vigo - 04-09-2008 07:02 PM

Geotracker escribió:Qué grande Alberto.

Alberto o sea que están más baratos allá que acá?
Estab mas caros, ese valor es $$ Argentino.

RE: cosot de reparar comonn rail - Geotracker - 04-09-2008 07:46 PM

Ok. Gracias.

RE: cosot de reparar comonn rail - Ale SR5 - 05-09-2008 11:37 AM

Polaco_ escribió:Mirá Ale, no pensaba contestarte más nada por lo de la foto del Ing Garibaldi y sabés que te tengo aprecio y te respeto, pero por lo que pusiste hoy veo que no interpretaste mi respuesta.

La verdad me calentó bastante la asociación que hiciste al poner la foto, sabiendo lo que opinás de él (que dice muchas huevadas, que se vende a las automotrices, que cuando hay un tema conflictivo que toque a los que le pagan evita contestarte, que si tuviera que venderte bolitas de naftalina como aditivo, mientras alguien le pague te las vende, etc, etc). Entonces, si por caracter transitivo soy lo mismo, está claro lo que quisiste decir.

Sólo traté de aportar algo útil -y en forma totalmente desinteresada- en un tema que si bien no es grave, no deja de preocupar a mucha gente, creo que especialmente por el excesivo costo de la reparación. A mí no me pasó nada con los inyectores, pero a quién deja tranquilo que en cualquier momento Toyota venga y te diga que te tenés que poner con 12 o 15 lucas de un saque para cambiar 4 inyectores, una locura.

Me hubiera gustado que en vez de recurrir a la ironía y el golpe bajo, hubieras dicho claramente qué no te gustaba de lo que escribí y porqué, en vez de burlarte con lo de Garibaldi (todo lo que dije del problema de inyectores son mis pensamientos y conclusiones, no cité ni copié a nadie). Tampoco soy mercenario de nadie.

Puedo bancarme que mucha gente que últimamente pregunta, ni dé las gracias cuando uno dedica algunas veces varias horas para contestar algo que le sea útil y tenga sentido (ojo que esto lo digo porque pasa con un montón de muchachos que contestan consultas todo el tiempo ayudando desinteresadamente, y por falta de educación ni las gracias se les dá). Hace poco lo bardearon a Tape (justo a él) en un tema que contestó ayudando, y que ni te den las gracias al dar una mano te ha pasado muchas veces a vos también. Pero no me banco la falta de respeto ni que den a entender que escribo porque defiendo un interés económico de algo a alguien.

Lo del viejo no te lo voy a contestar, vas a tener que revisar mejor la biblioteca.

Sorry por la demora pero me había olvidado de este post y recién acabo de volver a entrar.

Desde ya te digo que te quedes tranquilo que no hay ninguna mala intención en lo que puse. Por la explicación que diste, me hiciste acordar al Profesor Juárez de Campeones, que es el que suele mostrar de cerca los autos de carrera y dar explicaciones técnicas muy didácticas del funcionamiento de algunas partes. Busqué una foto de juárez, pero mientras la buscaba pensé que nunca hablamos de él en el foro y que si ponía su foto a lo mejor nadie lo reconocía ( Hoy el automovilismo está casi monopolizado por Carburando, por lo que campeones no es tan conocido). Así que se me ocurrió poner a Garibaldi, que se que es conocido.

Pero no lo hice pensando en el garibaldi que un día te dice que los aditivos no valen la pena y que, en cuanto consigue un sponsor como Bardhal cambia el discurso. Lo puse pensando en las explicaciones que da sobre aspectos técnicos.

Fue eso nomás, no hay doble sentido, ni agresiones, ni nada.

RE: cosot de reparar comonn rail - Polaco_ - 06-09-2008 11:09 AM

Ale SR5 escribió:Pero no lo hice pensando en el garibaldi que un día te dice que los aditivos no valen la pena y que, en cuanto consigue un sponsor como Bardhal cambia el discurso. Lo puse pensando en las explicaciones que da sobre aspectos técnicos.

Fue eso nomás, no hay doble sentido, ni agresiones, ni nada.

Te agradezco la aclaración, había mal interpretado otra cosa

RE: cosot de reparar comonn rail - Ale SR5 - 06-09-2008 11:43 AM

Es que últimamente ando medio ácido y bordeando el delgado límite entre el humor y la ofensa. Si bien este no fue el caso, comprendo que hayas podido tomarlo de ese modo.

RE: cosot de reparar comonn rail - pabloc - 06-09-2008 06:34 PM

loco aporten cosas para aprender no para discutir o para pelear u ofender

RE: cosot de reparar comonn rail - banshee - 08-09-2008 06:34 PM

Es la primera vez escribo en este foro pero hace bastante que leo...yo estoy haces meses tratando de decidirme en quedarme con el MWM o comprarme una Hilux, hago 100 mil km al año y no quiero renegar con el C.R (common rail) no quiero romper pistones...bue...muy bueno todos los foristas q escribieron acerca del porq de las roturas, costos y demas pero lo q no tuvo nadie en cuenta y me parece es lo principal son los Km de cada chata...Estamos hablando de chatas del 2005 en adelante y el 80% de las mismas no debe llegar a los 100 mil km...todas las chatas (o la mayoria) empieza con los problemas de inyectores a partir de los 90 mil km mas o menos...este es el problema...lei q las chatas q se rompen es el 1% de las vendidas, si ok, pero cuantos km tienen ese 1% y cuantos el otro 99% ?????? Esta muy bueno el razonamiento q hicieron anteriormente y ni hablar de los datos de importacion de inyectores pero creo q no es tan asi...dos amigos ambos con hilux srv una empezo a los 95 mil km y la otra revento 2 pistones a los 150 mil km...no me parece q sean confiables...no solamente toyota tiene este problema sino todos los vehiculos con C.R...aparte estamos en argentina y no confio para nada en la garantia y menos en las agencias...bue...saludos a todos...sigo sin saber q hacer...jeje.

RE: cosot de reparar comonn rail - Achino - 08-09-2008 06:39 PM

En gran parte tenes razon, salvo dos cositas.

Una hilux 2005, debe estar pisando tranquilamente los 200.000km, a menos que la usen solo en ciudad.

La negrita 2007, ya debe estar rondando los 80.000, asi que saca tus conclusiones.

Por otor lado, el MWM TAMBIEN ES COMMON RAIL.

Un abrazo

Robert

RE: cosot de reparar comonn rail - Hilux Surf-Vigo - 08-09-2008 07:18 PM

banshee escribió:Es la primera vez escribo en este foro pero hace bastante que leo...yo estoy haces meses tratando de decidirme en quedarme con el MWM o comprarme una Hilux, hago 100 mil km al año y no quiero renegar con el C.R (common rail) no quiero romper pistones...bue...muy bueno todos los foristas q escribieron acerca del porq de las roturas, costos y demas pero lo q no tuvo nadie en cuenta y me parece es lo principal son los Km de cada chata...Estamos hablando de chatas del 2005 en adelante y el 80% de las mismas no debe llegar a los 100 mil km...todas las chatas (o la mayoria) empieza con los problemas de inyectores a partir de los 90 mil km mas o menos...este es el problema...lei q las chatas q se rompen es el 1% de las vendidas, si ok, pero cuantos km tienen ese 1% y cuantos el otro 99% ?????? Esta muy bueno el razonamiento q hicieron anteriormente y ni hablar de los datos de importacion de inyectores pero creo q no es tan asi...dos amigos ambos con hilux srv una empezo a los 95 mil km y la otra revento 2 pistones a los 150 mil km...no me parece q sean confiables...no solamente toyota tiene este problema sino todos los vehiculos con C.R...aparte estamos en argentina y no confio para nada en la garantia y menos en las agencias...bue...saludos a todos...sigo sin saber q hacer...jeje.

Ranger : Common Rail
Hilux : Common Rail
S-10/Blazer : Common Rail
Frontier/X-Terra : Common Rail

RE: cosot de reparar comonn rail - Geotracker - 08-09-2008 08:44 PM

Todo lo nuevo en pick ups viene con common rail.

RE: cosot de reparar comonn rail - pabloc - 08-09-2008 08:58 PM

Hilux te falto mi Kangoo tambien comon rail ,,, jajajajajajajajaja
hasta las bicicletas vienen con inyeccion electronica

RE: cosot de reparar comonn rail - Tape - 08-09-2008 09:12 PM

Banshee, aquí hay info respecto del motor:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=22398&page=3
Lo precisado por Polaco respecto de la segunda generación de inyectores, me da la pauta de que se está en vías de mejorar el asunto.
También tenés la Ranger Doble Cabina 4x2 con el motorcito 2.2 a nafta/GNC ($70mil), pero habría que ver qué uso le das a la chata. Tendría que ser algo poco más que citadino, supongo. No es para grandes cosas.
Te saludo.

RE: cosot de reparar comonn rail - banshee - 08-09-2008 09:50 PM

Si, todo lo nuevo viene con Common rail...si leen bien yo escribi q sigo con mi MWM...creo q es obvio q si me quejo del C.R, la mia es iny. directa..mecanica...pero bue quizas tendria q haber especificado y tambien dije q yo hacia 100 mil km por año...no ando en ciudad...Robert tendria q ser como vos decis 2005 mas de 200 mil km pero no conozco ninguna...muy pocos usan las chatas para lo q fueron creadas, les dan otro uso y me parece barbaro pero para los q trabajamos con las chatas es muy importante (en mi caso) el tema de los km a recorrer y la confiabilidad...imaginense q el MWM no tiene ni correa de distribucion...si haria 30 mil km al año compraria una Ram o ni me importaria si se rompe a los 100 mil km una Hilux, Ranger, S10 o Frontier ya que la cambiaria pero cambiar todos los años la chata no me va...La Ranger no existe y a nafta menos...jaja..Saludos

RE: cosot de reparar comonn rail - Geotracker - 08-09-2008 10:04 PM

Sin animo de polemizar. En el campo lo que más se ve es por lejos Toyota. Un tipo que atiende varios campos es lógico que haga 100000 km al año.

Creo que nadie discute que el MWM es un motorazo. Pero lamentablemente ninguna chata nueva trae MWM con inyección indirecta y si decís que hacés 100000 km / año cuando la cambies o comprás una nueva con common rail o quizás tengas la suerte de encontrar una chata con inyección indirecta con poco uso real.

Te aclaro que yo uso la camioneta para trabajar y también hago esa cantidad de km al año y que prefiero los motores con bomba inyectora.

RE: cosot de reparar comonn rail - jorgeandres - 09-09-2008 12:41 AM

una pregunta : LA L200 QUE SIST DE ALIMENTACION trae?? no es inyeccion indirecta?? hablo de la l200 sport hpe u outdoor. porque casi no quedan opciones para zafar del common rail.

RE: cosot de reparar comonn rail - Achino - 09-09-2008 08:24 AM

El motor es el 4D56 con tgv de 2,5 litros y 140hp, diesel inyección indirecta turbo-incooler .

RE: cosot de reparar comonn rail - pabloc - 09-09-2008 09:55 AM

a mi me parece que llegar con un vehiculo a 150mil km que tenga comon rail es un milagro. de ahi en mas tenes que contar que te vas a gastar en cualquier momento entre 15 y 20mil pesos para arreglar. aca en la pampa los paisanos la cambian cada 150mil km porque a partir de ahi corres el riesgo de que se rompa... yo no comparto eso y es por ese motivo que aunque pudiendo no compro ni toyo ni ranger ni s10 , debido a que la uso para trabajar y no puedo estar cambiandola cada año y medio , encima siempre hay que poner entre 30 y 40 mil arriba . a mi me pasa lo mismo que banshi ,, opte por comprar un kangoo y cada 150000km le tiro a renault 15mil pesos y saco otra nueva ... y a las toyotas que las usen los que quieren pasear

RE: cosot de reparar comonn rail - claudiosa - 09-09-2008 12:47 PM

muchachos recien llego de malargue y me agarro una linda nevada, TAPE y los muchachos del sur deben saber bien el tema, comento esto por que la gente de alla me comenta que el gas-oil lo usan con un 10% de Kerosen para evitar el congelamiento le pregunte por los inyectores y me decian que no tenian problemas.
Claudio
PD. victor ma llego el mje. pero perdí tu Te. si podes llamame

RE: cosot de reparar comonn rail - Geotracker - 09-09-2008 01:08 PM

Nosotros a los motores con bomba inyectora le ponemos 10% de kerosene al gas oil. En los motores con inyección electrónica no nos animamos.