Toyoteros 4x4 Off Road
como hacer un trailer - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: como hacer un trailer (/showthread.php?tid=21149)

Páginas: 1 2 3


RE: como hacer un trailer - andres07 - 11-02-2009

se duplico


RE: como hacer un trailer - andres07 - 11-02-2009

federico, acabo de terminar uno para el cuatri:
     largo total: 330 cm
     ancho util: 130 cm
     largo util: 220 cm
materiales: caño cuadrado de 50 mm pared de 3 mm (3 Tiras)
                caño cuadrado de 25 mm pared std para el borde (3 tiras) con 2 alcanza
                chapa semilla de melon para el piso viene de 125 cm x 220 cm
tres ruedas 165/70 R13
eje de diam 60mm espesor 5 mm, con masas de fiat uno/duna
juego de elasticos
hasta aca llevo gastado $ 3.000 sin contar la mano de obra


RE: como hacer un trailer - cjones - 11-02-2009

Hay una fábrica de acoplados muy buenos en Young, Uruguay, tus pagos. Se llama Metalúrgica Hartwich y tiene página web.
http://www.jhartwich.com
Saludos,
CJones


RE: como hacer un trailer - LTD - 19-09-2010

Gaston,
Como es el tema del centro de dos ejes tipo balansin, con levemente balance positivo hacia adelante y sabés donde se pueden conseguir los sistemas de freno hidráulico por inercia.

Saludos y gracias,
LTD


RE: como hacer un trailer - chupodegerli - 19-09-2010

mirate esta pagina esta clarisima
http://www.gt1.homeip.net/Projects/Trailer1/2003%20Trailer%20Project/index.html
8)8)


RE: como hacer un trailer - Franz - 19-09-2010

Una vez escuche a un fabricante de trailers decir que, el 10% del peso debe ir sobre el enganche.


RE: como hacer un trailer - navistar - 20-09-2010

Te paso mis aportes que uso los trailers con fines comerciales y modestia a parte la tengo bastante clara.
si te fijas en el ejemplo canadiense que pusiste, que está impecable, veras algunos temas a tener muy en cuenta.
Los elásticos son muy cortos. sabés porque?
Porque en un trailer, no se busca confort, sinó que sea muy durito para que te siga como un carting y evite el efecto Jimmy que es cuando van coleteando (cosa que pasa cuando los elásticos son blandos!!!).
El pauqte debe calcularse para soportar el peso máximo pero lo idea, es que este sea así mediate el uso de una hja de sobre carga (es una hoja plana que es gorda al centro y se afina a los extremos). Si no haces esto, cuando lo uses vacío, va a ir a los saltos por mas que le bajes la presión a las ruedas.
Ademas, por seguridad debes desplazar el eje un 10% hacia atras respecto del centro del trailer (sin lanza).
Finalmente, yo soy mas amigo de los perfiles UTP que los tubos estructurales porque estos no pueden alojar óxido en su interior cosa que sí pasa en los de caño estructural y nunca sabés cuando se estan por cortar !
Las cadenas, idealmente sujetalas al chasis de la caja de carga y no a la lanza ya que esta se puede cortar en su punto máximo de flexión que suele ser en el punto de encuentro con la caja de carga.
suerte !


RE: como hacer un trailer - Roy77 - 04-10-2010

Hola pueblo toyotero: me gustaría que sí alguién lo tiene claro me pueda responder ¿cuál es la medida que debe tener la lanza de tiro de un trailer para poder maniobrar sin problemas?
Desde ya muchas gracias.


RE: como hacer un trailer - LATAC 4X4 - 04-10-2010

Roy,,Lo del largo de la lanza para maniobrar, me parece que no, el largo es mas importante para que no se mueva o bambolee en ruta..

Lo de maniobras depende mucho tambien de la distancia de desplazamiento de la bocha al eje trasero,Ej. o sea no es lo mismo maniobrar un trailer marcha atras con un auto sin Baul (2V) que con un con baul (3V), el 2V es ideal para aprender y te absorve mucho mas los errores de volante, el 3V es mejor cuando la tenes mas clara (corregis poco el volante y el trailer acusa rapido para donde queres ir.. No se si se entiende o se hablo ya.. Aunque con este ultimo planteo tambien quizas depende del largo de lanza para maniobrar

Adrian


RE: como hacer un trailer - Roy77 - 05-10-2010

LATAC 4X4 escribió:Roy,,Lo del largo de la lanza para maniobrar, me parece que no, el largo es mas importante para que no se mueva o bambolee en ruta..

Lo de maniobras depende mucho tambien de la distancia de desplazamiento de la bocha al eje trasero,Ej.  o sea no es lo mismo maniobrar un trailer marcha atras con un auto sin Baul (2V) que con un con baul (3V), el 2V es ideal para aprender y te absorve mucho mas los errores de volante, el 3V es mejor cuando la tenes mas clara (corregis poco el volante y el trailer acusa rapido para donde queres ir.. No se si se entiende o se hablo ya.. Aunque con este ultimo planteo tambien quizas depende del largo de lanza para maniobrar

Adrian

Adrian, me quedó clara tu explicación...claro que parece que al final también dudaste un poco con el largo de la lanza.
Muchas gracias y agradeceré si alguién quiere expresar otra opinión.