Toyoteros 4x4 Off Road
Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina (/showthread.php?tid=19898)

Páginas: 1 2

Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - emi_carp - 22-12-2007 04:42 PM

Hola, me gustaria saber, por algun usuario de este modelo especificamente, como esta andando la chata en general, porque estoy a punto de comprar una y me gustaría saber como es la fiabilidad, como sabran las Chevrolet S10, Nissan Frontier y Ford Ranger estan dejando mucho que desear porque tengo amigos que las tienen y tuvieron muchos problemas, el uso que le voy  a dar es de unos 100 km x dia.
Gracias

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - arielmh - 22-12-2007 09:03 PM

Hola emi, si explorás el foro te vas a encontrar muchos comentarios de esa chata, de hecho, yo hice esa misma pregunta antes de comprar.
Finalmente no me decidí por la dx, pero muchos acà la tienen y estan muy contentos. Seguramente te va a hacer comentarios.

Mirá, todas las chatas tienen puntos debiles, en mi caso me decidí por la HIlux despues de preguntar a mecanicos de flotas mineras que atienen todas las marcas, a ver cual era la mejor.

También encontrarás con toda crudeza los defectos de la nueva hilux, algunos bien fundados, mientras que otros son decires...., me contaron, me enteré, supe que...

Suerte en la decisiòn.

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - toyomab - 22-12-2007 11:37 PM

Hola emi_carp
BIENVENIDO al foro!!!!!

No puedo ayudarte con esto, yo tengo un V6
Pero muchos aqui tienen esta chata, como ya te dijeron, y seguro te daran una opinion nutral que pueda ayudarte....
(fijate en el buscador del foro, con la palabra clave "DX" o "2.5", quizas encontres algo, exitos!!!)

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - minero - 23-12-2007 08:57 PM

Hola emi_carp, te cuento que hago topografia para empresas mineras en santa cruz y compre la 2.5. Hasta ahora 40000 km no tuve problemas mecanicos, criticable las cubiertas que trae de fabrica una garloncha. Si la eleccion pasa por marca me quedo con toyota, segundo ranger, tercero lejos al fondo de todo la frontier con la chevrolet a la par. Si le quedes dar duro la contra que tiene es la altura adelante, en este foro comente lo que me esta pasando el chapon tiene dos tajos grosos que me hicieron unas rocas de cuarzo; con mi chata anterior (2.8 2001) eso no me pasaba. Estoy llevandola a bs as para modificar la suspención (ironman o omu). El motor no pecha como la ford chevrolet o frontier, anda rápido pero la tenes que esperar, a mi criterio se les fue la mano con la relacion de diferencial (demasiado larga), el consumo no existe no gasta un joraca.
Bueno espero que ta haya sido útil, saludos y felices fiestas.

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - titopereyra - 24-12-2007 01:00 AM

Para mi es una buena chata, las prestaciones que tiene son excelentes, no mandarse la cagada de meter cubiertas mas grandes. Pero no le podes pedir a esta que te rinda lo que rinde una con el motor más grande. Las cubiertas que trae, no son de lo mejor, pero aclaremos que ninguna ( Marca) chata de fabrica trae las mejores cubiertas que se encuentran en el mercado. Saludos

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - Augusto - 24-12-2007 08:24 AM

nosotros tenemos una dx, muy buena, lo unico que le tenes que hacer es cambiar cubiertas por algo mejor y mas ancha, tipo 245.70.16

velocidad de viaje tranqui e ruta, 140km, el motor ni la siente.

el unico problema que tubimos fue el termostato

saludos

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - donvela - 25-12-2007 09:13 PM

Te cuento al de mi punto de vistas. la chata un fierro como Augusto le cambie por las 245 70 16 y se queda un poco, he salido de travesia con amigos del foro y sobra chata.
la mia tiene 70000 y hace ruido en los elasticos algo que le pasa a todos! y con la garantia le cambiaron el ruleman de enpuje de la caja. (hacia un ruido medio raro, cuando le pregunte al service al toque me señalo el problema, parece que que hay varias con este tema.
Falta velocidad... (este año me paso a la 3L)
abrazo

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - jorgeandres - 06-01-2008 04:16 PM

hola, te hago una pregunta ya que me estoy pasando de mi actual chata a esta dx 2.5 , vos decis que falta velocidad pero augusto dice que tranqui anda 140, es que vos necesitas mas o en realidad no llega bien a 140? de hecho la mia la reserve en dic. para el 20 aprox. y me dijo fecha de entrega para febrero la pedi para la seg. quincena

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - MarcosTsAs - 06-01-2008 11:23 PM

Holan, yo tengo una 2.5DX Pack desde fin de octubre, por mi trabajo la viajo un monton en ruta y algo por campos con caminos de todo tipo, la verdad es que es un fierro, la viajo simpre a no menos de 140 Km, y se la banca 10 puntos, viento en contra o con el aire puesto es lo mismo. Lo unico que le falta es un poco de reaccion cuando vas a 130 y queres paar a uno que va como vos, ahi se le nota que le falta un poquito de reaccion, por lo demas es un auto. Yo me sarpe con las gomas que le puse y por ahi me penaliza con la reaccion, pero bueno proximamente le voy a poner el chip de potenciacion para mejorarlo. En la arena es una masa, ayer fui a claromeco y para salir a la tardecita de la playa la salida estaba hecha mierd.. se quedaban todas las chatas que no tenian doble (la mia es simple tambien) y yo con un trailer con un cutri sali barbaro, ni amago a quedarse.
Espero te sirva, te adjunto una foto de como quedo con las llantas y rodado. Saludos

http://i236.photobucket.com/albums/ff244/marcoselias29/Valenyjoaquin3-11-07035.jpg

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - fgamio - 07-01-2008 03:37 AM

Tengo un amigo que tiene una, así que te puedo dar la impresión de las dos puntas DX y SRV.
Las cubiertas de la SRV hacen que cambie el andar, eso es indiscutible.
En cuanto al motor 2.5, en ruta no le pidas mas de 140-150, pero consume bastante menos que la 3.0
En cuanto a la mecanica, es un caño, no tenés con que darle.
Yo miré todo lo que habia en el mercado, y me quedé con Hilux, motivo?
Con respecto a Nissan y Mazda, habitabilidad en las plazas traseras.
Con respecto a S10, Ranger, Hilux está en otra categoria, yo tengo amigos que tienen S10 y Ranger, y son honestos, no tienen Toyota, porque no la pueden pagar.
En ruta el compartamiento es casi un auto, y viajás muy comodo.
Prendele que no te vas a arrepentir.

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - donvela - 07-01-2008 08:26 AM

Velocidad le falta con cubiertas originales a fondo fondo 160 de tablero. cambies las cubiertas y pierde no menos de 10km, el tema es que en ruta tenes que pasar a un GOL, un Fiesta, un 206 que van a 130 y tenes que esperarlos hasta poder tomar envion... una tortura!
el andar es barbaro es por eso que queres ir rapido.
chip es barbaro pero en este motor no lo aconsejo.
saludos

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - jorgeandres - 09-01-2008 11:48 PM

marcos muy linda con las ruedas que le pusiste, entonces 140 anda bien? suficiente para mi y mi familia en realidad vel. de ruta 120 130 de ahi en mas es sobrepaso, la mia tambien sera 2.5 4x2 hasta ahi llego, pero por ahi es mejor perder la seña y comprar una 2005 2006 4x4 por el mismo precio, todavia no me la entregan asi que estoy un poco indeciso pero de todas las chatas actuales me quedo con esta, incluso estoy vendiendo mi segunda l-200 y directamente me compro hilux.
federico, el tema de la habitabilidad atras tambien me decidio por la hilux ademas no puedo entender como vehiculos de mas de 70 lucas no traen algo tan simple como la luneta termica, cosa que si trae la hilux,
fernando, gracias por el dato, yo remontaria de 120 en adelante para sobrepaso, asi que creo que es suficiente por ahi como vos decis anda tan bien que capaz estoy a 140 sin darme cuenta y quiero mas...

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - gabriel gomez - 10-01-2008 11:38 AM

hola, yo tengo una con 32000 km
La velocidad crucero de la chata es 130 y llega rapido a la misma, que es lo mas importante que buscamos los que venimos de un diesel aspirado, que tambien iban a 130 pero tirando cambios y acelerando con el estomago.
A 140 tambien va muy bien aun con viento fuerte y con el motor descansado.
Creo que es una buena velocidad, en curvas pronunciadas a 140 se torna inestable y flamea la cola, pienso que es por lo grande que es o a mi me agarro el parquinson y tambien se pone pesada para frenarla a pesar que los frenos son buenos, mejores que la musso que traia 4 discos.
El consumo es contenido hasta 130, a 140 y con aire se dispara un poco.
En dias con poco viento superas los 150 como si nada pero vas al taco y digan lo que digan el motor no te va a durar mucho.
Lo que no me piache mucho es que en primera a veces es lenta si peinas el acelerador suave, y si lo peinas con ganas salis eyectado como un misil, es cuestion de acostumbrarse. El embrague es un poco duro pero no tanto.
En la arena ya no es necesario bajar las cubiertas si vas de paseo o pesca porque el motor se la rebanca incluso en alta. Si podes comprate la 4x4 - una massa -

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - jorgeandres - 10-01-2008 08:55 PM

ese es el punto estoy viendo 4x4 (ya que las dos anteriores eran 4x4) y una 2006 o similar estan en casi 80 lucas y la cero 4x2 esta 75900 mas los gastos de patentamiento se va a 80 lucas. es decir lo mismo, y ahi es donde no me decido si una con unos kms de uso pero 4x4 o una cero km 4x2 pero que la estreno yo y bue... mas adelante la otra.

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - MarcosTsAs - 10-01-2008 09:46 PM

[quote=jorgeandres]
ese es el punto estoy viendo 4x4 (ya que las dos anteriores eran 4x4) y una 2006 o similar estan en casi 80 lucas y la cero 4x2 esta 75900 mas los gastos de patentamiento se va a 80 lucas. es decir lo mismo, y ahi es donde no me decido si una con unos kms de uso pero 4x4 o una cero km 4x2 pero que la estreno yo y bue... mas adelante la otra.

Tene en cuenta que de lista esta ahora a 80 lucas y no 75900 mas los gastos, a mi primo le entregan una igual a la mia la semana que viene, (la compro hace 60 dias y se comio el aumento). Ademas la 0Km es 0km y la usada...
Mucha Suerte y Saludos

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - jorgeandres - 12-01-2008 08:35 AM

fui a la agencia esta semana y me dijo que para la fecha de entrega mia que sera para segunda de feb. seguro me enganchaba algun aumento, a vos te parece mejor marcos la 0km 4x2 que una con dos años 4x4 , en realidad el punto es : si supiera de quien viene la usada ......

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - MarcosTsAs - 14-01-2008 01:27 AM

Yo, compraria sin pensar la 0 km, la usada ademas con el faltante que hay de entregas de toyota, te van a querer pedir cualquier disparate y para febrero ya falta poco, ademas el aumento que te podes llegar a enganchar probablemente es mas barato que tener que arreglar detalles de una camioneta que tenga 2 años de uso. No se, son puntos de vista...
Saludos

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - jorgeandres - 14-01-2008 09:19 AM

ok es logico y razonable lo unico que por ahora me quedaria sin ladoble .... pero la cero es cero

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - emi_carp - 19-01-2008 06:20 PM

Gracias por todo, muy buenos consejos.
La verdad me parece una muy buena chata, mucho mejor que cualquiera que se venda hoy en día, de esta categoría.
Mi padrino se compró una S10 límited y en el viaje que hizo a Brasil se le rompio 3 veces la caja y 2 veces la reductora, andando en ruta nada de exigirla ni nada, lo peor fué que al llegar a la casa se le volvió a romper la caja. El dice que es justo esa chata porque el hace del 97 que tiene distintos modelos y nunca le paso, pero no deja una buena imagen. Y de la Ranger tambien tengo malos comentarios, ni hablar de la Frontier que no se puede creer lo basura que es.

RE: Nueva Toyota Hilux 2.5 dx doble cabina - fgamio - 19-01-2008 09:47 PM

emi_carp,

No todo el mundo tiene la msima suerte con los vehiculos ni le dan el mismo trato.
Conozco personas que están encantados con la Ranger, como otros que te hablan pestes, lo mismo con la S10. En cuanto a la Nissan, tuvo problemas hace unos años, pero las nuevas son indestructibles (según las mineras Chilenas, las que mejor resultado dan... y ellos no le dan el mejor uso... )
En cuanto a Toyota, dos por tres aparece alguien que tuvo algún problema, pero eso pasa en todas las marcas (en ingles le llaman "limon", dicen que le tocó el "limon" cuando les toca ese artefacto/vehiculo que parece que hubiera sido armado por el enemigo).
En realidad un caso aislado no hace a la marca, ahora cuando uno ve que son varios que se quejan del mismo problema, entonces hay que abrir los ganchos.
Hay que tener en cuenta que las armadoras estan continuamente evolucionando sus productos y corrigiendo errores (algo que nunca van a publicitar). Basta con ver las estadisticas con los indices de falla, o los crash test. Dos vehiculos identicos exteriormente pero con 1 año de diferencia se comportan totalmente distinto.
Lo que fallaba hace 1 año en un modelo, seguramente no siga fallando en la actualidad.
Por eso cuidado con esas aseveraciones tan contundentes y genericas.
Es una cuestion de estadistica, claro que un Toyota estadisticamente va a tener menos problema que un Alfa Romeo t