Toyoteros 4x4 Off Road
(REFRIGERADOR DE ACEITE) Problemas con el motor - Versión para impresión

+- Toyoteros 4x4 Off Road (http://www.toyoteros.com.ar/foro)
+-- Foro: Mecanica (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Foro: Mecanica en general (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: (REFRIGERADOR DE ACEITE) Problemas con el motor (/showthread.php?tid=19541)

Páginas: 1 2

(REFRIGERADOR DE ACEITE) Problemas con el motor - toyomab - 23-11-2007 06:49 PM

En otro post mencione la baja presion de aceite que tiene mi camioneta. Todos me dice que es normal (V6 3VZ-E 160000Km). Sin embargo, tengo razones para pensar que el refrigerador de aceite que va ubicado al lado del filtro de aceite esta tapado y creo que si este refrigerador se tapa y no enfria el aceite, este se pone como agua y por eso es la presion baja.

En la ruta, llendo a 120km/h en 5ta a 3000rpm, la presion de aceite va en minimo...

La pregunta es si uds creen que esto es razonable. Pude pasar???

Si me dicen que si, pregunto entonces donde puedo comprar este filtro, ya que en el consecionario de aqui (Rio Gallegos - TSUYOI) no tienen y no me pudieron decir ni el costo pidiendolo...

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - toyomab - 24-11-2007 02:00 AM

Aver, aver....
Nadie tiene idea??

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - Eduardo - 24-11-2007 11:06 AM

Yo tengo el mismo motor y a esa velocidad y vueltas ni loco tengo la presion al minimo.
Tendria que probarla pero te aseguro que anda por la mitad del indicador al menos.
Para pedir la pieza llama a Toyota Warnes (Estan los datos en la parte de la tarjeta toyotera) que te la cotizan y TASA la trae en 20/30 dias.

Saludos
Eduardo

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - toyomab - 24-11-2007 02:52 PM

Gracias Eduardo...el lunes llamo

Les parece logico mi razonamiento??....lo que yo digo es que con ese refrigerador tapado el aceite se calilenta demas y por eso tengo baja presion de aceite y cuando salgo a la ruta consume tanto.

A alguien le paso?
Alguien cambio ese refrigerador?

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - Hilux Surf-Vigo - 24-11-2007 07:59 PM

Si estuviese tapado el intercambiador de calor agua-aceite se habría fundido el motor hace tiempo.

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - toyomab - 25-11-2007 01:55 AM

lo pongo asi,

tengo baja presion de aceite y cuando salgo a la ruta la camio como aceite a lo loco. Sin embargo, no fuma ni regulando ni entre cambios ni a la mañana ni dejandola regular en caliente y despues acelerar a fondo, NO FUMA!!!, tampoco pierde aceite, no empasta las bujias, nada de nada....

Me van a decir "entonces dejala asi nomas si no te trae problemas". Pero el tema es que me preocupa salir a la ruta, viajar a 120-130km/h e ir con la presion de aceite en minimo.....

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - Truck SR5 4x4 - 25-11-2007 10:35 AM

Hola, a ver si te puedo ayudar, por lo que aprendí y me enseñaron de mecánica, la baja presión de aceite no tiene que ver con el consumo de aceite, que en todo caso se pasa a la cámara de combustión y se quema cuando el motor está flojo de aros o se cuela por las guías de válvulas. Si la presión está baja en el peor de los casos se debería a que están gastados los cojinetes de biela y bancada, en el mejor de los casos sería por: chupador tapado o bomba de aceite defectuosa. No se que incidencia tendrá si el enfriador está tapado.

Ahora te cuento mi experiencia ya que tengo el mismo motor con 200000km. Cuando la compré en enero, tenía aceite Pennzoil y la presión andaba por la mitad del reloj o apenas pasada. Le empezé a poner YPF semi-sintético 10w40 y subió un poco, hace unos 15 días le cambié el filtro nacional que tenía por el original Toyota Made in USA que conseguí en Chile y la presión se fue hasta la raya a la derecha del límite del centro del reloj.

No se que aceite le ponés, pero se supone que por ej el 10w40 es SAE 10 o sea liviano cuando está frío para que llegue rápido a todos lados cuando arrancas el motor, y SAE 40 o sea más pesado cuando está caliente, por eso no creo que sea el enfriador el problema.

No se si estoy equivocado.

Bueno, comentáme un poco.

Saludos.

Marcelo.[/color]

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - toyomab - 25-11-2007 12:51 PM

Marcelo,

cuando la compre (hace 1 meses), le cambie el aceite y le puse SHELL plus (semi-sintetico) 10W30, como supuse que el problema de presion era por el aceite tan liviano, a la semana le puse YPF Performance 10W40 (mineral). Sigue igual, a lo sumo habra subido 1/2 milimetro la aguja del reloj.
Tendria que probar con un 20W50, el problema es que aca cada cambio de aceite me sale $350 y este mes ya le hice 2 mas otras cosillas.....desgraciadamente no puedo fabricar billetes!!!!

lo que no entiendo es porque no humea por el escape!!!....
la otra cosa que noto, es que solo consume en la ruta. En la ciudad no hace falta agregarle aceite nunca.....te dice algo???

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - APOLO_REO - 25-11-2007 01:45 PM

me interesa bastante
al pareser diria que ya es necesario un cambio de anillas o ir pensando en hacer chequear el motor.
ahora a lo que lei mejora la comprecion del motor si le cambias por un aceite mas grueso

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - toyomab - 26-11-2007 01:01 AM

Por favor, denme opciones!!!!.....no se que mas mirar....

Apolo_reo, porque desis que necesita cambio de aros o "anillas", si no humea por el escape y la medicion de compresion da bien en todos los cilindros?
Lo del aceite mas pesado ya lo habia pensado, pero no creo que sea la solucion definitiva, ademas un 20W50!!......no quiero que le falte lubricacion al motor por se un aceite muy pesado..........

por favor...tirenme un soga!!!

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - Tape - 26-11-2007 03:28 AM

Toyomab,lo inexplicable, para mí, es el consumo desmedido sin humo y sin pérdidas por el retén de cigüeñal o bancada, o por el asiento del filtro. Dónde puede ir a parar ese aceite?
En cuanto a la presión baja, habría cosas para probar.
Estás usando un buen filtro de aceite? Por la experiencia de Truck, digo.(Original o Mann)
El Filtro de Aire es el correcto, está todo bien destapadito por ahí?
Hay alguna forma de comprobar si el reloj anda bien en todo momento? Se podría colocar otro, de aguja, "externamente", digamos, y usarlo en un viaje corto?
Bajar el cárter y revisar-calibrar la Bomba de Aceite, será algo muy caro?
Estas preguntas las hago, pues no conozco el motor, pero serían alternativas medio "livianas"para ir buscando solucionar el asunto. Queda también el cambio de guías de válvulas.
En cuanto al refrigerador de aceite, pienso como Surf, que si no funcionara, no te daría tiempo para nada.El olor a aceite recalentado, lo notarías rápido. Incluso te subiría mucho la temperatura del refrigerante, creo.
Por suerte, la parte de pistones y aros, anda bien.Y no hay ruidos raros en el motorcito.

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - Marsant - 26-11-2007 08:33 AM

Hola, no conozco el motor , pero en general todos funcionan igual , no tiene nada que ver la precion de aceite , con el consumo , lo primero es dado por la bomba y el sumergimiento del cigueñal en el cárter y es la fuerza que esto provoca al pasar por los conductos y luz entre los cojinetes y cigueñal o árbol de leva , para que queme debes tener luz o desgaste entre los aros "rasca aceite" . o mal lo retenes de válvulas.
debe ser problema de la bomba o cojinetes de bancada, biela o de árbol de leva (tuve un problema en un motor isuzu recién echo , al que no se le toco el árbol de leva y no levantaba precion , cambie bomba y seguía igual , era el árbol de leva)
Gracia
Marcos

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - papatu - 26-11-2007 12:23 PM

Lo primero que haria es chequear la presion con un manometro externo, que mida por libras o kgs.
Regulando como minimo tener 5 lbs y acelerando minimo 35.

Si no llega a dar las presiones minimas seguiria por chequear la bomba, para tener seguridad de que funcione dentro de los parametros,en cualquier rectificadora te la miden y de paso ver que no este tapada la chupadora, que es un filtro en la bomba , y si ella esta bien...saber como primera medida que el motor no haya teneido ultimamente algun tipo de reparacion que no haya sido correcta..a veces pasa que cAMBIARON ALGO Y SE OLVIDARON PONER ALGUN TAPONCITO DE UNA VENA DE ACEITE...ES MAS COMUN DE LO QUE se PIENSA.
Si todo lo anterior esta bien entonces ya hay que pensar en cirujia mayor..ver cojinetes de arbol de levas o de cigueñal...
El variar la viscosidad del aceite es una aspirina no resuelve el problema...
Suerte.....

r

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - toyomab - 26-11-2007 08:32 PM

parece que mi camio tiene problemas con los aros definitivamente....estoy totalmente desmoralizado ya que la compre hace un mes y miren semejante problema.
Fui a reclamar ante la agencia a la que se la compre y me dijeron que el miercoles la vamos a llevar a un mecanico de ellos para que la revise y ver definitivamente el prblema....de todos modos, si hay que destapar el motor, estoy totalmente en el horno ya que repuestos para este motor me parece que no voy a conseguir o conseguire solo la mitad de las cosas por la tanto....motor a la basura y $50000 tambien....

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - 6ta-a-fondo - 26-11-2007 10:31 PM

Toyomab, NO te desmoralices antes de averiguar por los repuestos. Tienen que estar. Estoy seguro.
Por lo demás, el consumo de aceite y la baja presión no tienen relación entre sí, tal como dicen los muchachos, salvo en una circunstancia en particular, en donde ambas variables se dan: en un motor con desgaste.
El km de tu camioneta puede ser el real, pero si no le cambiaban el aceite (conozco gente así, asi que no descartes la idea..) el motor se pulverizó
Si lo tenés que arreglar, junta tranquilo la guita, y dale´pa delante. No te va a salir tan caro como estaras pensando. A lo mejor con un cambio de aros y bruñida de cilindros (si no estan escalonados se puede; hay que observarlos) y cambio de cojinetes, te queda un motor de la hostia, como debe ser.

Un saludo
Pablo

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - Tape - 27-11-2007 01:24 AM

Todavía no se revisó, Toyomab.Hace un mes, la presión de aceite era normal. En ciudad, parece que te anda bastante bien. El asunto se complica cuando salís a viajarla. Pongámosle que tenés los aros pegados a las ranuras de los pistones con carbón,impidiendo su expansión, debido al uso sin exigencias (mal uso, para un motor de éstos) del dueño anterior. Como dice 6ta., cambio de aros, bruñida de cilindros, cambio de cojinetes (si te da el bolsillo, habría que revisarlos y a lo mejor no tienen tanto desgaste), un juego de Juntas, quizá retenes de válvulas ya que estamos... Preguntá en Tsuyoi por los repuestos esos (si llegás a lo Original, mejor). Si no, se verá de alternativos buenos. Coincido también con 6ta., tiene que haber esos repuestos. Y con los medios de hoy, en cinco días los tenés en Gallegos.
Lo bueno es que no tiene nada fundido (cigüeñal), cortado (árbol de levas), fisurado (tapa de cilindros), doblado (bielas),rajado (cilindros),partido (pistones) etc. Arreglar estas cosas sí que es caro. Un cambio de aros te puede llevar tu sacrificio y tu tiempo, no digo que no, pero no es algo imposible de realizar.
Pensalo así: Tenés una chata impecable, con una falla en el motor, pero no por haber sido rosqueada, sino todo lo contrario.
Animo, viejo.

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - Marsant - 27-11-2007 08:36 AM

Hola, TOYOMAB , de donde sos? en que agencia la compraste? a de Rio Gallegos , compraste la Camioneta en Tsuyoi , si es asi mmmm, lee mis post.
Gracias
Marcos

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - Marsant - 27-11-2007 08:36 AM

Hola, TOYOMAB , de donde sos? en que agencia la compraste? a de Rio Gallegos , compraste la Camioneta en Tsuyoi ?, si es asi mmmm, lee mis post.
Gracias
Marcos

RE: REFRIGERADOR DE ACEITE - toyomab - 27-11-2007 12:48 PM

La camioneta no la compre en tsuyoi sino en otra agencia, multimarca....
El problema es que aca en tsuyoi pregunto precios de repuestos para este motor (3vz-e) y no me dan bola, "veni mañana", "te averiguo para la semana que viene" y la semana que viene no tienen nada, no encuentran las piezas en el EPC....
Alguno de Uds. que tiene este motor me pude decir donde compra repuestos para que yo me ponga en contacto con esa gente????

GRACIAS

RE: (REFRIGERADOR DE ACEITE) Problemas con el motor - APOLO_REO - 27-11-2007 02:24 PM

me intriga bastante por que gasta aceite del motor no sera que tienes alguna fuga que tu sabes perfectamente cuando estas es carretera exiges mas al motor por que generas mas rpm y creo por esta razon que debe recien notarse la fuga.
a mi paso algo similar con una petrolera cuando estaba en la ciudad normal pero salia a la caretera fugaba diesel de un empaque solo esto se notaba cuando metias a buen pique la chata.
yo creo que es la unica solucion.
ahora si crees que este tapado hay un aditivo especial que limpia el motor cuando haces cambio de aceite le hechas un frasco le haces funcionar un rato y listo hace que el aceite se corte y se escurra mejor podria ser que este aditamento lo limpia al tope.
alguna vez no encontre para motor de vehiculo pero si para CAMION cuesta un poco mas caro pero le meti incluso algunos soniditos que te nia el motor lo hace desaparecer, en ultimo caso haz destapar el motor es preferible gastar unos palos que fundirlo.
que seran ya bosques de guita.
te cuidas