Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: chip de potencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
hola amigos, le pregunto si un chip de potencia se le puede incorporar a una camioneta 3.0TD y quisiera saber la ventajas y desventajas que trae y al mismo tiempo seber que es lo que hace el chip.

espero una pronta respuesta
Hola Marcos, no tengo idea de quien puede instalar estos chips y bien en Cba. Lo que entiendo que hacen estos chips es mofificar los valores de la injección ganando torque y disminuyendo en consumo de combustible. Pero no tengo idea quién lo hace, y la verdad la siento una bestia a la turbo, con sólo 1700 km me marca 170 km/h de velocímetro, no quiero más.


Solucionaste el problema????????
los alemanes lo tienen, supongo que alguien aqui lo debe importar, les sacan un 20% arriba, mira los numeros concretos,
http://www.chip-tuning.at/info/pkw/toyota.htm
520 euros... gua y JUA olvidarse !!
Pablo, tu 170 son mentirosos, pedi prestado un gps.
andy
Justamente yo estaba averiguando y aparecio una alternativa , se llama Jose Moso , es de La Pampa y ya lo instalo en su camioneta ( una SRV TD 3.0 ) , el origen es ingles , y los demas datos los podes pedir a toyotajose@hotmail.com , un saludo.
Pablo es verdad lo que dice Malen , la chata marca hasta los 175 km en la mia en bajada a 4250 rpm , pero con GPS medi 165 km o sea roba unos 10 km reales.

Es correcto lo que dice pablo , el chip cambia el mapeo de la bomba inyectora ( Electronica) ganando torque , velocidad final, y economia de combustible )dicen los que la probaron que es una bestia.......
Ustedes metan mano en la camioneta nomás. Pero no crean que podrán sortear con éxito aquella vieja ley física que dice que : "Nada se gana, nada se pierde, todo se transforma".

Las camionetas con turbo trabajan a mayor temperatura. Si le dás el alimento necesario para que las explosiones dentro de los cilindros sean más fuertes ( en definitiva, todo lo que uno hace para mejorar la performance se reduce a eso) hay que ver cuanto tiempo de vida útil se le sacan a la tapa y a los cilindros ( porque las consecuencias de las preparaciones siempre se traducen en esto).

Si ya no los conforma el pique, torque y velocidad de la 3.0 TD, entonces deberán tener cuidado, porque están cerca de llegar a ese punto en el cual uno no se conforma con nada. Y ahí sobrevienen el vacío y la depresión y terminan reemplazando los foros de 4x4 por foros de psicología.

Ya veo que van a terminar rapados y leyendo a Osho, igual que Jimena Cyrulnik, ja,ja!!!
Les cuento que todabia no lleve la camioneta para solucionar el problema. no tengo tiempo, estoy mucho tiempo en el campo. che kzte, la camioneta mia marca 5Km mas, fijate la tuya controlalo con GPS.

bueno muchas gracias por sus respuestas amigo toyoteros
JUA !! buenisimo Ale, efectivamente, cuando tenes 100 burros, guauuu, luego 200 guauuu, luego 400 guauu, y que ?
yo estoy aprendiendo a andar en la chata, no quiero decir que ya aprendi ehh, como decia en otro post, te bajas de un auto bajito que raja y si no haces el switch de que estas en la chata sos un desubicado, y para colmo si la andas pata a fondo siendo un diesel e inflada por el turbo no creo que te dure mucho no ?
ahora pensandolo bien el problema de esta chata es que como no hace ruido, y anda suavecito queres rajar por la panamericana como si fuera un auto, pienso que deberia ir pegando saltos por las gomas, vibrando todo, y vos a los volantazos para mantenerla en el camino asi no nos aburrimos en los tramos largos no ??
un abrazo, andy
jajajajaja!!!
Ale me hiciste morir de risa, es verdad que uno es inconformable, siempre queremos mas y mas y mas!!!!

Saludos
Edu
Yo aclaré que la puse a 170 km/h de velocímetro, y cuando la probé en la autopista Carlos Paz-Cba tocó en una bajada los 180, pero no me parecieron reales y sé que no son reales, ya que Mati con la v6 iba adelante y a él le marcaba 170 km/h y la v6 sí marca bien.
Lo otro es que estoy completamente conforme con la performance de la 3.0 td, no pido más. Y la única modificación que le haría sería cambiar la relación de los diferenciales para poder tirar unas 31 sin perder nada de prestaciones y sin modificar el motor para nada, ahí coincido con Ale, no le meto mano ni en pedo a algo que estuvieron 15 años estudiando unos ponjas.
Dentro de la naturaleza de una persona (a la cual le gustan los autos o chatas) esta siempre la necesidad de querer mas (especialmente en nuestro caso). Yo tengo un 3.0 aspirada y debo decir que no me conformo para nada y dudo realmente que con una con turbo podria conformarme. El tema viene por dos lados. El primero es la velocidad final, el que nunca manejo en la ruta 3 (u otra similar) no lo sabe (no tienen ni idea de lo que es tener rectas de 100 km y no poder pasar de los 150km/h. En esos casos una velocidad de 190-210 km/h seria algo bastante respetable, ademas una cosa es ver venir un bmw, o un mercedes a 200, pero saben lo lindo que es venir la trompa de una chata a 200. La sagunda es la pulenta, yo solia tener un V8 6.4 Silverado Especial (eso si que era poder), yo sabia completamente que no habia forma de quedarme en ningun lado, y ahora con la 3.0 se que me puedo quedar (de hecho ya me ha pasado). El tema de la potencia es en mi caso muy importante, ya que es hermoso poder pasar por algun lado donde hay muchas camionetas quedadas y poder acercarse a un gil con chiche nuevo y decirle: "necesitas que te tire" (cuando hablo de gil, hablo de gil en serio) (algun dia les voy a contar una historia sobre el tema, si quieren). Para dejar de decir pavadas, si te conformas con lo que tenes, es porque estas mas cerca de San Pedro que del "San Esteban (1/4 de martini blanco, 1/4 de piña colada, 1/4 de jugo de naranja, 2 hielos batir cocktelera)
Nota: el trago es salido de una pagina, necesitaba alguno que tuviese un "San" en el nombre. Saludos
El sábado vi un reportaje a un gerente de Toyota - bastante joven y lejos de San Pedro - que estaba muy contento porque la Land Cruiser Prado es un éxito de ventas. A continuación agregó que ya se habían vendido más de 200 unidades ( Digamos que el 0.0005% de los argentinos ya tienen la suya!!!)

¿Ves Simeriano que hay gente joven que se conforma con poco y es feliz?
El tema es que cuando tenés una 2.8 o una 3.0 aspirada te conformás con lo que tenés. Sinceramente no creo que sea conveniente andar con una chata tan alta como una hilux a 180 km/h bajo ningun concepto, salvo escapándose de la federal. Es bastante más lógico andar en un BMW o Audi a esa velocidad, con control de estabilidad y demás yerbas. Además el consumo de cualquier vehículo a esa velocidad es simplemente sorprendente.
Personalmente la turbo me parece que anda y muy bien y que es correcta su velocidad final. Sólo me preocupa el consumo aunque en realidad no es muy diferente en la 2.8. Ahora es preocupante por el costo el gasoil pero en el 1 a 1 nadie le daba bola, seamos sinceros.
Sí, le colocaría el chip si realmente supiera que no le modifica en nada a la chata. En realidad estuve averiguando y aparentemente el motor de la Prado es exactamente igual, pero cambia la ECU o computadora y nada más y hace que el motor entregue 135 cv y 350 NM de torque sólo cambiando la electrónica. Cosa e´mandinga!!!
El chip que ofrecen para el 1KZTE de la hilux justamente lleva los 116 cv y los 320 Nm a los valores de la Prado...
che Kzte si no esperas que cambie nada de la chata para que corno le pondrias el chip?.
Por otro lado, si bien yo no tengo ni la mas remota idea del tema, cuando hablamos del chip de cuantos morlacos estamos hablando (si saben)(habia uno cordobes no?). Por otro lado es obvio que la camioneta standar como sale no se le puede hacer viajar a unos 200 km/h, pero con una buena suspencion se puede y con una con regulacion de altura desde el interior (mi sueño), sabes que...
Con el tema del diesel yo tuve la mala suerte de carga por primera vez a una ducato (soy joven dentro de todo) y en esa epoca me habia costado $12, seis veces menos de lo que me duele hoy en dia a la chata, por tal motivo el diesel desde ese momento en adelante me parecio caro.
Para terminar quisiera decir algo que realmente siempre me molesto de toyota y es que ya hace algunos años a los motores diesel se le saca 100 burros por litro y yo en este momento tengo una con 3 litros y no llega ni a los 100.
Muchachos de que estamos hablando, el que quiere velocidad que se compre un auto, yo con mi 4 runner viajo a 135 km/h y me sobra , ademas cuando necesito tirar en baja mueve todo lo que le engancho, y vivo enganchando desde acoplados cargados con cereal hasta tractores que no arrancan, por eso para que mas velocidad si tienen una camioneta para laburo que no se rompe no un f1, ademas tengo amigos que hacen lo mismo con camionetas de otra marcas 0km y viven con problemas en el taller, eso si viajan a 180 km/h...
Creo q´hay que conformarse con lo que se tiene, que apesar de ser de poca potencia conparada con las demas, no se rompe, y yo prefiero esto antes que se me rompa o me dure 150000 km nada mas...
Es una simple opinion, pero por eso me compre la toyo y no otra camioneta, a, la mía tiene 320000km y no le hecho mas que lo necesario para los km que tiene...
Les mando un abrazo....
[Imagen: 925289_320_240.jpg]
Paloquepidan, gracias por aportar cordura, coincido totalmente con lo que decis, lo unico que se necesita de vez en cuando es que alguien nos vuelva a la realidad.
saludos, andy
Me expresé mal con eso de que no modifique nada en la chata, obvio que si le agrego un chip va a cambiar el andar. Lo que quise decir es que no dañe la mecánica u otros componentes de la misma electrónica. El otro tema es que me puse a pensar es que podría (según cómo esté diseñado) encender la maldita luz del Check Engine ya que los valores originales de lectura de los diferentes sensores podrían no coincidir... y esto sería nefasto ahora que lo pienso.
Coincido con paloquemanden no me interesa que supere lo 160 km/h. Me importa que sea un tractor y que no se rompa, nada más.
Otra cosa, toco madera pero ya van varios vendedores de repuestos Toyota y ¨alternativos¨ que me dicen que ni parecido la 2.8 con la 3.0 aspirada o turbo, que estas últimas son un desastre en calidad con respecto a la 2.8. La rep... que lo rep....!!
No te amargues 1KZTE!!!!

Vos sabés que por tu chata y unos pesitos te podés llevar mi gloriosa SR5 2.8!!!
Comento mi humilde opinion como NO poseedor de camioneta

Si queres velocidad comprate un auto
Si queres torque y fortaleza una 4x4

No se olviden que sus chatas pesan arriba de 2 Ton y hasta 130/140 se pueden frenar con facilidad, pero despues de eso que ???
Ya se que ir a 110 es un embole terrible (a veces me pasa con el auto), pero a veces es mejor ir a esa velocidad constante y no andar dando saltos de velocidad de 110 a 140 (prueben un dia y van a ver que casi no hay diferencia horaria en los trayectos)
Por otro lado toda la vida prefiero andar a 110 y que el motor dure 300000 km y no a 170 y que dure 100000, porque despues el arreglo va a salir un huev0
Páginas: 1 2 3 4