Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: pedal de embrague duro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola ,estuve buscando este tema en otros post pero no encontre nada concreto.Resulta que tengo el pedal de embrague muy duro ,despega bastante abajo ,no patina y los cambios entran bien ,es una srv 2008 con 121 mil km ,ya habra que hacerle el embrague o puede ser la bomba que esta bajo el pedal? que es lo que le da la dureza al pedal? un mecanico me dijo que la placa se endurece ,pero de ser asi el sistema hidraulico no venceria esa dureza? ,otra cosa que me dijo el mecanico es que ya le cambie la correa de distribucion ,que a pesar que se cambia a los 150 mil al ser 2008 ya esta muy vieja .Perdon por tantas pregustas es que como recien la compre y quede medio clueco quiero darle un orden de prioridad a lo que tenga que ir haciendo .Tampoco creo haber comprado mal estas serian cosas de desgaste natural . desde ya muchas gracias saludos correcamino
Es normal que haga el corte con el pedal bien a fondo, Aníbal. También es normal cierta dureza, con más razón si comparás con el Mondeo e incluso con la viejita. Pongo un link con muy buenos datos, como para que tengas una idea y hagas mediciones, si querés:
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthr...light=duro
En cuanto a la correa de distribución, en esa chata se debe cambiar cada 150mil kms o cinco años.
Como el embrague anda bien, si tenés que dar prioridad, yo la daría al cambio de la correa por el tiempo transcurrido, pero juntando el money tranquilo y disfrutando la chata.... Con uso normal, unos meses más no tienen importancia en una Hilux.
Te saludo.
que grande tape gracias por responder,lo del corte abajo no me preocupa en realidad lo que me preocupa es la dureza que me hace doler la rodilla y eso que en el gimnasio tiro 100ks en la prensa jajaja,la en viejita era mas blando y el mondeo no tenia .En cuanto a la correa llame a toyota y una empleada del area de servicio (no el jefe de taller) me dijo que se cambia a los 150 mil y que el manual no hace referencia a tiempo .Pero como desis vos espero un poquito junto moneda y la cambio mejor ante la duda y mientras la disfruto ,ya le hice 500 kms ,el domingo fuimos con los chicos a chascomus y siento que revivi ,llevamos bicicletas ,heladera,sillas ,mesita de camping ,y la perra ,cosa que con el mondi no podia hacer .

un abrazo anibal
URLs de referencia