Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: yaesu ft-23r
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
estaba viendo para comprar un yaesu y me acorde de este que lo usaba mi viejo de walki tokie hace unos 20 años masomenos:

[Imagen: xxxxxhk.jpg]

esta descargado, voy a pedirle a mi viejo que se acuerde donde dejo el cargador .. pero es potable para las travesias ??
Harry, FT-23R es un icono entre los VHF. Sin dudas de los mejores que se fabricaron. Respuestos hay de todo. Para las travesias, fijate que esté liberardo para poder barrer todas las frecuencias.
Si hace mucho que no se usa dale una carga de por lo menos 12 hs con el cargador original y probalo todo un dia para verificar el funcionamiento de las baterias. Si estan agotadas conseguis el pack en varios lugares ( si tiene las orig son NCd de 600 ma), ademas te aconsejo comprar ( o hacerlo si te das mínima maña) un falso pack para conectarlo directo a los 12V de la camioneta.

Saludos
Silvio
Harry, el 23r es un tipico pura sangre, yo tengo el 411 que es el mismo pero con teclado completo. Conectado a una antena de techo bien cortada a la frecuencia que quieras usar, una base imantada,  un mic para hablar mas comodo y el falso pack que como dice silvio, si te das un poco de maña, pero bien poco, lo haces vos, no necesitas nada mas y estas comunicado !. Saludos Gustavo
Bueno tenia un pequeño tesoro en casa jaja .. muchas gracias Silvio y Gustavo por sus comentarios !

le pregunte a mi viejo y dijo que la bateria esta en corto, la ultima vez que la uso hace añares se descargaba con una sola hora de uso, asique me dijo que lo ponga en condiciones para poder usar.

Primer paso va a ser conseguir una nueva bateria, despues tengo que averiguar si esta liberado, y armar el falso pack (la verdad que nunca hice algo asi pero espero aprender !)
En mi equipo la bateria tiene una entrada minplug para cargarla. La bata esta muerta pero cuando le pongo el cargador el equipo enciende y funciona perfectamente (toco madera...). El cable es muy sencillo un conector para encendedor y la ficha macho correspondiente a la entrada de la bateria, OJO lo mas importante es respetar la coneccion del positivo y negativo segun la bateria, en la mia este dato esta sobre-relieve junto a esa entrada de carga de la bateria. Suerte! Gustavo

[Imagen: iv8xa0.jpg]
listoooooooo tengo el falso pack, lo probe y anda joya

Harry escribió:listoooooooo tengo el falso pack, lo probe y anda joya

el falso pack lo conectastes directo??, ojo al arrancar la camio con el equipo prendido.-

salu2.- Carlos-Viedma.-
Carlos F. Pocock escribió:
Harry escribió:listoooooooo tengo el falso pack, lo probe y anda joya

el falso pack lo conectastes directo??, ojo al arrancar la camio con el equipo prendido.-

salu2.- Carlos-Viedma.-

si, esta directo .. le puse un fusible x las dudas
Quedate tranquilo que tenés un fierro bárbaro, a nosotros se nos cayó uno dentro de un balde con aceite de motor, lo "bañamos" con nafta, lo sopleteamos y hace 4 años que sigue andando ¿te tranquiliza?, saludos
Tene en cuenta de que este siempre apagado en el momento de arranque del vehiculo Como te dijo Carlos,el fusible te va a protejer de una corriente de corto, pero si el alternador manda un pico de tension en el arranque te va hacer percha el handy.
Suerte y muy lindo el patriarca de los handy tenes un fierrazo en tus manos dale el cariño que se merece .
Es cierto lo que dice, del pico de tension para evitar ese tema si tenes un poquito de conocimiento de electronica o un amigo hacele conectar dentro del falso pack un regulador LM7812 con un dispador en forma de U y capacitor de 470 microfaradios a la salida del regulador y asi siempre vas a tener la alimentacion regulada en 12 volt
(09-07-2010 07:07 PM)guss007 escribió: [ -> ]Harry, el 23r es un tipico pura sangre, yo tengo el 411 que es el mismo pero con teclado completo. Conectado a una antena de techo bien cortada a la frecuencia que quieras usar, una base imantada,  un mic para hablar mas comodo y el falso pack que como dice silvio, si te das un poco de maña, pero bien poco, lo haces vos, no necesitas nada mas y estas comunicado !. Saludos Gustavo
Gustavo, como sería una antena en el techo bien cortada, como decís vos, podés especificar la altura de acuerdo a las frecuencias? gracias.Iván-
esta muy bueno lo de hacer un regulador dentro del falso pack, igual el 23 se la re banca, yo tuve puesto uno conectado directo al encendedor con un falso pack casero que fabricamos en viaje y luego anduvo asi mucho tiempo, todavia esta funcionando, nunca lo desconente ni apague para dar arranque a la camioneta, pero esta muy bien la recomendacion

no hay una tabla exacta de corte segun la frecuencia, depende de varias cosas en la instalacion, la misma antena la cambias de posicion y te cambia el rendimiento
en el centro del techo es donde mejor te va a rendir, porque todo el techo le hace de plano de tierra, pasa que a veces no es el lugar mas comodo para instalarla

el ajuste fino se hace con la antena puesta y un medidor de roe

pablo
Ok Pablo, gracias por tu asesoramiento, seguramente donde compre la antena me van a decir a que altura cortarla o me la van a cortar ahí, un abrazo, Iván
pregunta donde la compras, seguro la pueden medir, tenes que colocar todo como va a quedar definitivo, luego el medidor de roe se coloca entre el equipo y la antena
se saca el cable que va a la antena, se pone uno al medidor, en la salida del medidor conectas el cable que va a la antena, con eso se aeguran chequear toda la instalacion, 4 o 5 mm te cambian un monton, cambias la antena del centro del techo a un costado y cambia tambien, ect
una cosa mas, la medicion tiene que hacerse afuera, bajo techo sale mal, bajo plantas, lineas de tension importantes, paredes altas... no queda del todo bien, todo puede influir porque produce rebote de onda

bueno espero te sirva

un abrazo
pablo
URLs de referencia