Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: censo Hilux '80
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
Gracias Martin, te pasaste.
Justo lo que necesitaba, veo que el megarcanico metio el cable dentro de la campana pero no lo conecto a la cinta. espero arreglarlo mañana y les cuento.
Saludos y muchas gracias
Muy buena tu chata martin, la mia es del mismo color pero muy gastado,
Por lo que veo la tuya es naftera 4x2, ¿Como la levantaste?
Yo vivo en el campo y la verdad necesitaria un poquito mas de altura.
¿de que son los espejos que le pusiste? la verdad que quedan buenisismos, parecen de toyo 90ypico. ¿los barreros de que son? Y una ultima cosa si no te jode, ¿cuando tengas un rato no le sacas una foto al porta rueda de auxilio asi me lo copio?
Gracias de nuevo
El mortor DINA segun tengo entendido se puede llevar a 12 volts, al adaptarlo a una chata chica.
HHILUX ¿en que estas pensando con ese motor? un engendro nuevo?
Saludos
bueno gracias,efectivamente es una 4x2 naftera motor 18r(2000cm3)
los espejos sino me equivoco eran de la chevrolet luv,el paragolpes trasero entraron sin adaptar nada,es de una hilux mod.2001 que se lo compre a un primo de su chata(el le puso otros de caños),los barreros son de goma con las letras y logo en relieve blanco,no son caros(creo que eran $80 el juego).el tema porta rueda de auxilio es tan solo una varilla roscada con una mariposa grande y candado,despues veo este finde si te puedo sacar una foto.
hola nuevamente,un poco la levante con la barra de torsion,pero no mucho,para que no pierda la poca suavidad que tiene al suspensionar(estara un poquito mas de mitad de recorrido)
PARA TENER EN CUENTA!!!el chapista levanto la carroceria(cabina y caja de carga)con respecto al chasis.
le agrego a los tacos de goma originales unos tacos de la pickup dodge vieja,tienen unos 5cm de alto y el diametro es idem al de la toyo 80.
INCONVENIENTES:
#1-tuve que regular la varilla del acelerador que conecta al carburador.
#2-modifique la curva de la palanca de cambios,porque al estar levantada unos 5cm mas de lo original,me hacia tope la palanca antes de que entrara la 2da o marcha atras.
#3-rosaba la paleta plastica que refrigera el radiador,le saque una media luna postiza de chapa que esta en la parte baja de la coraza del radiador y lo solucione,si bien la paleta con respecto al radiador no esta centrada como antes(porque quedo 5cm mas baja a como estaba)no levanta para nada la temperatura del motor.
despues de estas reformas ya no me rozan mas las cubiertas(235/75/R15) con el guardabarros delanteros cuando giro.
Igualmente ya veo como le levanto mas la suspension,
SALUDOS
Gracias Martin, lo que mas me interesa es como se engancha la varilla a la caja de carga.
Uno se da maña y puede inventar algo que funcione, pero para algo estudian los ingenieros que diseñan un auto, si me puedo copiar algo que calce justo y ande bien mejor.
Saludos
JMSANGOY,si fueses de cba nos podriamos juntar algun dia a ver las maquinas e intercambiar experiencias mecanicas.....jeje
Martin, confesa, vos lo que queres es una escusa para asado y vino, si es asi buenisimo por que yo tambien.
Bueno soy de bsas pero espero estar pronto por alla, por charbonier o ischilin.
Mi viejo es de colonia caroya y voy para cba desde que tengo memoria, por lo menos 2 o 3 veces al año.
Menos este año que me dedique a trabajar, alguna vez me tenia que tocar, no?.
Ya tendremos oportunisdad. ¿de donde sos? de capital?
Aunque te confieso que el proximo viaje, para marzo, lo planeo con la trooper de mi viejo, direccion, aire, y 10 veces mas confort, no me quejo de la ochentosa pero a la trooper no hay con que darle.
Abrazo y a tus ordenes
jaja,eso no puede faltar asado y fernet.......,yo soy de cba cap. entonces de castigo por venir con mucho lujo y no sumarte a la aventura y el vertigo de una ochentosa en viaje,estas sentenciado a maguearle a tu viejo algunos salamitos de la colonia para acompañar la picadita antes del asado......
Hola Amigos
primero me presento  , mi nombre es marcelo  vivo en zona norte y  ahora no soy poseedor de una toyo  pero fue mi primera camioneta 4x4 y siempre estara en un lugar de mi corazon .

les cuento un poco  modelo  81  con el motor naftero  18  R  , le hice 260.000 km hasta que el motor murio , ahi  ya estabamos en los 90  y le coloque un diesel creo que era 22R  o  algo  asi  la vendi  con otros 200000 km mas , realmente un caño  que nunca me dejo  y le hice muchos KM en 15 años que la tuve .  aca les dejo  un par de fotos , estaba bastante equipada , warn 8000 , luces KC daylight , parlantes exteriores KC , control de crucero , Mud 33 (  no andaba mas de 120 Ja ja y con viento de cola , si habia viento de frente con suerte llegaba a los 90 y y en lamontaña parecia una locomotora como humeaba ) .  pero bueno los recuerdos de la chata son muchos

les dejo  unas fotos

saludos
Marcelo  

[Imagen: IMG_0009.jpg]
[Imagen: IMG_0008.jpg]
[Imagen: IMG_0002.jpg]
[Imagen: IMG_0003.jpg]
[Imagen: IMG_0004.jpg]
AEROMARCELO,que buena chata viejo!!!!pinta de bien guerrera.....
lastima que no te la quedaste con vos.
felicitaciones por la maquina que tuviste.
un abrazo
Huuuyyyyy que buena q estaaaaaaaaaaa locooooo
Yo soy chileno y tengo una hilux año 80 1.6 motor 12r caja de 4 velocidades lejos la mejor maquina Toyota!!
buenas gente! soy el feliz poseedor de una hilux mod 81, diesel 4x2 un poquito levantada y con discos adelante, la compre hoy asi que aun no tengo fotos pero pronto las subire. soy de mar del plata.
un abrazo para todos y muy bueno el foro!!!!!
una pregunta... que paso con toyochenta en face??? envie la solicitud de amistad hace como 2 semanas y aun no tengo respuesta!
nos estaremos viendo seguido porque seguramente los molestare para pedir consejos y experiencias!
hola gente de las ochentosas queria preguntarles porque tengo que cambiar las gomas y queria saber dentro del rodado 14 que me recomiendan ( marca, numero) y si alguien sabe como modificar los frenos a campana y pasarlos a disco sin hacer mucho lio, osea que repuestyos se necesitan de que modelo de hilux, asi veo si busco por algun lado. gracias. lisandro
hola lisandro! de las cubiertas no sabría decirte, el tema de los frenos tengo entendido que la reforma la hacen con repuestos de falcon.... leí un post sobre eso en el foro pasate por aca: http://www.toyoteros.com.ar/foro//showth...?tid=27111

ahora pido algo yo... necesitaría el manual de mi toyota 4x2 1981 diesel caja larga, en varios post leí que lo iban a subir, pero creo que nadie lo subió... si alguien es tan amable de facilitármelo les estaré muy agradecido!
un abrazo para todos
BIENVENIDOS,yo tengo una hilux 81 motor 18r,para lo que les pueda ser util,aca estoy.....ahhh si quieren ver fotos de mi chata esta en el primer mensaje de esta misma pagina del post(mas arriba de estos mensajes)
suban fotos che!!!!jaja
saludos
hola a todos!!!. Acabo de registrarme aunque hacía rato que tenía ganas de hacerlo. yo tambien soy poseedor de una maravillosa ochentosa y me gustaría compartir algunas fotos con Uds. Espero que les gusten. Desde Mendoza.....abrazos. (si se puede me anoto en el censo)
MIGUELON 325 escribió:hola a todos!!!. Acabo de registrarme aunque hacía rato que tenía ganas de hacerlo. yo tambien soy poseedor de una maravillosa ochentosa y me gustaría compartir algunas fotos con Uds. Espero que les gusten. Desde Mendoza.....abrazos. (si se puede me anoto en el censo)

Heee .... como no se va a poder ?? bienvenido y espoeramos las fotos de la legendaria ...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
URLs de referencia