Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: cadenas para barro?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola, me gustaria me dieran su opinion sobre este tema, ya que estoy interesado en comprar un par para poder metrme en el barro sin miedo. ya que mis cubiertas son de calle desde ya muchas gracias
saludos atte juantoyo
Funcionan mejor que cualquier cubierta AT. Lo único que supera a las cadenas es la cubierta con dibujo agrícola similar a las de tractor.

Si las pones también adelante asegurate que queden bien ajustadas para no romper nada del sistema de frenos.

Te vas a sorprender como traccionan!

Saludos, Sergio
Efctivamente, con cadenas andás como con orugas, salvo que necesites para una situación muy especial donde sea muy peligroso perder un poco de dirección (hielo o cornisa muy angosta) ponelas atras, Cuidá que no quede ningún chicotito suelto que despues golpea como loco, luego de ponerlas andás unos metros y las volves a tensar, de esa forma te duran más aunque un poquito flojas se autolímpian si el barro es muy gredoso. Las cadenas vienen con unos tensores pero armate de algunos caseros por si se pierden, puede ser con pedacitos de cámara y unos ganchitos o resorte tipo de acelerador. Yo ando mucho en barro y tengo unas firestone ATX 23º que se desempeñan muy bién, pero a veces tengo que andar mas de 120 Km. barreando y le pongo cadenas, la dificultad es que tenes que viajar muy despacio y al llegar al asfalto hay que sacarlas y seguro te embarras, pero siempre menos que en una encajada. Por las dudas llevá una buena pala, las tipo corazón hacen las veces de ancha y de punta. Y metele y divertite que para mi sigue siendo el terreno mas sabroso para llevar la Toyo. Acordate, cuando saca la cola cortá el gas y corregis con la trompa para ese mismo lado, nada más, se acomoda sola, y si no, pala, linga, chata amiga y cargadas.
Suerte
hola, amigos muchas gracias por las respuestas saludos atte juantoyo
Junto con las cadenas, siempre lleva un pedaso de alambre, es super util.
Con tracciòn simple còmo andan las cadenas en barro, alguien usò?
Antiguamente, todo era 4x2. Se ponen en este caso donde tenga la traccion el vehiculo.
GraciasTito!!
yo creo que para los que tenemos mucho barro en nuestros caminos y además ripio y afalto, lo mejor es utilizar cubiertas lisas y cadenas. Y no tener prereza de colocar y sacar las cadenas. Si las comprás nuevas tenés que fijarte las medida de las cubiertas y tener en cuenta que con el uso se estiran un poco. Cuando yo compré las cuatro cadenas, pedí para cubietra 650 ( que eran las cubiertas que tenía en la comioneta) pero me quedaron cortas, así que las cambié por unas para cubiertas 750. Ya vienen con los tensores de goma para que ajusten mejor. De cualquier manera yo las utilizo un poco flojas ( no tan ajustadas) para que el barro se despegue al girar la rueda y evitar que se empasten.
Bárbaro, voy a llevar a enchastrar a mi vieja modelo 80 por el campo. Despuès mando alguna foto, espero q no sea desde adentro de un zanjòn.
Gracias a todos
Fernandinandez, muy buena la explicaciòn para andar por el barro con la simple,,,,
Pero con la doble? es lo mismo?
Por un camino muy barroso encaramos con un amigo con una pathfinder V6 y realmente no la podiamos mantener en el camino, se iba para los costados, y semejante caballaje era imposible domarlo... y asi hicimos varios kilometros, se ponia de costado, teniamos que dar marcha atras, y fue muy tedioso el camino, hasta,,,, hasta,,, que vimos que venia una vitarita del lado contrario y el señor, en vez de frenar cuando se le cruzaba,,, le seguìa dando, rebotaba (literalmente) contra el costado del camino (pequeño escalòn formado por una motoniveladora supongo), hasta que se nos acercò para ver si necesitabamos algo,, nosotros no salimos de nuestro asombro, estabamos embarrados y evitabamos que la camioneta llegue a tocar ese cordòn porque teoricamente si llegaba hasta ahi no la sacabamos màs,,, pero le dijimos,, "no gracias todo bien", y seguimos el camino rebotando como el vitara,, no lo podiamos creer,,,,
Moraleja,, ¿es asi? o hay alguna manera de llevarla derechita por el barrito...
Saludos
JAAJA, es asi, yo no tengo mucha experiencia ni una 4x4, pero en santa fe llueve seguido y los cminos de tierra son de tierra, se hace una porquería pegajosa, y yo tenia abejas en un campo en la loma de los quinotos, eran como 30 km de barro y en ese tiempo tenia una C10- 73 con pantaneras atrás, esas finitas con tacos, y la única forma de pasar era así, pata a fondo y dándole de una zanja a la otra y con el acelerador modulando para que vaya, y a no parar porque se enterraban las ruedas delanteras y no salía mas. Salvo que haya huella de algún tractor o camión, lo que te hace ir derechito, pero es un peligro de quedar colgado en las parrillas y diferencial. Así y todo nunca me tuvieron que sacar, siempre solito.
A la toyo todavía nunca la probé en el barrial.

Saludos.
Esto se soluciona facilmente, el acompañante debe bajarse con una pala y hacer una huella. Cuando termina subanlo a la caja, porque sino les va embarrar mucho la cabina. Al llegar a destino, una buena manguereada.
Esas cadenas se pueden poner cuando una ya esta encajado?
O si o si en tierra firme?

De ninguna manera rayan la llanta?

gracias
saludos
hay algunos modelos que unicamente las podes poner mientras no te encajaste pero otros se pueden poner aun ya encajados siempre que no sea demasiado. estas ultimos te dan la posibilidad de probar el camino y recien ahi decidis se necesitas las cadenas o no
Michas gracias!!
arnold, poner las cadenas es un laburito...
siempre combiene cuando esta seco, porque si esta encajafo vas a tener que sacar la goma y te la regalo.
lleva tambien por la dudas presintos grandes, nunca ates a la goma que estira un alambre, porque es muy probable que te lo corte...
realmente es un tactor con las cadenas
no rallan la llanta
si es con clavos como la mia sirve para hielo, barro, nieve, pero tienen el sentido de las puas para afuera.
[Imagen: cadju5.jpg]
Shot with DSC-P72 at 2007-06-27
URLs de referencia