DR, aqui la encontraras, saludos.
Luis Braile Nº 470 - (1888)- Fcio. Varela - Pcia. de Bs. Aires - República Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4255 - 8740
http://www.tierraverde4x4.com
Copyright ©2006 - Tierra Verde 4x4
[ Este Mensaje fue editado por: titopereyra el 2006-05-26 22:41 ]
Que tema este de las carpas.
Les cuento que durante mucho tiempo pense y diseñe una carpa diferente a todas las que mencionan ,era para el viejo sandumovil,pero su proyecto se puede adaptar a cualquier vehiculo.
la idea es muy simple y no hay problemas con el espacio que ocupa ni mayormente con la resistencia al viento ,ni el peso extra,en fin ,ahi va la idea y espero que le sirva a alguien.
Se trata ni más ni menos que de una especie de carpa canadiense que va "colgada" de la baca, y que viaja enrrollada.
O sea que todo lo que queda cuando nos movemos es un cilindro (liviano) a un costado de "la baca" y al llegar al lugar donde dormir se despliega hasta el suelo y con solo sujetarla al piso ya esta lista para dormir comodamente.
Una sugerencia interesante es dejar "una ventana" con cierre que coincida con la ventanilla de la chata (que hay que dejar abierta y desde alli podemos pasar la portatil para tener luz o para pasar algun objeto que moleste para dormir)
En fin este diseño ,como veran ,e puede adaptar a cualquier vehiculo que tenga donde sujetar la carpa.
Para que esta no se arruine con el viento durante el viaje en ruta ,o por la tierra la idea es que al enrrollarla quede dentro de un bolso con cierre entonces queda protejida de las inclemencias del viaje y ofrece menos resistencia.
Bueno amigos ,espero haber sido claro con la explicación y que les sirva de utilidad la idea.
Tito, siendo asà estarÃa muy bueno, y serÃa útil, como decÃas, no perdes tanta aerodinámica, a la carpa la armás en la caja de la chata y listo. Pero si es un SUV, ?????
No habra una foto por alli para ver. Saludos
la busqué en la web pero no vi nada....
DR. si no es una pick up, solo que la ponga arriba y con esto estamos en la misma que con la otra. Lo que no se como sera el tema lluvia para guardarla mojada, solo la mostre como una alternativa mas para una pick up. Saludos
Esto querÃas?
[ Este Mensaje fue editado por: Doctor Hilux el 2006-05-27 11:45 ]
Hace tiempo en Patagonia habian armado un post bien largo sobre este tema... pero no lo pude encontrar.
Yo tengo una de esas carpas Andorra K3 y les aseguro que no encontre cosa mas eficiente a la hora de acampar que eso. Les cuento porque:
Se puede armar en mucho menos de 15 minutos, les diria, se arma en 3 en total, y no importa sobre que superficie esta parada la chata. Si hay barro, agua, nieve, pasto o piedra, uno duerme sobre un colchon como en un hotel.
La capacidad ideal es de dos personas, pero en casos extremos pueden dormir tres y hasta se hace mas eficiente el tema de la temperatura en el interior de la misma.
De la velocidad en ruta, les diria que no hay diferencia entre con y sin carpa en una Hilux 3.0 TD o en una SW4, salvo que quieran batir algun record mundial... en ambas se puede llegar a 140 km/h sin mas dramas que un consumo aun mas elevado que el normal.
Otra de las ventajas que tiene es que uno se olvida de llevar aislante, bolsas de dormir y ropa termica en el bolso o interior de la chata, porque todo esto va adentro de la carpa y queda cerrado a prueba de polvo, tierra y agua que puedan entrar, inclusive en la chata.
Este es por lejos el accesorio que mas he usado en mi camioneta.
Saludos,
Andres G
Andres G
He visto todas las cualidades que destacas en la Eduardo, tambien le podemos agregar algunas cosas, que con una extencion tenes luz y si quires le puedes poner una radio, un sinfin de cosas mas. La alternativa que me referia era mas para una pick up. Tampoco me agrada mucho poner cosas en el techo. pero esto es una cuestion personal, que no desmerece en nada ese tipo de carpas.Saludos
si alguien me pasa un mail le mando las fotos de mi carpa fabricacionc asera, el diseño es parecido o igual al de tierra negra, no se olviden que esta echa en casa con reciclage
mi problema es que no se subir las fotos
Murielito, me podes pasar las fotos, de la casera a wguimerans@yahoo.com.ar.
yo tambien quiero armar algo, ya que sino voy a tener que esperar mucho tiempo para poder comprar una Andora.
Gracias
Hola murielito
me podes pasar las fotos a palefo18@hotmail.com
me interesa ver como es tu carpa.
Gracias!
che esas carpas estan muy buenas pero si piensan venir por mis pagos no vayan a usarlas por que se les llega a levantar viento y las van a ir a buscar a AUSTRALIA!!!!! JAJAJA
franco cmo escribió:che esas carpas estan muy buenas pero si piensan venir por mis pagos no vayan a usarlas por que se les llega a levantar viento y las van a ir a buscar a AUSTRALIA!!!!! JAJAJA
franco:
Fijate que los chilenos de Grizly hacen unas con recubrimiento térmico interior, según me contó el dueño de la fabrica, Jaime Figueróa Escobar se llama (estuve en febrero pasado en Santiago), tienen un recubrimiento térmico interior de Dupont y telas de Cordura impermeables.
Este muchacho la probó en un viaje en invierno por la ruta 40 hasta Ushuaia y sur de Chile, dice haberla probado con más de 15 grados (Bajo cero) y vientos de hasta 120 km/h sin problemas.
Te dejo el link de dicho viaje y unas fotos
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55574
Lamentablemente para mi son muy caras, pero los materiales utilizados son realmente de primera.
Saludos
Saludos