Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE HILUX SRV (SOLUCIONADO)
#1
HOLA Y DISCULPEN LA MOLESTIA ,POR AHI ENGANCHO A ALGUNO DESPIERTO,TENGO QUE SALIR MAÑANA MUY TEMPRANO POR CUESTION DE LABURO A LA RUTA Y HACE MEDIA HORA VOLVIENDO DE UN CAMPO CERCANO A MIRAMAR SE ME ENCENDIO LA LUZ NARANJA QUE TIENE EL SURTIDORCITO,EN EL MANUAL INDICA QUE ES EL FILTRO DE GASOIL,SI PARPADEA,PERO ESTA NO PARPADEA SE QUEDO FIJA,PUEDE TENER QUE VER LOS -3 GRADOS QUE HACIAN AFUERA CON NEVADAS ?? QUE HAGO ESPURGO LA BOMBA  ?? SI MAÑANA NO PUEDO VIAJAR VOY A ESTAR EN SERIOS PROBLEMAS...MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A kien me tire un centro. saludos.
Responder
#2
Probá drenando el filtro de gas oil (lo recomendable sería cambiarlo inmediatamente por un filtro nuevo)
Fijate en estos post:

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=21023
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=23888&page=1

Saludos
Responder
#3
saca el filtro de gasoil (es bien facil) , limpialo lo mas que puedas , seguro por el frio mas la suciedad esta a punto de trancarse , se forma como una baba blanca espesa , lo ideal seria cambiarlo

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#4
creo que te esta pidiendo el cambio, proba limpiarlo como dicen los muchachos, te dejo dos post donde se trato el tema:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=41264
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=21023

suerte!
Responder
#5
muchas gracias por contestar,la hilux salio de autosiglo de mar del plata hace una semana service de los 40 mil km y en teoria cambiaron el filtro,voy a ver si le pègo una espurgada y de no solucionar no podre viajar el lunes me voy como loco a ver que explicacion me dan,lo bueno que me paso aca y no a 3000 km ,muchas gracias.
Responder
#6
Buenas noches a todos
kerotop,por si te sirve te comento,tengo una 2010 con el mismo problema, ya la revisaron y no encuentran ningun problema que ocasione que se prenda la luz.
Tambien la compre y le hacen los service en Autosiglo de Mar del Plata,me dijeron que van a reemplazar el porta filtro porque aparentemente este es el que causa el problema y ya han detectado varios con el mismo deperfecto,pero no trae ningun inconveniente.En mi caso llevo hechos unos 4000 kms asi y por una cuestion de distancia ya arregle con ellos que lo cambiamos en el serice de los 30000 kms,si tenes que viajar hacelo tranquilo que no hay ningun riesgo.Espero te sirva mi expriencia.
Saludos a todos los TOYOTEROS
Responder
#7
jcp srv 4x2 escribió:Buenas noches a todos
                               kerotop,por si te sirve te comento,tengo una 2010 con el mismo problema, ya la revisaron y no encuentran ningun problema que ocasione que se prenda la luz.
Tambien la compre y le hacen los service en Autosiglo de Mar del Plata,me dijeron que van a reemplazar el porta filtro porque aparentemente este es el que causa el problema y ya han detectado varios con el mismo deperfecto,pero no trae ningun inconveniente.En mi caso llevo hechos unos 4000 kms asi y por una cuestion de distancia ya arregle con ellos que lo cambiamos en el serice de los 30000 kms,si tenes que viajar hacelo tranquilo que no hay ningun riesgo.Espero te sirva mi expriencia.
                                           Saludos a todos los TOYOTEROS
muchas gracias,ante todo por responder mi consulta,y si ya me parecia raro que se me prendiera esa luz por que si,ya que tiene los service al dia(no se si eso es bueno o malo jajaja) y gasoil le pongo bueno.
lei en el foro de 4x4 que debido al congelamiento el gasoil se forman como agujitas de parafina y eso jode el filtro y oh casualidad que venia en ruta con -3º y una termica creo de -7º,ante la duda banco hasta el lunes y le pego una chekeada ,muchas gracias.
Responder
#8
sip, pide cambio...
Responder
#9
buenos diaS hoy me levante con otro humor y las bolas menos hinchadas de haber conducido todo el dia de ayer y que se me prendiera el testigo del filtro como la frutilla del postre.meti mano,como lei en un post de alberto que por otra parte quiero agradecerle,para no desarmar todo y mirar el filtro ya que tiene una semana o un pokito mas de colocado desconecte el cable luego conecte puse en marcha y adios luz ..ahora mi pregunta es la siguiente si fuese un problema del filtro tendria que volver a encender ?? o haciendo ese procedimiento anule un aviso de filtro?? por deduccion pense si tuviese un problema se prende de nuevo ni bien hago unos km cosa que probe y hasta ahora perfecto,pregunto tanto por que es probable que aun salve el viaje y me mande,con dudas pero que me mande igual...gracias a todos. un saludo!
Responder
#10
jcp srv 4x2 escribió:Buenas noches a todos
                               kerotop,por si te sirve te comento,tengo una 2010 con el mismo problema, ya la revisaron y no encuentran ningun problema que ocasione que se prenda la luz.
Tambien la compre y le hacen los service en Autosiglo de Mar del Plata,me dijeron que van a reemplazar el porta filtro porque aparentemente este es el que causa el problema y ya han detectado varios con el mismo deperfecto,pero no trae ningun inconveniente.En mi caso llevo hechos unos 4000 kms asi y por una cuestion de distancia ya arregle con ellos que lo cambiamos en el serice de los 30000 kms,si tenes que viajar hacelo tranquilo que no hay ningun riesgo.Espero te sirva mi expriencia.
                                           Saludos a todos los TOYOTEROS
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=21023

proba coneso por AHI estamos haBLANDO DEL mismo problema.salu2
Responder
#11
Sad 
kerotop escribió:buenos diaS  hoy me levante con otro humor y las bolas menos hinchadas de haber conducido todo el dia de ayer y que se me prendiera el testigo del filtro como la frutilla del postre.meti mano,como lei en un post de alberto que por otra parte quiero agradecerle,para no desarmar todo y mirar el filtro ya que tiene una semana o un pokito mas de colocado desconecte el cable luego conecte puse en marcha y adios luz ..ahora mi pregunta es la siguiente si fuese un problema del filtro tendria que volver a encender ?? o haciendo ese procedimiento anule un aviso de filtro?? por deduccion pense si tuviese un problema se prende de nuevo ni bien hago unos km cosa que probe y hasta ahora perfecto,pregunto tanto por que es probable que aun salve el viaje y me mande,con dudas pero que me mande igual...gracias a todos. un saludo!

sadsadsadsad
Responder
#12
La luz testigo se enciende cuando hay una diferencia de presión antes y después del filtro, o sea cuando hay una restricción en el filtro de combustible.
Alberto
Responder
#13
Hilux Surf-Vigo escribió:La luz testigo se enciende cuando hay una diferencia de presión antes y después del filtro, o sea cuando hay una restricción en el filtro de combustible.

gracias ante todo por el post de como apagar la famosa luz testigo,mañana voy a autosiglo a que revisen sistema pero la luz en lo poco que anduve hoy no se prendio mas,lo que supongo es que el frio tan intenso y poco comun -7º tuvieron algo que ver con congelamiento de gasoil o algo parecido,luego quedo tildado el testigo,pero ante la duda mañana a toyota,muchas gracias.
Responder
#14
hola amigos, kerotop, ya arreglaste el problema de la luz del surtidor fija, si que da fija es problema de filtro tapado, no de agua en el sistema, y ojo que como dice hilux surf vigo es por diferencia de presion y ahi te salta el problema, empeza haciendo esto y despues contame : primero apagale la luz como ya algunos amigos lo indicaron, sali de viaje tranquilo ( si el filtro es nuevo deberia estar linpio) suponiendo esto salis y a los 40 kms se te prende la luz, volve a apagarla, y ahora afloja el tapon del tanque de combustible y dejalo flojo, si no se prende mas la luz, ya sabes donde esta el problema. Te cuento que a mi me pasa lo mismo solo en ruta, y por el gran consumo que tiene rapido salta la luz, ahora me faltaria mirar si el tamque de gas oil tiene algun respiradero o el mismo tapon hace respiradera, ya que me lo puse en la boca y solplar no podia, pero al chupar se siente como una valvula de retencion, bueno no soy mecanico, pero me ha pasado en algono de los tractores. saludos.
Responder
#15
Muchachos gracias a todos por responder,perdon la tardanza pero estaba de viaje,fui a toyota autosiglo mdp.(excelente atencion)revisaron filtro y estaba en perfecto estado,no encontraron problema alguno que pueda haber activado el testigo,lo unico que se nos ocurrio para encontrarle de cierto modo alguna explicacion fueron los frios tan intensos de ese fin de semana que pueden haber generado un cambio en la consistencia del gasoil y ahi salto la luz,el tema es que se suele tildar la luz por eso no apagaba(es un problema que traen las toyotas 2009 en adelante por el portafiltro) .pero ya esta solucionado. gracias a todos otra vez.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)