Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desarmado de panel de puerta SW4 96/99 con fotos!!!
#1
Hola a todos aprovechando que iba a cambiar los parlantes y que en el foro vi varios usuarios con la misma inquietud me tome el atrevimiento de sacar fotos y hacer un mini tutorial.

Como primera medida cabe mencionar que el desarmado es muy simple por lo que hay que encararlo sin temor a romper nada siempre y cuando uno maneje las cosas con las precauciones y cuidados del caso. Al final de cuentas es plástico prácticamente el 90% del material utilizado.

1) los clip en cuestión son los de la primera foto, y se sacan sin el mayor tramite de empujar el centro hacia adentro una vez que este se metió sale todo practicamente sin esfuerzo. Trae dos uno en el frente del lado de las bisagras y otro en el lateral siendo ambos del mismo tipo con la diferencia que uno es mas grande(el de frente).
Centro del Clip

[Imagen: 34qv1j7.jpg]

Clip de frente
[Imagen: wv21pk.jpg]

Clip Lateral
[Imagen: 111rt7c.jpg]

Sacar el apoya brazos que va a presión, acá pueden ver el mismo y el sistema de sujeción, posterior a eso sacar los dos tornillos.
Queda un tercer tornillo que lo van a encontrar detrás de la manija abre puerta. Fotos.

Apoya brazos.
Tornillos
[Imagen: mcq96t.jpg]
[Imagen: fk06ld.jpg]

Una vez sacado el ultimo tornillo hay que destrabar el sistema de la manija de abre puertas, para eso apoyaremos la palma de la mano sobre el mismo y haremos presión hacia la izquierda (creo ya me olvide mmm....creo) ya con esto destrabado tiramos del panel hacia nosotros, este va sujeto son los clásicos clip de plástico a presión. Después de haber echo esto se van a encontrar con los cable del levanta ventanillas y el trabapuertas, desenchufar.

[Imagen: n1uyhk.jpg]

Ya esta listo el desarmado del panel, nos queda el parlante y el soporte del parlante, en mi caso saque desde el soporte para poder trabajar mas cómodo.

[Imagen: 260apli.jpg]

Con el soporte afuera y sobre la mesa, el circulo marcado en rojo es para resaltar que en mi caso tenia puesto algún tipo de cemento de contacto supongo que es para evitar las vibraciones, le puse poxiram y listo.

[Imagen: jb6bmu.jpg]

El resto es fácil, se sacan los tornillos y se cambia el parlante en lo posible se sueldan los cables respetando la polaridad y listo a armarlo otra vez.

Con el parlante listo.
[Imagen: sdfupy.jpg]

Espero que se entienda y de haber sido de alguna ayuda.

Saludos

Samuel
Responder
#2
Muy lindo tutorial, gracias! espero nunca tener que usarlo!
Responder
#3
Permiso "gavi"; agrego este texto que completa un poquito el post que tan bien armaste.

Gavilan, muchas gracias por el aporte. Ayer comencé la tarea (no me aguantaba tener los materiales y no colocarlos, así que hice el proceso que decribiste y realmente lo más importante es el tema de los clips que mostrás en la foto (al principio no sabía que hacer y me ayudó un vecino a descubrir el "sistema"), el resto de los clips son a presión y es cuestión de meter (con cuidado) un destornillador entre el panel y la puerta y hacer presión hasta que se vayan liberando de a uno. Estos clips están en la parte inferior del panel, en la parte superior son los que posteó el amigo.
Previo a desprender los clips, es necesario sacar el reposabrazos, el proceso es el siguiente, con ayuda de un destornillador y con cuidado, se va desprendiendo de los anclajes (trabas), hay dos que están sobre la parte del interior, del lado del panel, que lo ideal es presionerlos con el destornillador para que liberen; una vez afuera hay dos tornillos que deben sacarse y también el de la palanquita para abrir la puerta; esta debe deslizarse hacia adelante para que destrabe de los anclajes de la puerta.
La tecla de los alzacristales se saca usando un destornillador fino y  desde adelante, una vez que liberó se empuja hacia adelante y sale (ojo, es importante sacar primero de adelante); luego se desenchufan las teclas.
Una vez terminado con esto, hay que liberar la apertura de puertas; se levanta el panel entero y se gira para que pueda pasar por la ranura.
Responder
#4
Gavilan muy bueno el Tuto! ...una de las cosas que mas me gusta de las toyo, es lo simple que son para desarmar, y es dificil romper algo en el proceso...tu post deberia ir a parar junto a los post fijos que armo Alberto...gracias por postearlo!
Responder
#5
La idea es colaborar, un poco cada uno y engrandecemos el foro.

Saludos
Responder
#6
Adjunto foto de parlante trasero, es de 5 1/4"
[Imagen: 04122010432.jpg]
Responder
#7
Muy bueno !!!
proximamente voy a cambiar los parlantes !!
gracias por tomarte el trabajito de explicarlo !

salutes
Diego
Responder
#8
Me alegro que siga ayudando a los users del foro.

Saludos
Responder
#9
Hola:
Hago un pequeño aporte:
Yo tuve que sacar el panel de la puerta por funcionamiento defectuoso del levantavidrios.El vidrio bajaba, pero cuando lo quería subir...ni mu!.Lo dejaba un ratito, y despues subía.
Al desarmarlo encontré que tiene una protección térmica a la que se accede luego de desarmar el motor sacando la carcasa y el rotor del mismo.
Lo que queda a la vista son los carbones y en la periferia un contacto bimetálico(protección térmica), que si se debilita o varía sus condiciones originales de funcionamiento , hace que actúe ante el menor esfuerzo(una pequeña variación de corriente).
Soluciones:1)intentar mejorar su superficie de apoyo(para evitar el calentamiento.
2)puentear la protección(evitar colgarse de la tecla al final de los movimientos, sino se corre el riesgo de que actúe el fusible de respaldo).
Espero sirva a la causa!!

Saludos

Responder
#10
Hola
yo desarmé todo,pude arreglar el parlante pero ahora se me complicó el armado del panel .Ahora no puedo
abrir la puerta por dentro,me parece que no enganchó la manija.Alguien sabe como hacerlo?
Responder
#11
Alguien me puede decir como arreglar el sistema del vidrio de la puerta trasera de la SW4 2001, no baja el vidrio, desarme toda la tapa, limpie los conectores pero sigue igual, tendra un fusible independiente?
Responder
#12
Buenisimoo!! estoy desarmando todos los paneles laterales para reparar los alzacristales y no podia sacar la manija para abrir la puerta, en mi SR5 solo hay que empujar hacia la derecha y clack! se descalza.
muchas gracias por el post!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)