Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conduccion en Arena
#1
Amigos,
uds que tienen mucha mas experiencia en este tema, me podrian decir cual es la presion de aire de los neumas aconsejada?

Gracias!
Responder
#2
hola

coterraneo yo en las playas de la III region le hecho 10 psi y las hago todas o casi.
pd: de que parte de chilito eres???
salu2
Responder
#3
Compa, 14 psi diría yo quizás opinen que es mucho, pero baja el riesgo de destalonar.
Responder
#4
Ok. Hare la prueba con ambas presiones.

Coterraneo, soy de Santiago!

Saludos,
Responder
#5
Ernesto, yo soy de Maipú.
Responder
#6
Ernesto:

Te dejo algunos temas relacionados

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=24787
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=12053

De última le pedimos asesoramiento a este pibe que parece que la tiene clara




Saludos
Responder
#7
Jaja buenos videos Mauricio.

Roy yo soy de ñuñoa!!!

Ahora estoy en la playa y segui sus consejos, baje a 14 psi y el cambio fue rotundo... puedo andar tranquilamente en quinta y el motor ni se siente!!!
Responder
#8
También depende mucho del tipo de neumático, por el perfil o talón que tenga.
Alberto
Responder
#9
excelente tema!!!!!!!!
Responder
#10
en quinta en la arena es un peligro para la caja, yo ando entre 8 y 10 y en el dakar pasado en todo chile en 8 igual que en fiambala, eso si doblas con giros grandes y maniobras delicadas, sino adelante 10 y atras 8, eso lo elegis vos.
Es verdad lo de segun cubierta yo siempre les tuve temor a las mud en la arena y cuando anduve con ellas me fue perfecto, pero en este dakar 2011 usaremos las BF at 235/85/16, saludos Maxi
Responder
#11
depende mucho del tipo de arena, humedad de la misma y vehiculo que uses.

hace una cosa metete con 15 libras... si ves que al andar las ruedas delanteras se hunden bajas un poco mas hasta darle.

menos de 10 es para posibles destalonadas

pero anda lindo dependiendo de la arena que tengas.


por las mañanas suele estar mas duro a medida que calienta el sol la arena se suelta pierde humedad y hay que bajar presion

tambien fijate que el andar en arena calienta bastante las gomas por ende la presion sube


es cosa de encontrarle la mano.


por lo demas .... risitas son unos guachos !
Responder
#12
Ami la verdad que en la arena me de un CAGAS.... no me da confianza siento que me voy a quedar en cualquier momento (Solo manejo en Verano en la arena) la llevo a muchas vueltas y no le aflojo nunca al menos que este en la orilla donde es mas firme... El verano pasado me piden ayuda freno pongo el malacate para sacar la otra chata y Que paso.... terminamos 2 chatas enterradas hasta la medula...
Como Se usa el Malacate en la Arena????
Se Maneja en Marchas bajas a muchas vueltas,, O en marchas altas bajas vueltas???? Es necesario la 4x4 Baja??? Cuando puede ser necesaria la alta o baja???
Gracias Nuevamente... espero nos den una mano...
Responder
#13
se maneja suave......

el secreto esta en hacer que el torque actue.

y no pelearle a la gravedad.

usas un cambio mas alto y la baja la pones si es que es necesario.

si vas con la fj40 te diviertes un monton ese motor empuja desde 500 rpm y te sorprendes como sube a bajas vueltas todo!!1

si se usa el malacate en arena.

cuando este por alla hay que hacer una salidita con gaston asi nos divertimos en la arena!
Responder
#14
MauricioMontenegro escribió:Ernesto:

Te dejo algunos temas relacionados

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=24787
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=12053

De última le pedimos asesoramiento a este pibe que parece que la tiene clara




Saludos

Mauricio ese es mi primo!! jajaja maneja como un animal en la arena ese video es en necochea en el medano blanco.
con ese peugeot empezo a manejar en la arena y depsues se compro la ranger!! jajaaja tiene muchas travesias encima. El otor dia anduvimos por MaR DEL SUR, en la zona de MiRAMAR y el en la ranger y yo en la gloriosa SR5 con 20 libras sin problemas subimos y bajamos medanos tranquilitos, ni siquiera amago a enterrarse, yo porsupuesto en baja por las dudas je je.

Saludos.
Responder
#15
danielbrunetti escribió:Ami la verdad que en la arena me de un CAGAS.... no me da confianza siento que me voy a quedar en cualquier momento (Solo manejo en Verano en la arena) la llevo a muchas vueltas y no le aflojo nunca al menos que este en la orilla donde es mas firme... El verano pasado me piden ayuda freno pongo el malacate para sacar la otra chata y Que paso.... terminamos 2 chatas enterradas hasta la medula...
Como Se usa el Malacate en la Arena????
Se Maneja en Marchas bajas a muchas vueltas,, O en marchas altas bajas vueltas???? Es necesario la 4x4 Baja??? Cuando puede ser necesaria la alta o baja???
Gracias Nuevamente... espero nos den una mano...

Daniel, ojo en la orilla. Hay orillas y orillas.. si vas por la orilla en mar del sur, al sur de miramar te podes encajar hasta la puerta, porqeu ahi la arena es muy pesada, es muy gruesa y con muchos caracoles. Creo que si le pones entre 15 y 20 podes andar comodo y sin miedo. Si la cosa se complica hasta 10 lb las podes bajar.

Saludos.
Responder
#16
como dice vigo, depende de muchas cosas, la pisada de la cubierta, el talon, etc. no es lo mismo armar una cubierta 30 x 9.5 r 15 en una llanta de 8pulgadas que en una de 7 o 7,5. muchas veces uno le cambia los zapatos a las chatas pero no mira las llantas que sean las correctas.
en cuanto a la conduccion, la unica experiencia que tengo es en el desierto del encon, fui un año con una chata con cubiertas 215 80 r16 y le meti 8- 10 libras, y este año me fui con otra chata con cubiertas 30x 9.5 r15 y con 12-14 libras anda perfecto, todo depende de las cubiertas, en cuanto a la velocidad y el cambio usado , todo 2 en baja , no podes poner otro cambio, en tercera no subis a ningun lado, se te cae el motor . saludos amigos
Responder
#17
Con el FJ-40 Fui cuando cumplí 17 años con un amigo apenas nos dieron el carnet, 2500km de viaje, 1millon de litros de nafta, 2 pares de oidos nuevos, 2 pares de riñones y 5kg de rivotril (para la pasiencia).... y la verdad que anduve en la arena con unas MUD con 31 libras... nunca nos quedamos en ningún lado, la verdad que hacer trompos, volar por todos lados fue increible.. Pero claro era un Nabo y no tenia nocion de los riesgos, tampoco me importaban. No me hagan recordar que me dan ganas de cortarme las venas...
Ahora con 28 años (no digo que mas maduro) pero tengo una flia y ando en la Srv At y quedarme en la arena me da un poco de pánico... muchas veces no hay quien te de una mano y por ahi son medios forros y te pasan haciéndose los vivos riendose de tu desgracia..
Responder
#18
jajaja

bueh es a salir y aprender nomas.
camping
Responder
#19
Conocer al lugar donde vas a andar es importante, la arena no es la misma en todos lados, es mas cambia continuamente, como te dijeron es importante el peso de vehiculo, el neumatico que uses los hp que tengas para desparramar en el piso, lo que se busca desinflando es aumentar la pisada, hay quien le gusta desinflar mucho, personalmente trato de desinflar lo justo para andar, no me gusta destalonar, tambien es cierto que los nuematicos se calientan y el aire, como todo gas, varia mucho la densidad con la temperatura, hace la prueba, dale 18 libras anda 10 minutos y fijate cuanto subio la presion, andar por la orilla no es recomendable, nunca sabes cuando se para la chata y si tenes el problema es mejor lejos del agua, si vas a subir un medano fijate que hay del otro lado, no estas corriendo el dakar, ellos no tienen la ventaja de hacerlo y tienen que tirarse aveces a suerte o verdad, no pelees contra la gravedad, como te comentaron, si estas subiendo un medano, subilo perpenticular y bajalo de la misma manera, si se empieza a poner de costado bajando, la unica manera de tener direccion es acelerando, los tumbos empiezan con el freno, en esta cirscunstancia, cuida el embrague, cuando subis, pones un cambio y con ese cambio llegas, si no es asi, frenas pones marcha atras y bajas, si le peleas los tres metros que te faltan para llegar con el embrague, lo terminas quemando y siempre ser precavido, anticiparse a la maniobra, estas en un piso que no es muy estable, no es dificil andar en la arena, saludos.
Norberto.
Responder
#20
MauricioMontenegro escribió:Ernesto:

Te dejo algunos temas relacionados

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=24787
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=12053

De última le pedimos asesoramiento a este pibe que parece que la tiene clara




Saludos

Si , el que la tiene clara es el que editó y no muestra que cuando se queda sin inercia y se clava, lo enganchan y lo remolcan hasta los planos firmes y hasta la punta del tobogan, que lo bajas hasta con los frenos bloqueados, igual esta lindo, Saludos!!!!, no comamos vidrios, ja ja.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)