Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalacion de Espaciadores y Tortas de suplementacion
#1
Amigos,

Hoy le ibamos a instalar unos espaciadores a mi camioneta de 2 pulgadas en cada rueda, van apernados a las masas...
peeeerooo.... NO SE PUDO!!! porque las ruedas delanteras al estar mas afuera quedaban tocando en la punta del parachoques y el tapabarros. las de atras ningun problema.

Todo esto surgio porque le compre unos BF 265/75 R16, siendo los originales 265/70 R16 Bridgestone Dueler... los BF son mucho mas altos y eso hace que al girar completo el volante las ruedas toquen en el chasis!!!

Pensamos que con el espaciadore se arreglaria el problema, pero como les conte no fue asi.

Me dieron dos alternativas... poner espaciadores (tortas) a las casoletas adelante o levantar la camioneta completa poniendo espaciadores a los soportes del chasis.

Aqui es donde necesito de su ayuda...!!!


Se ha hecho muy complicado tener una SW4 aca en Chile!!!! lo mas comun es la Hilux...

QUE HAGOOO????  

Alguien ha levantado una SW4????


Saludos amigos
Responder
#2
Ernesto:

Una posible solución es que fabriques estas tortas para la suspensión delantera, yo las hice para mi hilux, se colocan entre el espiral y la cazoleta, colócalas en un taller que conozca del tema suspensión y hazle alineación inmediatamente.
Con ellas nivelé la altura de la camioneta, pero OJO que levantan el doble de la altura, es decir estas de 30 mm levantaron el frente 60 mm, no se si para la SW4 sirve de igual altura o hay que fabricarlas mas bajas.

[Imagen: 66629613.jpg]

[Imagen: 45610222.jpg]

[Imagen: 80027093.jpg]

[Imagen: 26225013.jpg]

[Imagen: 92516994.jpg]

[Imagen: 46437424.jpg]

[Imagen: 50685934.jpg]

[Imagen: 23583916.jpg]

[Imagen: 29046425.jpg]

Saludos
Responder
#3
GUUUAAAAUUU!!!! que respuesta mas completa Mauricio!!!!

Esa Torta va sobre el amortiguador cierto? es por eso que no tienes para que cambiarlos por unos de mayor recorrido.
Cuanto se demoraron en instarlos?

Un abrazo
Responder
#4
Ernesto_Parodi escribió:GUUUAAAAUUU!!!! que respuesta mas completa Mauricio!!!!

Esa Torta va sobre el amortiguador cierto? es por eso que no tienes para que cambiarlos por unos de mayor recorrido.
Cuanto se demoraron en instarlos?

Un abrazo

Ernesto:

Se colocan en la posición que se muestra en la primer foto, va entre el espiral y la cazoleta (solo embutido entre ambas piezas), el amortiguador pasa libre por el centro, no he cambiado amortiguadores.
Estas tortas las fabriqué yo mismo en el torno, fui al concesionario, pedí me faciliten un espiral, una cazoleta y un amortiguador y tomé todas las medidas. Tardaron una mañana en hacer el trabajo.

[Imagen: img00394201001151257.jpg]

Saludos
Responder
#5
Hola Ernesto a que te dejo otros link de Mauricio que se pasa con las explicaciones.


http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=29566
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=34059
Responder
#6
Y le pusiste algun tope de goma para q no suene fierro con fierro???
Responder
#7
El esquema de suspensión es el mismo de la Hilux, así que sirven.
Alberto
Responder
#8
Ernesto_Parodi escribió:Y le pusiste algun tope de goma para q no suene fierro con fierro???

La cazoleta trae una goma que encastra en la cavidad superior de la torta y para abajo (entre el espiral y la torta de aluminio) le fabriqu� una arandela (golilla) de 3 mm de espesor hecha de un material termopl�stico que utilizamos donde trabajo, tambi�n puede ser de grilon.

[Imagen: img00124201008260006.jpg]

[Imagen: dsc01580kn.jpg]

[Imagen: dsc01581e.jpg]

Saludos
Responder
#9
Una pequeña ayuda Mauricio

[Imagen: EspaciadorEspiralIMV.png]
Alberto
Responder
#10
Muchisimas gracias Alberto por hacer el plano!!!
Más claro aún para el que los quiera realizar.
Saludos
Responder
#11
tuve exactamente el mismo problema , en mi caso meti unas BFG MT KM2 32"x11,5"x15" con llantas -4Offset , lo solucione (parcialmente) levantando la chata (digo parcialmente por q doblando a fondo sigue rozando ligeramente el guardabarro , solo la puntita del taco q son mas altas)
en mi caso opte por levantar la chata con espirales Ironman q me dio aprox 3cm + (con esto ya solucione el tema de roce de las gomas) , y posteriormente reemplace los amortiguadores x los Baratec regulables en altura , estando en la posicion mas baja , igualmente agrego 2cm+ , pudiendo levantar unos cuantos cms mas q no senti ninguna necesidad .
Responder
#12
Amigos y que tipo de acero es aconsejable???
Responder
#13
Ernesto_Parodi escribió:Amigos y que tipo de acero es aconsejable???

No es acero, es aluminio !!
Yo utilicé (ya que lo tenía disponible) la aleación 6082 T6 que es uno se los aluminios más resistentes que hay.
Es aluminio aleación magnesio silicio 6082, de uso general para la construcción de maquinaria industrial, pistones, armamento, blindaje y partes para
vehículos industriales, también se utiliza para plantillas metálicas.

Pero con un aluminio de la serie 5000 funcionaría perfecto también.
Saludos
Responder
#14
Amigos, solo me falta saber como va puesto el espaciador. Ya q donde los estoy mandando a hacer me preguntan si hay perforar para apernarlos o no? Si alguien pudiese mandarme una foto de las tortas instaladad me ayudaria aun mas!!!

Gracias, apenas tenga su respuesta comenzamos a fabricar!!'
Responder
#15
Ernesto, si lo que te toca es la rueda contra el chasis tenes que poner desplazadores (hacia afuera) de rueda. Esto es raro porque yo tengo puestas gomas 32 11'5 (mas diametro y mayor ancho) y no tocan contra el chasis. Tenes puestas llantas origuinales?
Si en cambio te tocan contrala punta del paragolpes tendrias que cortarle la punta y listo, se puede hacer bien prolijo.
Ahora suplementar los amortiguadores lo unico que hace es ganar altura, con lo cual cuando comprima el amortiguador va a seguir tocando.
Responder
#16
Ernesto:

NO van apernados (abulonados) van embutidos, no tengo foto disponible ahora, pero este sería el esquema de montaje.
Espero te ayude.

[Imagen: esquemademontaje.jpg]


[Imagen: 318espiralyamortiguador.gif]

TORQUES

[Imagen: torquestrendelantero.png]

Saludos
Responder
#17
Ernesto_Parodi escribió:Amigos, solo me falta saber como va puesto el espaciador. Ya q donde los estoy mandando a hacer me preguntan si hay perforar para apernarlos o no?  Si alguien pudiese mandarme una foto de las tortas instaladad me ayudaria aun mas!!!

Gracias, apenas tenga su respuesta comenzamos a fabricar!!'

Ernesto:

Acá un par de fotos de Raul-4x4 que levanto también con una tortas de otro diseño pero igual resultado

[Imagen: img1396u.jpg]

[Imagen: img1395.jpg]

Saludos
Responder
#18
Ernesto:

En esta foto la SW4 de momo con 275/70/16 Michelin LTX M/S y tortas adelante (tus cubiertas son más altas todavía), 10 cm mas de diámetro.

[Imagen: dsc05959m.jpg]

[Imagen: dsc05712s.jpg]

Saludos
Responder
#19
Hola Mauricio...como estas ????

Mauricio....¿¿¿ con las Tortas los de la Agencia anulan la garantía ???....pues se nota inmediatamente que la chata esta levantada, es decir, no pasa desapercibido....

¿¿ Y que pasa con los del Seguro ???.... ¿¿¿ pueden anularlo por modificaciones en el de vehículo (me imagino en caso de un accidente)....o solo hay que informarles la modificación y que tomen nota ???.

Yo al igual que Ernesto pensaba que se perforaban y se apernaban.

Entonces instalar las Tortas no es tan complicado, claro que después de instaladas hay que alinera inmediatamente.

Si no pasa nada con la garantía y el seguro....Ya se que encargarte cuando vengas a Chile.

Saludos
Carlos_cf
Responder
#20
Carlos:

No tengo claro lo de la garantía (yo ya estoy fuera de ella), habría que preguntar pero no creo que pase nada ya que por ejemplo los espirales de la 2010 con rodado 16 son como 1 pulgada más largos que los espirales de la mìa 2007 con rodado 15, es decir de fábrica ya la levantaron.

Respecto del seguro tal vez esté equivocado pero tampoco debería ser un problema ya que esta modificación a mi criterio NO modifica las prestaciones originales de la chata.

Lo más complicado de instalar las tortas es tener los elementos adecuados para la compresión de los espirales ya que son DURISIMOS.

Creo que allá en Chile las puedes hacer fabricar por mucho menos lucas que lo que valdrían acá en ARG

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)