Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No se prende la luz 4x4
#1
No acopla la doble traccion y no se prende la luz del tablero que indica la 4x4 conectada....ni siquiera papadea ... al poner la palanca en 4H o 4L no hay seña alguna.

Existe algun fusible ? o cual puede ser la causa...
Ya probe marcha atras y adelante, en linea recta tierra firme etc ... .no se conecta la doble traccion
Sds
Responder
#2
Revisa el fusible "MET" y el "ECU-IG & GAUGE" que estan en el panel de fusibles debajo del tablero en el lado del conductor.

Igual indica que hay que revisar :
1. ECU de control 4WD (con A.D.D.)
2. Interruptor de posición 4WD de transferencia (sin A.D.D.)
3. Mazo de cables
4. Conjunto del contador combinado
Alberto
Responder
#3
Los interruptores de posición 4WD son los siguientes

[Imagen: 14cbgqt.png]

Nº 1 : Posición Neutro para A/T
Nº 2 : Posición L4 para A/T o M/T con ABS
Nº 3 : Posición 4WD para A/T y M/T


Para revisar cualquiera de estos hay que tener un tester
[Imagen: 2iauao0.png]

Resistencia estándar:

Conexión del comprobador / Condición del interruptor / Condición especificada
1 - 2                                / Pulsado                         / Inferior a 1 ohm
1 - 2                                / Sin pulsar                      / 10 k ohm o superior

Si no se obtiene el resultado especificado, sustituya el interruptor.
Alberto
Responder
#4
Ja Ja Ja Ja . Sin Palabras
Responder
#5
siempre te deja con la respuesta a medio escribir y cuando pensas en lo que hubieses puesto te da vergúenza siquiera ponerte a contestar, jejejje
Alberto, lo tuyo como siempre impecable!!!
Sigue sumando estrellitas
Responder
#6
emmmm, mejor no digo nada jajajaja....
Responder
#7
Gracias surf... mañana lo reviso ... solo quiero agregar que creo el ADD no funciona porque la traccion delantera no acopla ...pensaba que si, pero cuando hoy a la tarde me quede en una huella empantanado me di cuenta que no funciona la doble tracción ... la verdad .. nunca me pasó esto con una toyota .. que sea 4x4 y cuando la necesitas que no funcione ... Tristez saludos
Responder
#8
señor surf lo aplaudo de parado
Responder
#9
Hilux Surf-Vigo escribió:Revisa el fusible "MET" y el "ECU-IG & GAUGE" que estan en el panel de fusibles debajo del tablero en el lado del conductor.

Igual indica que hay que revisar :
1. ECU de control 4WD (con A.D.D.)
2. Interruptor de posición 4WD de transferencia (sin A.D.D.)
3. Mazo de cables
4. Conjunto del contador combinado

Los fusibles están bien. Cual es la ECU de control 4WD (con A.D.D.) ?
Responder
#10
La ECU está detrás de la guantera, un poco mas arriba, es la mas pequeña y está a la derecha.

Pero si es 2.5 D-4D no debería tener ADD
Alberto
Responder
#11
INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO

AVISO:
Para cambiar de H2 a H4 reduzca la velocidad del vehículo a menos de 80 km/h y desplace la palanca de cambios de la transferencia.
• A/T: Para cambiar de H4 a L4, detenga el vehículo, desplace la palanca de cambios a N y a continuación desplace la palanca de cambios de la transferencia.
• A/T: Para cambiar de L4 a H4, detenga el vehículo, desplace la palanca de cambios a N y a continuación desplace la palanca de cambios de la transferencia.
• M/T: Para cambiar de H4 a L4, detenga el vehículo o reduzca la velocidad a menos de 5 km/h (3 mph). Suelte el pedal del acelerador, pise el pedal del embrague y desplace la palanca de cambios de la transferencia.
• M/T: Para cambiar de L4 a H4, pise el pedal del embrague y desplace la palanca de cambios de la transferencia.


COMPRUEBE H2 (2WD) - H4 O CAMBIO L4 (4WD)

[Imagen: g100315e02hr1.png]

- Arranque el motor.
- Desplace la palanca de cambios de la transferencia de la posición H2 a la posición H4 o L4.
- Compruebe que se enciende la luz indicadora 4WD.
- Desplace la palanca de cambios de la transferencia de la posición H4 o L4 a la H2.
- Compruebe que la luz indicadora 4WD se apaga.

SUGERENCIA
• En el caso de que la luz indicadora no se apague cuando desplaza la palanca de cambios de la transferencia a la posición H2, conduzca en línea recta mientras acelera o decelera, o conduzca marcha atrás.
• Si el cambio no es completo durante 30 minutos, la luz indicadora 4WD empezará a parpadear.


COMPRUEBE EL CONTROL DE ECU 4WD

[Imagen: g100317e01hk7.png]

Mida la tensión y la resistencia del conector.

Tensión estándar:
<table border="1">
<tr><th>Conexión del comprobador<th>Color de la conexión<th>Condición<th>Condición especificada
<tr><td align=center>F14-10 (IG) - F14-5 (GND)<td align=center>B-Y - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-7 (IND1) - F14-5 (GND)<td align=center>W-R - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y palanca de cambios de la transferencia en posición H2<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-7 (IND1) - F14-5 (GND)<td align=center>W-R - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y palanca de cambios de la transferencia en posición H4 o L4<td align=center>0 - 3,5 V
<tr><td align=center>F14-8 (ADD) - F14-5 (GND)<td align=center>R-B-W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. DESBLOQUEADO<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-8 (ADD) - F14-5 (GND)<td align=center>R-B-W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. BLOQUEADO<td align=center>Inferior a 1,5 V
<tr><td align=center>F14-6 (4WD) - F14-5 (GND)<td align=center>B - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y palanca de cambios de la transferencia en posición H2<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-6 (DL) - F14-5 (GND)<td align=center>B - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y palanca de cambios de la transferencia en posición H4 o L4<td align=center>Inferior a 1,5 V
<tr><td align=center>F14-6 (4WD) - F14-5 (GND)<td align=center>R-Y - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. DESBLOQUEADO<td align=center>Inferior a 1,5 V
<tr><td align=center>F14-1 (DL1) - F14-5 (GND)<td align=center>R-Y - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. BLOQUEADO<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-2 (DL2) - F14-5 (GND)<td align=center>R-W - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. BLOQUEADO<td align=center>Inferior a 1,5 V
<tr><td align=center>F14-2 (DL2) - F14-5 (GND)<td align=center>R-W - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. DESBLOQUEADO<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-4 (DM1) - F14-3 (DM2)<td align=center>Y-R<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. DESBLOQUEADO → BLOQUEADO<td align=center>Generación de impulsos entre 10 y 14 V o entre 0 y 14 V → menor que 0,5 V
<tr><td align=center>F14-3 (DM2) - F14-4 (DM1)<td align=center>R - Y<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. BLOQUEADO → DESBLOQUEADO<td align=center>Generación de impulsos entre 10 y 14 V o entre 0 y 14 V→ menor que 0,5 V
</table>

Resistencia estándar:
<table border="1">
<tr><th>Conexión del comprobador<th>Color de la conexión<th>Condición<th>Condición especificada
<tr><td align=center>F14-5 (GND) - Masa de la carrocería<td align=center>W-B - Masa de la carrocería
<td align=center>Siempre<td align=center>Inferior a 1 Ω
</table>

Si no se consigue el resultado especificado podría deberse a un funcionamiento incorrecto del ECU de control 4WD.
Alberto
Responder
#12
Surf, tiene ADD porque es una Hilux 3.0 D4d 2007.

No me queda claro donde están los interruptores/fichas/conectores que mandan el "vacío" para que acople el ADD. Me dijeron debe estar desconec
tado o mal ajustado y por eso no acopla la doble tracción...

Infinitas gracias ..
Temu
Responder
#13
Pah!!!
Responder
#14
Solucionado....

El problema: una ficha que indicó Surf (interruptor) estaba desconectado. Al moverlo estaba flojo , lo aprete hizo "click" y listo. Todo solucionado

El motivo: hace 1000kms la lleve al concesionario a cambiar el ruleman de empuje, y además el service. Seguramente lo desconectaron y luego lo pusieron flojo y mal, ya que tienen que bajar la caja para el ruleman de empuje.

A todos y especialmente a Surf, GRACIAS...

Temu
Responder
#15
Temu , buscando algun post con problemas de acople de la 4x4 me encontre con este , gracia spor finalizar el tema , asi sabemos que paso y como opdemos solucionar a futuro un problema similar .



gracias.
Responder
#16
At 
Hilux Surf-Vigo escribió:Revisa el fusible "MET" y el "ECU-IG & GAUGE" que estan en el panel de fusibles debajo del tablero en el lado del conductor.

Igual indica que hay que revisar :
1. ECU de control 4WD (con A.D.D.)
2. Interruptor de posición 4WD de transferencia (sin A.D.D.)
3. Mazo de cables
4. Conjunto del contador combinado

Alberto, la verdad es que nunca hable con vos pero siempre estoy leyendo respuestas tuyas en distintos temas de mecanica y mi pregunta es, ay algo que no sepas?????
Responder
#17
Este foro nunca lo vi.
¡¡¡¡¡MUY BUENO !!!!!!!!!!
AHORA ENTIENDO UN POCO MAS, ENTIENDO QUE NO SE NADA
Responder
#18
hola toyos amigos. les cuento un problema que tengo. A un dx 2.5 4x4 06 tuve que ponerle un motor 3.0 d una srv 4x2. puse motor, adapte la instalcion electrica del motor, cambie modelo inyeccion y reprograme ecu del 3.0 (SACANDO el inmobilizador de llave para que arranque), la madrugada que la termine al toque sali de viaje. El tema es que al encontrar barro y querer poner la 4x4 L y H se apago el motor. Conclusion salta el fusible ecu que esta en fusilera motor. sugerencias ?????? saque todos los chupetes de la caja y reductora y lo mismo pasa. saludos.
Responder
#19
sadla reductora y caja de mi dx con 3.0 tiene 3 chupetes laterales, y uno que casi no se veia en la parte superior contra el piso. bue pude con bastante esfuerzo desconectarlo, y ya anda la doble alta, baja todo perfecto. Lo unico que no prende es la luz del tablero, que seguramente en la conversion me fallo algo, sera que la ecu era de una 4x2, y ese par debe tener asignada otra funcion. saltaba el de efi de 25amp. saludos
ahhhh sugerencias !!!!!! como ubico el bendito cable que activa esa luz en el tablero ???? mi idea era buscarlo y ponerlo directo con un cable de tension, poner el bulbo nuevamente en funcion y listo. sin pasar con instalacion original me explico-????
Responder
#20
[quote='Hilux Surf-Vigo' pid='228648' dateline='1229013552']
INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO
Hola , en mi caso la 4x4 funciona correctamente , el motor que conecta el fiferencial delantero acciona bien cuando pongo 4x4 y funciona , pero no enciende la luz en el tablero , solo parpadea cuando desconecto la ficha del diferencial delantero , ya revise y funcionan todos los bulbos y los cables estan bien , aparte la luz funciona poruqe se activa intermitente al desconectar adelante ¿ sera un problema de la ECU ?

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)