INSPECCIÓN EN EL VEHÃCULO
AVISO:
Para cambiar de H2 a H4 reduzca la velocidad del vehÃculo a menos de 80 km/h y desplace la palanca de cambios de la transferencia.
• A/T: Para cambiar de H4 a L4, detenga el vehÃculo, desplace la palanca de cambios a N y a continuación desplace la palanca de cambios de la transferencia.
• A/T: Para cambiar de L4 a H4, detenga el vehÃculo, desplace la palanca de cambios a N y a continuación desplace la palanca de cambios de la transferencia.
• M/T: Para cambiar de H4 a L4, detenga el vehÃculo o reduzca la velocidad a menos de 5 km/h (3 mph). Suelte el pedal del acelerador, pise el pedal del embrague y desplace la palanca de cambios de la transferencia.
• M/T: Para cambiar de L4 a H4, pise el pedal del embrague y desplace la palanca de cambios de la transferencia.
COMPRUEBE H2 (2WD) - H4 O CAMBIO L4 (4WD)
- Arranque el motor.
- Desplace la palanca de cambios de la transferencia de la posición H2 a la posición H4 o L4.
- Compruebe que se enciende la luz indicadora 4WD.
- Desplace la palanca de cambios de la transferencia de la posición H4 o L4 a la H2.
- Compruebe que la luz indicadora 4WD se apaga.
SUGERENCIA
• En el caso de que la luz indicadora no se apague cuando desplaza la palanca de cambios de la transferencia a la posición H2, conduzca en lÃnea recta mientras acelera o decelera, o conduzca marcha atrás.
• Si el cambio no es completo durante 30 minutos, la luz indicadora 4WD empezará a parpadear.
COMPRUEBE EL CONTROL DE ECU 4WD
Mida la tensión y la resistencia del conector.
Tensión estándar:
<table border="1">
<tr><th>Conexión del comprobador<th>Color de la conexión<th>Condición<th>Condición especificada
<tr><td align=center>F14-10 (IG) - F14-5 (GND)<td align=center>B-Y - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-7 (IND1) - F14-5 (GND)<td align=center>W-R - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y palanca de cambios de la transferencia en posición H2<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-7 (IND1) - F14-5 (GND)<td align=center>W-R - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y palanca de cambios de la transferencia en posición H4 o L4<td align=center>0 - 3,5 V
<tr><td align=center>F14-8 (ADD) - F14-5 (GND)<td align=center>R-B-W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. DESBLOQUEADO<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-8 (ADD) - F14-5 (GND)<td align=center>R-B-W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. BLOQUEADO<td align=center>Inferior a 1,5 V
<tr><td align=center>F14-6 (4WD) - F14-5 (GND)<td align=center>B - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y palanca de cambios de la transferencia en posición H2<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-6 (DL) - F14-5 (GND)<td align=center>B - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y palanca de cambios de la transferencia en posición H4 o L4<td align=center>Inferior a 1,5 V
<tr><td align=center>F14-6 (4WD) - F14-5 (GND)<td align=center>R-Y - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. DESBLOQUEADO<td align=center>Inferior a 1,5 V
<tr><td align=center>F14-1 (DL1) - F14-5 (GND)<td align=center>R-Y - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. BLOQUEADO<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-2 (DL2) - F14-5 (GND)<td align=center>R-W - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. BLOQUEADO<td align=center>Inferior a 1,5 V
<tr><td align=center>F14-2 (DL2) - F14-5 (GND)<td align=center>R-W - W-B<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. DESBLOQUEADO<td align=center>10 - 14 V
<tr><td align=center>F14-4 (DM1) - F14-3 (DM2)<td align=center>Y-R<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. DESBLOQUEADO → BLOQUEADO<td align=center>Generación de impulsos entre 10 y 14 V o entre 0 y 14 V → menor que 0,5 V
<tr><td align=center>F14-3 (DM2) - F14-4 (DM1)<td align=center>R - Y<td align=center>Interruptor de encendido en ON y A.D.D. BLOQUEADO → DESBLOQUEADO<td align=center>Generación de impulsos entre 10 y 14 V o entre 0 y 14 V→ menor que 0,5 V
</table>
Resistencia estándar:
<table border="1">
<tr><th>Conexión del comprobador<th>Color de la conexión<th>Condición<th>Condición especificada
<tr><td align=center>F14-5 (GND) - Masa de la carrocerÃa<td align=center>W-B - Masa de la carrocerÃa
<td align=center>Siempre<td align=center>Inferior a 1 Ω
</table>
Si no se consigue el resultado especificado podrÃa deberse a un funcionamiento incorrecto del ECU de control 4WD.