Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elementos de limpieza: Cepillos o paños?
#21
fedesalto escribió:yo hidro al principio para sacar todo lo grueso
y después cepillo, nunca esponja, porque la esponja "guarda" parte de la tierra que estamos limpiando y trabaja como un abrasivo/lija

El cepillo es lo peor... haganmé caso.

Les recomiendo un algunos productos para lavar bien:

Shampoo, MEGUIAR´S HI TECH WASH, el mismo no tiene detergente , posee ph neutro y ademas ayuda a preservar la cera y el brillo.
[Imagen: p1040462rz4.jpg]


Para lavar las llantas, 3M tire & wheel restorer para aflojar la suciedad.
[Imagen: p1040476gs9.jpg]


Esponja de Coral natural y sistema de dos baldes:
[Imagen: p1040471pn4.jpg]
[Imagen: p1040472rn5.jpg]
[Imagen: 49178433oe9.jpg]
Los baldes estos, tienen un filtro abajo que cuando se enjuaga la esponja queda toda la mugre en el fondo para que no se quede en el cepillo, se llaman Grit Guard.
[Imagen: 49083311iq4.jpg]
Responder
#22
mi respeto para con vos Augusto, que detalles los tuyos para lavar!!!
Responder
#23
tengo desodorante con "olor a auto nuevo" UNICO y de verdad funciona.
Tema Hidro: Agua tibia, nunca muy fria ni muy caliente.
Despues de viajes largos, limpia insectos revigal, a los dos minutos pasar hidro y sale todo.
Aceite con litio para las cerraduras, NEVER silicona, junta tierra al toque.
para quienes tienen chatas negras( tema aparte para enfermos lustrosos como yo y tantos otros aca en el foro) encontre un marcador indeleble que le paso a los toquecitos de piedras y ni se nota en chapa o fierros.
Además, una buena encerada cada 15 días de esas que te dejan cansado como si hubieses corrido una maratón.
Nadie me dió ideas de como limpiar los bajos, es decir como elevo la chata???AGUSTO???como haces vos???
Responder
#24
Hola, lo que les aseguro es que el cepillo no le hace ningún bien a la pintura. Lo que hago yo es lo siguiente: busco sombra, le sacó toda la tierra acumulada que pueda llegar a rayar la pintura manguereandola con agua de pozo (mi secreto, deja la pintura como encerada y no opaca xq no tiene cloro), después le paso con una valerina y mojandola al mismo tiempo (sin jabón ni nada) empiezo x los bajos (guardabarros, ruedas, etc) y lo último los vidrios. Finalmente procedo a secar con una canevo inversamente a como la lavé (vidrios, chapa, bajos). Es impresionante la diferencia que hay lavandola con agua de pozo, ni hablar de lavarla mientras llueve (todos te miran como sí sos loco pero el resultado es espectacular). Finalmente le pasó abrillantador 3m que no es abrasivo y listo!!!! Un abrazo
Responder
#25
Abrillantador 3M??????esa no la tenía???como es??donde se compra????
Responder
#26
1. "baldes con filtros" (no existen en Santa Fe).-
2. "pintura para piedrazos en la parte baja".-
3. "pintura indeleble exterior".-
4. "agua de pozo" (junto agua cuando llueve).-
5. "cera y abrillantador 3m" (pregunte, es carísimo).-
6. "pasta de pulir fina" (autopoling).-
7. "esponja de coral y otras" (no consigo ninguna).-
8. "revividor" (selisur).-
9. "shampoo", etc. etc.... Voy tomando la lista.-

Igualmente, creo que me piden el divorcio con todo esto... Saludos.-
Responder
#27
Augusto escribió:
MD73 escribió:el tema del lavado es digno de ser tratado por algun psicologo, asumo mi locura y acepto medicación, me ENFERMA la chata sucia.


no hay nada mas lindo que terminarla de lavar bien bien , sacar la silla y sentarte media hora a mirarla

[Imagen: 20040404lavado0001vw4.jpg]

[Imagen: 20040404lavado0013op7.jpg]

[Imagen: 20040404lavado0015pl7.jpg]

saludos



Augusto lo tuyo no tiene nombre va si hay uno pero te vas a enojar , que manera de cuidar tus vehiculos che....impresionante tu cuidado......personal , jajajaja

gonsw4 escribió:Yo pasé del fanatismo por tenerla limpia al abandono total..., hace 4 meses que no le paso un trapo. Me hace muy bien leer estos posts, el fin de semana la dejo nueva.


no te sientas mal gon , a mi cuanto mas embarrada este mas linda !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
#28
Hola gente !!!!

Jajaja!!!!

Comencé a leer las respuestas y me pregunté si había ingresado al sitio correcto, parecía un foro de TOC (Transtornos Obsesivos Compulsivos), tuve la experiencia por mi mujer que lo sufrió y participé de muchas charlas para poder entenderlo, y acá veo un comportamiento similar. SI, creo que van a necesitar terapia!!! Personalmente no me dedico a la Psicología, pero si tienen que quitarle algún gualicho o embrujo me avisan por MP ya que soy parapsicólogo.

Para no aburrirlos les cuento algunos detalles para el lavado que no hay que olvidar:

El detergente "quema" la capa de protección de la pintura.

Los cepillos rayan la superficie, sólo usarlos en ruedas, paragolpes, interiores de guardabarros y chasis.

La ballerina: hay varios tipos, conviene tocarla suavemente y observar si tiene brillos, porque si tiene mucha fibra sintética es abrasiva y pasa como papel de lija fina.

El Blem: no usen jamás el clásico, porque en realidad es un pulidor de superficies, tiene partículas abrasivas y se va comiendo la pintura.

Las siliconas para los torpedos deben ser de secado y no las que quedan tipo húmedo, sino juntan tierra.

Además es aconsejable pasar un paño antiempañante por los vidrios del lado interno.

Y cuando hacemos el lavado aprovechar para revisar bien el estado de las cubiertas del lado interior pues muchas veces se producen cortes o globos y desde afuera no se ven.

A mi me hace un grillito creo que en la caja luego de pasar una lomada, pero no logro identificar exáctamente donde ¿alguna experiencia al respecto?

Sigan lavando!!

Saludos

David
Responder
#29
Roky- Guillermo...Cuanto demoran en ducharse?ttt
Responder
#30
Ducha????yo me baño una vez por semana los domingos despues de lavar la chata.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
#31
* CAIO - SW4 2008 * escribió:1. "baldes con filtros" (no existen en Santa Fe).-
2. "pintura para piedrazos en la parte baja".-
3. "pintura indeleble exterior".-
4. "agua de pozo" (junto agua cuando llueve).-
5. "cera y abrillantador 3m" (pregunte, es carísimo).-
6. "pasta de pulir fina" (autopoling).-
7. "esponja de coral y otras" (no consigo ninguna).-
8. "revividor" (selisur).-
9. "shampoo", etc. etc.... Voy tomando la lista.-

Igualmente, creo que me piden el divorcio con todo esto... Saludos.-

El abrillantador 3m es carisimo pero no te das una idea de lo bueno que es, mi primo se lo pasa a un corsa 97 y brilla mas que mi Hilux sacada hace 3 semanas...
Responder
#32
cita: El abrillantador 3m es carisimo pero no te das una idea de lo bueno que es, mi primo se lo pasa a un corsa 97 y brilla mas que mi Hilux sacada hace 3 semanas...

El abrillantador 3m es carisimo pero no te das una idea de lo bueno que es, mi primo se lo pasa a un corsa 97 y brilla mas que mi Hilux sacada hace 3 semanas...
[/quote]

Ya me compre dos de medio kg. del abrillantador 3m. Este fin de semana los pongo en práctica y me saco algunas fotitos.- Saludos
Responder
#33
donde compro ese abrillantador????
Responder
#34
* CAIO - SW4 2008 * escribió:cita: El abrillantador 3m es carisimo pero no te das una idea de lo bueno que es, mi primo se lo pasa a un corsa 97 y brilla mas que mi Hilux sacada hace 3 semanas...

El abrillantador 3m es carisimo pero no te das una idea de lo bueno que es, mi primo se lo pasa a un corsa 97 y brilla mas que mi Hilux sacada hace 3 semanas...

Ya me compre dos de medio kg. del abrillantador 3m. Este fin de semana los pongo en práctica y me saco algunas fotitos.- Saludos
[/quote]

Un consejo: agarrala tranqui, cuando ya este bien seca, sin dejarla al sol con la chapa fria (con el clima imposible jaja). El lunes decime si no es para recomendar el producto...
Un abrazo
Responder
#35
pongan fotos de ese producto 3m despues eh

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#36
Muy útil éste post!!!

Saludos!
Responder
#37
AAhhhhh bué . . . .

Recién pense que estaba loco, pero despues de leer el post, soy uno más.

Estoy en Córdoba por laburo, son las 2 am y vengo de comprar Autopolish y estopa para sacarle una marquita que me hicieron unos pendejos con una pelota hoy a la mañana. Lo peor de todo, es que mientras la estaba lustrando, la gente que pasaba me miraba con cara de "este pibe tiene puesta la efedrina que falta en Rosario"!!! pero recién ahora me puedo ir a dormir tranquilo .

Esta fotito es de hoy a la mañana, lamentablemente la tuve que ensuciar, obvio que terminado el día de trabajo busqué 1/2 hora una manguera para dejarla como nació.

[Imagen: 26112008300tn2.jpg]
[Imagen: w640.png]

Otro producto para recomendar: cera SONAX, en brasil se consigue, es muuuuuy buena y facil de aplicar y lustrar.

saludos

MartinM
Responder
#38
Hola. Yo le compro los productor 3M a CAR:CARE y me lo envía a Rosario. Ni se imaginan todo lo que hay para los autos, tiene toda la linea. Son Germany o de EEUU. Publica también en Deremate. Se llama Hector Carballal. El telefono es: 156-3994385; mails: hcarballal@hotmail.com
Es muy buen tipo, a mi siempre me cumplió. Ojalá les sirva. Saludos
Responder
#39
Bue bue...muy interesante...tengo un conocido q arranca con el lavado los sabados al mediodia y termina los domingos a la noche...jaja...saca las ruedas una por una y hasta a veces desarma la suspencion para lavar todo impecable...jaja..un loco.
Yo lo q hago es agarrar desesgrasante para parabrisas, un dosificador manual, un poquito de agua y detergente, le paso a la trompa, capot, guardabarros delanteros, espejos, parabrisas, vidrios laterales (en todo lugar donde pegan los bichos) salvo la puerta de la caja...jaja...mientras actua, le lavo los pasarruedas con agua sola (manguera a presion) luego enjuago...un balde con mucho shampo lavo todo con una esponja como la de martinm pero mas suave (corderito "rosa"..jeje) con cepillo (suave) solamente vidrios, lona de caja, ruedas y llantas...luego enjuago todo...en este momento ya estoy muerto, arrepentido de no haber ido a un lavadero, a la putiadas...nadie se me acerca...etc etc...jeje...la seco a las trompadas con el trapo de cuero (tarrito amarillo) y q quede como quede...jaja...Saludos
Responder
#40
ESTE FIN DE SEMANA -si no llueve- TODOS -los trapomaníacos o trapoterapéuticos- COLGAMOS UNA FOTITO DE LOS ELMENTOS DE LIMPIEZA Y UNA, EN PLENA ACCION DE LIMPIEZA!!!! Saludos.-
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)