Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de correa de distribución
#1
Estimados,
Mi camio está por cumplir los 200.000 km (hilux DC 4x4 2.8D modelo 1999) y creo que es hora de cambiar todas las correas además no se cuando las habrá cambiado el dueño anterior,,, me recomiendan alguna marca en especial? y respecto de los tensores tambien hay que cambiarlos? poleas? etc. Ya que desarmo queria saber si alguno que haya hecho el trabajo me puede tirar algun dato interesante... Saludos y mil gracias de antemano.
Responder
#2
Mirá yo en mayo le cambie la correa de distribucion (original) y las otra correas
no lo hice en agencia, sino en un taller conocido mio, todo me salio $ 550.-

saludos, diego
Responder
#3
ACA TE PASOS DATOS RECIENTES , AYER COMPRE LA CORREA DE DISTRIBUCION EN TOYOTA 230 PESOS.
LAS DEMAS CORREAS ME SALIERON 90 PESOS DUNLOP.
MANO DE OBRA 100 PESOS POR EL CAMBIO DE TODAS LAS CORREAS.
UN DIA DE TRABAJO.
ESTO ES MAR DEL PLATA Y EL MECANICO ES EX JEFE DE TALLER DE AUTOSIGLO
[Imagen: dsc04232fk0.jpg]
Responder
#4
Gracias por los datos.
Estas son las otras correas que cambiaron? ,,, les paso un presu de hace un tiempo en Toyota Warnes:
CORREA DISTRIBUCION 189 + IVA
CORREA VENTILADOR 83 + IVA
CORREA AIRE 90 + IVA
CORREA DIRECCION 49 + IVA.

Creo que las voy a comprar aca... y que las cambie mi mecánico, hay que ver los tensores y las poleas como están.
Hacen el 10% descuento toyotero !!!
Saludos
Responder
#5
Poviliukas,yo cambiaría el tensor de la correa de distribución de una...y dormiría tranqui.
Responder
#6
ya que sacás la tapa de distribución deberías cambiar los retenes, que ya tienen 200.000 km ! y el costo de los mismos no justifica otra desarmada por si empiezan a perder.

Saludos, Daniel.
Responder
#7
Mira cuando se desarma, el costo de algunas piesas se tornan insignificantes, cambia todo como te dijeron. Despues de 500km revisa la tension de las correas por si necesitan un ajuste. Hacela completa, cambia los fluidos y tirate abajo con una barreta y revisa que no tenga juego nada. Ya que estas revisa el estado de los frenos, en el taller es solo un momento. Saludos
Responder
#8
Gracias a todos por los consejos,, y a Tito le queria contar que a los 195.000 le hice un service en agencia oficial, el de los 80.000 km. en el cual me cambiaron todos los fluidos y revisaron toda la camioneta, hasta "limpieza de inyectores"... y cambiaron el brazo auxiliar, con lo que me saliò super salado.
Pero lo que no se hizo, es todo el tema de correas y la distribuciòn, por eso es que pido ayuda para hacerlo en mi mecanico con repuestos originales... Les mando un abrazo y estoy anotando todo. Saludos.

_________________
Free Image Hosting at <a href=http://www.ImageShack.us" />

[ Este Mensaje fue editado por: Poviliukas el 2006-10-04 18:49 ]
Responder
#9
Cambia tambien el termostato. Se cambia cada 100mil.
Aparte de las correas tambien se cambian los rodamientos de los tensores.

Saludos
Responder
#10
HOLA, Poviliukas NO COMBIENE HACER EL TRABAJO EN UNA AGENCIA OFICIAL, POR EL TEMA DE LA GARANTIA DEL TRABAJO. SUPONGO QUE SI SE ROMPE LA CORREA ANTES DEL PROXIMO CAMBIO Y LO HACE EN UN MECANICO PARTICULAR, NO CREO QUE SE HAGA CARGO DE LA REPARACION.
SI LO HACES EN LA AGENCIA TENDRIA QUE RESPONDER. YA EL PROXIMO CAMBIO SERIA A LOS 300.000KM Y TENES LA FACTURA COMO PARA PODER RECLAMAR ALGO
NO QUE OPINAN ?
SALUDOS ATTE JUANTOYO
Responder
#11
Parece que la chata quedara a punto de verdad, no se me ocurre nada mas, te felicito por el mantenimiento.
En cuanto al mecanico, yo prefiero el mio, de confiansa y que no me caga. Es del tipo de conducta como Juanca, Mejor pone esto, que el otro no viene bien, de paso controlamos el ..., me llama y me dice acercate al taller que quiero que veas esto, en una palabra todo lo contrario a una concesionaria, en cuanto a la garantia de trabajo, si Toyota no reconce algunos defectos de fabrica, que puedo esperar de una concesionaria en un tema tan sutil como la mano de obra. Alguna vez alguien que cambio la correa de distribucion, le mostraron que la que ponen es legitima? alguno dira pero te dan los repuestos que sacan, si a ver si son mios. Si en algunas te cagan no cambiandote el filtro de aire y en la factura esta, a ver como es. Ojo, se que muchos no tienen mecanicos buenos y honrrados, que hay de todo dando vuelta, pero si lo tenes porque no aprovecharlo. Saludos
Responder
#12
Tito, estoy totalmente de acuerdo con vos, se que mi mecanico hace lo que dice, en la concesionaria no se quien agarra la camio y que le hacen. Lo que hay que reconocer es que tiene el "know how" y los repuestos a mano, pero bue, prefiero que lo haga mi mecanico que es de entera confianza.- Y respecto de garantías, con estos kilometros, ya nadie te da garantía de nada, más en algo tan sensible como la correa de distribucion que si se rompé, te dan una nueva, pero no te arreglan todo lo que rompio esa rotura,,, jajajaaja Saludos y mil gracias por los consejos.
Responder
#13
En primer lugar les queria agradecer a todos los buenos consejos que me dieron y luego contarle como termino el cambio de correas:
Compre en Toyota Warnes la correa de distribucion Original Toyota $ 189 + IVA - descuento toyotero, también ahí los dos tensores el fijo y el movile $ 120 +IVA cada uno japoneses marca koyo (la misma marca que los originales pero sin la cajita).
Mi mecanico compró correas SKF para dirección hidráulica, aire y demas (son cuatro) $120 todas, y también cambiamos el ruleman (SKF alemán) del tensor de una de esas correas.
Mano de obra de mecanico $ 250.
También me reseteo el testigo de correa (T-BELT) que se prende cada 100.000 km desde el tablero.

Saludos y nos vemos.



_________________
Free Image Hosting at <a href=http://www.ImageShack.us" />

[ Este Mensaje fue editado por: Poviliukas el 2006-10-13 09:53 ]
Responder
#14
Aun cuando desfazado, desde Mexico un saludo, recien ingrese y veo que la recomedacion de cambiar la cadena del tiempo o banda de distribucion fue acertada. Gracias por este estupendo foro. Tengo una 4Runner 90 japonesa, Standar, ya compartire con ustedes su proceso de transformación.
Responder
#15
Temujin escribió:Cambia tambien el termostato. Se cambia cada 100mil.
Saludos

En el 3L cambiar el termostato? Me parece que no.

También es bueno cambiar o engrasar si está bueno, el bolillero del tensor de la correa de la bomba hidráulica.

Yo uso correas Dayco, me andan bien.
Responder
#16
Uh no miré la fecha del post, bueno estoy contestando dos años después.

Más vale tarde que nunca.
Responder
#17
Geotracker, a mi me vino bien ya que en breve estare haciendole este trabajo, me estaba mufando un poco los precios que ponian ya que los que estoy averiguando no son muy parecidos. ja ja ja
un abrazo
Responder
#18
Los tensores hay que cambiarlos cada 200.000 km. ( cada dos cambios de correa). Recomiendo que usen todos los repuestos originales. Si les sale 1000 pesos, estaríamos hablando de $1 de costo por cada 100 km. recorridos, a cambio de tranquilidad absoluta.
Responder
#19
Ale SR5 escribió:Los tensores hay que cambiarlos cada 200.000 km. ( cada dos cambios de correa). Recomiendo que usen todos los repuestos originales. Si les sale 1000 pesos, estaríamos hablando de $1 de costo por cada 100 km. recorridos, a cambio de tranquilidad absoluta.


tal cual, en el 2L y 3L si pones tensores originales tiran 200 mil km como si nada

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#20
Más allá de los tensores. El análisis es clarisimo. A veces nos quejamos de los precios de los repuestos originales, pero hay que ver cuánto duran y qué confianza nos generan.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)