Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: La UIA rechaza idea de CGT de distribuir ganancias empresarias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy leyendo las noticias en http://www.cadena3.com.ar y me encuentro este título.
La UIA rechaza idea de CGT de distribuir ganancias empresarias

Héctor Méndez y Hugo Moyano, siempre están en veredas enfrentadas.
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, criticó la intención de la central obrera de impulsar un proyecto de ley para que los trabajadores participen de las ganancias empresarias.
"Parece Cuba", dijo el industrial.

Pero a este señor Hector Méndez, le parece muy bien que a los agropecuarios les saquen el 35% de la soja. Y estaba en la Quinta de Olivos, aplaudiendo a la presidente cuando el problema con el campo.

Ojalá avance esta idea de Moyano, porque los industriales están ganando bastante guita.
Que les saquen el 35% de sus ingresos en Bruto, sin descontar los gastos para hacer andar sus industrias, como nos hacen a nosotros.

Saludos
Hummm, . . . , tema político. No recomiendo su tratamiento en este foro.
si un sector esta mal, undamos al resto.......(no soy industrial)
Hola Benjamín, este es el café del foro.
Sólo hay que mantener la tranquilidad de los comentarios.
Si vas a defender una postura, que sea con fundamentos válidos,
aún en contra de lo que piense la mayoría.

O vos cuando charlas en el café con tus conocidos
se agarran a las piñas a cada rato,
cada vez que alguien piensa diferente?

Seamos civilizados y charlemos tranquila e inteligentemente.

Saludos
Tio Frankie:
Como tú dices, si vamos a charlar entre amigos, café de por medio, todo bien, pero muchas veces se desvirtúan estas conversaciones en ¨nuestro foro¨.
Tampoco voy a defender cierta posturas que son indefendibles. Pertenezco al sector industrial (al muy pequeño), no estoy de acuerdo con las retenciones del agro y no lo conozco al Sr. Mendez ni es santo de mi devoción.
Pero, me parece que al poner cosas como:
¨Que les saquen el 35% de sus ingresos en Bruto, sin descontar los gastos para hacer andar sus industrias, como nos hacen a nosotros.¨
lo cual me parece es una invitación a discutir.
La rentabilidad de la soja no es ni remotamente parecida a la de un pequeño industrial, raza a la que pertenezco y considero en serio peligro de extinción.
Tampoco estoy de acuerdo con grandes industriales, que siempre caen parados con cuanto gobierno de turno haya, sea civil o militar.
Como país y pueblo, jamás despegaremos si somos incapaces de pensar como tal y buscar el bien común. Seguiremos como bolsa de gatos si la idea es ¨yo hago la mía, qué me importan los demás¨.
Acá en Tucumán, se celebró recientemente los 200 años del natalicio de Juan Bautista Alberdi, hombre inteligente si los hubo. A ningún gobierno le puede interesar poner en conocimiento del pueblo lo que decía y practicaba este ilustre tucumano. No les conviene, jamás serían gobierno si hiciéramos caso al pensamiento de Alberdi.
En fin, puede ser mucho más largo, pero no quiero hacer un testamente.
Recomiendo leer a Alberdi, entre otras cosas, padre de nuestra Constitución, la primera, no la que reforman según su conveniencia los gobernantes de turno.
Te mando un abrazo toyotero.
Benjamín, ¿querés que pongamos en números comparativos
a un productor agropeciario con 100 Has propias,
contra tu pequeña empresa?
Y hagamos números serios.
Capital invertivo contra ganancia neta?
Y hay otra cosa muy clara, los campos en venta,
son comprados en su mayoria por industriales,
y nunca jamás por productores agropecuarios,
¿Porqué Será?
Será que el productor agropecuario No Quiere Comprar Mas Campo?
¿O será que el industrial tiene mas ganancias, y las invierte en Campo?
Seguimos siendo respetuosos en los comentarios.
Saludos
TioFrankie escribió:Benjamín, ¿querés que pongamos en números comparativos
a un productor agropeciario con 100 Has propias,
contra tu pequeña empresa?
Y hagamos números serios.
Capital invertivo contra ganancia neta?
Y hay otra cosa muy clara, los campos en venta,
son comprados en su mayoria por industriales,
y nunca jamás por productores agropecuarios,
¿Porqué Será?
Será que el productor agropecuario No Quiere Comprar Mas Campo?
¿O será que el industrial tiene mas ganancias, y las invierte en Campo?
Seguimos siendo respetuosos en los comentarios.
Saludos

las capacidades ,de unos y otros ,no se miden en hectareas ,ni capacidad productiva.100 hectareas ,en manos distintos productores ,muy dificil de el mismo rinde .en todos los hambitos de la vida , la capacidad tambien marca diferencia .siempre hablando de personas de bien ,y capitales bien logrados ,q se entienda !!!!!
Tio F:

Te contestaré por mp (si quieres). No me parece, insisto, que sea un tema para tratarlo en público en este foro. Sí puede ser tratado en una mesa de café o cualquier lugar a fin, pero no aquí, no es el lugar correcto.

Saludos
Tio Franckie: Para que la gente tome dimencion real de la cosa, en concepto de retenciones pago 2 (dos) hilux SRV AT la mas full, por año y con lo que me queda no puedo cambiar la 2003 que tengo, es dinero que me cuesta producir y que el gobierno se lleva sin poner nada, porque no tengo seguro social, tengo rutas que son un desastre, la educacion es pesima, ni hablar de la seguridad que es lamentable...la gran pregunta es y la que siempre me hago, adonde va a parar?
Tío, vos (y creo que la mayoría de la gente del foro) saben como pienso y el concepto que tengo de esta clase "dirigente" que nos maneja. Pero en esto tenemos que considerar que el reparto de ganancias de las empresas (no sólo de las industriales, las agropecuarias también lo son), es un derecho proclamado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
El tema es que coparticipar ganancias, ya sea con el Estado a través de impuestos y/o retenciones o con los empleados, siempre ha sido una tarea difícil, primero porque habría que ver quien y cómo determina el margen de ganancia, segundo porque habría que ver como se distribuyen esos dividendos, tercero porque si se coparticipan ganancias, ¿que pasa con las pérdidas?
Pienso que la imposibilidad material de hacer este tipo de "redistribución", se ve reafirmada por lo regresivo de nuestro sistema impositivo, con un IVA del 21%, IIBB del 3%, impuesto al cheque del 1,2% y otros. Lamentablemente, son los más pobres "esos de los que tanto parlotea nuestra premier", los que proporcionalmente más pagan.
Acá, el tema pasa, según mi entender, por revisar (con la misma fuerza con la que se ataca a cierto grupo multimedia) la estructura impositiva para lograr que la carga impositiva, sea proporcional a las ganancias netas y, en este sentido, una buena redistribución de la riqueza, y un incentivo a la producción, sería que las ganancias coparticipadas con los obreros, peones o trabajadores, fueran deducidas automáticamente del impuesto a las Ganancias. Un obrero bien pago, es un tipo al que se le puede exigir, es un tipo que dignamente puede sustentar a su familia, y un puesto de trabajo bien remunerado, es codiciado por muchos y eso generaría una suerte de círculo virtuoso, donde la productividad de las empresas debería ir en aumento, y con la mayor productividad, sus ganancias.
En síntesis, reestructurar el sistema impositivo para proporcionalizarlo a las ganancias netas de cada quien es la primera medida y, por otro lado, fomentar el pago de mejores sueldos, deduciendo del impuesto a las ganancias la rentabilidad coparticipada, son creo la clave para generar en serio una sociedad más justa.
daagimenez escribió:Tío, vos (y creo que la mayoría de la gente del foro) saben como pienso y el concepto que tengo de esta clase "dirigente" que nos maneja. Pero en esto tenemos que considerar que el reparto de ganancias de las empresas (no sólo de las industriales, las agropecuarias también lo son), es un derecho proclamado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
El tema es que coparticipar ganancias, ya sea con el Estado a través de impuestos y/o retenciones o con los empleados, siempre ha sido una tarea difícil, primero porque habría que ver quien y cómo determina el margen de ganancia, segundo porque habría que ver como se distribuyen esos dividendos, tercero porque si se coparticipan ganancias, ¿que pasa con las pérdidas?
Pienso que la imposibilidad material de hacer este tipo de "redistribución", se ve reafirmada por lo regresivo de nuestro sistema impositivo, con un IVA del 21%, IIBB del 3%, impuesto al cheque del 1,2% y otros. Lamentablemente, son los más pobres "esos de los que tanto parlotea nuestra premier", los que proporcionalmente más pagan.
Acá, el tema pasa, según mi entender, por revisar (con la misma fuerza con la que se ataca a cierto grupo multimedia) la estructura impositiva para lograr que la carga impositiva, sea proporcional a las ganancias netas y, en este sentido, una buena redistribución de la riqueza, y un incentivo a la producción, sería que las ganancias coparticipadas con los obreros, peones o trabajadores, fueran deducidas automáticamente del impuesto a las Ganancias. Un obrero bien pago, es un tipo al que se le puede exigir, es un tipo que dignamente puede sustentar a su familia, y un puesto de trabajo bien remunerado, es codiciado por muchos y eso generaría una suerte de círculo virtuoso, donde la productividad de las empresas debería ir en aumento, y con la mayor productividad, sus ganancias.
En síntesis, reestructurar el sistema impositivo para proporcionalizarlo a las ganancias netas de cada quien es la primera medida y, por otro lado, fomentar el pago de mejores sueldos, deduciendo del impuesto a las ganancias la rentabilidad coparticipada, son creo la clave para generar en serio una sociedad más justa.

Aca los unicos que se la llevan enserio son los politicos y los abogados, yo quisiera saber cuanto pagan de ganancias esos que andan en vehiculos de 100000 dolares.
Hola Andrés07
andres07 escribió:si un sector esta mal, undamos al resto.......(no soy industrial)
No es esa mi idea, sino que en vez de que el estado me saque como a Federico una chata por año, me saque a mí media y otra media a vos.
Pero claro, vos siempre vas a preferir que me saquen a mi, y a vos que no te toquen tu ganancia.
Creo que fué una muy mala frase, malísima, y muy egoista tambien.
Saludos
TioFrankie escribió:Hola Andrés07
andres07 escribió:si un sector esta mal, undamos al resto.......(no soy industrial)
No es esa mi idea, sino que en vez de que el estado me saque como a Federico una chata por año, me saque a mí media y otra media a vos.
Pero claro, vos siempre vas a preferir que me saquen a mi, y a vos que no te toquen tu ganancia.
Creo que fué una muy mala frase, malísima, y muy egoista tambien.
Saludos

Como veran, no soy egoista , ando en 4x4 (2003)y todos los años le dono el valor de dos 4x4 0km al estado, porque todavia nadie me justifica para que pagamos retenciones y otros no y que hacen con la guita.
En las proximas elecciones voto al que prometa impuestos mas justos y no sea insaciable como esta gente.
El señor moyano tuvo la feliz idea de cobrar una oblea de 50 pesos que va pegada junto a la carta de porte, por el momento parece que no fue muy bien vista por el congreso y no paso mas de proyecto, pero como son angurrientos e insaciables, seguro que alguien va a tener que ponerla, ahora se le ocurrio esto.
Federico, hacé memoria, porque Kirchner en el 2003,
cuando estaba en campaña proselitista,
decía que las retenciones al agro, impuestas por Duhalde eran injustas,
que la producción no debía pagar retenciones.
Cuando ganó y se puso la banda, las subió al 22%,
al día siguiente de que Kretina ganó las elecciones, las subió al 29%,
y el día anterior al traspaso de la Banda Presidencial las subió al 35%.

Todo eso lo hizo, Porque El Productor NO DEBE Pagar retenciones.
Así que si te vas a llevar por lo que prometan . . . . .

Saludos
Moyano? jajajajajaja Moyano era el de antes Tio y te lo digo yo que me toca laburar en el sector de transporte.. ahora como esta feliz y contento con la Presi.. ya no lucha mas por los "derechos" de los que estamos laburando.. todos los gremios o muchos en las paritarias negociaron aumentos mayores al 30 % (algunos llegaron al 5 %) este dolobu negocio el 24 y en 3 cuotitas, entre el acuerdo firmado hay una clausula que dice que no va a romper las patitas con aumento (en criollo jajaja) hasta Junio del año que viene sad quien nos puede asegurar a nosotros los laburantes que las cosas de aca al año que viene no suba mas del 24 % ?? No me gusta para nada hablar de politica, y el foro no creo que sea el lugar indicado para hacerlo.. ya que siempre generan discusiones, pero convengamos que el chango va para el lado que le conviene Antes si no le daban lo que queria en el tema de aumentos paraba todo y se armaba la gorda, pero ahora te puedo asegurar que se sentaron y no discutieron ni el porcentaje, firmaron y a otra cosa mariposa Te mando un abrazo grande!
URLs de referencia