Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: Mac Gyver ataca de nuevo -consola de techo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola Amigos Toyoteros

Despues de buscar y buscar llegue a la conclusion  que no existen en Argentina consolas de techo para nuestras camionetas, por lo que vi, ademas de los Australianos, solo los Venezolanos la hacen (y muy lindas) el problema es que valen una pelotud***Z !!!!
Entonces visto y considerando que aca no hay  las que me gustan son caras... a laburar entonces!!
Hoy termine de armar el prototipo . lo arme en carton, lo que me falta terminar de ver, es si la estructura la hago en acrilico o en madera terciada, obvio despues va tapizado en Gris y asunto terminado.
El primer problema que veia era como fijarla.. muy facil, en la punta que da para el parabrisas, la fijo con el anclaje del espejo retrovisor y la parte de tras con el plafon de la luz interior.
Aqui les dejo unas imagenes para que vean lo que estoy haciendo

Esta es la posicion en la que va a quedar, no me jode la cabeza ni la vision en el espejo, ademas le hice una puerta para poder cerrarla y cuando no la uso no se ve..
[Imagen: 0609101421.jpg]

Esta es la parte de atras, me falta calarla eso sera el sosten de la parte trasera
[Imagen: 0609101422.jpg]

Esta es la punta que da contra el parabrisa.. tranquilos.. no se van a ver los cables una vez conectados! se ve la puertita abierta
[Imagen: 0609101423.jpg]

una vista de perfil, De costado le voy a hacer unos anclajes para colgar una linterna (siempre que la necesito no se donde quedo!!)
[Imagen: 060pqyl1i.jpg]

ACA SE VE LA PUERTITA QUE ABRE Y CIERRA, AHI ADENTRO PUEDO GUARDAR EL HANDY TAMBIEN
[Imagen: 0609101424.jpg]

[Imagen: 0609101425.jpg]

ACA NO SE SI LO CIERRO O LO DEJO ABIERTO COMO GAVETERO
[Imagen: 0609101426.jpg]

[Imagen: 0609101427.jpg]

Eso es todo por ahora, a medidad que avance posteo fotos hasta que quede totalmente terminada.
Escucho y acepto criticas y sujerencias.

Hasta el proximo capitulo de utilisima!! ajajajaj

Pablo
te felicito
te paso el dato de la que hizo betok

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showth...?tid=28539
Gracias por la data!! todo sirve!!!!!!
Te dejo una foto por ahi te sirve para sacar alguna idea.

[Imagen: screenshot002ml.jpg]
http://www.cruiserheadstore.com/cruiserh...ductID=317
Y a la fibra de vidrio no te le animás?
daagimenez escribió:Y a la fibra de vidrio no te le animás?

LA de fibra la hacen en venezuela , aca no la vi y a plata nuestra son 1300 mangos!!
vapablo escribió:
daagimenez escribió:Y a la fibra de vidrio no te le animás?

LA de fibra la hacen en venezuela , aca no la vi y a plata nuestra son 1300 mangos!!

Pero lo que yo te digo es que vos la hagas de fibra.

Pegate una mirada por la red y vas a ver que es más fácil de lo que uno cree.

He hecho varias cosas de fibra (incluidas dos casillas rodantes) y no tengo dudas que es bastante simple:

Acá te dejo un apunte sobre el tema:

http://rapidshare.com/files/115942849/Ma...Kraken.rar

Miralo con atención, trata sobre la fibra de vidrio, como trabajarla y algunas ideas de Tunning que están muy interesantes.
Un videito de youtube que resume el proceso:

Muy buen aporte, voy a intentarlo hacerlo en fibra, incluso en lugar de tapizarlo se podria hacer del mismo color de la consola de piso... Gracias!!!!
vapablo escribió:Muy buen aporte, voy a intentarlo hacerlo en fibra, incluso en lugar de tapizarlo se podria hacer del mismo color de la consola de piso... Gracias!!!!

Dale, mantenenos al tanto del proceso y, cualquier duda, preguntá nomás que algo de experiencia tengo en el tema
Buenisima la idea hace mucho que ando buscando hacerla pero esto me clarifico algiunas cosas, mi idea es hacerla en aluminio forrarla con una goma espuma finita y despues con una tela similar al tapizado, seguro se consigue, el proble de alimentacion estaria resuelto, ahora el cable de la antena, hay que desarmar el tapizado del parante para bajarlo, (caso contrario hacer la vieja animalada de una perforacion en el techo donde esta el plafon y poner el conctor para fijarla). Tenes pensado por donde pasarlo ???Gracias

Julio
Y porque no lo pasas entre el marco de la puerta y el parabrisas????
los cables van debajo del burlete del parabrisa y por el parante.
Pablo, en un lindo proyecto te metiste!!!!

Si queres ver com esta la mia y que te cuente como la hice avisame y te das una vuelta, yo estoy en Olivos.

Saludos,
Pablo algo que podes hacer es :Hacerlo en arcilla o en yeso , le das la terminación como si fuera original y después lo copias en fibra de vidrio, y ahí tenes la matriz después empezar a hacerlos para quien quiera. No es difícil , te va a gustar trabajar con fibra podes hacer un montón de cosas--que sirvan o no--.

éxitos
Betok , acepto tu oferta de ver la consola, si te parece te mando un mp y cordinamos!!!

JuanPela: recien acabo de hablar con un amigo que hace cosas en vidrio y el usa moldes de yeso, seguramente voy a hacer el molde de yeso voy a intentar hacerla en fibra!!! ni bien arranque posteo fotos!!!!
Bueno.. ahora si, cambie el modelo trabaje en el prototipo y creo que tengo la version final

[Imagen: uzQd0.jpg]

[Imagen: 1o9W0.jpg]

[Imagen: 1ocq9.jpg]
[Imagen: mYiir.jpg]

EL MODELO TERMINADO QUEDARA ASI.

[Imagen: teryiov9x.jpg]
vapablo escribió:Bueno.. ahora si, cambie el modelo trabaje en el prototipo y creo que tengo la version final

EL MODELO TERMINADO QUEDARA ASI.

[Imagen: teryiov9x.jpg]

Si finalmente la vas a hacer de fibra de vidrio, te conviene hacer en fibrofácil (MDF) de 9mm el modelo. Lo copiás del que hiciste de cartón (el MDF se pega muy bien con CIANO), y una vez que lo has dejado tal cual lo queres, le das, una mano de Latex del que se usa para los muros) y, si es posible a soplete, unas 4 o 5 manos de esmalte sintético brillante, no importa el color total es el modelo, eso si, vas lijando con lija 360 entre mano y mano para que la superficie te quede lo más perfecta posible. Cuando el esmalte sintético está muy seco, conviene dejar pasar un par de días, lo pulís con polish y lo encerás como si fuera la chata y listo, tenés el modelo listo para hacer el molde.

Un detalle, te conviene hacer el modelo y después el molde un poco más alto de lo que va a ser la consola definitiva, para tener margen de recorte y adaptación al techo de la chata. Otro detalle más es no dejar cantos muy vivos ya que la fibra necesita un cierto radio de curvatura para copiar la superficie, si no se forman burbujas que son imposibles de sacar.
Muy buen dato!! se agradece el aporte!!
hola fijate como viene el de la blazer
Páginas: 1 2
URLs de referencia