Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: ¿ Porque son tan caros los Vehículos en Argentina ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Saludos

Comparando precios de vehículos en Chile con la Argentina, me lleve la tremenda sorpresa que Uds. en Argentina, tienen unos precios un 20 a 50 % mayores que acá en Chile, en la mayoría de los modelos.

Por ejemplo: un Suzuki Gran Nomade acá en Chile esta en el orden de los 24.500 US$, en argentina se le conoce como Gran Vitara III y esta en 38.000 US$.

La Hilux SRV AT 4x4, en Chile se comercializaba (ya no la importan, pues se esta previligiando la venta de la Tundra) en aproximadamente 46.000 US$, y en Argentina esta a 48.800 US$. Acá no es tanta la diferencia.

...¿ A que se debe ?...¿ Mayor poder adquisitivo de Uds ?

Saludos
Carlos_cf

Nota: ¿ a que se refieren Uds cuando dicen: "eres mantecoso" o " éstos negros .....creo que negros les dicen a los delincuentes ?
Carlos:

La principal respuesta respecto de los precios y en resumen, es el tema impositivo sobre los autos. Acá se venden en su gran mayoría autos fabricados en Argentina y los importados 100% entran por cupos que impone y controla el Gobierno.
Más allá de cuestiones técnicas (que no conozco en detalle), popularmente se dice que aproximadamente el 50% de lo que vale un auto nuevo, se lo lleva el Gobierno como IMPUESTOS (digna comparación con el desaparecido y nefasto Imperio Romano). Hay que sostener de alguna manera un estado enorme, corrupto e ineficiente.
Ojalá tuviese que ver con un mayor poder adquisitivo, pero no es así, por ello si comparas la edad del parque automotor argentino, con la de Uds. en Chile por ejemplo (si bien ha mejorado estos últimos años), veras que acá está lleno de "cacharros antiguos" como dirían Uds.

Mantecoso o siliconado es aquel personaje que tiene una chata que en su vida pisaría el barro por ejemplo (que sufre si lueve) y que es un obsesivo del brillo y limpieza de la misma a extremos que rondan lo enfermizo.

El termino "negros" o "negros de m..." se refiere de manera muy amplia principalmente a los delincuentes o personas "socialmente excluidas" que actúan al margen de la ley o a la sombra de las ambiguas interpretaciones de la ley que ofrecen nuestros jueces garantistas. Ello se transforma en una marcada impunidad; y violaciones constantes a los derechos de quienes trabajan honradamente, todo esto amparado por un "gobierno populachero" como dirían en Chile.
Es una situación bastante compleja de definir sin ser juzgado de facista por quien te lea.
Saludos
Como siempre, impecable con tus explicaciones, Mauricio...
Te saludo.
Un amigo me comentó ayer que, le han pedido por una camioneta SVR 3.0 tapizado de pana, entrega 25 de septiembre 195000$ calculado el precio de lista mas los posibles aumentos que sufriría si se reservara hoy hasta la entrega en Enero del 2011 (unos 49300 U$S)
impuestos y ademas todas las empresas quieren tener un margen de ganancia insolito que en otras partes del mundo no se lo aceptarian sadsadsad

un ejemplo...un pariente mio importaba muebles terminados y el precio púesto aqui, en el negocio, era , un ejemplo, 100 uss ..... pero claro...uss 100 es un regalo, mejor lo vendamos a uss 300 que todavia es barato y la gente lo paga calladita , y asi con todos los productos, electronicos, ropas, juguetes etc etc

siempre me acuerdo de un negocio en estado unidos, habia un celular apple a 150 uss en oferta y la gente decia "esta caro" ....yo a mi adentros me decia..."" lo pones a ese precio en argentina y tenes 100 km de gente haciendo cola para comprarlo""

saludos

Hola Carlos, una gran parte es como te cuenta Mauricio, otra parte es un tema de economia de escala como nuestro mercado es chico en cuanto a unidades vendidas con respecto a las inversiones realizadas por las automotrices, para amortizar necesitan que sea rapido y esto implica tener costos mas elevados que se traducen al precio final.
Es el costo a pagar por los usuarios para tener una industria automotriz, lo bueno de esto seria que se aproveche este capital humano para generar proyectos de investigacion y desarrollo.
Espero con esto complementar lo de Mauricio.
Cordiales saludos Narciso.
Carlos, Chile no tiene industria automotriz, por eso no tiene impuestos mas que algunos de importación, en cambio nosotros si.

En el foro hay chilenos que te lo podrían explicar mejor.
Por que son de primerisima calidad! JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Franz escribió:Un amigo me comentó ayer que, le han pedido por una camioneta SVR 3.0 tapizado de pana, entrega 25 de septiembre 195000$ calculado el precio de lista mas los posibles aumentos que sufriría si se reservara hoy hasta la entrega en Enero del 2011  (unos 49300 U$S)

Dejate de joder viejo... Puede ser que una Hilux esté pisando las 200 lucas??? Una locura total... Creo que si sigue aumentando así desequilibrada y disparatadamente, las ventas van a bajar y en forma importante. Y que los de VW no se aviven aguantando su pick up a mucho mejor precio que la Hilux porque con esa estrategia la Amarok se puede ir muy para arriba en ventas aún hasta superar a la Hilux.
Los precios de las camionetas Toyota me están pareciendo una locura, cada vez mas inaccesibles, creo que hoy mas de uno se la vé muy fea para llegar a comprar una Toyota y automáticamente piensa en las otras chatas de la competencia bastante mas baratas.
Saludos.
Los precios son altos porque compramos cualquier cosa, sin ejercer poder cliente.
Y los impuestos son altos, por que votamos cualquier cosa tambien.
Y hay que mantener corrupcion y demas barbaridades de este sistema.
Estimados :

No será la famosa INFLACION ????  digo no, porque nos tiran tantas bombas de humo y pescado podrido, que no nos damos cuenta de lo que realmente pasa.... es que todo se fue al carajo... y que explicación le dan ???  los comoditis ???  etc.. etc..  

Nos tienen con cortinas de humo , que el campo, que la inseguridad ( que es real y hasta pienso que inducida ), que los comoditis, que la Carrio, que Macri con su juicio, que la fotomulta, que te sacan el registro ( una nueva para hacer prensa ), que las 3.000  notebocks, que la P...a  que la pario, nos tienen boludos con tantas cosas, que cuando te queres acordar, la Toyota ronda las 200 lucas,

Perdón, pero creo que algo de esto hay, será así ??

Saludos ( ya hice catarsis )
Gracias a todos por las respuestas y opiniones dadas....ya entiendo mejor la situación.

...Acá en Chile tampoco es tanta la maravilla.....sólo me llamo la atención los altos precios de los vehículos.

...Socialmente Uds, por lo que sé, tienen más garantías que acá en Chile por parte del gobierno (salud, seguros, etc). Conosco a Chilenos que se radicaron en Argentina, y vienen de visita a Chile, y ellos dicen que no regresarían a Chile a trabajar, que en Argentina están mejor las cosas.

Gracias Mauricio, Narciso y Alberto  por las respuestas.

Saludos a Todos

Carlos_cf
carlos_cf escribió:que en Argentina están mejor las cosas.

waaaw, novedad para mi eh.

TDA
carlos_cf escribió:Gracias a todos por las respuestas y opiniones dadas....ya entiendo mejor la situación.

...Acá en Chile tampoco es tanta la maravilla.....sólo me llamo la atención los altos precios de los vehículos.

...Socialmente Uds, por lo que sé, tienen más garantías que acá en Chile por parte del gobierno (salud, seguros, etc). Conosco a Chilenos que se radicaron en Argentina, y vienen de visita a Chile, y ellos dicen que no regresarían a Chile a trabajar, que en Argentina están mejor las cosas.

Gracias Mauricio, Narciso y Alberto  por las respuestas.

Saludos a Todos

Carlos_cf

Es que de lejos todo se ve mas brillante.

saludos.
Estan mejor las cosas por que aca tenes un estado benefactor que a costa de las empresas privadas proteje a los empleados ( tanto los malos como los buenos ) de improperios que en el primer mundo a esepcion de paises como españa o francia o italia mo sucede ....

el sueldo extra por cada año de trabajo en concepto de "indemnizacion" cuando te despiden para mi criterio es una burrada, y no por que yo no sea empleado, si no por que tengo la suerte o la desgracia de estar en ambos lugares al mismo tiempo con emprendimientos por mi cuenta y trabajando o calentando silla para otro.

El sueldo extra a modo de premio anual (llamado aguinaldo que se paga %50 en Julio y %50 en Enero o Diciembre )es un premio impuesto por el gob o los sindicatos, a empleados que talvez no lo merezcan por su capacidad o dedicacion al trabajo.

Que un empleado ingrese en modo de prueba por 3 meses y que luego la ley lo ampare para que te pueda hacer un juicio laboral y se declare como despedido y se lleve mas dinero del que le corresponderia tambien es uno de los factores que hacen que aca las cosas ESTEN MEJOR para los empleados en relacion de dependencia.

El echo que puedas enfermarte y te sigan pagando el sueldo como si fueras al trabajo, es otro factor que ayuda para dar esa impresion.

Esto que comento en la mayor parte del mundo no existe ... en lugares como USA por ej, si te enfermas tenes X dias o te los descuentan de las vacaciones.

Toda esa imagen de que el empleado en Argentina esta mejor que en Chile, USA o paises donde no se aplica de la misma manera la ley de trabajo, es todo a costa de LAS EMPRESAS PRIVADAS, sean multinacionales grandes, o Pymes pequeñas.

saludos
Saludos Ruben

Te cuento que eso en Chile aún no existe (lo del 50%)...pero si existiera sería un verdadero desastre....con criterio común eso que tú comentas no es viable en el tiempo.

Con esas imposiciones, ¿Quién va crear una empresa ?...si se le carga todo a la empresa privada,  como sobrevie ésta ? (estoy pensando en una pequeña empresa, quizás familiar, que contrata a 5 a 10 operarios)

Yo creo que acá en Chile y en Argentina...o como se diría en Chile " Aquí y en la quebrada del Ají ", somos pocos los que tenemos nuestra pequeña empresa familiar, que damos trabajo a más personas (aunque sean a 2 o a 3), que nos levantamos temprano a laborar y no nos quedamos sentados esperando que el Papa Estado nos regale las cosas, o nos subsidie algo. Me refiero a esperar que te regalen las cosas sin hacer nada....no las cosas las consigue uno trabajando, siendo inteligente y no calentando un puesto de trabajo.

Así al emprendedor que le va bien, que le sucede con la sociedad...lo ENVIDIAN...ha ese se hizo de plata porque es un ladrón.... no se estafo a tal persona...... no le dejaron de herencia eso.....y no ven que él se levanta temprano, anda creando algún negocio, ha sido inteligente en invertir su dinero, no lo guarda sino que lo invierte.....le preguntan tenes plata ???....él responde no....está toda invertida en tal negocio.

Eso pasa acá en Chile...era una reflexión.

Saludos a Todos
Carlos_cf
encima aqui hay un plan que se llama "descansar" , depende el grupo familiar te dan entre 200-400 uss por mes , te regalan la luz y el agua, el gas te lo dan super barato , todos los meses te dan bolsones de mercaderia y otras cosas mas, si tenes mas suerte te dan la casa sino usurpas un terreno y listo ,si estan un poco acomodado aparte de todo lo anterior te dan auto, moto y celulares, todo libre, ni siquiera pagas la nafta , no pagas ni un impuesto. el unico requisito que te piden es que dejes de trabajar y duermas todos los dias hasta las 12 pm , a la tarde mires la novela (sin pagar el cable) y de noche le des al vino.

saludos

Augusto escribió:encima aqui hay un plan que se llama "descansar" , depende el grupo familiar te dan entre 200-400 uss por mes , te regalan la luz y el agua, el gas te lo dan super barato , todos los meses te dan bolsones de mercaderia y otras cosas mas, si tenes mas suerte te dan la casa sino usurpas un terreno y listo ,si estan un poco acomodado aparte de todo lo anterior te  dan auto, moto y celulares, todo libre, ni siquiera pagas la nafta ,  no pagas ni un impuesto. el unico requisito que te piden es que dejes de trabajar y duermas todos los dias hasta las 12 pm ,  a la tarde mires la novela (sin pagar el cable) y de noche le des al vino.

saludos

En Neuquén los conocemos como PLANES RASCATE EL HIGO.

Lo único que se fomenta con los planes "trabajar" es la ociosidad y delincuencia ya que ni siquiera controlan la contra-prestación en horas de servicio que debería devolver esta gente.
Saludos
Tixe escribió:Estan mejor las cosas por que aca tenes un estado benefactor que a costa de las empresas privadas proteje a los empleados ( tanto los malos como los buenos ) de improperios que en el primer mundo a esepcion de paises como españa o francia o italia mo sucede ....

el sueldo extra por cada año de trabajo en concepto de "indemnizacion" cuando te despiden para mi criterio es una burrada, y no por que yo no sea empleado, si no por que tengo la suerte o la desgracia de estar en ambos lugares al mismo tiempo con emprendimientos por mi cuenta y trabajando o calentando silla para otro.

El sueldo extra a modo de premio anual (llamado aguinaldo que se paga %50 en Julio y %50 en Enero o Diciembre )es un premio impuesto por el gob o los sindicatos, a empleados que talvez no lo merezcan por su capacidad o dedicacion al trabajo.

Que un empleado ingrese en modo de prueba por 3 meses y que luego la ley lo ampare para que te pueda hacer un juicio laboral y se declare como despedido y se lleve mas dinero del que le corresponderia tambien es uno de los factores que hacen que aca las cosas ESTEN MEJOR para los empleados en relacion de dependencia.

El echo que puedas enfermarte y te sigan pagando el sueldo como si fueras al trabajo, es otro factor que ayuda para dar esa impresion.

Esto que comento en la mayor parte del mundo no existe ... en lugares como USA por ej, si te enfermas tenes X dias o te los descuentan de las vacaciones.

Toda esa imagen de que el empleado en Argentina esta mejor que en Chile, USA o paises donde no se aplica de la misma manera la ley de trabajo, es todo a costa de LAS EMPRESAS PRIVADAS, sean multinacionales grandes, o Pymes pequeñas.

saludos

Colega Tixe, soy empleado (tengo ganas de dejar de serlo).
Pero creo que muchos de los beneficios de los que contas, son imprescindibles para gente que deja su vida (a cambio de un sueldo obvio) Peleando guerras que no son su guerra.

Saludos.

Desvirtuamos mucho? (Igual los autos son caros para empleados y para dueños y emprendedores).
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia