Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: Malargue o  San Rafael
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Necesito consejos: No conozco la nieve , tengo 46 años y quiero conocerla o por lo menos verla , el próximo fin de semana me voy o a San Rafel o a Malargue.
La parte de San Rafael , Dunas de Nihuil, cañon del Athuel, Valle Grande lo conozco de haber ido pero en cuatri varias veces y en Octubre, con mas calorcito.  Esta vez es un viaje con mi Sra. de paseo a conocer.
Que me recomiendan los conocedores? Hacer punto en San Rafael o Malargue? Hay nieve en las rutas ?  llevo cadenas? si no reciben noticias mias, me van a ir a buscar ?
La ruta que vá de San Rafael a Las Leñas se llena de nieve?
Acepto consejos de hoteles etc. etc. etc.
En San Rafael tengo para ir al San Martin o al Tower Inn ,  y  en Malargue al Hotel Maggio. Gracias totales. Mario
hola mario:

si lo que queres es nieve te combiene parar en malargue la ruta de malargue a las leñas mas que nada de noche se hace intransitable por la nieve ,aparte estas creo que a 70 o 80 km en malargue y si paras en san rafael se te hace mas largo el tiron ,con los hoteles que te de una mano otro yo pare en cabaña en malargue saludos espero te sirva.
Mario buenas noches, en villa 25 de mayo entre San Rafael y el Dique los Reyunos hay un lodge de cabañas excpetacular muy a nivel internacional inclusive dentro del predio tiene restaurant con carta de excelente calidad.Y el año pasado no habia mucha diferencia con cabañas del monton.
Estas muy cerca de San Rafael el lugar es muy tranqui estas a un paso de la ruta 40 para salir hacia las leñas o Malargue.
Lamentablemente no me acuerdo el nombre lo que si te puedo decir que era un nombre araucano y realmente muy bien puesto.
Lamentablemente yo no pude quedarme en el lugar ya que normalmente viajo aparte de mi sra. con una perra que nos acompaña a todos lados y no permitian mascotas.
pero me aloje en otras en la misma villa que si me aceptaron ok espero te sirva y mira en el mapsource o en algun GPS y vas a ver que esta en un buen lugar como para hacer base.Si queres lo podes buscar en google y fijarte la ubicacion.Te paso las coordenadas que me da google ahi se aprecia la ubicacion. 34°35´19.02"s 68°32´47.61"o
Suerte y que tengas un muy buen viaje y sobre todo que disfruten.
Este post es especial para Daagimenez, él es de San Rafael, en cualquier momento aparece por aca y te da la posta.

Un abrazo, disfrutá el viaje y despues subí unas fotos
Mario escribió:Necesito consejos: No conozco la nieve , tengo 46 años y quiero conocerla o por lo menos verla , el próximo fin de semana me voy o a San Rafel o a Malargue.
La parte de San Rafael , Dunas de Nihuil, cañon del Athuel, Valle Grande lo conozco de haber ido pero en cuatri varias veces y en Octubre, con mas calorcito.  Esta vez es un viaje con mi Sra. de paseo a conocer.
Que me recomiendan los conocedores? Hacer punto en San Rafael o Malargue? Hay nieve en las rutas ?  llevo cadenas? si no reciben noticias mias, me van a ir a buscar ?
La ruta que vá de San Rafael a Las Leñas se llena de nieve?
Acepto consejos de hoteles etc. etc. etc.
En San Rafael tengo para ir al San Martin o al Tower Inn ,  y  en Malargue al Hotel Maggio. Gracias totales. Mario

Jajajaja

Juanchi me llamó con el pensamiento

Este es el pronóstico para San Rafael este finde:

[Imagen: pronostico.jpg]

Es decir que nieve parece que vas a tener

Si conocés San Rafael, yo te aconsejaría hacer base en Malargüe. Desde ahí tenés Las Leñas a un paso, la reserva Llancanelo, el Paso Pehuenche, las termas de Cajón Grande (habría que ver si se puede subir por la nieve), El Sosneado, etc. etc.

Un abrazo.
en San Rafael, paré en AYUN ELUN, las cabañas un espectáculo, la hostería dejaba bastante que desear. Esta a 1km más o menos del dique del Nihuil, en el camino de acceso al mismo donde están todos los campings. No tengo la dirección pero la había sacado de la página de la secretaria de turismo de Mendoza. Suerte
4x4fer escribió:en San Rafael, paré en AYUN ELUN, las cabañas un espectáculo, la hostería dejaba bastante que desear. Esta a 1km más o menos del dique del Nihuil, en el camino de acceso al mismo donde están todos los campings. No tengo la dirección pero la había sacado de la página de la secretaria de turismo de Mendoza. Suerte

Ayum Elun está antes de llegar al dique Valle Grande, para llegar al Nihuil desde ahí, tenés que hacer todo el recorrido por el Cañón, que son unos 55 km.
Las dos veces que fui a san rafael, paré en el Ayum, la verdad muy bien, una en cabaña y otra en una de esas carpas duras que tienen.. Saludos
corrijo dique de valle grande, perdón
sI TE GUSTA tbien el esqui, hospedandote en Malargue tenes 50% de descuento en todos los medios de elevacion y servicios en Las Leñas
En julio estuve en S. Rafael,en cabañas Las Rocas , muy còmodas y bien calefaccionadas y muy tranquilo el lugar.Para la nieve,fuì a Las Leñas, 2 hs de muy pintoresco camino. la ruta llegando a L.Leñas puede tener hielo,pero las máquinas las limpian,al menos lo hacen mientras haya mucho turismo, pero por lo que ví, unas cadenas no estarian de más. Había mucha nieve,y con las temperaturas que estan haciendo debe estar todo congeladisimo.
URLs de referencia