Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: José Saramago
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Adiós Maestro Saramago, tu muerte no es una pérdida sino sólo una transición en este viaje.
José Saramago (16/11/1922-18/06/2010)

http://www.infobae.com/mundo/522006-1014...e-Saramago

Pensar, pensar
Junio 18, 2010 por Fundação José Saramago
Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte.

Revista del Expresso, Portugal (entrevista), 11 de octubre de 2008
http://cuaderno.josesaramago.org/
Adhiero, Roy.
No coincidía con él en lo que respecta a su ateísmo (a esta hora ese tema lo tiene solucionado y lamento que no me pueda cantar la justa), pero, como él mismo decía: "Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos".
Teniendo en cuenta esa esencialidad, aprendo mucho de él.
Adiós Maestro y Gracias !!!
- Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.

- En un matrimonio hay tres personas: el hombre, la mujer y la tercera persona formada por los dos.

- Yo no invento, sólo miro por detrás de lo que ya existe.

- No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia.

- La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.

- Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal.

- Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.

- Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.

- ¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?
QEPD, si hay paz mas allá...que la encuentre

Lo esencial es invisible a los ojos

Antoine de Saint Exupery
URLs de referencia