Sin entrar en polemica quisiera hacer una consulta, en los ulimos meses
he notado que los precios de los usados publicados se han disparado bastante el gran aumento a que se debe???? cariño por nuestras chatas??? mercado??? locura ?? se vende a esos precios ?? me gustaria escuchar opiniones...........Saludos Javier
Creo, que por el aumento de los 0 km, y el de los 0 km una parte por inflacion otra por mayores ventas y otra por exportaciones, ahora en que porcentaje, se lo dejo al que sigue.
Saludos.
el problema no esta en pedir cualquier cosa :-) .... Si no en que alguien vaya y se lo pague...:-( ahi se pudre todo. Es todo una cadena
Saludos
Estamos volviendo a la epoca de que hoy te comprabas un auto y cuando lo vendias era mas caro, cosa de locos podriamos llamarlo inflacion, pero la realidad es que los nuevos estan aumentando entre el 1 y 2 % mensual
Julio
Como en todos los ordenes de la vida..... no existe el abuso con consentimiento....
Si pararan de pagar pavadas por un 0 km, el mercado se acomodaría solo.
Pero como se cansan de vender al precio que se les canta, ¿ porque tendría que ser distinto ?
Saludos.
NO soy economista, pero disiento un poco con Augusto y Gusta por lo siguiente:
¿Si la gente dejase de comprar autos los precios bajarian?.
Podria ser en un mercado cerrado, pero con el tema de las exportaciones lo veo dudoso, especialmente cuando al "auto" en cuestion es nacional. Al ser "fabricado" aca, la cuota de importacion/exportacion se les hace mas facil.
Por otro lado, no se olviden que parte, si no es que gran parte, de la produccion, se exporta. A modo de ejemplo, no se olviden que aca no se vende la version naftera.
Por otro lado, dudo que los accionistas e inversores, quieran dejar de ganar plata, por lo que al achicar la demanda, ellos achicaran la oferta, percaten que hoy en dia ya restringen la oferta, sabiendo bien mas de uno que chatas hay. Sobre esto siempre me queda la duda de los autos frente a River, esta lleno siempre, ahi ¿tendran entrega inmediata sin sobreprecios?. Una persona en el foro decia que la entrega, sin pagar $10.000 de mas, ya estaban pactando para noviembre/diciembre.
Por el momento creo que nada mas.
Saludos
Guido,
Te copio una respuesta de un amigo ( Mark ) que escribió en otro foro, que está bastante relacionada con el tema planteado acá.
Hago esto, para no repetir lo expresado por él, y que casualmente es lo mismo que opino yo.
Saludos.
Si bien no soy de escribir seguido, lo generado por este post me lleva a dar mi humilde opinion, me encuentro "involucrado" por varios motivos que les comento :
Aclaro que tengo un corazon medio Toyotero, la mitad Toyo "llena" fue por una Prado 2002 D4D 163cv que tuve 2 1/2 años y vendi el mes pasado, hecha en Japon para el mercado europeo y traida de alla por un diplomatico : Un cañon que me lleno de satisfacciones, cero problemas. A su vez desde el 2005 soy tambien usuario de Hilux linea nueva, voy por la tercera (2005 SRV MT 4x4 Full, 2007 SRV AT 4x4 Full y 2009 SRV MT 4x4 Full c/cuero), esta es la mitad Toyo medio "vacia" de mi corazon ...
He tenido oportunidad de usar chatas en el exterior, la ultima una JEEP COMMANDER que le hice 3.700 km en diferentes terrenos en Febrero pasado. Trabajo en zona Pacheco, actualmente soy proveedor de Ford y VW, ademas de egresado de la esculea de Ford y ex empleado de Autolatina (Ford + VW).
Y por sobre todo, me gusta mucho el tema chatas y salir de travesias !!, afortunadamente hago unas 4 por año de diferente tipo.
Lo detallado anteriormente solo apunta a que, acertado o no, lo que opino es sobre lo que pude evaluar y percibir personalmente.
En cuanto al tema del post, aflojemos muchacho y prendamos unas cuantas velas para que la Amarok resulte un gran exito, no solo por el trabajo y orgullo local que significa, sino porque es una de las pocas formas que deje Toyota Argentina de empomarnos cada vez mas con las Hilux y SW4 locales (y demas marcas que pretendan vender aca).
Con los cerca de 200.000 km que llevo hechos en las tres Hilux que vengo usando (en la empresa vamos por la 5ta Hilux mas dos SW4) no voy a decir que es un MAL producto, pero si aseguro que no es superlativo y mucho menos para los $172.000 (= U$S43.000) que vale 0 km la Hilux que uso actualmente (es 2009 y tiene 22.000 km). Una chata con ese pobre equipamiento (a peasr de ser la version mas fulll de las caja manual) y a este valor en USA o Europa no venden ni una. Tenemos que ser concientes que nos venden productos de tercer mundo a valores mas caros que el primer mundo. Si bien reconozco que tienen mucha componente impositiva, me gustaria me explique alguien como una SW4 "full" hecha en Zarate y con 5 años en el mercado (solo algun lifting y mucho equipamiento pendiente Ej: freno a disco traseros, gancho trasero, sensor estacionamiento, etc) cuesta $210.000 y una KIA SORENTO nueva version recontra full hecha en Korea cuesta lo mismo (U$S 52.500), aclaro que hoy la fui a ver y probar a Pilar, gustos aparte el equipamiento y calidad es de otra categoria lejos, y ese mismo producto SI se vende en Europa y USA.
Piensen tambien que VW le va a hacer un favor a Toyota con la Amarok, Hilux que no se venda aca la pueden vender en Brasil donde es mas cara aun en U$S que aca ...
Si Ford y Chevrolet nos siguen vendiendo sus respectivas chatas aun en el año 2010, es porque tienen un concepto muy bajo del mercado argentino y, gracias a nuestro gobierno que protege la industria nacional y desprotege al consumidor, nos ofrecen viejos carromatos maquillados (sin financiacion y con meses de espera a veces !!) teniendo en otros paises naves infernales que cuestan en U$S lo mismo o menos, te las llevas y empezas a pagar las cuotas 6 o 12 meses despues ...
Por eso tengamos paciencia y no idolatremos a quienes no nos respetan como clientes, ojala la Amarok resulte un caño, ojala la New Frontier (o Navara afuera, muy probada y apreciada x ej. en España) pegue en la gente, ojala Mitsubishi se ponga las pilas y arme una red y representante dignos para respaldar los excelente productos (al menos los hechos en oriente) que tiene, y asi Toyota, Ford y Chevrolet van a tener que hacer las cosas en serio y no espejitos de colores para los del hemisferio sur. Oh casualidad ya estan preparando los reemplazos, Ford recien en el 2012. Toyota creo tambien trae cambios para ese año.
Varios de los problemas que tiene la Amarok se debe al "nivel" de los proveedores locales, y estos no se calientan (o sea no invierten) por la poca confianza que tienen en el futuro local ...
Disculpen lo largo y "multitema" de mis comentarios ...
Slds
Gusta escribió:Guido,
Varios de los problemas que tiene la Amarok se debe al "nivel" de los proveedores locales, y estos no se calientan (o sea no invierten) por la poca confianza que tienen en el futuro local ...
Disculpen lo largo y "multitema" de mis comentarios ...
Slds[/color]
somos el 4to destinatario de inversion extranjera en sud america -detras de chile
si alguno de uds le sobraran millones de dolares ..lo invertirian en argentina ?
-resguardo juridico, suministro energetico,constantemente se escucha y se golpea a la industria con impuestos apertura de importaciones con paises que tiene a sus operarios con usa 18 x mes, ecect
en el centenario eramos el 9 pais del mundo en el bicentenario el 9 mirando al reves la tabla empezando por los ultimos y lo festejamos como si fuesemos los primeros.-
Es el mercado real camarada.
Hoy no conseguis financiacion en dolares por menos del 2% mensual y en pesos por no menos del 6-7% mensual. A esto sumale la inflacion. Muchos diran puedo conseguir plata a menos de eso, pero cuanta?
Por lo menos asi lo veo yo.
Saludos.
Igual si aumentan el 2% mensual sigue siendo menos que la inflacion.
Y con los aumentos de sueldos que hubo del 25 al 35 % hoy por hoy es mas accecible un 0 km. que hace un aña atras.
Ya se me van a decir que el que gana 2000 pesos por mas que le aumenten el 35% no puede tener un cero, pero no todos ganan 2 lucas, hay sueldos muy pero muy altos.
Cita:Igual si aumentan el 2% mensual sigue siendo menos que la inflacion.
Y con los aumentos de sueldos que hubo del 25 al 35 % hoy por hoy es mas accecible un 0 km. que hace un aña atras.
Ya se me van a decir que el que gana 2000 pesos por mas que le aumenten el 35% no puede tener un cero, pero no todos ganan 2 lucas, hay sueldos muy pero muy altos.
+1
Si aumentan ,es porque hay mercado que las compra
Suben los 0 km ,suben los usados
Y vuelvo a comentar lo mismo que en otra oportunidad, hay grandes corporaciones que vienen a Argentina con el fin de ganar lo que no ganan en sus paises de origen, aca se cobra cualquier cosa y esta bien nadie dice nada y la gente sale a comprar antes que aumente, de esta forma nunca van a perder mercado, salvo que nosotros los usuarios pongamos lo limites, y vuelvo a preguntarme cual es el costo real de una camioneta y cuanto es la ganancia, hoy recibi un informe sobre el precio de los combustibles donde el precio del producto no pasa de 1,80 pesos y lo estamos pagando cuatro. Es logico que muchos de nosotros que ahorramos durante años para darnos un gusto en vida, a veces dejando de lado otras cosas, tengamos que pagar la "farra", que pasaria si voy por ejemplo a EEUU, tomo una explotacion de un pozo petrolero, podria sacar el petroleo del pais solo con una declaracion jurada, JAJAJAJA, seguro ni soñarlo!!! entonces porque pasa en la Argentina, lo mismo ocurre con la industrias, con la mineras y algun otro negocio que se me escapa en este momento, esto es lo que hace que paguemos por algo lo que no vale. Solo se terminara el dia que algun "GOBERNANTE" gobierne para el pueblo y no para si mismo.
Julio